Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 23 de febrero de 2009

Londres, Gran Bretaña.


He pasado este fin de semana en Londres, he disfrutado, curiosamente, como no recuerdo haberlo hecho anteriormente, o quizás es que la memoria es traicionera, contemplando las metopas del Partenón de Atenas, Grecia, (que es donde debería de tener que ir a verlas la próxima vez) las estatuas impresionantes, a pesar o quizás por eso, sin cabeza. He tenido el privilegio de ver los bajo relieves de Babilonia, Mito y realidad, la expresión violenta del poder, contra pueblos enteros; el sufrimiento de leonas y leones heridas de muerte, en fin una gozada (desde el punto de vista artístico),y la guinda, la visita a Stonhenge. He llegado como nueva, mañana de nuevo la rutina de las aulas.
Al llegar, la gran noticia, la dimisión del ministro de justicia. Curioso que el motor de la dimisión haya sido una actividad privada. Una de las prioridades del ministro era la reforma de la justicia, sobretodo a nivel de infraestructura, otras reformas se apuntan difíciles, no ha podido ser. Felicito al sr. Bermejo, ha dimitido dignamente, hay much@s que estando involucrados en actuaciones de una gran falta de ética y dignidad y alli están tan frescas . Es una pena que la gente que parecía tenia grandes espectativas de cambiar las cosas para bien, quede en lo que quede, los que nada quieren cambiar se perpetuán en el poder, y aquí no pasa nada. Es un hecho que en nuestro país no dimite ni ...y así seguiremos, el negocio es demasiado rentable. Como la falacia del amor, pero al revés, "dar poco recibir mucho".
Haber por donde nos salen ahora, unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog