Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 17 de febrero de 2011

Revolución en Oriente, Revolución en Occidente?

Desde occidente, ante la reivindicación y la defensa ciega que se hacía y hace de las costumbres musulmanas, por parte de la población inmigrante : mujeres con el niqab, por nuestras calles, jóvenes con el pañuelo, en nuestras escuelas,la obediencia ciega en las mezquitas, etc. siempre se argumentaba que, debían ser ell@s, mismos los que se dieran cuenta de la contradicción que suponía que,  en sus países de origen  una parte importante de la población viviera en la práctica miseria y una minoría acaparase toda la riqueza, muchas veces de forma insultante, y se tuvieran que ver obligados a emigrar en busca de unas condiciones de vida dignas.
Una actitud contradictora, la de la emigración, quizás a causa del rechazo que puedan experimentar y la necesidad de sentirse reafirmad@s por su cultura, tener algo en que agarrarse, de lo que sentirse orgullos@, a pesar de los pesares.
Ahora la población de muchos países musulmanes dice basta!, estamos hart@s de tanta miseria, de que todo se lo queden 4 o 5 familias y el resto a agachar la cabeza. Son mucho más radicales que los de occidente, quieren acabar con siglos de injusticia y opresión, dicen: Basta ya!
La religión como siempre, aquí y allá, a favor del poder asqueroso e injusto y con la intención de seguir controlando la población. Otro aspecto a tener en cuenta en este deseo de romper, de libertad. Se puede combinar un estado democrático con un partido religioso? Lo dudo.
 La población dice basta, queremos libertad, gobiernos democráticos, justicia, anhelos intensos,  ilusionad@s de poder vivir una vida algo más digna. Esta actitud de la población puede compararse con el movimiento obrero occidental, momento de lucha ante la opresión del capital, la miseria de muchos y la riqueza de pocos, la iglesia aliada al poder, controlando a la población por medio de la sumisión femenina y el oscurantismo/analfabetismo de la población.
Educación solo para los ricos.
Nuestro ayer y su hoy.
Algo nos une a pesar de la separación en el tiempo y la cultura,  las reivindicaciones.
Momentos en que la población está harta de la corrupción, de que un@s, ahora en occidente, escondidos en la política, se queden con el dinero de todos, lo dilapiden, nos lo roben, se lo pongan en sus bolsillos a paladas.
Nos dejan las migajas, para disimular.
Aprovechan la crisis para seguir robando al pueblo, ahora con justificación de ahorrar en favor del pueblo, Ja! y lo que hacen es regalar nuestro dineros a sus amiguetes.
Y en nombre de quién lo hacen? cuela en nombre de la democracia? cuela en nombre de dios? cuando unos pocos se quedan con todo. 
Como puede ser que una minoría se imponga y esclavice  a la mayoría.
En oriente no tienen nada que perder, hay que llegar hasta el final.
en occidente lo hemos perdido todo, sobretodo nuestra dignidad.
Miserables, la mentira se refleja, se  derrocha de vuestra imagen, es imposible que la disimuléis, demasiada hipocresía impregnada en ella.
El circo del congreso de los diputados es el ejemplo máximo, perfecto, todos jugando a ver quién gana, un juego estimulante, engañar al pueblo haciéndoles creer que se preocupan por él, juego que  les reporta un montón de dinero de l@s contribuyentes.
Pero tienen suerte, la población esta amuermada, esclavizada, endeudada, aniquilada, han conseguido que las nintendo, los móviles última generación, elaborado con materialoes de oscura procedencia nos hipnoticen (materialismo puro y duro), las drogas, el fútbol, se conviertan en los placebos más efectivos para alienar a la población.
Peleles, nos han convertido en peleles.
Las instituciones que la teoría democrática dice que están al servicio del pueblo se han convertido en los mecanismos mas efectivos de represión y corrupción en beneficio del capital, de unos pocos. Las dictaduras los tanques y la represión brutal, todo en defensa del capital, en defensa de la injusticia.
Siempre igual.
Nada cambia todo permanece, o cambia para que todo siga igual.
La justicia, la política, el desprecio por la escuela pública lo demuestran y muestran el desprecio a la mayoría de la población.
Hasta cuando dejáremos que nos roben.
Hasta cuando aceptaremos que regalen nuestro dinero a los ricos.
Hasta cuando aceptaremos que se rían en nuestra cara.

¿Para cuándo la revolución en occidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog