Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 30 de junio de 2008

Contra la violencia ¿patriarcal, fascista, machista, capitalista, de genero?



Las mujeres, alejadas de los cargos de poder directo, se han enfrentado a la barbarie de dicho poder cuando este ha azotado su entorno más querido, la familia, aquello que día a día con un gran esfuerzo y amor intentan y han intentado llevar adelante. Las Madres de la Paza de Mayo, ejemplo magnífico de reivindicación pacífica frente a la barbarie. Sus logros, todo y las dificultades, nos dejan impresionad@s, sobretodo si tenemos en cuenta como actua el poder, cubriendo/tapando con enormes losas de cemento imaginarias las ansias de justicia y libertad. Hay otro movimiento, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, que lucha por erradicar la injusticia y la violencia que esta vez afecta directamente a mujeres en Ciudad Juarez y Chihuahua, a mujeres pobres especialmente, y como este poder legal o paralegal intenta intimidar a las madres, vecinas, amigas o a toda persona de sentido común y solidaria para evitar que salga a la luz los ejecutores de tan macabros asesinatos.

Reproduzco parte de la noticia:
Alrededor de 430 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juarez y Chihuahua desde 1993 En 2008 han sido asesinadas 17 mujeres y 30 permanecen desaparecidas. Estos feminicidios son debidamente documentados por informes de observadores de Amnistia Internacional.

Apoyo a Nuestras Hijas de Regreso a Casa
http://www.nodo50.org/info/Contra-el-feminicidio-en-Mexico.html

domingo, 29 de junio de 2008

"...buscar la aceptación por encima de sus intereses..."


El País junio 2008
Dos profesor@s de la Universidad Pompeu Fabra, uno director del posgrado de Negociación Estratégica; del posgrado de Liderazgo Femenino, otra. Analizan la conversación de la sra. Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, cargo que según se comenta se merece sin dudar, por méritos profesionales propios. L@s analistas tienen claro que la actuación de la sra. Emilia Casas fue un error, estratégico, dicen. Todo lo hizo mal y así las cosas, pasó lo que pasó. No tuvo en cuenta por anticipado, según la teoría de los juegos, "...el conjunto de incentivos que mueven a las personas en sus interacciones con nosotros...". Supongo, que se refiere a este tipo de relaciones en el poder, de actos planeados con anticipación, y con repercusiones importantes, porque, en la vida cotidiana es imposible estar tan a la defensiva y analizar constantemente que es lo buscan los demás de nosotros a no ser que acabemos "tocad@s", a pesar que la explicación es muy clara, pienso, que al menos en mi vida, actuar estratégicamente, es imposible. ¿Estratega o ingenuo? Ingenua. La situación, los hechos son los que nos dominan y nos llevan a veces donde no nos gustaría, y el pensamiento viene después del error. Yo siempre peco de ingenua, parecer ser que esta forma de actuar tiene una explicación genética, lo llevamos impregnado en los genes.
Bueno, de todas formas estas reflexiones teóricas son las que menos me inquietan, cada uno en su vida actúa según el cúmulo de experiencias que forman nuestra biografía y la genética nos condiciona lo que nos dejamos.Son lo que ahora se llama competencias.
Vuelvo a la actuación de la sra. Emilia Casas y me llama la atención primero el detonante, al hecho concreto que fue la causa de todo. Transcribo: "...una lejana relación le pide que se interese por el caso judicial de una desconocida-posible víctima de malos tratos-..." Una lejana relación la lleva a llamar a una total desconocida ¿Esto puede hacerlo la Presidenta del Tribunal Constitucional? La justicia no es neutra, ¿no busca únicamente sacar a la luz la verdad? Alguien puede inmiscuirse y cambiar el curso del proceso? Se puede llegar a entender que si tienes algún problema que has intentado resolver a través de la Justicia, si una de las partes conoce a alguien ajeno al caso, pero de dentro, puede inmiscuirse en la causa e influir en la sentencia? esta sospecha terrible se deriva de la frase que la sra. Presidenta del Tribunal dijo al finalizar la conversación "...Si recurres en amparo(esto es, al Tribunal Constitucional) vuelve a llamarme" Si la transcripción es correcta se tutean y no se conocían de nada, el poco contacto que he tenido con la justicia lo que te queda claro es que el ciudadan@ de la calle, son algo insignificante, diminuto, frente a sus señorías. Quizás sea que haya un exceso de confianza derivado de este poder que parece situa a este colectivo por encima del resto de los mortales.

La conclusión o explicación teórica del comportamiento, también me crea desazón. La conclusión a la que llegan los analistas es que, ese comportamiento y el de otras muchas mujeres con cargos importantes, se debe a que las mujeres, la mujer, somos naturaleza, actuamos por instinto y sentimiento frente a los hombres que son cultura y actúan a través de la razón, discurso algo ya totalmente trasnochado, superado por el discurso feminista que lo desmontó en su momento, por eso no entiendo los comentarios que intentan descifrar la actuación de la sra. Casas o las mujeres que ocupan cargos de poder:"...no saben detectar las amenazas...cumplen estereotipos sociales que las inducen a tener actitudes complacientes...desde niñas han recibido el mensaje de ser buenas... y lo más gordo...la sumisión, históricamente necesaria para conseguir la protección del varón, parece haber quedado escrita en la memoria genética de las mujeres...más adelante...se sienten impostoras, como si ocuparan un lugar que no les corresponde..." Alucinada estoy, lógico que no haya altos cargos mujeres en las direcciones de las empresas, cualquiera contrata a una. De todas formas me remito a la senadora demócrata Hillary Clinton, una mujer con una gran capacidad y sin ningún tipo de complejos y ya vemos como le ha ido. Algo se me escapa y me desconcierta.

sábado, 28 de junio de 2008

"...respeto a las culturas de cada país 2..."


Esta mañana me ha venido a visitar una amiga que ejerce la enfermería en la sanidad pública, estaba preocupada, se le había planteado, por querer ayudar a una adolescente, un problema que no la dejaba dormir y que además podría tener repercusiones administrativas ya que el jefe de la sección ya la había llamado al despacho y estaba investigando la cuestión. ¿Y cual es la cuestión o el problema? El hecho de que a la consulta les acudió una joven de unos catorce años que había tenido relaciones sexuales y quería la píldora del día después, además quería hacerse una revisión y preguntar muchas cosas. Le aconsejaron que acudiese al servicio de planificación, ya que se la informaría y si seguía teniendo relaciones sexuales era deseable tomase anticonceptivos. La joven, me explica, se veía muy abierta inteligente y integrada. Pidió, por favor de acudir sola o con su compañero, pero le comentaron que el protocolo marcaba que debían ir acompañados de p/m o tutor@r. Ella comentó que por favor, no, ya que esto podría causarle muchos problemas. Su familia era de origen magrehbí, musulmanes por supuesto. Mi amiga reconoce haber cometido un error, habían entendido perfectamente el problema, pero de alguna manera desde el centro se avisó a la familia. La madre acudió con una joven musulmana que hacia de mediadora, cuando se le explico el problema a la madre, como podéis comprender, no integrada, no idioma, me callo su realidad cotidiana, empezó a llorar y a decir que su marido/padre si
se enteraba la mataría a ella y a su hija. Me comentaba mi compañera que la mediadora, en vez de intentar solucionar el problema, daba la sensación que lo había agravado, diciendo además que el centro no es nadie para recomendar estas cosas a jóvenes musulmanas, etc. culta, elegante, pero parece ser, "fundamentalista", ya que en ningún momento aceptó ni defendió a la adolescente, entendiendo que la información, para ella y para cualquier adolescente es imprescindible cuando aparece la atracción física y el amor. Ella no puede.., ella no tiene que..., ella va a casarse con otro que su familia ha elegido...,no podeis aconsejar esto..., etc. ¿Respeto a las cultura de cada país?, ¿Aún y cuando no se respetan los derechos humanos DE LAS MUJERES ?¿qué estamos haciendo? Seamos serios señor@s, echemos el relativismo cultural por la borda de una vez, ya que no funciona cuando hay intereses económicos poderosos por medio( nadie se molesta en imponerlo a los magnates del petroleo a quien hacemos la pelota de la manera mas rastrera) y seamos un poco más honest@s, (hay muchos estudios@s que viven de defender cosas indefendibles) y no cerremos los ojos a la realidad que se nos está colando sin que queramos hacer nada,o lo mas cómodo, llevar a los imanes a la universidad, que leía hace poco era una medida que se había tomado en las altas instancias/instituciones. Machismo de aquí y de allá, ni más ni menos. Dentro de poco o todas putas o todas sumisas, porque ¿sabéis cual era la causa de todos los males de la jovencita, según su madre? El haber ido a la escuela, si no hubiese ido a la escuela, esto no habría pasado, es decir, segregación de sexos, no sólo en las piscinas, sino en todos los ámbitos, el velo libertad personal,ja...! la indumentaria libertad personal...ja!, no me hagan reír que me cabreo y mucho. Para ellos sí, hacen lo que les da la gana, pero que nosotr@s estemos apoyando la opresión y la discriminación, no, no, no...! y menos bajo la excusa del respeto a las culturas de cada país...por favor un poco de seriedad, dentro de poco todas de nuevo con la pata quebrada y en casa, ya que tampoco es que nuestra sociedad haya avanzado tanto, la verdad es que excepto una minoría que si arrancó de su mente y de su vida el patriarcado, muchas mujeres siguen con los mismos modelos de seducción, sumisión, viéndose todavía como sexo para atrapar al macho...si Schopenhauer levantará la cabeza, QUE FELIZ SERÍA! Además siempre hay las mujeres que se ofrecen solicitas de verdugos represores en todas las sociedades.
L'últim patriarca de Najat el Hachmi, un gran libro que describr la vida de las mujeres magrehbis aquí y allà y lo que les pasa a las niñas a las que les gusta el conocimiento. Gràcies un altra vegada, Nadjat.

viernes, 27 de junio de 2008

"...respeto a las culturas de cada país..."

Curioso, curioso, el poder tira, tira,de la sra. Vicepresidenta. No quiero hacer la desgracia que no gracia machista de que mas que dos carretas pero no puedo estarme. Disculpas, perdón. He escrito varias veces respecto a lo mucho que me llama la atención ver parejas supuestamente musulmanas,(Libertad femenina o servidumbre voluntaria), sobretodo jóvenes, el contraste entre la vestimenta de él y la de ella. A la modernidad de la vestimenta de la gran mayoría de hombres de origen árabe o musulmán, ya que a ellos su cultura y su religión no les impone ningún tipo de barreras, -hacen lo que quieren y si además tienen dinero, ¡que les voy a contar!- se contrapone la forma de vestir tapadas ocultando todo y el velo que les cubre la cabeza,(que creo, tiene como objeto, esconder el pelo femenino culpable de tentar a los hombres, de hacerles cometer pecado). Contra mis principios básicos, ya que no estoy del todo convencida, puedo aceptar que si las mujeres lo llevan con total libertad, si el velo no les impide acceder a nada de lo que quieren, allá ellas gestionar como quieran su libertad, eso sí, no pierdo de vista el movimiento francés de mujeres musulmanas "ni putas ni sumisas" que plantean la violencia que sufren de sus compañeros cuando quieren gestionar su libertad libremente, pero, la sra. Mª Teresa Fernández de la Vega habla de "respeto a las tradiciones culturales", entonces, pienso, las españolas nunca hubiésemos debido abandonar nuestras "tradiciones culturales y religiosas" Ante tales comentarios me quedo estupefacta, sin palabras, porque yo me pregunto ¿qué respeto tienen los dirigentes musulmanes respecto de las mujeres occidentales que las obligan a cubrirse con el velo, violentando su libertad, curiosamente las occidentales no mueven ni un dedo para defender aquellos derechos y libertades que tanto esfuerzo ha costado recuperar?. Nada no entiendo nada. Bibiana, por favor, sigue así.

El ladrillo gana siempre


El País 27 julio 2008
La huerta de Murcia es pasto de los pisos, como no, ya se sabe, los ayuntamientos en un momento concreto vieron en la construcción "la solución a todos sus males", es decir una entrada de dinero extraordinaria, que parece ser en algunos casos ha generado otros males, aunque haya quien defiende la corrupción, como algo natural a la política, también a la naturaleza humana.Supongo que en el animo del Ayuntamiento prima el interés de sus conciudadanos. Para esto están a su servicio, y que, desde el principio se ha hecho lo posible y lo imposible para solucionar el problema de Pedro y Violante. Les han ofrecido, quiero creer, diferentes alternativas, dada la avanzada edad y la dificultad de adaptación a los cambios en estas edades, la opción del contencioso habrá sido muy a pesar del ayuntamiento, ¿no?. Hablo en primera persona, mis padres se negaron a abandonar su casa, aún estando en una situación bastante precaria, forzarlos supuso desencadenar un odio desatado hacia mi hermana y a mí, nunca nos lo perdonaron, a pesar de estar totalmente imposibilitados y no poder valerse por sí mismos. Este no es el caso, el aspecto es bueno, todo y la avanzada edad. Que el tribunal dé la razón al consistorio, pues que le vamos a hacer, pero que diga que debe ser la familia la que solucione el problema de la vivienda(suerte), habida cuenta que el entorno es caótico, bajo el argumento que "la vivienda ha sido expropiada y necesariamente han de abandonarla"...pues bien, esto es la justicia y si han perdido el recurso a pagar y callar. Bueno,no, callar no, gracias que al menos podemos hablar y hacer público nuestro desencanto con las instituciones que nos representan.

jueves, 26 de junio de 2008

Cuarta y quinta perla negra, sr. Obama




El País, 28 de junio 208
"Yes we can" l@s intelectuales, jovenes de ambos sexos, etc. pero no mujeres viejas.
El motor del cambio...el representante de las ilusiones y deseos de un país para hechar por la borda antiguos modos de actuar desde el poder...en fin, gracias al sr. Obama una sociedad americana más justa, menos violenta, más respetuosa.
Cuarta perla negra:
El sr. Obama está de acuerdo con la pena de muerte para los abusadores de menores, es indiscutible que las personas que violen a niñ@s deben ser castigados y perseguidos por la ley, pero ¿la pena capital disuadirá a futuros agresores?, está demostrado que la pena de muerte no es freno para las matanzas en EE.UU.
Quinta perla negra:
El sr. Obama está a favor de la ratificación del alto tribunal para tener armas y pistolas.
¡Viva el cambio!
Hillary Rodham, no por favor, no...no...no...pero esto es la política.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hillary/Obama/reunen/Washington/elpepuint/20080627elpepuint_8/Tes

Semanario Rosa de Letizio Pantoja: De como nuestra Red Blogger contra la pederastia.. y qué tal si nos multiplicamos x 10 ?

Semanario Rosa de Letizio Pantoja: De como nuestra Red Blogger contra la pederastia.. y qué tal si nos multiplicamos x 10 ?

Una mujer de 50, 34, 62.45, 23 años...una mujer y su hij@ han sido asesinad@s...

Sigo con atención y congojo el relato minucioso y desgraciadamente casi diario que Carol hace en su blog carolonline de los asesinatos "femicidios" precisa, de mujeres en manos de sus parejas o de sus ex-parejas(algo similar respecto España el blog de "mensajesdenaufragosenunabotella". Refleja una realidad brutal, BRUTAL, porque supuestamente si un hombre y una mujer, hoy en día, en sociedades democráticas, deciden irse a vivir juntos es que un lazo afectivo les une, ¿no? y sin embargo, cuantos hombres/compañeros/maridos siguen siendo verdugos despiadados. La reflexión del machismo imperante en Chile que se materializa en el derechos a la propiedad de la vida de las mujeres, es una reflexión ancestral, vale en Chile y en todo el mundo. La miseria de un imaginario masculino degenerado por el patriarcado sigue vigente y se muestra, especialmente cruel, en las desfiguraciones por ácido de jóvenes inocentes, violaciones de niñ@s, mujeres, y la negación de la dignidad femenina, es decir de sus derechos y libertades.
Dice Carol
"... La violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre muy arraigada en en país. Con estupor en un abrir y cerrar de ojos a estas mujeres se les arrebata la vida por quienes consideraban sus dominios sobre ellas y aquí podríamos conjeturar que el aumento en el sentido de propiedad sobre sus parejas experimentado por los hombres casados parece otorgarles mayor libertad para expresar su frustración individual y/o social en contra de sus compañeras cuando éstas manifiestan sus opiniones disidentes sea de cualquier índole..."

Frente a esta realidad, están apareciendo en nuestro país noticias que hacen referencia al maltrato masculino, hombres humillados, agredidos por sus mujeres. La creación de un teléfono para hombres maltratados, por parte del departamento de la igualdad. No pongo en duda que haya/hay mujeres violentas y degradadas que manipulan y agreden a hombres que, pienso, deben de ser de los pocos buenas personas que no utilizan la fuerza física contra su ¿compañera? mal tratadora. He escrito en varias ocasiones la tergiversación y manipulación de la que son objeto hij@s por parte de madres separadas/divorciadas, también padres. Parece ser que un odio intenso e incontrolable se nos apodera y cieg@s cometemos injusticias tremendas con personas inocentes e indefensas. Pero, ¿están en la misma situación de desamparo estos hombres que las mujeres a las que están asesinando día si y otro también? Machismo y degradación afecta de forma igual a hombres y mujeres. Hay una dificultad para erradicar formas de relación degradante, la economía iría todavía más a pique si no se reproduciesen modelos de sumisión femenina en los medios de comunicación, sexo y más sexo. Un refresco es el último ejemplo de las mujeres libidinosas y perversas, el lo "puedes tener todo" de un coche, mostrando el cuerpo de una mujer sentada, otro. La música latina "reggaeton" más de lo mismo. Siempre recuerdo el hecho de que quien no es consciente de su realidad no está preparad@ para transformarla, muchas mujeres no lo son, ya que si no tienen un hombre al lado, se de muchas mujeres que se han casado por desesperación y la desesperación se les ha convertido en un verdader ddrama al darse cuenta de que clase de hombre tenian al lado, el deseo de casarse las cegó en lo más evidente. Mujeres y hombres ¿somos conscientes de la degradación que se introduce en nuestras relaciones una vez esa cosa misteriosa que llamamos amor se acaba? Suerte que son muchos los hombres y mujeres que quieren y se relacionan con respeto.

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6574472149199898217&postID=359810096696373052

miércoles, 25 de junio de 2008

Bienvenida Senadora


Soy de las que la derrota de Hillary en las primarias de EE.UU. le ha creado un gran vacío de ilusión. Se perfectamente que a mucha gente Hilary no le caía bien, las perlas negras que se fueron desgranando durante la campaña no vale la pena repetirlas, sé también que puede sonar contradictorio, habida cuenta del rechazo que siento hacia la clase política demasiado acomodada, bastante corrupta y a la que lo único que le importa es "la erótica del poder", es decir la vida de privilegiad@s que llevan con los sueldazos que legislatura tras legislatura han ido otorgándose. Soy, lo reconozco, la contradicción personificada, pero no puedo dejar de admitir que Hillary me puede, y a su favor.¿Será por lo de las mujeres viejas?

martes, 24 de junio de 2008

El Consejo se inclina por imponer una multa leve al juez del 'caso Mari Luz'


De dioses y del Olimpo, leer la decisión de la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, es el único comentario que me suscita.

La política disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial
País 24 de junio 2008
- La Ley Orgánica del Poder Judicial considera falta muy grave "la desatención o el retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas (...)".Como sanción establece la suspensión, traslado forzoso o separación del cargo. Son faltas graves, sancionables con multa económica, "el retraso injustificado en la iniciación o en la tramitación de los procesos o causas de que conozca el juez o magistrado en el ejercicio de su función, si no constituye falta muy grave".

El pacto de 17 menores embarazadas



He comentado y pienso, que hay cosas que sólo pueden pasar en EE.UU. El caso de las 17 adolescentes de una escuela pública de Glousceter (Massachusetts) embarazadas es un ejemplo entre multitud. Hicieron un pacto colectivo para ser madres. Era un juego, estaban jugando a ser madres. Cuesta de entender, ¡no!,no si tenemos en cuenta que nos enseñan desde bebitas y durante años a jugar con muñecas y a ser mamas, no si hemos visto la película Juno, que a mí me pareció un cuento, un bonito cuento eso sí, sobre una realidad terrible, que nada tiene que ver con la bonita historia que narra la pelicula, es más bien una idealización mentirosa. Por muchas razones, a pesar de los anticonceptivos, las jovenes y menos jovenes se quedan embarazadas y deciden abortar. La pildora del dia después no suele ser la panacea, además deberia de ir seguida de un legrado, si habia embarazo, para evitar complicaciones posteriores. La realidad es que, debido a relaciones sexuales poco seguras, hay embarazo y también rechazo a éste, debido a que una relación sexual nunca ha de ser por obligación un hij@. La hipocresia de nuestra sociedad que no acepta esta realidad y no aprueba por una puñetera vez una ley de plazos sin ningún tipo de restricciones en la sanidad pública, lo que se está favoreciendo es ver aparecer los fetos tirados en la basura, en el campo o en cualquier otro lugar marginal o aceptar un embarazo no deseado y mucho rencor. La maternidad es una cosa de gran responsabilidad que mucha gente no está preparada para afrontar, no se lo toman a cuento, y las dificultades de decidir sin presiones ni problemas, provoca estas situaciones horrorosas. La película-documental, de verdad, sobre el aborto cuando no hay libertad y protección social, ya que quienes abortamos somos ciudadanas que hemos quedado embarazadas de ciudadanos, es "4 meses, 3 semanas y 2 dias" la realidad es ésta y no el de un pacto/apuesta de adolescentes, tomado a risa. Triste que un país se tomes la maternidad o tan en serio o tan en broma.

viernes, 20 de junio de 2008

Refugiad@s de todo el mundo

EL PUEBLO SAHARAUI, UN PUEBLO DE REFUGIAD@S, ES DE LOS POCOS QUE NO RENUNCIA A CONSEGUIR SU LIBERTAD SIN UTILIZAR LA VIOLENCIA, MIS RESPETOS.

He leído con interés diferentes comentarios que los "pillad@s" por el blog han escrito, se expresa la solidaridad y la tristeza por la situación dramática y muchas veces desesperada y al límite que viven hombres, mujeres, niñ@s en África, sobretodo, y en algunas zonas en guerra de Asia, pero África en primer lugar ya que cuando no es una zona en guerra o enfrentamientos, Chad, Somalia, Congo, Ruanda,etc. es otra. Sufre a machetazos o disparos una amputación tras otra y todas las ganas y el derecho de la población para poder tener una vida digna es succionada por este agujero negro que somos nosotros, los desarrollados. Prácticamente robamos todo: minerales como el coltan, básico para los xips de nuestros indispensables móbiles y de todos los ingenios que se envían al espacio, petróleo, oro, diamantes, un sin fin de recursos que el primer mundo expolia a costa de la sangre y la vida de las mujeres y de los niños y niñas, a costa de ellos y de los hombres que no se convierten en fieras salvajes, despojadas de los sentimientos y respeto hacia el otr@ que nos distingue de los animales que sólo actúan por instinto. Hay una masa humana masculina que ha perdido su corazoncito, porque pienso, cuando veo a estas mujeres africanas con sus hij@s en brazos, ellas los han cuidado, los han querido, han intentado que se conviertan en personas, porque tod@s hemos tenido esta madre que se ha desvivido por tirar adelante nuestra vida en condiciones materiales optimas, o en condiciones materiales más precarias, y ¿para que sirve todo el esfuerzo hecho por las mujeres del mundo para traer al mundo a aquellas cositas a las que tanto amamos o al menos en países con menos recursos, a los que con tanto esfuerzo intentar sacar adelante? En algún momento el imaginario patriarcal, machista en muchos casos, basado en la violencia y la guerra, nos los arrebatan y se convierten en hombres que desprecian y humillan a las mujeres, en "señores de la guerra", o en Fuerzas para la Paz que violan a niños y niñas, ¿de qué sirve tanto esfuerzo', ¿es qué solo somos cuerpos para parir?, cuando tendremos el peso suficiente para poder parar la barbarie que ha surgido y surge de nuestros vientres y que "algo que se nos escapa" convierte en bestias salvajes. Un joven que agrede a una jovencita en el tren, la insulta, le pega patadas no es más que el ejemplo paradigmático de todo aquello que rechazamos y que sin embargo nos esta envolviendo continuamente y se nos impone.
Escribía el otro día las mujeres producimos, reproducimos y cuando el sistema de dominación machista y patriarcal nos deja, NOS DEJA, RECREAMOS LA VIDA Y EDUCAMOS CON AMOR, PERSONAS, PERO ESTO ES LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA DE DESPRECIO QUE ANCESTRALMENTE EL IMAGINARIO COLECTIVO MASCULINO, HA DESPLEGADO CONTRA LAS MUJERES DEL MUNDO AYER Y HOY. IMAGINARIO QUE EN MUCHOS CASOS LAS MUJERES HEMOS INTERIORIZADO Y LLEVADO TODAVÍA MÁS LEJOS AL PERDER CONCIENCIA DE NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS LIBERTADES.DERECHOS Y LIBERTADES QUE NADA TIENEN QUE VER CON REPRODUCIR LOS MISMOS MODELOS DE RELACIÓN QUE EL QUE NOS HA CAUSADO TANTO DOLOR Y TANTO NOS HA DEGRADADO Y DEGRADA.

3ª perla negra, o donde dije digo digo Diego...

Missing muslims women

Había comentado que todos los políticos, casi todos, suelen prometer muchas cosas pero que cuando estan seguros de que van a conseguir el poder, o ya lo han conseguido, no se sabe bien a que debe de ser debido, incumplen sus promesas. El sr. Obama es lo que está haciendo, está empezando a hacer lo que dijo que no haria, y no solo eso, además de incumplir sus promesas empieza a utilizar prácticas discriminatoria, él..., él... él...practicas discriminatorias, será posible! Realmente es una caja llena de "chuches" que suelen ser muy atractivas pero no sirven para nada, o te pueden hacer daño.

jueves, 19 de junio de 2008

Un juez argumenta que el sueldo de ella es "otro ingreso"del padre



El País jueves 19 junio 2008 pag.36 vida& artes

He tenido que releer el artículo porque no entendía nada.
La madre cobra 2.000€, el padre 900+ 300 brutos como árbitro. Entiendo que el padre/madre debe hacerse cargo de una parte de la manutención de hij@s, lógicamente de acuerdo con sus ingresos. Grave problema que el amor se acabé...Grave problema para todos, si los padres tienen dificultades económicas... Grave problema que la madre no tenga un trabajo remunerado... grave problema que el padre deba hacerse cargo del coste de una nueva casa o tener que abandonar la vivienda común... grave problema es como hemos organizado los humanos nuestras relaciones personales privadas, ¿por imperativos morales? legales? el amor o la atracción física que nos lleva a jurar fidelidad para toda la vida, organizando nuestra intimidad de acuerdo a los intereses del sistema productivo capitalista, mujeres en casa cuidando de la famíla en la mayoria de los casos, con problemas para conciliar la vida laboral y la familiar en otros, sin tener que arruinarse o esclavizar a los más queridos o que más nos quieren.¿Qué llevamos a cabo? la produción, la reprodución o la recreación de vida humana? La última seria la ideal pero es la que se lleva a cabo con grandes costes para la madre, que es la que le dedica casi todo el tiempo en los primeros años y más tarde suele tener repercusiones muy negativas cuando la pareja se rompe, cuando los hij@s crecen. Curioso...curioso. Sin embargo la sentencia a la que hace referencia el titular nada tiene que ver con las ituaciones "normales", ya que, la ex-esposa gana más, el marido tiene un sueldo que apenas llega al vejatorio "mileurismo" y el juez decide que a los ingresos del marido se debe añadir los de su compañera sentimental, que vive independiente y además está en el paro. Pienso, más surrealista imposible. Y además parece ser que la Justicia, quienes la ejercen en nombre del pueblo español, ya que según la Constitución " la justicia emana del pueblo" pueden crear jurisprudencia con sentencias como esta que denigran a toda la cuidadania. O podríamos hacer aquél símil, injusto por descontado, que un país tiene los políticos que se merece...pobre Italia... respecto de la Justicia.

martes, 17 de junio de 2008

La mama del bebé, el papa del bebé



Me llama la atención la susceptibilidad de la sra. Michelle Obama que parece ser, se ha ofendido de que un medio de comunicación se haya referido a ella como "la mamá del bebé". Anteriormente (2004)ella, se había referido a su marido, como el papa del bebé. Es un juego de palabras que se escapa, muy americano,supongo. Tengo fresco en mi memoria la cantidad de insultos de los que fue objeto Hillary, que sensibilidad la de la sra. Obama.
La noticia en inglés:
http://sandrarose.com/2008/06/12/michelle-obama-referred-to-barack-as-her-babys-daddy/

lunes, 16 de junio de 2008

Las ideas machistas persisten entre adolescentes y veienteañeros...



Lunes 16 de junio El País, Vida&artes, una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas pone en evidencia que el machismo persiste en nuestros jóvenes, ¡vaya noticia! duele oír las conversaciones de los jóvenes o amigos que viajan en los medios de transporte. Me quedó gravado una: "Que mala suerte, una vez que una me gusta, no es una guarra..." una guarra, alguien que ha sido su compañera en algún momento. Las mujeres hemos conseguido ser dueñas de nuestro cuerpo, pero, realmente ¿la libertad sexual es la única libertad que nos importa? Hace poco me comentaba un amigo médico la visita de una joven de unos diecisiete años, asustada por una amigdalitis galopante provocada por haberle practicado una...a su amigo/novio. Estudiando bachillerato, su sexualidad es esto. Ven pornografía por un tubo... los padres también son aficionados y no controlan. Los medios de comunicación(series de producción nacional, programas basura, etc.) proyectan por doquier modelos de relación entre hombres y mujeres realmente degradantes. Se siguen haciendo los mismos chascarrillos de siempre que perpetua el desprecio hacia las mujeres, "y lo mas peor" las mujeresjuegan a este maléfico juego, no hay que ver los grandes campeonatos de motos, automoviles, ciclistas, siempre están las niñas monas que nada pintan en el evento, pero si adornan, ya que son cosas de hombres; si se quiere vender coches una mujer sexy, si quieres triunfar, un desodorante convertirá a las mujeres en verdaderas piltrafas, ¿como no se va a perpetuar el imaginario machista de desprecio hacia a las mujeres? y ya sabemos, si perdemos su bendición, todas nos convertimos en...sin pretender ofender a nadie, ya que hay muchas mujeres que se sienten orgullosas de serlo.

viernes, 13 de junio de 2008

De dimisiones, de ilusiones, de cambio, de más de lo mismo y peor...engaña


Tercera perla negra
James Johnson, Jim Johnson, se ha visto obligado a presentar su dimisión, era el encargado de buscar un vicepresidente para el sr. Obama, él, junto con un antiguo colaborador de Bill Clinton, Eric Holde y Caroline Kennedy, la hija del presidente asesinado, según noticia del del País, tenían esta misión.
Curioso hasta hoy este comentarista no había escrito ni una sola noticia negativa de verdad, respecto al sr. Obama, ahora sí. Antes, se han sacado, eso sí con mucho esfuerzo, una piedra del zapato.
El problema, el sr. Johnson se vio y se ha visto favorecido por la concesión de créditos millonarios, supuestamente, en condiciones ventajosas, de la firma Countrywide Financial Corp. Compañia vinculada a las hipotecas de alto riesgo, empresas a las que tanto ha criticado el sr. Obama. Relaciones turbias muy turbias para ser el colaborador más importante del momento en la carrera del sr. Obama, tan puro y tan bueno. La empresa que tanto ha favorecido a James Johnson y con la que tenía lazos muy estrechos parece ser que es el ejemplo de lo que quiere combatir el sr. Obama, un poco paranoico, no? Por un lado dice no, por otro vete a saber.

De justicia y de...


El País, viernes 13, uf! que bien, no estamos en EE.UU, más bien en Coslada.
Leo respecto a la actuación de lo que puede ser la punta del iceberg de actuaciones policiales nada ortodoxas y parecer ser también de algunos jueces. "Nogales informa a Jiménez puntualmente de las causas judiciales en las que tiene interés este", recoge el informe policial.
Jiménez el supuesto policía corrupto, El bloque, los supuestos policías de la banda, Nogales el juez sustituto, (ser titular o sustituto nada tiene que ver para hacer tu trabajo con la más exquisita corrección), pero parece ser este juez, supuestamente, se dedicaba a intimidar a algún testigo protegido de un caso de violencia machista en el que el acusado era subordinado de Jiménez, y supuestamente, formaba parte de El Bloque. ¿Adonde la democracia y las fuerzas de seguridad al servicio de la ciudadania?

jueves, 12 de junio de 2008

3 anys per a...2 anys i 8 mesos per a...18 mesos per a...

De nuevo a favor de Franki
Escribia el 10 de mayo este apunte respecto a las sentencias y la dureza que se tratan los actos que "atentan" contra el poder establecido(un drapeau), pero las agresiones a las que son sometidas personas inocentes, niñas violadas o jovenes agredidas de una manera brutal en el tren,se valoran de forma mucho más comprensiva, no entiendo nada... como la brutalidad de un joven se castiga con tres años y un simple acto simbólico con casi tres años,ni punto de comparación una cosa ni la otra , al final a todos nos va a dar por quemar banderas que encarcelan y no liberan ¿esto es la justicia?
¡Libertad para Franki, por favor! Libertat per a Franki si us plau!

El 2004 Franki, un jove de Terrassa de 28 anys, era acusat d'ultratges a la bandera espanyola, d'atemptat a l'autoritat i de desordre públic. Va ser sentenciat a dos anys i set mesos de presó.

Divuit mesos a un pare violador... 2 anys y set mesos...a un jove un xic exaltat 2 anys i 7 mesos!!!


Detenen l'egarenc Franki, condemnat per haver ultratjat la bandera espanyola
La policia ha detingut el terrassenc Francesc Argemí, Franki, condemnat el 2005 a dos anys i set mesos de presó per haver ultratjat la bandera espanyola i haver atemptat contra l'autoritat el 2002 (vegeu-ne un reportatge de VilaWeb TV), segons que explica el col·lectiu Alerta Solidària. Fonts pròximes al detingut expliquen a VilaWeb que ja és a la galeria d'ingressos de la presó Model de Barcelona, on avui a les 18.00 hi ha convocada una concentració.
El Tribunal Suprem espanyol va denegar fa dues setmanes que s'admetés a tràmit el recurs interposat el 2005 per la seva advocadessa, Montserrat Salvadó, que va dir la setmana passada a VilaWeb que presentaria un recurs al Tribunal dels Drets Humans d'Estrasburg. L'advocadessa temia que el jutjat número 2 de Terrassa executés la sentència de seguida que rebés la notificació del Suprem espanyol. Si encara no s'havia fet efectiva, era perquè hi havia un recurs. Però des de la desestimació, la justícia espanyola tenia via lliure per a fer-lo entrar a la presó, encara que la defensa apel·li a Estrasburg. Alerta Solidària diu que Argemí no havia rebut la notificació oficial d'ingrés a presó i critica que la justícia no ha seguit el procediment ordinari per a detenir-lo. El col·lectiu Solidaritat Antirepressiva de Terrassa va fer dijous al vespre una concentració de suport a Francesc Argemí que va aplegar una vuitantena de persones que van voler fer arribar la protesta al ple municipal.

+ VilaWeb TV: Franki: el cas de la bandera espanyola (30/03/2006).

lunes, 9 de junio de 2008

Justicia...justicia

Leo con interés la carta de Alfonso López Guiraúm, en El País, con la que me siento totalmente identificada. El comentario "...si alguna vez recurre en amparo, pues ya me vuelve a llamar..." revuelve las entrañas de quienes nos hemos sentido decepcionados por la justicia. Da la sensación que a quien pueda tener algún vínculo o contacto "dentro", las cosas se le pueden arreglar, y esto se da de bruces con el principio de que "la justicia emana del pueblo".
Cuando estaba escribiendo estaba convencida de que la sra. Casas había dimitido, pero no, esto no ha sido así. Sus compañeros del TC no lo consideran necesario.
De justicias
http://arv1952.blogspot.com/

Attac, visionarios





Decia, escribia Susan George el año 2001
"...Comercio, sí; normas, sí; pero desde luego no la de las de la actual OMC(Organización Mundial del Comercio), ya que favorecen ante todo a los intereses de las firmas transnacionales y entrañan enormes peligros para los ciudadanos y la democracia. Los diferentes acuerdos de la OMC, tal como han sido concebidos, tendrán por efecto:
- debilitar los servicios públicos;
- arruinar a los pequeños agricultores;
- burlar el derecho internacional más consolidado;
- perjudicar todavía más a los países ya desfavorecidos;
- homogeneizar la cultura;
- devastar el medio ambiente;
- recortar los salarios reales y la normativa laboral;
- reducir drásticamente la capacidad de los gobiernos para proteger a sus ciudadanos y la capacidad de los ciudadanos para exigir garantías a sus gobiernos.
...la cultura, la sanidad y los servicios sociales, la educación, los servicios públicos, la propiedad intelectual, la seguridad alimentaria...el mundo es una mercancía... hombres y mujeres solo son consumidores.
Una visión clarividente total, Europa la cuna del Estado del Bienestar, se está desarrollando el Estado del Malestar, pobre ciudadania.
Si a esta filosofía le unimos la del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y la colaboración "desinteresada" de todos los gobiernos del mundo, sean del signo que sean, ya tenemos servido lo que parece ser se avecina: "el neoesclavismo". Son, serán, los trabajadores los que se pondrán las cadenas,los grilletes, además según dicen, sin ningún tipo de presión, los trabajadores pactaran las horas que "quieran trabajar. Digo trabajadores y no trabajadoras porque lo que está claro que pueden pasar dos cosas: 1) que volvamos a los orígenes del capitalismo y la explotación sea brutal a mujeres y niñ@s, 2) que nos situemos en la fase intermedia en la que se expulsa del mercado laboral a las mujeres y volvemos a empezar de nuevo el retroceso de las libertades de las mujeres. Si ahora ya es frágil nuestra independencia económica, con crisis puede dispararse. Que futuro más bonito nos espera. Vamos a volver a la selva humana y ya sabemos como las gastamos los humanos, rastreros y serviles con el poder y crueles y malvados con los más desvalidos.
Curiosamente los que no tienen problemas de trabajo y de sueldo son los representantes de los diferentes países al Parlamento Europeo, tampoco nuestros políticos que parece ser van a cobrar ellos sólos por todos los trabajadores del país. Elegidos para perjudicar a los que les han eligido... y beneficiarse sin rubor.

La gran hucha


Segunda perla negra
La Vanguardia, domingo 8 de junio
"...Eusebio, con la excitación de los últimos días(supongo que se deben referir a que Obama es el único candidato demócrata),hay noticias que quizá se te hayan pasado..." explica el corresponsal, se refiere a la petición de dinero hecha por el equipo del sr. Obama, comenta, es hora de volver a rascarse el bolsillo"...los mensajes siguen llegando...el sistema agresivo funciona..." Esta, parece ser, es la clave del éxito junto con un discurso que ahora dicen, antes no, se asemeja el de un predicador y ya sabemos, América es rica en este tipo de experiencias, hay películas magníficas que relejan la capacidad de seducción y la capacidad de dejarse seducir de hombres y mujeres en América. Yo me pregunto ¿es tanta la necesidad de redención del pueblo americano que se ponen de manera totalmente indefenso en manos de quien les promete un mundo feliz?
He leido que Pilar Rahola(La Vanguardia)"comentaba que alguien comentaba" que en realidad el sr.Obama es "una caja vacia", no!, yo creo que es una caja llena, pero de "chuches"
La Vanguardia 9 de junio
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53475612272&ID_PAGINA=1810072&ID_FORMATO=9&turbourl=false

viernes, 6 de junio de 2008

¿Vulnerabilidad? o amistades peligrosas?



Primera perla negra
La Vanguardia, 6 de junio
Por fin! Ahora que los medios han conseguido acabar con las posibilidades de llegar a la candidatura de Hillary, que se la han sacado de delante y Obama tiene vía libre,los medios de comunicación, pienso, empiezan a cubrirse las espaldas, por aquello de que la información ha de ser verdadera, ha de ser independiente y no ser manipuladora,no debe responder a intereses ocultos, etc. por todo esto leo hoy, con sorpresa, la primera noticia "delicada" del señor Obama, el del cambio.
Leo "Obama prohibe a los demócratas recibir donativos de los lobbíes..." que nivel tiene, que pureza, pero más adelante escribe el articulista "...los métodos de Obama, sin embargo, tampoco son del todo limpios y rozan la hipocresia..."ya que no los acepta directamente de los lobbies, pero si de los familiares de los lobbies (grupos con interés de que se aprueben medidas en el Congreso que los favorezcan economicamente )por un lado dice, no al dinero interesado...y por otro, pone la mano y dice... sí al dinero, porfaaa!. Cosa rarísima, otra noticia negativa del maravilloso, fenomenal, fantástico, milagrero, mesías político de América, leo: "La dañina sombra de Tony Rezko...muy amigo del señor Obama(el de las donaciones, la casa, 17 años de amistad),ha sido condenado por fraude y lavado de dinero de un hombre de negocios de Chicago..." No me lo puedo creer, después de la campaña de acoso y derribo de todos los medios de comunicación contra Hillary a la que se le criticabann sus contactos sospechosos, ahora, AHORA, resulta que se hace hincapié en que el señor Obama también tiene amistades peligrosas, amistades del señor y supongo, de la señora Obama, ¿oh no?
La experiencia me ha enseñado que aquellas personas que tienen una gran capacidad dialéctica y de seducción, pocas veces la acompañan con los hechos, todo lo contrario. Más bien parece que América necesite ser redimida de sus pecados.

La crisis que no existía


Ayer cuando bajaba las escalera hacia el tren de "rodalies" en una de las esquinas muy transitadas de la Plaza Catalunya, me llamó la atención una persona, que hablaba alto, para que los que estábamos a su alrededor nos percatásemos de cual era su situación. Era joven, unos 30 año, sin trabajo, según comentaba, y sin embargo "había un montón de m...trabajando por todas las obras... no hay derecho, lo que tendríamos que hacer es coger una... y acabar con todos..." Iba con otro señor, un poco más mayor, que asentía más comedidamente. Se perdieron entre la muchedumbre que se apresuraba a coger el tren de vuelta a casa.
Al instante me vino a la memoria el artículo que había leído el día anterior en La Vanguardia,4 de junio en La contra, George J, Burgos, catedrático en Harvard, experto en inmigración, me quede con el titular-extracto "La inmigración da dinero a los ricos y quita a los pobres" venía a decir que un país con una alta inmigración no mejora su sistema productivo ya que, la mano de obra barata proporciona interesantes plusvalía sin necesidad de arriesgar ni invertir en tecnología, además de degradar el estado de bienestar y penalizar a los pobres del país de acogida.Era partidario de que un país desarrollase la tecnología robótica, que creaba puestos de trabajo y desarrollaba la investigación. En El País el mismo día, en el apartado Opinión comentaban el aumento del paro en nuestro país el mes de mayo, hecho que no se producía desde 1978...decía "El mercado laboral recoge básicamente el hundimiento del empleo en la constitución:se ha desplomado un 63% en términos interanuales..."
Todas las comparaciones son odiosas, pero en Suráfica, los enfrentamientos también están relacionados con la llegada de inmigrantes, parece ser, mucho mas cualificados que los trabajadores autóctonos y que se quedan con el trabajo. La desesperación, el no tener un trabajo que te permita vivir con dignidad, puede llevar a grandes injusticias, eso sí, los capitalistas, los ricos empresarios, ni se inmutan ante la miseria que provocan.

Naturaleza violentada


Me resistía a escribir sobre ello, pero ayer después de varios días de lluvia y cielo nublado, vi por primera vez, a la mama pájaro o al papá pájaro desesperad@s a pleno sol con el pico abierto, pienso yo, sufriendo bajo el calor intenso vigilando a sus dos polluelos que después de varios días de nidación habían roto los huevos y estaban siendo frenéticamente alimentados por sus progenitores. Estaban al descubierto, por mi culpa. El otro día, tuve un ramalazo de aquellos que no se si os cogen de vez en cuando y hacéis cosas, y después os preguntáis porqué habéis actuado como habéis actuado. Tengo unos árboles que en invierno se podan y en verano dan una sombra magnífica, todos los años crecen hacia arriba descontrolados, una poda deficiente, diréis, este año, la semana pasada, pensé, voy a cortarlos ahora que la rama está tierna y no tendré tanto trabajo más adelante. Sin pensar, sin reflexionar, no me había fijado que hubiese un transito especial de pájaros, todo el año están visitando el árbol. Empecé a cortar y cortar. Me quede satisfecha había cortado las ramas más descontroladas. El otro día, mirando por la ventana del piso superior, aviste el nido al notar que una pareja de pájaros estaban turnándose constantemente. Había un nido, unos huevos que estaban protegiendo y empollando con desesperación, habían quedado totalmente al descubierto y llevaban a cabo una actividad febril, turnándose, por tal de sacar adelante los polluelos, que sensación de estupidez me invadió, les he causado un estrés increíble por mi insensatez. Ellos que con tanto cuidado habían construido su nido, en una zona del árbol super escondida, y la mano de un persona, sin una pizca de sensibilidad, los había puesto al descubierto y causado un montón de problemas que estaban intentado sobrellevar. Espero que lleven a buen puerto a sus polluelos, a pesar de mi impericia.

miércoles, 4 de junio de 2008

Felicidades, Hillary Rodham


Felicidades Hillary, has demostrado ser una mujer que no se deja influir por la maquinaria maquiavélica de la descalificación machista y de intereses ocultos que la prensa ha ido desplegando en todo el mundo, nada de se ha escrito de ti en positivo, todo negativo, insultos, despreció, sabemos de todas tus miserias, en frente un candidato maravilloso, encantador, educado, un dechado de virtudes, vaya. No he leído nada negativo, siempre los artículos han limado las posibles asperezas, la artificialidad de los discursos, todos redactados por otros, el apoyo de los Kennedy, que maravilla, en fin, espero que ahora lleve a cabo el proyecto central de la campaña, "Nosotros podemos" y una nueva América ( es decir, no a las bombas antipersonas/racimo, no a la ley del rifle, no a la pena de muerte, no a las ingerencias internacionales, no a las guerras preventivas, no a los guetos y las bolsas de pobreza, no a la inseguridad sanitaria, no a las grandes multinacionales que explotan la mano de obra immigrante, no a las emisiones de CO2no...no...no...) otra América es posible... que renacerá con el respaldado de los intelectuales, la clase culta, los jóvenes, mujeres jovenes,ya que parece ser, las mujeres viejas, las fotos que la prensa ha reproducido tampoco han sido inocentes, las mujeres que aparecían apoyando a Hillary respondían a un perfil concreto, no solamente al de mujeres viejas...yo soy una mujer vieja, y parece ser no tenemos ideales, los hombres siempre, ya sean viejos o jovenes así va el mundo. Con nosotras otra América, parecer ser, no era posible.
Felicidades de nuevo, para soportar la caza de brujas de la que has sido objeto a través de los medios de comunicación de todo el mundo, hay que ser valiente, muy valiente. Me hubiese gustado verte como Presidenta dialogando y representandonos, aunque no sea americana,con estos países, tantos, que odian a las mujeres. Un abrazo.
http://www.3cat24.cat/multimedia/pdf/9/4/1212686141949.pdf
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hillary/va/votare/McCain/elpepiint/20080605elpepiint_4/Tes

domingo, 1 de junio de 2008

De virginidad...Un ingeniero de 30 años... Una joven de 20, Valérie Létard está costernada ...¿Rachida Dati?



El País, domingo 1 de junio
Valérie Létard, secretaria de Estado para los Derechos de las Mujeres, dice: "Ciertas disposiciones del Código Civil conducen por interpretación a una regresión". Un ingeniero, tiene estudios; 30 años, es joven, y sin embargo su mentalidad sigue anclada en plena Edad Media o en pejuicios ancestrales. La libertad de las mujeres musulmanas es algo inconcebible en nuestros días, aún en un país democrático y amante de las libertades como es Francia. Pero todo responde a una sentencia, a una interpretación del Código Civil (Napoleón) que en su día fue negativo, para las libertades de las mujeres francesas y, por adopción del código, a las mujeres del mundo, alcanzadas durante la Revolución Francesa. Interpretaciones, jueces, demiurgos(crean jurisprudencia). En mi país, en diferentes ocasiones las sentencias, respecto a las mujeres, han estado plagadas de machismo. La alarma social que provocaban las ha ido reconduciendo. En este caso el argumento del juez se basa en un concepto, para él vital, la mentira, o sea que el juez defiende los valores masculinos, ocultar que hubo una relación anterior, "ego herido masculino", es la causa de la sentencia ¿eso es tan importante?, ¿es lo que valora el juez/a? -la virginidad es secundaria, dice- ¿puede ser esto, hoy en día, motivo de conflicto entre personas libres? El problema está ahí, no era una relación libre, entre personas iguales, libres, que deciden unirse y compartir su vida por amor. Entonces si no era una unión libre, era un matrimonio forzado. Aquí es donde tenía que haber ido el Tribunal. En la ilegalidad de los matrimonios forzados, tal como explicó en su biografía la ministra de Justicia, Rachida Dati también sufrió. El problema radica, a mi modo de ver, en que a pesar de vivir en una sociedad democrática basada en las libertades, la igualdad y la defensa de los derechos humanos, hay personas que no respetan los derechos de las mujeres, que se ven menoscabados con decisiones negativas, con tal de estar en buenas relaciones con un grupo muy poderoso e influyente a nivel internacional, cerrando los ojos o mirando hacia otro lado. Los derechos de las mujeres, en este caso francesa musulmana, no importan. Ah! el argumento de la relatividad cultural, ¡que gran trampa para las mujeres ha sido y es!y como lo defienden los hombres, así siempre se pude seguir humillando a las mujeres.
Mis respetos al movimiento "Ni putas ni sumisas" que tuvo el coraje y la fuerza de hacer una marcha por toda Francia con tal de denunciar la situación de opresión y violencia que vivían/viven muchas mujeres y jóvenes francesas musulmanas.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anulado/matrimonio/Francia/esposa/era/virgen/elpepuint/20080601elpepiint_7/Tes
http://www.niputesnisoumises.com/

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog