Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 30 de agosto de 2009

Mujeres por su libertad, mujeres por su dignidad



¿Donde los derechos en estas circunstancias? Mujeres valientes, mis respetos.




Fotos

sábado, 29 de agosto de 2009

Hadja Sapiato Dembele, mujer patriarcal, es decir mujer en contra de los derechos de las mujeres


Malí y los derechos de las mujeres pisoteados como siempre por esa clase de hombres abominables, opresores y violentos, lo peor, las mujeres patriarcales, con cualquier parcela de poder, que los apoyan.
Nunca, las mujeres a las que se les ha negado el derecho más fundamental que es el acceso a la educación, acceso al conocimiento libre y no mediatizado por este poder que representa lo mas podrido, mejor putrefacto, de los hombres, nunca, con los hombres patriarcales.

viernes, 28 de agosto de 2009

La crisis que no existía

L@s lumbreras, forma de paliar la crisis que no existía, aumentar los impuestos a los que más pagan impuestos, la clase media, que no esconde en ningún agujero negro sus ingresos y, congelar el sueldo al funcionariado y despido libre para el resto de la clase trabajadora. A los bancos y a las empresas que no reinvierten sus beneficios en mejoras I+D, para estos, el dinero robado a los pobres.
Lo mejor que pueden hacer es esponjar la administración de tod@s est@s amiguet@s que engullen euros a puntapala, dejar de gastar en cocteles molotov y representaciones en embajadas fantasmas y la clase política rebajarse su paga al mismo nivel que lo dejo aquél ...de cuyo nombre no quiero acordarme y que decía y dice, que era de izquierdas, ja...ja...ja...ja...ja...es decir convertirse, por solidaridad en mileuristas y repartir el resto. Me gustaría saber el sueldo que se lleva al bolsillo cada mes, invitaciones a parte, a costa de la miseria del país.
Ah! y cuando piensas lo que se hizo con el superavit del país, para seguir viviendo del cuento, dan ganas de llorar.

jueves, 27 de agosto de 2009

Eslovenia, Alpes Julianos, Croacia



He pasado unos días haciendo senderismo por Eslovenia y Croacia. Eslovenia, una pequeña Suiza en cuanto a paisaje, Croacia superando su história, de crueles enfrentamientos etnicos recientes. He estado en la costa norte, las islas de Cres, playas y paisajes todavía no contaminados por la masificación turística. La gente amable en ambos países.
El primer día cuando estábamos ascendiendo hacia el Rodica, en uno de los descansos me olvidé mi máquina fotográfica. Cuando me di cuenta estaba muy alejada del lugar y ascendiendo, imposible, para mí, volver a buscarla. El guia me comentó aquí la gente es noble, los que vienen a la montaña más. Es posible que la encuentres abajo, en información. Aunque mis esperanzas de recuperarla eran pocas, pensé, sería bonito que así fuese.
Aunque desgraciadamente, nosotr@s cuando nos encontramos algo de valor, no somos todo lo honest@s que deberíamos. Que la ciudadanía de un país sea educada en estos valores y responda, tiene mucho valor, pensé. Llegamos y la oficina estaba cerrada, había que volver al día siguiente. La ruta del día siguiente, también muy dura no nos permitió llegar a la hora, también estaba cerrada. La esperanza se mantenía, pero al día siguiente continuábamos ruta. Abrían a las 8h. de la mañana, nos íbamos a las 8:30h. el guía se ofreció para subir a las oficinas, no muy lejos del hotel, así lo hizo. Cuando volvió, me dijo, lo siento había una pero no era, por las indicaciones que le había dado, la mía. El sueño se desvaneció, es difícil aplicar la máxima no hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan, sería tan bonito que actuásemos, la sociedad occidental que comparte este principio, según este principio, pero la teoría y la práctica, casi siempre tan lejanas una de otra que piensas, que pena que lo fastidiemos todo!

De ERES y ...

...mejor me reprimo. Me explicaba un conocido como se había llevado a cabo la selección de trabajadores que la empresa(hay tantas), su empresa, a causa de la crisis de ventas, había llevado a cabo. La verdad, si es así, realmente todo está podrido.
Aunque teóricamente las prioridades eran bajas incentivadas, absentistas recidivas, vaguetes, etc. que de todo hay en la viña del señor. No hay que engañarse, no estamos en la punta de la productividad en el trabajo, triste, pero cierto y aquí yo tengo claro que quién no es consciente (o no quiere serlo) de su realidad nunca estará preparado para transformarla. Lo cierto es que, los sindicatos, según me explicaba, a la hora de llevar a cabo los despidos en base a esta lista, siempre defendiendo a los afiliados(mayoría hombres) iban decidiendo en base a: este no, a este no me lo toques, etc. y parece que los mejores trabajadores, no afiliados, según la teoría de mi amigo, y su experiencia en la empresa, se han ido a la calle, ya que a estos no hace falta que nadie los defienda, pues siempre cumplen en el trabajo. La mayoría, parece ser, de los que se han quedado, no son los más competentes y trabajadores, entonces me decía, que va a ser de las líneas si a los buenos se les ha echado y a los pícaros y más problemáticos, pero afiliados, se los ha protegido y han mantenido el puesto de trabajo. Duro, muy duro y si realmente ha sido esta la actuación ante una situación tan problemática y dificil de crisis económica. Se podría deducir que, en nuestro país, en el ámbito laboral, todo(o mucho) está podrido.
Si se le añadimos la corrupción e incompetencia de l@s politic@s, sean del signo que sean, el futuro de nuestro país parece que va a ser negro muy negro. Volvemos al pasado, los buenos reprimidos y marginados, los pícaros, incompetentes y mediocres al poder. ¿Se nos avecinará un segundo Siglo de Oro?

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Pandemia, una visión muy critica

Enlazo el blog d'Eva, en francés, me voy de senderismo, cuando vuelva traduciré lo más importante como por ejemplo:
Il n’existe aucune preuve que le vaccin contre la grippe soit capable de prévenir ou de diminuer la maladie. Ses fabricants savent bien qu’il ne sert à rien, mais continuent néanmoins à le vendre »,No existe ninguna prueba de que la vacuna contra la gripe sea capaz de prevenir o disminuir la enfermedad. Sus fabricanes saben bien que no sirve para nada, pero no obstante continuan vendiendola...¿pero como encontrar medios para vender la vacuna? el miedo, el miedo basado en la pandemia es suficiente para convencer a todo el mundo...estime le Dr. Anthony Morris, virologiste qui fut chef du contrôle des vaccins à la FDA. Nombreux sont ceux qui en sont avertis, aussi l’industrie pharmaceutique doit-elle trouver de nouveaux moyens de vendre ses vaccins à tout le monde. Le plus efficace est la peur. Mais la peur doit s’appuyer sur quelque base et une « pandémie » est le meilleur support de la frayeur mondiale. Aussi, depuis plusieurs années, on nous répète que nous sommes menacés de mort par une « pandémie » de grippe aviaire, ce qui fait vendre les vaccins de la grippe saisonnière. Or, actuellement, c’est la grippe porcine qui a déclenché une véritable « pandémie », non de grippe mais d’hystérie. Il ne faut pas oublier que ce n’est pas la première fois que règne une telle panique. Ainsi, en 1976, la première épidémie de grippe porcine s’est produite à Fort Dix, dans le New Jersey, où quelque 200 soldats ont été contaminés et certains en sont morts.


Le président Gerald Ford s’était alors fait vacciné à grand renfort de publicité devant les caméras de la télévision américaine, ce qui avait entraîné la vaccination de plus de 40 millions de personnes. Cependant, on dénombra très rapidement sept cents morts, dont 30 « inexpliqués » chez des gens âgés dans les heures qui suivirent l’injection, et plus de 565 cas de paralysie type Guillain Barré, 1 300 réactions adverses telles que de sévères complications neurologiques, des maladies de Parkinson, des inflammations articulaires et de multiples scléroses. La campagne, qui avait duré dix semaines, fut aussitôt suspendue, mais les dommages se sont élevés à 3,5 milliards de dollars. LOS EFECTOS DE LA VACUNA.


Quant à la « pandémie » tant redoutée, elle n’arriva jamais, et le grand public a oublié ce scandale.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un Ley de Educación, Venezuela

A Chavez se le critica desde todo los frentes, sobretodo el remodelar la constitución para poder presentarse de nuevo y seguir en el poder. Aquí se debería remodelar la constitución para prohibir perpetuarse en el poder. El pueblo venezolano decide. Los españoles ni nos enteramos. Los gobiernos dictatoriales y de derechas se han perpetuado en el poder a base de represión y violencia y pocas voces se levantaban para criticarlos. Sr. Chavez pasar a la historia como un dictadorzuelo más no tiene ningún mérito, los ha habido a montón, no les de ese gusto, sea lo más digno, menos corrupto que pueda, se que el poder obnubila el cerebro, y es una pena, la gente con ideales es la que menos dura en política, los sin escrúpulos por todos los lados y pegad@s el culo a la silla, viven demasiado bien, con el sudor de los demás. No les de ese gusto, imagínese un sistema educativo, público, de calidad, laico, sin fractura social, tod@s a la misma escuela, no unos que no quieren codearse porque no se que narices se creen, con los otros. Que bonito sería poder demostrar que la educación es el motor de la revolución pacífica, el único camino para un mundo más justo.
Proyecto de ley:
Principios y Valores Rectores de la Educación
Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, equidad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público, intercultural, pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista.

domingo, 16 de agosto de 2009

Final del patriarcado, Ahmadineyad, mujeres patriarcales...Kardazi, ahora Mali y más mujeres patriarcales

Fotos del blog truafghaneyes.
Me reafirmo en lo dicho ¿qué puede haber peor que un hombre patriarcal y fundamentalista? Una mujer patriarcal, mujeres patriarcales, ya que sustentan un sistema de opresión y violencia en favor de este sistema que niega a las mujeres, su libertad, sus derechos, su vida. El final del patriarcado está en manos de todas las mujeres del mundo, desde el momento en que no se sustentan las practicas opresoras, no se les reconoce ningún valor, se rechazan, las mujeres del mundo podrán empezar a andar por la senda de su dignidad, sino colaboraran como carceleras nazis, incapaces de un atisbo de racionalidad, en imponer la represión haciendo el juego al sistema más cruel e inhumano que existe. Sistema que ya se descontrola a lo peor al entrelazarse con los intereses económicos(capitalismo. Cuando hay que mantenerse en el poder a costa de mantener la situación de las mujeres(opresión y violencia)en favor de individuos desalmados el Kardazi de turno, lo pacta sin el menor rubor.

jueves, 13 de agosto de 2009

Final del patriarcado

El final del patriarcado llegará cuando una mujer, cada mujer deje de sustentar este sistema de opresión y negación de las mujeres...algo mucho peor que los hombres patriarcales? sí! las mujeres patriarcales.

martes, 11 de agosto de 2009

Mujeres valientes contra la violencia y oscuridad del sistema patriarcal


Mujeres conocidas y mujeres anónimas aunando sus esfuerzos para acabar con lo peor de la cultura masculina, el patriarcado, que esclaviza, explota, animaliza a las mujeres y ahora, en su libertad, las asesina.
Una larga lista que me gustaría se fuera llenando con todos los nombres de nuestras conocidas y amigas de todo el mundo: Aung San Suu Kyi, Malalaia Joya, Neda, Kartika Sari Dewi Shukarno, Lidia Falcón, Esther Gonzalez...espero vuestros nombres para hacer la lista interminable.
A POR EL FINAL DEL PATRIARCADO, que sencillamente significa que cuando una mujer, en su vida, deja de acoger y reproducir los valores de la cultura patriarcal, ella, en su vida, ha acabado con el patriarcado. Si cada mujer que rechaza este sistema de opresión hace lo mismo en el mundo, conseguiremos por fin la libertad y la dignidad de todas las mujeres del mundo.

Malalai Joya, Afganistan, violencia patriarcal

Reproduzco de La ciudad de las Diosas.
“No estoy segura de cuántos días más seguiré en vida,” dice tranquilamente Malalai Joya. Los señores de la guerra que componen el nuevo gobierno “democrático” en Afganistán han estado enviando balas y bombas durante años para tratar de matar a esta pequeña mujer de 30 años proveniente de los campos de refugiados – y parecen aproximarse más con cada intento. Sus enemigos la llaman una “muerta andante.” “Pero no temo a la muerte, temo guardar silencio ante la injusticia,” dice simplemente. “Soy joven y quiero vivir. Pero digo a los que quieren eliminar mi voz: ‘Estoy lista, dondequiera y cuandoquiera que ataquéis. Podéis cortar una flor, pero no podéis detener la primavera.’”

domingo, 9 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

Terminator

Leo en diferentes blogs franceses las medidas para paliar la crisis de Swarzy, como es lógico subiendo los impuestos a los ricos.

Viva la América federal: los que se quedan sin nada...
Comme le note le quotidien Libération, « Governator » est sans pitié : « 50 millions pris au programme Healthy Families qui donne une assurance-maladie aux enfants de familles à bas revenus, 50 millions aux services aux enfants handicapés, 16 millions à la lutte contre les violences domestiques, 52 millions à la prévention et au traitement du sida, 6,3 millions aux personnes âgées… » ha cogido "los dineros" de las ayudas a niñ@s de familias sin recursos, de los niñ@s con minusvalias, de la lucha contra el sida, contra la violencia machista, de la ayuda a la gente mayor...y los pobrecitos de Wall Street se aprueban sueldos millonarios sino se deprimen.

Palestina, ayer, hoy ¿mañana?


Un post hecho con el corazón, un grito "desesperado" que canta las injusticias de la prepotencia de algunos contra un pueblo que ama su tierra.
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

Cospedal

Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

Demasiadas barbas de vecinos cortadas...

Censura, no gusta la libertad de la blogosfera, ¿a quién? AL PODER, VENGA DE DONDE VENGA!!! y como siempre la justicia justa, justa, justa.

martes, 4 de agosto de 2009

Taser


Abuelita, abuelita que pistola tan grande tienes...es para electrooocutarte 3 veces mejor...ja,ja,ja,ja,ja.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a...
Directo a los genitales, para variar.
Parece ser que ya se están usando en Inglaterra.

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Se le habrá pagado por la disertación?

Una noticia perdida por los más reconditos lugares del Pais digital que no merece más comentarios.

Indignadas

OLGA CORONADO (Coordinadora del Proyecto Malva. Fundación Salud y Comunidad) 04/08/2009

El pasado 22 de junio en la Comisión Mixta del Congreso-Senado se convocó a un experto para hablar de tratamiento y atención de las drogodependencias y éste no sólo se alejó de su tema y acabó hablando de violencia de género, sino que se atrevió a desarrollar una seudoteoría donde vinculaba violencia de género y menstruación, justificando así la violencia que reciben millones de mujeres en el mundo como resultado de la "terquedad" que produce la menstruación, según su opinión.

La violencia de género se debe a un sistema patriarcal en el que la mujer está claramente en desventaja, y es la víctima de este tipo de violencia. Esta violencia se expresa de distintas maneras, desde tener que escuchar argumentaciones de este tipo que pretenden malevolizar a la mujer y la hacen responsables de la violencia que puedan recibir, hasta tener salarios inferiores, o llegar a sufrir un insulto o incluso un golpe, y estos sucesos no son puntuales y breves como la duración de la menstruación, sino que se mantienen a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, con todas las consecuencias desde luego tremendamente negativas que conlleva y en el que las únicas perjudicadas o violentadas son las mujeres.

Desde luego, este tipo de argumentaciones son completamente inadmisibles y es vergonzoso que una persona invitada al Senado exprese estas ideas arcaicas y machistas en este contexto. El psiquiatra Juan Coullaut-Valera Jáuregui estará encantado de ir al Senado para decir estas tonterías, pero desde el Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad estamos cansadas de escuchar estas aberraciones y seguiremos alzando la voz para prevenir que estas actitudes sigan evitando que avancemos en la eliminación de la violencia de género.


Ironias de la vida o vaya con la justicia, para variar

Reproduzco de Cesped Company por la reflexión que nos hace respecto a la libertad, capacidad de intercambio en la red y la paranoia de l@s "autor@s":

lunes, agosto 03, 2009

Enemigio Publico nº1

1. SUPUESTO

a) PEPE se descarga una canción de Internet.

b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. SUPUESTO

a) CARMEN se descarga una canción de Internet.

b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. SUPUESTO

a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. SUPUESTO

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. SUPUESTO

a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

b) JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

6. SUPUESTO

a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. SUPUESTO

a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.

b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal

8. SUPUESTO

a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.

b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.

ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.



Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".

La justicia y el PP, o en que país vivimos


Como siempre en la diana de la verdad más espantosa, porque espanta vivir en un país en que la justicia "que emana del pueblo" sea esto.
Texto de la sentencia, de otra visión lucida y critica.
Anhelos de un país más transparente sin corrupción.

Mapfre vida o La medicina privada como negocio: beneficio= ingreso-gasto.

Carta de un amigo dirigida a Mafre enviada a varios periódicos.

Mapfre vida, o Mapfre muerte??.

Recientemente he vivido un caso para analizar. Soy Médico de Familia y llevo 33 años ejerciendo en la medicina pública. En el mes de Diciembre me llamó una joven colombiana, conocida mía, por un dolor abdominal agudo. Tras explorarla, y con la sospecha de abdomen agudo quirúrgico, se planteó la necesidad de ingreso hospitalario para evaluación más exhaustiva y probable intervención quirúrgica. Como había venido a España recientemente con una beca de doctorado y aún no había gestionada la asistencia sanitaria por parte de la Seguridad Social, tenía una Póliza de asistencia sanitaria con Mafre, que gestionó desde Colombia. Por teléfono nos pusimos en contacto con Mafre para preguntar a qué clínicas podíamos acudir. Verificaron la existencia de dicha póliza. Le aconsejé la Clínica Corachan, donde aceptaron el ingreso tras verificar, asimismo , la vigencia de la póliza. La intervinieron, a las pocas horas, de urgencias, con la orientación diagnostica de Apendicitis aguda con plastrón periapendicular y reacción peritoneal, tanto por la clínica como por la TAC practicada. El médico que le practicó la intervención se halló con la sorpresa quirúrgica de que la paciente presentaba una endometriosis, y procedió a la liberación quirúrgica de adherencias. La paciente desconocía el diagnóstico de endometriosis, padecía esporádicamente de dolores abdominales, pero le habían comentado que podía tratarse de colon irritable o dismenorrea ( reglas dolorosas ). Hay que comentar que el diagnóstico de endometriosis es casi siempre por laparoscopia, que nunca le realizaron. La sorpresa fue que, al ser dada de alta, Mafre no quiso hacerse cargo del coste de la intervención e ingreso, por la existencia de un problema previo que ella desconocía. ¿Qué clase de Mutua es Mapfre que no quiere asumir una intervención quirúrgica urgente de abdomen agudo por apendicitis, que de demorarse puede comprometer la vida de la persona? Desde mi amplia experiencia casi siempre sucede lo mismo, las mutuas son muy buenas para cobrar, pero te ponen todas las trabas del mundo para pagar, hasta en los casos, como este , más obvios. Su única finalidad es la crematística: BENEFICIO= INGRESO- GASTO. Señores de Mapfre, qué bonito es el anuncio que habla de MAPFRE VIDA. La realidad es más bien todo lo contrario.

El dinero que se ahorran en salud se lo gastan en publicidad, por aquello de que Mapfre no hay más que una.

sábado, 1 de agosto de 2009

Crisis y política

De la crisis que no existía y que vamos a pagar la ciudadanía, ya que l@s polític@s que hemos elegido, parece, se creen con derecho a hacer con el dinero de la cuidadanía, lo que les venga en gana. Y claro, ellos van a seguir viviendo a cuerpo de rey/reina y a los demás empiezan a escatimarnos servicios. En mi localidad, en la que en años anteriores se ha recaudado millones de euros de la construcción, se han construido servicios, cierto, ahora han pedido un préstamo para poder pagar a los contratistas y han reducido un servicio de transporte público que después de décadas acercaba nuestra casa a la estación de tren. Tímidamente, pero ya empiezan. Como siempre, la crisis que la paguen...nosotr@s.

Master profesorado: Privada, pública

De vergüenza.
9.00€ ni más ni menos por curso, 1800€. Eso es la libertad de mercado, oferta y demanda, si hay más demanda que oferta los precios suben...suben...suben...Nos pasará como en medicina, que la mala planificación nos deja sin profesionales de la medicina y tenemos que aceptar lo que sea, no habrá profesorado y ya veremos lo que pasa...polític@s para qué?

Nepotismo, corrupción, de coches, sección femenina

Todo en clave política. También algo críptica la clave, pero bueno, estamos de vacas...
De las igualias.
Nacer en un cuerpo sexuado en masculino tiene sus ventajas, parece, es decir ninguna responsabilidad en el cuidado de la vida o en la creación y recreación de la vida.

Un rayito de esperanza

En Ecuador, la puesta en marcha de un nuevo proyecto de país[1] - autodefinido como un Estado plurinacional, establecido en torno al Sumak kausay (buen vivir)[2], que se organiza a través de la diversidad económica y productiva, en interacción con los derechos de la naturaleza, las personas y las colectividades-, marca un hito sin precedentes para reorientar la relación del conjunto de la sociedad con la Pachamama (Madre Tierra) y por ende para afianzar una visión holística de la tierra.



Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog