Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 21 de enero de 2018

Margaret Atwood, I am a bad feminist too!

Tengo y leí el libro(Handmaid's Tale) hace ya muchos años; muerte de Franco, la Transición,  tiempos de cambio, de la mano del movimiento feminista(que tan tarde nos llegó) y de la revista Vindicación feminista.
Me impresionó en aquél momento por que a pesar de los nuevos aires que soplaban en la vida de las mujeres, también se colaba con él, la gran trampa del feminismo de la igualdad, la fragilidad de los derechos "de verdad" de las mujeres. Igualdad para hacer lo que en una sociedad patriarcal y machista(injusta por excelencia)  ha hecho y sigue haciendo contra los derechos de las mujeres  y de los seres humanos en el mundo. Igualdad han dicho sus defensoras para hacer el mal, las mujeres tienen derecho a hacer el mal como reflejo de la igualdad en una sociedad patriarcal y machista..
Guerras, políticas corruptas, déspotas, dictadoras, mismo modelo, si no ,no seras aceptada en el sistema de reparto del poder capitalista. Siempre he abominado de esta perversión del feminismo que es un triunfo del patriarcado, del capitalismo y del machismo sobre el largo camino empezado por mujeres y hombres para recuperar una relación en respeto y dignidad.

Cuando en la universidad se empezó a impartir un máster sobre el feminismo de la diferencia, no paré hasta que me pude matricular y, a nivel académico e intelectual, fueron los dos mejores años de mi vida, aunque no todo fue "color de lila".

Yo no quiero ser igual, ni quiero la igualdad, ya somos iguales, el problema lo tiene el que niega o no reconoce la igualdad.

No tengo que hacer nada que no quiera hacer para demostrar que soy más feminista que nadie. Las palabrotas, la violencia de muchas jóvenes, la desnudez, la sexualidad adelantada, la histeria persiguiendo cantantes, convertirse en guarras o chupapollas, etc. para mi son un fracaso y un triunfo del modelo del  desprecio ancestral hacia las mujeres. No hay que copiar o reproducir lo que nos ha negado y degradado durante siglos. Esther Vilar fue muy criticada cuando planteo que las mujeres no eran tan inocentes y desató el odio de muchos hombres que perdura y rezuma de una forma brutal hoy en dia.

Hay que andar por el camino  que tu concepto de dignidad y respeto te marque...sea el que sea, por descontado.

Por eso me siento identificada con la reflexión de Margaret Atwood al gran problema de los abusos y de  su gestión para no caer en juicios injustos y no hacer a las mujeres victimas, sin capacidad de gestión, acción y reacción, en y de sus vidas.

Y sobretodo, su reflexión del peligro de que las ideologías se convierten en dogma,en el ámbito que sea, me sitúa en la Catalunya de ahora y de como los independentistas ven a los no independentistas...

If the legal system is bypassed because it is seen as ineffectual, what will take its place? Who will be the new power brokers? It won't be the Bad Feminists like me. We are acceptable neither to Right nor to Left. In times of extremes, extremists win. Their ideology becomes a religion, anyone who doesn't puppet their views is seen as an apostate, a heretic or a traitor, and moderates in the middle are annihilated. Fiction writers are particularly suspect because they write about human beings, and people are morally ambiguous. The aim of ideology is to eliminate ambiguity.


Gran peligro el pensamiento único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog