Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un Ley de Educación, Venezuela

A Chavez se le critica desde todo los frentes, sobretodo el remodelar la constitución para poder presentarse de nuevo y seguir en el poder. Aquí se debería remodelar la constitución para prohibir perpetuarse en el poder. El pueblo venezolano decide. Los españoles ni nos enteramos. Los gobiernos dictatoriales y de derechas se han perpetuado en el poder a base de represión y violencia y pocas voces se levantaban para criticarlos. Sr. Chavez pasar a la historia como un dictadorzuelo más no tiene ningún mérito, los ha habido a montón, no les de ese gusto, sea lo más digno, menos corrupto que pueda, se que el poder obnubila el cerebro, y es una pena, la gente con ideales es la que menos dura en política, los sin escrúpulos por todos los lados y pegad@s el culo a la silla, viven demasiado bien, con el sudor de los demás. No les de ese gusto, imagínese un sistema educativo, público, de calidad, laico, sin fractura social, tod@s a la misma escuela, no unos que no quieren codearse porque no se que narices se creen, con los otros. Que bonito sería poder demostrar que la educación es el motor de la revolución pacífica, el único camino para un mundo más justo.
Proyecto de ley:
Principios y Valores Rectores de la Educación
Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, equidad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público, intercultural, pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog