Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El discurso de Obama, o realmente estamos mal, muy mal

http://www.huffingtonpost.com/2009/02/25/nancy-pelosi-puts-biden-t_n_169982.html

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1115/el-estimulo-economico-de-obama/estimuloeconomokkjpg/

El país, hasta ayer más neoliberal del mundo, se preocupa ahora por su ciudadanía, eso es una señal evidente, diáfana, de que la economía mundial está mal, muy mal. Sin embargo aquell@s que no hemos/han tenido contacto con ningún amig@ o familiar despedid@ vivimos de una forma autista la realidad económica. Como profesora de historia siempre me había preguntado como habrían vivido los diferentes momentos de cambio, convulsiones, transformaciones, hombres y mujeres de la época concreta, ahora, me da la sensación que, excepto el mundo que está viviendo en su propia carne el problema, el resto lo vivimos de forma frívola, de alguna manera no queremos ver la realidad, seguimos como si nada pasará, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un trozito del discurso del presidente Obama o Yes we can:
"...
Por eso le pedí al Vicepresidente Biden que encabezara un esfuerzo de supervisión estricta sin precedente, porque a Joe no se le escapa una. Y les he dicho a todos y cada uno de los miembros de mi gabinete, así como a los alcaldes y gobernadores de todo el país, que a mí y al pueblo estadounidense nos tendrán que rendir cuentas por cada dólar que gasten. Y he designado a un Inspector General de comprobada capacidad y dinamismo para identificar todos los casos de despilfarro y fraude. Y hemos creado una nueva página web llamada recovery.gov para que todos los estadounidenses puedan saber cómo y dónde se gasta su dinero.

Por lo tanto, el plan de recuperación que aprobamos es el primer paso para lograr que nuestra economía vuelva a encaminarse. Pero es sólo el primer paso. Porque incluso si no cometemos ningún error al administrar este plan, no habrá una recuperación real a menos que solucionemos la crisis de crédito que ha debilitado seriamente a nuestro sistema financiero.

Y esta noche quiero hablarles simple y sinceramente sobre este tema, porque todo estadounidense debe saber que eso afecta directamente su bienestar y el de su familia. También quiero que sepan que el dinero que han depositado en los bancos de todo el país está a salvo, que su seguro no está en peligro y que pueden confiar en que nuestro sistema financiero continuará funcionando. Esto no debe ser causa de preocupación alguna."
El discurso completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog