Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 30 de agosto de 2011

"Día Internacional del Detenido Desaparecido"

Para no olvidar

Impuestos, clase media, reforma de la constitución,reacciona, NO L@S VOTES

Tenemos la escoba por el mango, a barrer tod@s est@s polític@s que se creen que por haber sido elegidos,gracias una ley electoral tendenciosa que perjudica a una gran parte de la población, pueden hacer lo que les de la gana, al margen de los deseos y dignidad de la población.
 No l@s votemos.!!!!!!
No son nada si no tienen nuestros votos.
Los ricos nada de impuestos, los más desprotegidos, ya quisieran poder pagar .La clase media, que trabaja, trabaja...  paga sus impuestos sin chanchullos legales (tiene guasa), ni evasiones, ayuda a los más desprotegidos y enriquece a los más ricos.
Ya que lo que ell@s no pagan nos lo roban a los trabajadores, Y VIGILA, SI NO, NOS LLEVAMOS NUESTROS/VUESTROS DINEROS A OTRO LADO..
REACCIONA!

Rosa Mª Artal, Periscopio

Alguien sabe que le pasa al blog? ya que dice que ha desaparecido...
Gracias Ciber, cosas de la red...recuperado.

viernes, 26 de agosto de 2011

Economia, mujeres, alternativas al capitalismo salvaje que

lo destruye todo.
Mujeres que sufren el patriarcado en todo el mundo, desarrollado? y en desarrollo.

Indefinida Plural from Barbara Boyero Rabasco on Vimeo.

¿Se acabará la manga ancha?

Se presupuestaba 100 se gastaban 1000. El dinero se gastaba a paladas, dinero público, dinero de nuestros impuestos, ahora parece se controlará y  penalizará el "" 
¿De quién la culpa? French connection? ¿De los maletines? De los imponderables del destino?

Contrato laboral, contrato de formación

y así hasta la jubilación, jubilación por descontado de morirse pronto, de hambre.

Reforma de la Constitución,Constitución de Weimar, Hitler

Tratado de Versalles onerosas reparaciones, la sensatez brilló por su ausencia. También anteriormente, por desgracia.
 UE, BCE, Merkel y Sarkozy.  Hacen oidos sordos  a las necesidades de la población y aumentan los impuestos o los dejan sin ningún tipo de cobertura. Aquí, a los ricos ni tocarlos. Allá se reinvento la persecución a un pueblo.El pueblo poco a poco pierde su dignidad. No reacciona, ya le está bien. No les afecta.  Golpe de estado fallido de Hitler y cia. La Gran Depresión, ayer igual que hoy, todo empieza en EEUU, hipotecas basura, ya veremos donde acaba esta. Crac y crisis, de nuevo Hitler en la palestra. Llegó al poder gracias a las libertades y derechos que reconocía la constitución, una vez en el poder el Partido Nacionalsocialista se lo paso todo por el forro y  reforma la constitución a espaldas o enfrente de la población,  Zapatero, reforma de la constitución, aliados que se frotan las manos y los bolsillos.
 Policia, mossos, Gestapo y...el universo nos acoja con cariño.


miércoles, 24 de agosto de 2011

DSK

Es evidente la cantidad de mierda que se ha escondido debajo de la alfombra, pero pensar que, pueda incorporarse al PSF y ser candidato a la presidencia, o los socialistas están acabad@s, o la corrupción y la prepotencia, reina y  reinará ya de por vida en el mundo de la política.
Uffff! menos mal!
Encantadores de serpientes.
PARA TODOS LOS GUSTOS PERO ME QUEDO CON ESTA REFLEXIÓN, LA VIOLENCIA MACHISTA MATA Y LE LLAMAN CRIMEN PASIONAL, Y NO ASESINATO PURO Y DURO, ESTOS EUFEMISMOS PATRIARCALES DAN RABIA, MUCHA RABIA YA QUE:
lo que yo entiendo e intento vivir, como feminismo:

Uno de los triunfos del patriarcado/machismo, es relacionar mujeres patriarcales y machistas con el feminismo. Con eso se degrada hasta la médula la esencia del feminismo, porque, este movimiento es, y no puede ser otra cosa, que el largo camino emprendido por algunas mujeres y algunos hombres para recuperar nuestra dignidad, pisoteada, degradada por el sistema de relación patriarcal, en el que los hombres imponen por la fuerza y la violencia sus intereses y visión del mundo, y las mujeres, o son despreciadas sino lo aceptan o se unes a él y se convierten en sus defensoras más acérrimas. Eso son esas mujeres, mujeres patriarcales, que siguen el modelo que magníficamente definió Federico Garcia Lorca, en La casa de Bernarda Alba. No es feminismo, por favor, no! pensar esto es una perversión. Perversión que ha degradado y degrada la relación entre hombres y mujeres

Royal Bank, la gran ironia o tomadura de pelo a la ciudadanía...


o lo que nos espera.
Un banco rescatado con dinero público, la gente a la calle y los amiguet@s de siempre contratados con sueldos millonarios.
lo triste es la violencia y el saqueo, que lo desacredita todo, ante el poder constituido neoliberal, resistencia pacífica, Sol, siempre Sol.

Shehla Masood, Patriarcado asesino

Unas idiotizadas, botox y cia, otras luchando y muriendo  por su dignidad.

martes, 23 de agosto de 2011

Terremoto en la costa este de EEUU

Lorca olvidada, Japón también, Ahora  Washington tocado y... tod@s tocad@s.
El fin del mundo está cerca...2012 dicen .
¿Y el mundo con estos pelos!

Referendum para modificar la constitución o prostitución

(disculpas) de intocable a que todo el mundo puede darle por...
o todo para el pueblo sin el pueblo.
Qué le habrán prometido, menudo pirata, menudo incompetente, menudo blufffffff, menudo...
Ell@s se lo guisan, ell@s se lo comen y la ciudadanía, con la boca abierta y cayendosele la baba... 
rabia e impotencia ante tanto vividor e incompetent@,
más razones
La realidad es que el gasto excesivo se debe a la corrupción y a colocar a un sin fin  de amig@s y amiguet@s con un buen sueldo a costa de la ciudadanía que trabaja y paga sus impuestos sin chanchullos. A la existencia de instituciones creadas para tal fin, Senado, Consejos Comarcales, Diputaciones, asesor@s en los ayuntamientos, coches de lujo, vida de lujo, etc. Si se acabase con todo este vivir del trabajo ajeno, otra cosa sería la economía de nuestro estado.  De lectura imprescindible, los comentarios a nivel del artículo.
Demásiad@s zángan@s.

"...¿Qué supone "es-ta-ble-cer-un-te-cho-de-gas-to-pú-bli-co"? El gasto público son escuelas, sanidad pública, son ayudas sociales, son pensiones. Se deja de contemplar la sanidad, la educación y las ayudas sociales (eso que se llama Estado del Bienestar) como inversiones para ser considerados gastos. Si se limita la inversión pública queda un espacio libre para que sea ocupado por empresas privadas. Es preocupante recortar el Estado del Bienestar de España que es el estado de la UE15 que más pequeño lo tiene. Estaremos un pasito más cerca de Españistán.

Que buenos son los ricos franceses...

DSK

Fracaso de la justicia en el mundo, fracaso en la lucha por la libertad y la dignidad de las mujeres no patriarcales.
Para cuando una justicia justa frente  a una  justicia de los poderos@s?

lunes, 22 de agosto de 2011

Michelle Obama

Femme d'ambition et épouse tout terrain...difícil saber que es lo que en realidad nos quiere decir la periodista...con Antonio Banderas está más claro.
Siempre he admirado y respetado a Melanie, sólo le pido que no caiga, más, en las garras del botox y la cirugía. Eres bella, serás bella si no cedes al plástico en tu cuerpo.

domingo, 21 de agosto de 2011

MJM mejor que JMJ

Empieza con m...y acaba en m...
Genial la reflexión a tanta ...

La playa, El Maresme

Hubo un tiempo en que había a primera hora de la mañana una brigada que, por desgracia, recogía la porquería que la gente dejaba tirada o en las papelera. Ahora, la zona de la playa que va desde la salida de la autopista de Mataró, en Montgat hasta El Masnou, una verdadera porquería. Las papeleras a rebosar, todo por el suelo, la playa, ejemplo de lo que somos,  llena de porqueria y,  para mi asombro, mientras me estaba limpiando los pies de la arena, un ciclista se para y tira una bolsa de basura en uno de los túneles de desagüe de las rieras. La verdad, para llorar, menudo pueblo de incultos e  incívicos han fomentado y nos hemos dejado.
La guinda, andando por la playa un perro que se estaba bañando en el mar, se me acerca ladrando, el chico joven, se supone el dueño, me dice no hace nada. Le contesto eso yo no lo sé, y tu ya sabes que a estas horas está prohibido llevar y bañar a los perros, me contesta y ¿donde lo baño?
Sin comentarios.

En defensa de nuestra sanidad pública

nuestra, la pagamos con nuestros impuestos como bien nos recuerda Angels Castells y como siempre nos  lo quieren robar todo.

sábado, 20 de agosto de 2011

Aung San Suu Kyi

Las dictaduras férreas, opresivas, asesinas y eternas, la democracia real, frágil y efímera.

Violeta Parra

Sin palabras.

Cuatro caminos, la Meca, peregrinaciones

La diferencia? la primera la pagamos tod@s, la segundo cada uno(una?) según sus ingresos...Pues va a ser que no. En todos los sitios cuecen habas a favor de las iglesias que controlan a la población en favor de los poderes establecidos.
Cualquier parecido entre una y otra es pura coincidencia.
Y el de "...los peregrinos han humillado y vejado a la población, pues eso, gracias muchas gracias..."

viernes, 19 de agosto de 2011

Purga, Sofi Oksanen mafias de la prostitución y Thylane Loubry Blondeau

 la maldad masculina al descubierto y, la maldad del dinero se une a la estulticia y ambición de ...mujeres patriarcales, hombres patriarcales, mafias.
Hay alguna diferencia?
El patriarcado nos quiere vírgenes o putas, nunca libres.
Ante un artículo enrevesado, lo que yo entiendo e intento vivir, como feminismo:
Uno de los triunfos del patriarcado/machismo, es relacionar mujeres patriarcales y machistas con el feminismo. Con eso se degrada hasta la médula la esencia del feminismo, porque, este movimiento es, y no puede ser otra cosa, que el largo camino emprendido por algunas mujeres y algunos hombres para recuperar nuestra dignidad, pisoteada, degradada por el sistema de relación patriarcal, en el que los hombres imponen por la fuerza y la violencia sus intereses y visión del mundo, y las mujeres, o son despreciadas sino lo aceptan o se unes a él y se convierten en sus defensoras más acérrimas. Eso son esas mujeres, mujeres patriarcales, que siguen el modelo que magníficamente definió Federico Garcia Lorca, en La casa de Bernarda Alba. No es feminismo, por favor, no! pensar esto es una perversión. Perversión que ha degradado y degrada la relación entre hombres y mujeres.

miércoles, 17 de agosto de 2011

PSC, el catedrático sr. Nadal

hoy en la radio, la argumentación de que l@s polític@s están donde están porque la gente les vota. No hay que profesionalizar la política, lleva 30 años viviendo de la política. La cátedra, parece, que no le interesa tanto...el caos del tripartit, "les cadires, els sous, això no es important, es el projecte el que importa" nada de pensar en dimitir, siguen tod@s tan felices en su matrix de lujo, y la ciudadanía, la que sufre su incompetencia,  que ha dado alas al gobierno catalanista de derecha(PPcatalanista) a aplicar una política de recortes en los dos puntales de la sociedad, sanidad y educación con el argumento de que se lo han gastado todo(y ahora ellos se lo gastan en lo que quieren)... y una ley electoral tendenciosa y partidista, la verdad decepcionante.

El resultado de la política de nuestr@s polític@s.

martes, 16 de agosto de 2011

La verdad no gusta

a los que viven del cuento.

Ratzinger. Una imagen vale más que mil palabras

Concurso

Ngozi

Un mundo de hombres corruptos, pocas mujeres saben o quieren enfrentarse a ellos...lo mejor hacer lo mismo, por aquello de la igualdad, pero hay mujeres valientes que realmente piensan que otro mundo es posible.

Purga, Sofi Oksanen

Un libro que plantea lo peor del patriarcado(si es que tiene algo bueno) envilece a hombres y mujeres, lo mejor de la dignidad femenina, escapar de esta mierda machista, androcentrica y patriarcal
Ninguna ideología que surja del patriarcado puede ser justa. Religiosa o política.

Israel, indignad@s 14J

los de la derecha, ante el asombro de ver a grupos sociales manifestarse pacíficamente y  su protesta contra la corrupción de los gobiernos del mundo, han buscado enseguida un argumento para desacreditarlos, y ya se sabe, que a un@ l@ tilden de comunista es degradarl@ a la totalidad. Son comunistas, dicen, ahora solo queda la  represión, asesinatos, desaparición y todo justificado, por eso, porque son comunistas, menudo individuo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Deuda y negociaciones

Curioso

Toro asesino o imbecilidad humana

llaman toro asesino a un animal que sólo hace que reaccionar ante borrachos y descerebrados. A algunos les parece mucho más inteligente que ellos mismo y..ahí les duele.
Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte...
Maltrato a los animales no es cultura, eso nos demuestra el nivelazo de un sector de la población, y de l@s  polític@s que, con tal de que les voten, se arrodillan ante la animalidad y el salvajismo ancestral

domingo, 14 de agosto de 2011

Igualdad o mujeres patriarcales

que miedo!
Iguales parar reproducir la misma m...

Atrapad@s

quieren hacernos caer a todos en arenas movedizas para que después les estemos agradecid@s:
Entonces, ¿qué se debe hacer? No es momento para describir políticas que, por ejemplo, crearían empleo, construirían infraestructuras o tratarían sobre la energía o el cambio climático. Nada de eso puede ocurrir hasta que cambien las ideas. Y el primer cambio debe ser desafiar y rechazar el sinsentido de cosas que estamos escuchando sobre déficit presupuestarios de largo plazo, sobre bancarrota o insolvencia nacional, e incluso sobre “responsabilidad fiscal”. El objetivo de esta campaña de propaganda es paralizar al Gobierno y recortar la Seguridad Social, Medicare y Medicaid. La defensa de esos programas exitosos –y, sí, sostenibles– se ha tornado mucho más difícil. Pero debe ser llevada hasta sus límites.
Ciudadanía americana, Indígnate!

La cruz y la corona

de vuelta del camino del norte, buena gente, muy buena gente(sin eta en el horizonte, más). Territorio de una belleza que te invade, pegas, muchas, a la infraestructura de los albergues, siempre tiradas por el suelo, ni un maltrecho colchón...pero ha valido la pena.
En Bilbo lo he dejado.  En Semana Santa volveré...espero.
En Gernika entré para comprarme un manual de euskera, que rabia y envidia me da oírles hablar en euskera y yo sin saber.
También para ojear un libro del escaparate que me llamó la atención. Ojear y comprar, todo uno. Empezar a leer y ratificar todo aquello que ya sabes, sin tapujos y valentía, te dan ganas de gritar y no parar: Abajo la Monarquía, Viva la República y separación iglesia estado ya!
Pero te das cuenta de la causa de la crisis del estado, de todos los chupópteros que viven de esta mierda de democracia que se han creado para su lucro y beneficio.
Las conclusiones finales para temblar...la iglesia, ahora con el montaje(que nos han obligado a pagar los políticos de turno) que se han montado, siempre viviendo a costa de los pobres.
Menudo circo.
 Eso sí, los curas estarán contentos con tanto joven.

sábado, 6 de agosto de 2011

Somalia, me sumo

África continente que tuvo la mala suerte de tropezar con l@s europe@s.
Heart breaking

PP, plan de choque, que miedo

igual que ciu en Catalunya, cuando lleguen al poder dirán que la culpa fue de los otros y tod@s a pedir limosna, ¿todos, todas? No! faltaría más, l@s amiguet@s llenos los bolsilletes.
Revolución pacífica ya! o tod@s a la calle para echarl@s a tod@s. Menuda estafa.

viernes, 5 de agosto de 2011

Terrorismo financiero con la ayude inestimable de nuestr@s politic@s

ATTAC
Toda la humanidad, excepto el lado oscuro de ella, la avaricia sin límites, sufre las decisiones de unas empresas que dependen de los intereses de Wall Street y  mueven los hilos de nuestras vidas  como si fuésemos marionetas.

Recortes en Sanidad

UN PAÍS QUE AHORRA EN SANIDAD NO PUEDE SER UN PAÍS CIVILIZADO...SOLO UN PAÍS DE POLÍTICOS CORRUPTOS, ES DECIR A NIVEL DE PAÍSES CON DIRIGENTES A LOS QUE LA GENTE LES IMPORTA UN PEPINO, SOLO SU BENEFICIO PRIVADO.

Leo este comentario en zel: "...un país que estalvia en sanitat no pot ser massa civilitzat"



Sin violencia, pacíficamente, resistiendo...

han llegado a Sol. También al   Tel Aviv's chic Rothschild Blvd.

15 M

Da que pensar la contundencia con que actúa la policía y los carteles de los comercios de la plaza del sol. A partir de ahora la gente con sentido común debería de dejar de ir a comprar a estos comercios. El negocio, menudo negocio 13 millones de euros en unos días, es lo único que importa. Avidez, avaricia.  La injusticia y la insolidaridad sinónimo de avaricia compulsiva.

jueves, 4 de agosto de 2011

Retallades

uns i altres se n'han gastat i més d'un, una, embutxacat,de diners durant més de 30 anys i ara som nosaltres els que  tenim que pagar tot el que ens han robat, amb la nostra salut i la nostra vida? Els politics, ells i elles, no han de tornar res de tot el que han malmés ? No tenen cap mena  de responsabilitat, poden fer i desfer com els hi doni la gana. Això és la democracia?

No nos representan

No están legitimados, las elecciones son solo un mecanismo para acceder al poder totalmente manipulado.
No legislan ni toman decisiones pensando en la ciudadanía solo en l@s amiguet@s pero nos necesitan como marionetas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La deuda y los mercados angustiados

Dando un repaso a Le Monde me encuentro con este titular que tiene guasa...mercados angustiados y la gente a los que estos mercados, mentirosos y especuladores, quieren estrangular, no están angustiad@s?

Política, els polítics, retallades, sous, impostos

aquesta és la realitat de la democracia no real
Per recaptar diners sense robar als més desprotegits aplicar  la Tasa Tobin ja!

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog