Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 11 de agosto de 2014

Palestina, Gaza, ¿Israel?

Freud:
CARTA DE FREUD:

Señor Doctor, No puedo hacer lo que usted desea. La reticencia de mi personalidad a interesar al público es inmodificable y  las circunstancias críticas actuales no me parecen las más adecuadas para un cambio de actitud. Quien quiera influenciar al  gran público debe tener algo muy sorprendente y entusiasta para decir y mi juicio sobre el sionismo de ninguna manera lo  permite. Tengo los mejores sentimientos de simpatía por los esfuerzos libremente consentidos, soy fiador de nuestra  universidad de Jerusalem y me alegro de la prosperidad del establecimiento de nuestros colonos. Pero, por otra parte, yo no  creo que Palestina pueda jamás devenir un Estado judío ni que el mundo cristiano como el mundo islámico, puedan un día
estar dispuestos a confiar sus lugares santos a que los guarden los judíos. Me parece que hubiera sido mas atinado fundar  una patria judía sobre un territorio históricamente no cargado, pero ciertamente, sé que por un designo tan racional, jamás  se podría suscitar la exaltación de las masas y la cooperación de las personas ricas. Concedo también y lamento que el  fanatismo poco realista de nuestros compatriotas, tiene gran parte de responsabilidad para despertar la desconfianza de los  árabes. ¡No puedo experimentar la menor simpatía por una piedad sionista mal interpretada que hace de un trozo del muro  de Herodes una reliquia nacional y a causa de ella, desafía a los habitantes de todo un país! Juzgue usted si con un punto de  vista tan crítico como el mío, soy la persona que se necesita para jugar el rol de consolador de un pueblo embarcado en una  esperanza injustificada.

Freud Vienne, 19 Berggasse, 26 février 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog