Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 30 de junio de 2009

La gripe que dejó de existir...en los medios


Primera muerte en España, Dalila, por la gripe del cerdo, Swine flu, H1N1, la gripe nueva o como tengan a bien llamarla con tal de desinformar.
De bloghotpoint

lunes, 29 de junio de 2009

Honduras





Diferentes opiniones sobre lo que está ocurriendo en Honduras:
Volver a Tegucigalpa


1) Golpe a golpe

2) De golpe de estado
y otros

3) Tornada a la foscor

4) Levantamiento, alzamiento

5) Sobre la zona

6) De Le Monde
y más

7) Mujeres hondureñas en lucha
y más

8) Un golpe de nuevo tipo

9) Otra opinión

10 La violencia, siempre pagan los mismos...



11) Represión y muerte

Niqab

"A pesar de que todo el mundo habla del burka, en el fondo en Francia no hay prácticamente ninguna mujer que lo lleve. Lo que estas aproximadamente mil musulmanas se ponen es el niqab, un vestido negro, amplio, con un velo que les cubre el rostro hasta los ojos, propia de comunidades salafistas, esto es, pertenecientes a un movimiento que pretende retrotraer al islam a sus primeros tiempos y preceptos...
Para el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán no se conseguirá que esas mujeres renuncien por la fuerza, sino a través de la educación y el convencimiento. "Hay que recordar que el Corán no habla nunca del niqab ni del burka. Es más: en la peregrinación a La Meca, está terminantemente prohibido que la mujer se cubra el rostro"...
Ni putas ni sumisas:
La polémica se avivó aún más. La feminista Fadela Amara, una de las cabecillas del movimiento Ni Putas Ni Sumisas y actualmente secretaria de Estado de la Villa, encargada, sobre todo, de la población marginal inmigrante, se alineó con claridad en el bando de los que abogaban por una prohibición. En una entrevista a Le Parisien explicaba por qué: "Me encanta que la iniciativa trascienda los límites de los partidos políticos, que exista un consenso sobre la libertad y la igualdad de las mujeres, dos valores sobre los que no se puede negociar. El debate actual debe desembocar en una ley que proteja a las mujeres". Para Amara, esta vestimenta está creciendo en determinadas poblaciones y eso es un signo de que el fundamentalismo se ha asentado en suelo francés. Para esta activista, las mujeres que llevan el niqab no pertenecen a una clase social determinada, ni su uso está relacionado directamente con la pobreza, sino con su marido. "Nunca son mujeres solteras. La exigencia del burka es tal vez un fantasma sexual masculino".

domingo, 28 de junio de 2009

Al final, las mujeres humilladas y vencidas...nos quedaremos sin una ley que dignifique la triste realidad de muchas mujeres...

Si a la Ley del aborto, las mujeres son lo suficientemente responsables para saber que es mejor abortar que cargarse con una responsabilidad no asumida, mejor amar que odiar. No a una maternidad forzada por el orden patriarcal. BASTA YA!
Fuera hipocresias, dejadnos en paz de una vez por todas.

Huye de los elogios...despues de muerto

Es un oximorón muy malo, si es que realmente lo escrito responde a esta figura literaria. A mí MK como artista nunca me atrajo, siempre había sido indiferente a su música. Lo que siempre me desconcertó fue su rechazo a aceptarse, algun@s, lo aderezan diciendo que su transformación del color de piel era debido a una enfermedad, es evidente que ante una enfermedad un@a reacciona de otra manera y no con el snobismo que él lo hizo. De su vida privada, los tribunales juzgaron, lo malo es que en justicia cuando hay mucho dinero por medio, todo se desvanece. Nunca entendí su vida, sólo podría hacerlo en caso de que realmente hubiese estado enfermo, sigo pensando que no es el caso. El dinero, el exceso de dinero, parece, nos vuelve monstru@s. Ahora todo el mundo lo mitifica,"deífica", monarquiza, será por aquello que una vez muert@s tod@s somos buenas personas.
Respetemos su memoria, su lado noble, sin olvidar la realidad.



La gripe del cerdo o Swine Flu, vuelve, pero ¿se fue en algún momento?

La gripe que se fue de los medios y nunca de la realidad, pero los intereses económicos son tan grandes que hay que esconder y manipular, y la población, sumergida en la cotidianeidad, la rutina, los problemas, ni nos enteramos. Hacen de nosotr@s lo que quieren.

sábado, 27 de junio de 2009

LOE/LEC, Escuela pública o negocio privado

DeEn català, per allò de clar i català. També en occità.
Aquestes lleis responen a les recomanacions de la Comunitat Europea i a l'informe PISA. Tenim un problema de fracàs escolar dels més alts a Europa, i sembla ser que, organitzar el currículum escolar en base a les competències bàsiques serà com la bareta màgica que ho arreglarà tot.
Dualitat del sistema escolar segons la llei: "...La Llei orgànica d’educació defineix el servei públic d’educació com un servei essencial de la comunitat que pot ser prestat pels poders públics i la iniciativa social com a garantia dels drets fonamentals de la ciutadania."
La dualitat del sistema escolar es, per a mi, la causa del desastre de l'escola pública al nostre país, i amb això, la llei segueix igual, la LOE i la LEC no contemplen, faltaria més, la necessitat d'unificar el sistema, tot pública, el que sembla que sí, tot privat. Sempre he dit que un país que no te la seva escola pública com la millor, no va enlloc. Els governs de dretes, sobretot a Catalunya han dut a terme una política de "acoso y derribo" d'aquesta. Eren de dretes i catòlics, no podien amb una escola pública i laica, a més, molts amiguets eren propietaris d'escoles privades, i ja se sap a la política es va per ajudar a la família i als amiguets/amiguetes. Ara toca als de les "esquerres" i, vaja...vaja...
Pot ser estic equivocada, però les escoles privades/concertades no són res més que un negoci privat, el que importa son els beneficis de l'Empresa, els guanys econòmics, la part pecunaria, tot l'altre, l'educació, va en funció dels ingressos.
De les confesionals ni en parlo, elitistes i classistes. Tot i que nosaltres mateix@s ens deixem confondre. Conegudes meves que havien anat a escola de monges i que es van sentir totalment rebutjades i menyspreades per no ser de l'elit del poble, van seguir portant les seves filles a la mateixa escola, ja que sinó semblava que no eren ningú, l'escola publica, caca.
Una companya que va treballar a una escola privada durant molts anys i que quan va reivindicar millores, va ser acomiadava, m'explicava les propietats(xalets aquí i allà) i el nivell de vida de la direcció(matrimoni), tot sortia i surt del negocio, de l'empresa, es a dir de l'escola. L'escola concertada fomenta el classisme, el rebuig i menyspreu d'uns grups socials envers a aquells que no tenen el mateix nivell social i econòmic, son incultes, ignorants, no tenen classe, ufff! i a més l'argument pervèrs, qualsevol que s'aprecïi als seus fills, tenint en compte com s'ha anat (han anat) degradant l'escola pública, no els hi poden portar, s'han de buscar algo millor. Els pares conscients es preocupen per la seva educació, no els podem portar en aquestes escoles on tot són immigrants i pobres, la purria del país. Suposo que els 1500 milions de € pressupostats(previsions) per tal de ajudar a innovar les escoles hauran posat contents a més d'una/un.
Totes les escoles privades reben ajudes?, sembla ser que sí, si estic equivocada, si us plau trèieu-me de la meva confusió.

Varias ideas en mente pero imposible escribir despues de estas imágenes, me parecen superfluas.

jueves, 25 de junio de 2009

Para no olvidar




Dios es grande. Las mentiras son malvadas, las balas son malvadas, los fusiles son malvados...
Otra visión.

Michael Jackson muere de una crisis cardiaca

Se estan investigando las causas de su muerte.


Farrah Fawcett. Una necrológica, más bien, vaya necrológica

RIP Farrah Fawcett

by Lynn on June 25, 2009

I’m sorry to report that Farrah Fawcett has passed away.

SOURCE

I had reported in the past that she was gravely ill. Ryan O’Neil indicated last week that he wanted to marry her. Hopefully he got that opportunity.

One final thing before I sign off. She had been stricken with anal cancer. When I did the research, I learned that one of the causes of anal cancer is anal sex as well as the HPV virus.

Pause…

I don’t know her personal life and have no idea what caused her disease.

But I will say to the women reading this. There is only one sexual entrance that God made for sexual intercourse. Other than that, you have an exit which is bacteria filled and should only be used for the exit of waste.

If some man asks to enter your exit, inquire as to his sexual preference. He might be on the down low. Let him go sodomize someone else’s daughter. Keep your own exit for its intended purpose.

Just thought I’d throw that out there.

La verdad el fundamentalismo religioso sea del signo que sea da repelús, la ignorancia y la prepotencia más. La traducción:

Había escrito antes que ella estaba gravemente enferma Ryan O’Neil indicó la semana pasada que quería casarse con ella. Ojalá que hubiera tenido la oportunidad.

Una cosa antes de terminar. Ella había sido diagnosticada con cáncer rectal. Cuando hice la investigación, me di cuenta que una de las causas de cáncer rectal es el sexo anal, así como el virus HPV.

No conozco su vida personal y no tengo idea de qué causó su enfermedad.

Pero le diría a las mujeres que lean esto. Hay una sola entrada que Dios hizo para las relaciones sexuales. La otra es una salida llena de bacterias y debería ser usada únicamente para sacar los desperdicios.

Si algún hombre pide entrar por tú salida, pregúntale sobre su preferencia sexual. Debe estar en la acera de enfrente. Mándalo a sodomizar la hija de alguien más. Conserva tu propia salida para su propósito original.

Simplemente tenía que sacarlo.

martes, 23 de junio de 2009

Mujeres iraníes, Yo soy NEDA, todas somos Neda, tenemos tanto por dignificar



Neda Agha-Setan was a mere 26 years old and engaged to be married. A regular girl with regular dreams. Events in Iran changed her destiny.

Una joven de 26 años pronto a casarse. Una joven normal con sueños normales. Los acontecimientos en Irán han cambiado su destino. El camino terrible que algunas mujeres aún tiene que transitar para tener el control de sus vidas y vivir con dignidad, vivir con dignidad las mujeres lo tenemos difícil, la dependencia económica, el dinero fácil, convierte en lodo el maravilloso camino recorrido por aquellas y estas mujeres que defienden una vida no mancillada por el poder patriarcal fundamentalista o capitalista.

Neda, your death was not in vain. You have become the face of Freedom and a movement not only for your country but as an inspiration for women across the world. Your death is changing the course of history.

Ojala fuese cierto, cuando leemos en las noticias que en un país como Italia hay mujeres que actúan como actúan se te pone la piel de gallina y da mucho que pensar.

domingo, 21 de junio de 2009

Mujeres iraníes, vida y muerte

Al ir conectándome me he dado de bruces con todas estas imágenes y, francamente ,todo esto de las bodegas es superfluo, anecdótico y ridículo, ante el gran drama de hombres y mujeres que desearían cambiar su situación y se encuentran con unos demiurgos que se creen con derecho a cercenar, controlar y negar todo lo que no sea su "modus vivendi", algo parecido a vivir del cuento.
Espero y deseo que no se convierta en otro Irak.

Gerhy, El Ciego



Hemos aprovechado unos días de vacaciones para huir de la vorágine y la "barbarie" que supone la verbena de San Juan en Catalunya, cohetes, petardos, animados e inanimados. Hemos optado por la Rioja, ya que hacía muchos años desde nuestra última visita. Ciertamente se ve espectacular, verde, cuidada y ahora con el "entre copas" más de moda que nunca. Un pueblecito pequeño, tranquilo, al lado del Ebro, río de mi infancia y mi juventud, también el Segre.
Empezamos con caminata a pie a primera hora de la mañana por un trozo de camino de Santiago, a orillas del río Ebro. A partir de las 12 ruta y comida. Como era obligado Laguardia, bodegas Ysios diseño arquitectónico de Calatrava y después de comer El Ciego. Hemos visitado Ysios(Calatrava), hemos entrado en las bodegas restaurante, la pequeña tiendecita, perfecto, de vuelta tocaba pasar por El Ciego y vaya...vaya... lo más semejante a una fortaleza con cámaras de vigilancia por todos los lados, vigilantes que te barraban el paso y si no eras cliente del hotel, o tenías reserva en el restaurant, tenías que dar media vuelta, eso sí, podías pagar una visita guiada, a mi marido le ha parecido inadmisible, yo hubiera pagado por ver semejante belleza arquitectónica de cerca pero, en fin, razón no le faltaba. El entorno era opresivo.
No voy a comprar vino del Marqués de Riscal haciendo un juego de palabras tonto, ni harta vino.

viernes, 19 de junio de 2009

Burka o niqab porque me da la gana

Libertad o servidumbre voluntaria burka o niqab
La religión, las religiones, las mujeres patriarcales son las más acerrimas defensoras de modelos de sumisión femenina. Los diputad@s franceses, parece, se han puesto de acuerdo para analizar la amplitud del uso de estas prendas con caracter, dicen, religioso usadas por algunas mujeres en Francia. Son las que pertenecen a una corriente rigorista salafista. Derechos humanos y religión ¿se pueden conjugar? es evidente que no, ya que las religiones monoteistas, son un creación humana en una época de dominio patriarcal basada justamente en la relegación de lo femenino para ensalzamiento y privilegio de lo masculino. Estas religiones estan basadas en el desprecio a todo lo que significa nacer en un cuerpo sexuado en femenino. Sólo ha faltado que el guapo de Obama, otro dios todopoderoso diga que es partidario de que las mujeres musulmans lleven el velo.

Le Monde:
Dans l'exposé des motifs justifiant la création de la commission d'enquête sur cette question, les députés établissent une claire distinction entre le port du voile islamique et celui de la burqa. "Si le foulard islamique constituait un signe distinctif d'appartenance à une religion, nous sommes là au stade extrême de cette pratique. Il ne s'agit plus seulement d'une manifestation religieuse ostentatoire, mais d'une atteinte à la liberté de la femme et à l'affirmation de la féminité. Vêtue de la burqa ou du niqab, elle est en situation de réclusion, d'exclusion et d'humiliation insupportable. Son existence même est niée", écrivent les députés, qui se disent confrontés à des situations concrètes dans la vie quotidienne. "Lors de cérémonies de mariage ou au moment d'établir un passeport, les élus et les agents se retrouvent face à des femmes qui refusent d'enlever leur voile intégral, souvent sous la pression de leur mari", assure M. Gerin.

Le nombre de femmes concernées par cette pratique, liée au salafisme, un courant rigoriste de l'islam, est inconnu en France. Les députés se proposent de mesurer l'ampleur du phénomène et d'ouvrir le débat avec les associations musulmanes "sur ces dérives". Pour les responsables du Collectif contre l'islamophobie, qui reconnaissent qu'il s'agit là d'"un choix de vie qui peut choquer dans notre société", le port de la burqa se retrouve "dans toutes les catégories sociales et quel que soit le pays d'origine des femmes". Il est aussi volontiers choisi par des Françaises converties à l'islam, désireuses d'afficher une radicalité dans leur nouvelle foi. Para los responsables del comite contra la islamofobia, el velo, la burka o el niqab, es una elección libre. Lo llevan por voluntad propia nadie les obliga a nada y lo llevan tanto mujeres de famílias ricas como pobres.
Yo me pregunto, ¿a partir de cuando empiezan a usarlo?, cuando han terminado sus estudios básicos, en secundaria, en la universidad, cuando se casan, cuando...cuando...cuando. Y ponen como ejemplo, que las mujeres convertidas al Islam, supongo que occidentales, lo utilizan deseosas de demostrar la radicalidad de su nueva fe. L@s convertid@s vuelven a la senda de la negación femenina que tanto nos ha costado abandonar y curiosamente de la misma mano, las religiones patriarcales basadas en el desprecio a las mujeres.



L'initiative parlementaire intervient après que Nicolas Sarkozy eut salué la position de Barack Obama, qui lors de son discours au monde musulman, le 4 juin, s'est déclaré partisan de la liberté pour les musulmanes vivant dans les pays occidentaux de porter le voile. Ce contexte rend d'autant plus nécessaires les actions pour "revivifier la laïcité", estime M. Gerin, qui défend un "islam des Lumières". "Quand la laïcité est menacée, la société française l'est dans son unité, dans sa capacité à offrir un destin commun", écrivent de conserve les députés de droite et de gauche.

ETA NO


AUNG SAN SUU KYI UN EJEMPLO A SEGUIR Y A NO OLVIDAR
Cuando algun@s necesitan matar/asesinar para seguir viviendo del cuento son lo mismo que los clanes de mafiosos, contrabandistas, asesinos a sueldo. Es más cómodo no hacer nada, vivir del chantaje y la extorsión que trabajar dia a dia en paz por aquello que crees debería ser.

lunes, 15 de junio de 2009

De luto , Irán por sus derechos, por su libertad


http://www.flickr.com/photos/mousavi1388/show/with/3638556881/

Mujeres por su libertad


Leía, en referencia a una foto de los enfrentamientos en Irán en la que un manifestante se había hecho con una porra policial y, se enfrenta con otro policia blandiendo esta, que nadie podría parar a los manifestantes. Y cuando es una joven que se enfrenta a la policia, ¿puede ser debido a las ansias de ser tú misma, sin que nadie te imponga restricciones de ningún tipo, es decir, está luchando por su libertad, por la libertad femenina?
OJALA PUDIESE SER OTRA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES, PERO LOS SOLDADOS NO TIENEN PINTA SE VEN MUY EUROPEOS, SUERTE IRÁN!

http://www.flickr.com/photos/mousavi1388/show/

Privilegios de petróleo o mujeres patriarcales

Una familia deja de pagar por problemas económicos y le embargan hasta la cera de las orejas, pero ya se sabe, los ricos, las ricas, se lo pasan todo por el forro. Sobretodo las que aceptan un sistema de dominación basado en el dinero del petroleo y de su pueblo.

Irán, un pueblo que reclama el derecho a la libertad y rechaza los fundamentalismos, ¡suerte!




Una muy buena reflexión.
Del blog:
Una manipulación.

domingo, 14 de junio de 2009

LLAMAMIENTO A MANIFESTARNOS A FAVOR DE LA LEY DEL ABORTO O SINO... Una empatía básica natural con...

todos esos niños ¿no niñas? que se eliminan,y contra las mujeres, es decir el desprecio total a la mujer, futura madre obligada y a su realidad particular. Aquí lo que está claro es el control patriarcal ancestral sobre el cuerpo de las mujeres.
DESDE AQUÍ UN LLAMAMIENTO A ORGANIZARNOS PARA MANIFESTAR NUESTRO DESACUERDO CON LA MANIPULACIÓN A UNA PROPUESTA QUE DIGNIFICA LA VIDA DE LAS MUJERES, DE TODAS, DE LAS POBRES, DE LAS MENOS POBRES Y LA DE LAS RICAS QUE SIEMPRE SE HAN DESPLAZADO A OTROS PAÍSES A ABORTAR.
NO A QUE DECIDAN LOS HOMBRES SOBRE NUESTRAS VIDAS, NO A HIJ@S RESULTADO DE UN ENCUENTRO FORTUITO ENTRE ESPERMATOZOIDE I OVULO, NO A LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE "DEFIENDEN LA VIDA" Y LA PENA DE MUERTE.
NO NOS QUEDEMOS PARALIZADAS, NO DEJEMOS QUE LOS HOMBRES DECIDAN SOBRE NUESTRAS VIDAS.
ACTUÉMOS SINO TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

sábado, 13 de junio de 2009

Umoja, África, mujeres africanas

Dos ejemplos de vida nos muestra este artículo, el primero lo castrante del sistema de dominación patriarcal en las zonas "deprimidas", rechazan a sus mujeres porque han sido objeto de más violencia masculina, a muchos hombres, el pensamiento patriarcal, al hacerles creer que son superiores les ha encogido, secado el cerebro. Sentirse superior, sin tener que demostrarle mediante la opresión y la violencia de las mujeres, demuestra que el agujero negro del cerebro masculino, con perdón, se agranda en vez de empequeñecerse. Es evidente que hay muchos hombres justos pero cuando está justicia hay que practicarla con las mujeres una fuerza sobrenatural se apodera de muchos y los convierte en verdaderas molicies humanas. El segundo, el amor a su vida, a su libertad, al fruto de estas violaciones, y a su dignidad como mujeres.
Tengo claro que África sin un alto porcentaje de sus hombres levantaría cabeza. La corrupción, la violencia, las drogas, las mafias asesinas, los asesinatos de los pocos hombres buenos, todo esto desaparecido, un nuevo continente renacería. Un abrazo muy fuerte a todas las mujeres africanas que luchan por su libertad y la dignidad de su tierra.
El artículo acaba con "...“Estamos al principio de algo importante para las mujeres de África”, dijo Margaret Auma Odhiambo, de Kenia.
¡Insh’ Alá!
Es evidente que los dioses patriarcales no lo quieren.

la cruda realidad

Irán, un sueño roto, realmente lo siento y mucho por las mujeres iraníes


Irán...
L@s iraníes ya empiezan a experimentar la voluntad de Alá en sus vidas, sueños de libertad femeninos bajo la violencia de los siervos de dios, eso sí, con uniforme rabiosamente occidental.

A favor de la vida, sobretodo, de las mujeres africanas

me lo llevo de Maripuchi y su mundo.
La verdad es tan obvia, tan obvia que, intimidar y amenazar a la gente humilde, desprotegida, sobretodo mujeres africanas en la pobreza más extrema, que mueren a millones a causa del sida, es de tarados mentales. Ellos como abusan de niñ@s no tienen problemas...

<span class=Last 10 Search Terms

Usar condón previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Usar condón previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Usar condón previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Usar condón previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Usar condón previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


viernes, 12 de junio de 2009

Trampas del sistema o segregación de sexos, DE NUEVO, en las escuelas

Siempre me ha horrorrizado la lectura de argumentos en favor de la separación de sexos en las escuelas con la excusa de que la coeducación distrae al alumnado y l@s induce por caminos erróneos. He expresado en varias ocasiones lo que pienso sobre esta cuestión. Particularmente me parece una trampa del sistema que hace mella tanto en "feministas" no siento para nada las comillas, como de conservadores del peor estilo. Se cataloga de feminista cualquier aberración que rompa con el modelo patriarcal de represión sexual de las mujeres. Pongamos por ejemplo, los pantalones que hacen aflorar a la superficie "el monte de Venus" o unos tangas que unidos a este tiro bajo hace que todo el culo aflore con estas tiritas, que a mi me parecen antiestéticas y antihigiénicas, pero que a los hombres les encantan, a esto le llaman algun@s "feminismo". Sucede que hay personas que ven esta forma de vestirse como reflejo de una pérdida de valores femeninos y no como una trampa del sistema androcentrico que pone en el mercado una mercancía y apenas si se puede encontrar otro tipo de pantalones. ¿Por qué será? Los hombres, algunos hombres, claro está, cuando se les tuercen las cosas, pasa rápidamente a catalogarnos como putas, lo que antes tanto les gustaba ahora los ofende. Este calificativo, les aflora de forma espontánea y nos hermana a todas.
Bueno a lo que iba, el ejemplo de Hillary, parece, que anima a algunas feministas a defender este sistema, la verdad, pienso que era y es una mujer inteligente y hubiese obtenido las mismas calificaciones y rendimiento en otro centro, y haciendo una reflexión arriesgada, podría afirmar que su aislamiento del contacto masculino en unos momentos básicos, es bueno enamorarse y desenamorarse, para relativizar la importancia del amor en la vida de las mujeres, ha causado estragos en su vida afectiva. Se que es un comentario algo cruel y arriesgado, , por mi gran respeto y admiración hacía ella, se me perdonará. Leo en El País, las discrepancias respecto la segregación de sexos, en las aulas, y me quedo con:

Como no es cosa de reclamar públicamente un colegio sólo para hijos de universitarios, ¿estaría justificado que chicos y chicas estudien separados siendo las diferencias menores? En España, algunas autonomías han planteado no subvencionar a los centros que separan por sexos; Cantabria lo ha hecho. En todo el territorio hay unos 150 centros privados de este tipo, de los que 57 están subvencionados. La gran mayoría están vinculados a colectivos católicos, aunque muchos defensores de esta opción hablan de modernidad y del éxito de su propuesta en colegios públicos de EE UU.(Tengo claro que no me fio de nada de lo que venga de EEUU y menos en educación)

Sobre estos centros, el informe de la OCDE parte de la base, ampliamente aceptada, dicen, de que las chicas rinden más en los colegios separados y los chicos en los mixtos. Pero concluye que Pisa no respalda esa idea, aunque recomienda precaución ante esos datos porque esa opción está poco extendida y porque el estudio no evalúa el entorno y el desarrollo social de los jóvenes. Zoido señala: "Las diferencias tienden a desaparecer si se tienen en cuenta los contextos socioeconómicos y culturales de los alumnos y los centros". En muchos países, la educación segregada está vinculada a colegios con un alumnado muy seleccionado, por el dinero y por la implicación de los padres.

La Europa que queremos o hay que justificar el cargo carguete

http://www.queeuropaqueremos.com/

jueves, 11 de junio de 2009

Las personas somos raras

Obama And Family Return From First Visit To Camp David
Hasta hace bien poco, la familia Obama apenas si se podía permitir el lujo de las vacaciones, supuestamente podían hacer una vida normal, anónima, sin preocupaciones. Si iban a un restauran o a cualquier otro sitio, su anonimato era total, pero ahora son gente importante, y la gente si coincide que se cruza con ell@s se vuelve idiota, Ohhhh! has visto quien está ahí sentad@, en la mesa 15, es la mía, que emoción, es la familia Obama, y me han pedido pescado con patatas para comer, no me lo puedo creer, estoy emocionada, tiemblo, que emoción, realmente somos idiotas. La gente, el resto de la gente no valemos un bledo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Las mujeres, los Derechos humanos, Hillary, una lección de inglés

Hillary’s Message To Everyone Fighting for Women’s Rights On

Reciept of 2009 Annual Alice Award

Hillary Rodham Clinton

Secretary of State

Washington, DC

June 8, 2009

Thank you so very much. Thank you for those really kind remarks, Audrey, and for this wonderful award. Audrey has been such a great friend throughout the years on behalf of women’s issues and particularly on behalf of Sewall-Belmont and the National Women’s Party. And really, we are grateful to you for that steadfast support. (Applause.)

Audrey is completing her final term as president of the NWP, and she will certainly be missed. And, Peggy, thank you for hosting such a terrific event. And Peggy’s work and advocacy has been essential to preserving this really crucial part of American history.

I remember the first time I came to this facility, and it was really a dream that it would be renovated and improved to the point where it is today. And I really give credit to everyone who’s been on the board. I want to thank Page Harrington for all she has done and for implementing such an exciting vision for the house. (Applause.)

I also want to thank Richard Moe and Bobbie Greene McCarthy. They were my partners all those years ago in Save America’s Treasures, and certainly the work that they have done with this unique public-private partnership which benefitted Sewall-Belmont early on has made it possible for us to see this vision realized.

I was particularly pleased when Congress awarded a Save America’s Treasure grant to restore the house and the collection in 1999. It was one of only four projects named in the original Save America’s legislation. (Applause.) So there was Sewall-Belmont right up there with the Declaration of Independence, the Constitution, and the Star Spangled Banner. (Applause.)

I want to thank the members of Congress who are here. I heard Audrey recognizing them. Good friends, dear friends of mine, Mary Landrieu, Amy Klobuchar, Debbie Wasserman Schultz — I think those were the names mentioned. There may be others, but I don’t see anyone. And I want to thank our partners in Congress for supporting Sewall-Belmont, for supporting Save America’s Treasures, and for staying true to the mission of the National Women’s Party to enhance and nurture the election of women, and now not only in our own country but around the world.

Alice Paul was a visionary and a pioneer. She believed that gender equality was a moral imperative as well as a foundation for progress. And her struggle for women’s rights was built on the premise that no society or nation can reach its full potential if half of the population is left behind.

Now, we have seen that played out in our own country. As Audrey referenced, the struggle for women’s rights and for women’s suffrage did not come easily; it was a very long haul. It took enormous persistence. Some of the pioneers who first declared it in the Declaration of Sentiments at the first ever Women’s Convention in Seneca Falls, New York in 1848 did not live to see their dream realized. But it was finally enshrined in our Constitution, and in the years since many in this room and our predecessors who worked so hard to realize the full meaning of what women’s equality and suffrage meant have never faltered.

And we know that where women flourish, families flourish, communities flourish, and nations flourish. That’s why this important mission of extending women’s equality and full participation is not finished, and we each have a role to play.

What made Alice Paul so special was her fearlessness. I mean, she went where most men and women would not have gone. She took on every obstacle that came her way. She was a tireless human rights activist, an unyielding advocate for the equal rights for all women. Her Quaker upbringing instilled in her the value of simplicity, and to her, it was very simple: Gender equity was so self-evident that she often would express frustration that her motivating idea that women and men should be equal partners in society caused such a ruckus in so many places; not that I ever experienced that. (Laughter.)

But Alice Paul had learned this ideal in her family, and she made it the cause of her life. And unlike many suffragists who left public life after the 19th Amendment was passed and finally became part of our Constitution, she never stopped her pursuit of equality. She worked not only for the enactment of the Equal Rights Amendment in the United States, but for women’s rights around the world. She established the World Women’s Party, headquartered in Switzerland, which worked with the League of Nations to include gender equality in the United Nations Charter, and she helped to establish the United Nations Commission on the Status of Women.

If she were with us today in physical form, as well as I’m sure she is in spirit, she would be heartened by two recent U.S.-introduced resolutions, a United Nations General Assembly resolution to promote political participation among women, and a United Nations Commission on the Status of Women’s Economic Empowerment.

So we have traveled a long way, but I don’t think we have yet reached any destination that we can call our own and which gives us the opportunity to rest. There is so much work to be done to improve the status of women and girls in many parts of the world. Every single day, you can pick up the newspaper or turn on the TV or log on to a website and see the reports of terrible assaults on women’s progress. We have to fight these attacks on women’s rights, and we have to address the conditions that hold women back and continue to make them the majority of the world’s poor, hungry, and unhealthy. We have to lend our voices to those who have struggled on behalf of equality and human rights, like Aung San Suu Kyi or those who are being silenced and subjected for expressing their ideas and beliefs.

And in the State Department, we have made it clear that human rights, and in particular women’s rights, are a central component of our foreign policy. I don’t believe that we can be successful in the many challenges that we face around the world if we don’t stand up for the rights of women. (Applause.)

As part of this commitment, I was very pleased that we were able to create for the first time ever the Office of Global Women’s Issues. This will coordinate foreign policy issues and activities relating to the political, economic, and social advancement of women. It will help us mobilize concrete support for women’s rights, especially political and economic empowerment. This new office gives us a central organizing focus and place so that all of you who care so much about these issues will know that all of us, led by Melanne Verveer, the first ever ambassador on behalf of this effort; (applause) will be ready to work with you to deal with all of these global challenges, but more than that, to seize some opportunities and create initiatives to increase women’s and girls; access to education and healthcare, to combat violence against women in the home and on the battlefield, to make sure that women’s rights truly are viewed as human rights.

Alice Paul was once asked why she never stopped fighting for women’s equality. She answered with a saying from her mother: When you put your hand to the plow, you can’t put it down until you get to the end of the row. So Alice Paul never put that plow down. Her work continues today not only through this wonderful home that was hers and a headquarters for the National Women’s Party, but through all of us, I look around this room, and like Audrey, I am so impressed by the faces that I see and the stories that I know of so many of you who have carried on this work in your own way, in politics and in the private sector and academia, in advocacy, in just so many ways. And that goes for the hearty men who are with us as well who have similarly taken on this struggle. (Applause.)

So if we all hold on to the plow, it’ll go a little faster, we might get to the end of the row a little quicker. And if each of you think about ways that you can here at home and around the world make the continuance of this work part of your own lives, it will make a difference. I was thinking a few weeks ago, the first time that Melanne and I weighed in on the right of women to vote in Kuwait. This is something that I championed as First Lady and that Melanne, who as you know was my chief of staff in the White House, really carried on. And then when Melanne became the chair of Vital Voices, we began to try to use that vehicle to speak out on behalf of the rights of women in Kuwait and elsewhere to vote. And then just a few weeks ago, without quotas, without any kind of requirements, four women were elected in Kuwait.

Now, for some that might seem well, it’s about time. But for others it was a major accomplishment on that path, down that row that we travel together.

So giving heart and support to women who are willing to take steps to have their voices heard, to really take the risks that go with speaking out, running for office, starting a business, defending the rights of others, is so important. And it means so much. I sometimes think we don’t give enough weight to what it means to just reach out person to person and say we’re with you, we care about you; to look for ways to support projects, by setting up foundations and going even on to a website like Kiva, K-i-v-a, and helping a woman who wants to start a business in El Salvador or who wants to create a better opportunity for her community somewhere in Africa. We have so many tools at our disposal that Alice Paul never had. And each of you here today has a unique ability to carry that message.

So I am deeply honored to receive this award named for one of the real giants of American history. But I know how much more we have to do, and as Secretary of State I see it every single day. But I am more encouraged than discouraged. I am more optimistic because I think history is on our side. We can see the tectonic plates shift. And I know that each of us want to see more progress on behalf of more women and girls, and together that’s exactly what we will help to bring about.

Thank you all very much.

(Applause.)

El GAL/LOS GAL

Está claro que el paso por la política le garantiza a todo aquél y toda aquella un chollo para toda su vida. Sueldos de lujo, dietas, pensiones de infarto y además que los de la derechas te prefieran.

lunes, 8 de junio de 2009

Algun@s ya no tenian problemas para llegar a...

...fin de mes (los de negrita) a los otr@s les han solucionado la vida, durante cuatro años, lo que quiere decir que van a cobrar un pastón y de trabajo poco... poquito.
¡Vaya regalo les ha hecho la ciudadanía! que pueblo tan generoso con sus politicos.

PARTIDO POPULAR (PP)

1. Don Jaime Mayor Oreja.
2. Don Luís de Grandes Pascual.
3. Doña Teresa Jiménez-Becerril Barrio.
4. Don Alejo Vidal-Quadras Roca.
5. Doña Pilar del Castillo Vera.
6. Don José Manuel García-Margallo Marfíl.
7. Doña Carmen Fraga Estévez.
8. Don Pablo Zalba Bidegain.
9. Don Iñigo Méndez de Vigo Montojo.
10. Doña Rosa Estarás Ferragut.
11. Don Francisco Millán Mon.
12. Don Agustín Díaz de Mera García-Consuegra.
13. Don Gabriel Mato Adrover.
14. Doña Pilar Ayuso González.
15. Doña Verónica Lope Fontagne.
16. Don Carlos Iturgaiz Angulo.
17. Don Antonio López-Istúriz White.
18. Doña Cristina Gutiérrez-Cortines Corral.
19. Don José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.
20. Doña María Esther Herránz García.
21. Don Pablo Arias Echeverría.
22. Don Salvador Garriga Polledo.
23. Don Santiago Fisas Ayxelá.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

1. Don Juan Fernando López Aguilar.
2. Don Ramón Jáuregui Atondo.
3. Doña Magdalena Álvarez Arza.
4. Doña María Badia i Cutchet.
5. Don Miguel Ángel Martínez Martínez.
6. Doña Carmen Romero López.
7. Don Alejandro Cercas Alonso.
8. Doña Iratxe García Pérez.
9. Don Enrique Guerrero Salom.
10. Doña Inés Ayala Sender.
11. Don Antolín Sánchez Presedo.
12. Don Juan Andrés Perelló Rodríguez.
13. Don Raimon Obiols i Germa.
14. Doña Eider Gardiazabal Rubial.
15. Doña Josefa Andrés Baréa.
16. Don Luis Yañez Barnuevo.
17. Don Antonio Masip Hidalgo.
18. Don Emilio Menéndez Del Valle.
19. Doña María Muñiz De Urquiza.
20. Doña Teresa Riera Madurell.
21. Don Ricardo Cortes Lastra.

COALICIÓN POR EUROPA (CEU)

1. Don Ramon Tremosa i Balcells (CiU).
2. Doña Izaskun Bilbao Barandika (EAJ-PNV).

IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-BLOQUE POR ASTURIES: LA IZQUIERDA (IU-ICV-EUIA-BA)

1. Don Willy Enrique Meyer Pleite.
2. Don Raül Romeva Rueda.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)

1. Don Francisco Sosa Wagner.

EUROPA DE LOS PUEBLOS-VERDES

1. Don Oriol Junqueras Vies (ERC).

Una afrancesada, el partido que me hubiese gustado votar.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog