Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 20 de agosto de 2015

Grècia, mis respetos. Europa de nuevo bajo la bota de una nueva dictadura. PEOR MUCHO PEOR, EL REFERENTE DE LA DEMOCRACIA SE HA ESFUMADO, ERA Y ES UNA MENTIRA.

LA DEUDA, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO LOS GOBIERNOS HAN CONVERTIDO A SU CIUDADANÍA EN ESCLAV@S.
No sera por rescatar a los bancos con el dinero de la clase trabajadora y honesta y de todo lo que la clase política y sus satélites han robado a la clase trabajadora y honesta?



http://lamentable.org/la-logica-del-camp-de-concentracio/
Si Tsipras ha salido derrotado -y abducido- habrá otros. Ha de haber sobre todo  ciudadanos que se tomen en serio que la democracia es cosa de todos y va con ellos. Que todos tenemos derecho a un futuro y que las decisiones irresponsables de algunos lo cercenan al resto.
No es cierto que el camino sea el neoliberalismo. Cameron está destruyendo la sanidad pública británica, impone una política contra la inmigración con tintes que recuerdan al fascismo, o ha tenido la osadía de meter mano para cargarsela hasta a la BBC, la mítica cadena pública británica. En España cargamos con la desigualdad récord, con las cifras económicas que presentan parcialmente para esconder la bomba de relojería del brutal aumento de la Deuda Pública llevado a cabo por Rajoy, la manipulación y unas dosis de corrupción que causan escándalo fuera de nuestras fronteras, pero parece que no tanto entre los abducidos locales. Ese futuro es enormemente sombrío. Con la ayuda de Ciudadanos tanto o más, dado que todas sus declaraciones y propuestas avanzan la idea de destruir el sector público y que cada cuál se busque la vida. Y Alemania y la propia UE están utilizando unos métodos que evocan las conquistas medievales: las personas no existen. Baste señalar que del primer tramo del rescate a Grecia recibido ya, el 81% del dinero ha ido a pagar a acreedores.
Recordemos una vez más que los “préstamos” que esta gente hace a los países son con intereses muy superiores a los que cobra el BCE a los bancos privados. El BCE es el gran banco de los bancos privados aunque actúa políticamente apoyando al euro para sostener a correligionarios, como hizo sin ir más lejos con Rajoy. Los “milagros”, la bajada de la prima de riesgo por ejemplo, que presenta Rajoy tienen mucho de Draghi en su cocina. Es un hecho sabido que hay quien insiste en ignorar. Y añadamos que eso de “hay que pagar lo que se debe” no rige para el sector bancario: el gobierno dio por pérdidos 40.000 millones del rescate a las cajas. Pues mira a estos no les hacen vender ni los edificios, ni los ordenadores, ni el barco con el que algunos se solazan. SI LA GENTE TRABAJADORA Y HONESTA NO REACCIONA TOD@S ESCLAV@S DE LA ...
De momento, los griegos enfrentan las urnas. Y la UE de esa cúpula neoliberal ha derribado ya una estrella., Va a por las de España y Portugal. Igual la de Grecia vuelve al redil con Tsipras o cualquiera de los anteriores que, además de causar la deuda-rueda de molino al cuello, pudrieron el país también de corrupción. O no. Varoufakis, el FMI, Krugman… dicen que el rescate no servirá. Y es cierto.  Grecia repite, agravada la historia de quiene la endeudaron y dilapidaron: pedir rescate para pagar, y otro para volver a pagar. Y, además, es imposible que un país se recupere  si le cortan todas las fuentes de financiación como los aeropuertos rentables y todo lo rentabl. Habrá que hacer algo. Intentarlo de nuevo, no hay otro camino. Y ahí estamos. Todos.


GRECIA.ESTRELLAS.ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog