Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Con la crisis nos matamos menos...en la carretera

Titular de El País, la Dirección de Tráfico, parece, está contenta, hay menos muertes en carretera, cierto, que disminuyan los accidentes es bueno, que muera menos gente también, pero me gustaría saber si el volumen de coches en carretera es el mismo que el de las fechas que comparan, porque, muchos pensamos que, si han disminuidos los accidentes mortales, es debido a que ya no tenemos ni tan siquiera dinero para gastarlo en salir los fines de semana, la gasolina cara y los bolsillos temblando no animan a nadie pero, desgraciadamente, no a la cordura y sensatez de l@s conductores.
Ocho muertos al volante, nuevo récord a la baja desde 1964
El mismo fin de semana en 2007 se saldó con 32 muertos por accidentes de tráfico.- En el mes de septiembre se han reducido las muertes en carretera un 46%

domingo, 28 de septiembre de 2008

Nos matan aquí y allá, es decir en todo el mundo


Violencia machista
2 mujeres hoy, 48 en lo que va de año. Se distingue entre autóctonas o inmigrantes, que ridiculez. Ahora, ante los asesinatos se les reconoce derechos "derechos post mortem". Ironías de la vida.

McCain Obama, Obama McCain




La verdad, habida cuenta la situación caótica de la economía americana y, por lo que todos los analistas dicen, la cosa puede ir a peor, la meta que persiguen los candidatos con tanto ahinco, la presidencia, me parece como un regalo con trampa. La última decisión del congreso de aprobar la ayuda al caos financiero, es una contradicción al liberalismo casi salvaje característico de Estados Unidos, los dos candidatos son liberales por lo tanto es una contradicción que apoyen la medida, Obama ya lo ha hecho, McCain se hace de rogar, supongo que al final también lo aprobará. McCain no quiere cambiar nada pero, Obama ha sembrado la semilla de la esperanza en muchos corazones de la población negra americana, también de la población blanca americana, sin embargo actúa de la misma forma que McCain. Si todo le sale bien será el primer presidente afroamericano, pero no le arriendo la ganancia habida cuenta las aguas turbulentas que se preparan. Suerte, senador Obama.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hamé, o la prepotencia de los políticos



Hamé o la lucha, en la Francia de las libertades, por la libertad de expresión. 25.000€ lleva gastada la banda de hip hop Rumeur(si no tienes dinero, lo tienes mal en justicia, aquí y allá), para defenderse del acoso del Ministerio del Interior(sr. Sarkozy) de la época. Por denunciar el lado oscuro de una Francia que vive un poco de rentas, de su imaginario de defensa de los derechos y libertades, como siempre dicen los presentador@s de los medios de comunicación, "les Droits de l'Homme", son incapaces de cambiar y decir Derechos de la Humanidad, el neutro a mí, que vivo en un cuerpo sexuado en femenino, no me interesa, los humanos somos hombres y mujeres y debemos ser representados en igualdad, las convenciones gramaticales que se las confinten algun@s. A lo que iba, el sr. Sarkozy que tiene una idea de sí mismo idealizada y de perfecto(Oh! el amor), no acepta la realidad de sus actos. Parece ser que, además, es un pulso entre la independencia del poder judicial y el político. Pulso e independencia que nosotros hemos perdido, ya que, el otro día leía, que el poder judicial debía estar politizado, o que era normal que estuviera polítizado, o al menos así lo entendí. Espero tengan suerte y no desfallezcan, eso sí, que no olviden las injusticias y abusos de muchos jóvenes del "banlieue" que impotentes ante el sistema cobardemente se ensañan con las mujeres jóvenes de su entorno.

Infamia o crueldad mental masculina, Hameeda, Ruqqaya, Raheena


Enterradas vivas tres hermanas, Hameeda, Ruqqaya et Raheena, después de haber sido atravesadas por sus verdugos con las puntas o dientes de una pala mecánica que, anteriormente, había cavado el agujero donde heridas de muerte serian enterradas vivas, después además de ser tiroteadas. ¿Dónde? en Pakistan, ¿porqué? por querer casarse con las personas que ellas habían elegido y no con el primo que la tribu les había asignado. Secuestradas cuando se dirigían a casarse ante un tribunal civil con los elegidos por su corazón, pero, ¿cómo se atreven a querer ejercer su libertad? el clan patriarcal va actuar de forma terrorífica, la asamblea de "notables" en barbarie, ejercerá la ley ancestral, -castigar a las mujeres que pretender ser dueñas de sus vidas- a ser enterradas vivas, costumbre antigua que hay que respetar, según algunos de aquí y muchos de allá, por aquello del relativismo cultural de m...lo siento no puedo reprimirme, me asquean los hechos, me asquean estos hombres de aquí y de allá que se degradan hasta estos extremos y ¿porqué? por no aceptar la libertad femenina ¿Cuándo? el 14 de julio pasado, a nivel institucional, silencio total, no sea que "los notables" se enfaden, los medios y asociaciones feministas se ha enfrentado al sistema para evitar que sean enterradas esta vez en el olvido.
Las imágenes, cada vez más habituales, de jóvenes quemadas con ácido demuestran la catadura moral de estos individuos, llamados "notables". Que asco.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Perlas negras de nuestr@s polític@s


Los que cabezonamente negaron la crisis en sus inicios ahora dicen que ell@s nunca negaron tal crisis económica. El trozito del debate entre parlamentarios que nos regalaron las cadenas, me dio una sensación de inutilidad y frivolidad total, riéndose unos y otras a cada intervención, que pensé, que bien se lo pasan, claro para ellos la crisis nunca ha existido ni existirá.

Después reflexioné sobre aquello de que en las repúblicas o democracias, los cargos no son vitalicios ni hereditarios, que ironía, quien va a soltar el chollo de la política si viven como diputad@s, es decir a cuerpo de rey o ¿reina? Me quedo con la reflexión de Ingrid Betancourt que tiene la facultad de emocionarme cada vez que la escucho, no quiere ser política, porque hasta ahora, el ejercicio de la política se aleja de la realidad y de los problemas de la ciudadania y solo se preocupa de los intereses privados del politic@ de turno.¿será por aquel nudo de luz que las mujeres deberíamos desentrañar para hacer este mundo un poco mas digno y no copiar el modelo de violencia e injusticia patriarcal que me emociona tanto?

Pena de muerte


Produce escalofríos pensar en los sentimientos que ha podido llegar a sentir Troy Davis, esperanza, rabia, impotencia...¡No a la pena de muerte! Como comenta un lector, El tribunal Supremo de Estados Unidos debería tener presente las muertes de personas inocentes y sentencias injustas, por las que también se convierten en asesinos...y podrían ser condenados a pena de muerte.

¿Ufff...! que descanso


"Posiblemente", tengamos el sistema más sólido del mundo, (El País 24 septiembre 2008) son las declaraciones, a mi modo de ver, de una persona desesperada, que ha entrado en una dinámica contra la que no puede nada y que se lo está tragando, poco a poco, pero sin vuelta atrás. A poco que nos sumerjamos en la realidad de nuestro país, lo de más sólido da un poco de risa, pero en fin, la política es eso, no verdad, no verdad, no verdad...unido a la manipulación y control político de las diferentes instituciones judiciales, nos sitúa en un país/gobierno sin credibilidad y que da alas a algunas instituciones con una historia de represión y muerte a erigirse en los defensores de la vida, y como siempre en contra de la dignidad, libertad y derechos de las mujeres. Pensar en la cantidad de mujeres inocentes que mueren en el mundo por causa del sida y de su credulidad al creer obedecer a la amenaza de castigo divino de las diferentes religiones, si en sus relaciones sexuales utilizan protección, "clama al cielo"

martes, 23 de septiembre de 2008

Las caquitas de o a 3 años, no pasa a nada, pero de 3 a 6 ¡Que horror!


Leo con incredulidad un post en el blog de Maripuchi, en el que plantea el problema del profesorado que no asume el cambio de las "deposiciones" de los niños que acuden a la escuela en el ciclo de 3 a 6 años, no es una guardería pura (de 0 a 3 años) donde no hay problemas ya que lógicamente se asume que a los peques hay que cambiarlos, se contrata auxiliares encargad@s y todo solucionado, y por eso el problema, que increíblemente algunas comunidades autónomas, no han solucionado mucho antes de acoger a niñ@s. El profesorado no asume esta servitud, lógico, es como si yo tuviese que limpiar el aseo de mis alumnos después de su uso, sin embargo, que no se haya previsto la contratación de personal auxiliar es patético. Esta falta de planificación clama al cielo, como se puede tener a niños/as con sus caquitas o pipis, horas y horas, o tener que llamar a alguien del Ampa para que solucione el problema, francamente me parece cavernícola o carpetovetónico. Aunque sea exagerar la comparación, pienso, que es lo mismo si en un hospital las auxiliares se negaran a cambiar a los enfermos que no controlan sus esfinteres o estan inmovilizados por causa de problemas. Un poco de seriedad, por favor.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=339753&page=2

sábado, 20 de septiembre de 2008

De política, o mejor, de políticos


Por desgracia la práctica política desencanta, pero ¿y algunos políticos? Últimamente están en el candelero de los medios de comunicación "menos serios" algunos políticos, no por sus actuaciones, que deberían hacer que la ciudadania se sintiese orgullosa, !no!, son noticia por cuestiones algo alejadas de la seriedad de los problemas de la gente, Uno, ex, por sus abdominales; otros por sus implantes, otros, parece, por sus dietas salvajes habida cuenta el bajón de kilos...otros por las críticas de los gastos que no ven en ojo propio, es lo único, o lo que más les preocupa, ¿su imagen? Porque a la mayoría de la gente lo que más le preocupa es su trabajo, su estabilidad laboral,la subida de los precios de los alimentos básicos, llegar a final de mes, pagar la hipoteca, etc. pero claro, unos tienen unos sueldos que quitan el hipo por mucho, los otros también, pero por lo poco.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La bolsa baja...la bolsa sube, o vaya tomadura de pelo




Mi estupor ante las bajadas y subidas de la bolsa no ceja. La verdad es que la asignatura de "Economía" no es mi fuerte aunque haya tenido que impartirla en alguna ocasión. Siempre me quedaba boquiabierta ante los diferentes modelos de análisis del mercado y el principio "ceteris paribus", es decir, todo el resto permanece constante...Lo que ahora me maravilla de la inyección de dinero realizada por el gobierno de EE.UU. es que se cargan de un manotazo el principio liberal de la economía de este país, el liberalismo, no el neoliberalismo, ya que siempre ha sido con Japón e Inglaterra uno de los países liberal, sin concesión de ningún tipo al Estado del bienestar con cobertura sanitaria gratuita y universal, derecho al paro, vacaciones, etc. si me equivoco, sorry, el "Laissez faire, laisser passer" de la no intervención en economía, principio básico del capitalismo salvaje que todas las democracias occidentales y no democracias, han copiado, siguiendo las indicaciones cariñosas del FMI y la OMC, -supongo que todos conocemos el significado de estas siglas que hasta ahora han dirigido y eran omnipresentes en las decisiones de todos los gobiernos- tanto de los conservadores que las aplican con una devoción y fe extrema (Comunidad de Madrid) como de los ¡uhmm! llamados progresistas, que aunque disimuladamente, sienten la misma devoción y fe extrema que los otros (Ensenyament i Sanitat a Catalunya) un ejemplo, entre miles...hay que privatizarlo todo para que nuestros amiguetes los ricos sigan siendo ricos, ya que si no que mal...! Ahora con la crisis resulta que el estado para salvar a estos mismos amiguetes, no vayan a perder unos billetes, sale como el Zorro en defensa de los ricos para salvar a los pobres, que cosas mas raras ocurren. Tenemos claro que el neoliberalismo solo pretende el beneficio para unos pocos, el caos creado por este sistema económico está siendo tan evidente que no queda más remedio que actuar y salvar la situación para que estos pocos sigan contentos. Se ha pasado se privatizar lo público en beneficio del capital, a privatizar lo privado en beneficio de este mismo capital, es decir, privatizar los beneficios y socializar las pérdidas para que todo siga igual.

Habrá sido por eso, supongo, que al gobierno norteamericano, ante tantos casos de robo y corrupción de los dirigentes de grandes multinacionales y ante el caos, escandalo e injusticia que supone poner una trampa cruel y sibilina a la ciudadania como son las hipotecas "subprime", intereses bajos y créditos fáciles, ante el deseo ancestral de tener una casa propia de los humanos, ha tenido que reaccionar por narices en ayuda de esta parte de la población de las redes infectadas del capitalismo más salvaje. Tenía que salvar a su población, y habida cuenta los millones de dolares que dedica a la industria armamentística, que menos que dedicar estas migajas a "salvar" o devolver un poco de tranquilidad a estos hombres y mujeres que lo único que deseaban era tener una vivienda propia y digna y no tropezientas mansiones o una mansión gracias a créditos ventajosos, muy ventajosos respecto al resto de los ciudadanos de a pie.
http://iualmunecar.blogia.com/

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tiene guasa la cosa, o de reciclaje... o de castigo "divino"

Un municipio de El Maresme ha publicado un bando que más o menos dice que a la ciudadania que sea sorprendida tirando su basura sin reciclar adecuadamente se les impondrá una multa de hasta 3000€, ya que dan mal ejemplo y quiebran la moral a aquell@s personas que sí cumplen con su deber y responsabilidad ecológica ciudadana de reciclar, pero no una obligación castigada por "ley" -creo yo- ya que existen en nuestro país montón de municipios donde no se recicla nada, y para más "inri" a las empresas que contaminan y echan desechos radioactivos a nuestros ríos y mares no les pasa nada, no sea cosa que replieguen velas y se larguen a otro sitio con viento fresco. O sea que el poder, como siempre se ensaña con los más débiles.
¿Para cuando la capacidad de imponer multas a l@s polític@s incompetentes o/y corrupt@s si est@s no dimiten o devuelven el dinero robado?

sábado, 13 de septiembre de 2008

La justicia emana del pueblo


Esta frase de nuestra constitución produce hilaridad, perdón, me produce hilaridad, sin embargo, ahora, puede empezar a tener sentido. La manifestación delante de la vivienda de la familia Cortes pidiendo que "el juez Tirado sea retirado" produce una situación delicada. El pueblo pide que la justicia sea justa, petición difícil ya que la justicia sigue un camino que nada tiene que ver con la verdadera justicia, se asume que la verdad de la justicia poco o nada tenga que ver con la verdad y la justicia real. Por lo que ahora, el texto de la constitución puede cobrar vida y sentido

Espacios sólo para mujeres o ¿espejismos?


Un oasis de libertad, podría deducirse, sin embargo no tienen demasiado sentido estas islas de permisividad ante un bunker patriarcal y de falta de libertades para las mujeres. Mejor esto que nada, si claro, pero a costa ¿de qué?, de asumir que la realidad social niega todos los derechos de las mujeres en nombre de una creencias que no todo el mundo tiene. ya que, a muchas mujeres se les está negando sus derechos más elementales, y ¿quièn? hombres que se creen tocados por ese dios, esos dioses, tan odiosos que niegan los derechos, libertades y la dignidad a las mujeres.

"...Del éxito de la fórmula da cuenta la nutrida concurrencia que atrae el parque incluso entre semana. Chicas trotando en ajustadas mallas de jogging, muchachas tomando el sol en bikini o abuelas preparando un picnic a la sombra de unas frondosas moreras, dibujan una estampa habitual en cualquier otro lugar del mundo, pero sorprendente en un país que exige que todas las mujeres, sea cual sea su religión o procedencia, se cubran de la cabeza a los pies. Aquí todas exhiben sin complejos melenas, escotes, brazos y ombligos, con una tranquilidad que sólo permite la ausencia total de hombres. Incluso las jardineras son mujeres. Una vegetación espesa y un perímetro completamente vallado se encargan de protegerlas de eventuales miradas concupiscentes.
"Es perfecto para venir a practicar deportes de equipo", declara Mahsa, una estudiante de 19 años en su primera visita desde que el parque se ha cerrado para las mujeres. Sin duda, jugar a baloncesto, voleibol o fútbol con los preceptivos pañuelo y bata, como debe hacerse en cualquier recinto mixto, no debe resultar nada cómodo. Además, se anuncia el próximo alquiler de bicicletas (el carril especial ya está señalizado), un ejercicio que las mujeres tienen prohibido en público desde la revolución islámica.
Fatemeh también se muestra satisfecha. "Dadas las normas que tenemos en Irán, necesitamos sitios así para que la gente se acostumbre a salir sin pañuelo", defiende sabedora de que la mayoría de las mujeres no disponen de jardines o patios en sus casas. Además, añade Nushin, una antigua peluquera, "nuestro cabello también necesita que le den el sol y el aire para mantenerse sano".

viernes, 12 de septiembre de 2008

La unanimidad del tribunal constitucional...o la independencia de la justicia


Curioso, PSOE y PP contentos y satisfechos con la unanimidad del TC, como no, cada uno tiene representada su parcela de poder. Yo me pregunto la Constitución ¿es intocable? ¿Tan tremendo y catastrófico puede ser que se consulte al pueblo vasco sobre el tipo de gobierno que quiere? Tan tremendo y catastrófico seria que el resto del territorio español dijese que tipo de Estado quiere. La Monarquía ¿será eterna? ¿el fantasma del pasado nos inmoviliza? ¿El pueblo español no se merece otro tipo de estructura de estado?¿Es impensable una República federal? Cuantas preguntas de fácil respuesta y complicada realidad.

Pasado reciente o lo que escribian quienes saben :

Poques propostes abans del 9-M
brotar Justícia Justa dilluns, 5 de maig de 2008 16:05h

En la campanya electoral de les eleccions generals 2008 a l’estat espanyol, no s’han escoltat moltes propostes sobre la millora radical i canvis profunds del sistema estatal de l’Administració de Justícia, ni pels partits polítics de dreta, de centre, ni d’esquerra. Semblava que aquest tema no interessava massa.Això no és com altres assumptes, com ara el terrorisme, que ompli i ompli diaris i tertúlies, i dona vots. El funcionament de la Justícia només té actualitat i preocupació per la gent i pels grans líders polítics, com ara: quan la gran injustícia, i el morbo afegit, d’una mort d’una menor, encén els cors, la indignació social, autoalimenta els mitjans de comunicació i la solució única: enduriment de les penes. Fins i tot, s’ha demanat la instauració de la cadena perpètua (i d’ací poc, no m’estranyaria gens ni miqueta, que es reivindicara la pena de mort).
L’altre dia dèiem uns companys de treball, que a nosaltres, com a advocats en exercici, no ens estranya en absolut el desficaci i el mal funcionament del cas de la menor tant comentat. Això ho vegem cada dia.Sabem que majoritàriament pels Jutjats i Tribunals es solen incomplir cada dia moltíssim terminis establerts en les lleis processals. I no passa res de res. Sabem perfectament què passa si un funcionari està de baixa: o no el substitueixen, o, generalment, cap altre fa la seues feines. Sabem qui entra i qui no entra en l’horari de treball de les 8 h., i qui aguanta o no fins a les 15 h.; qui se’n va al mercat o al supermercat a comprar en hores de treball, etc. Sabem com es pot despistar un acusat o demandat per a que no se li faça cap notificació; com no es poden reclamar xecs, pagarés, lletres, que no tenen fons; que s’aporten testimonis prou dubtosos. Sabem les setmanes, mesos, o anys que es tarden en fer determinats tràmits, etc. etc. etc.Així de clar. I no sol passar res.I què? Algú ho pensa canviar tot això? Interessa, realment, canviar-ho?

jueves, 11 de septiembre de 2008

Feminismo y Sarah Palin


Toda mi vida he entendido el feminismo por el largo camino empezado por algunas mujeres en la recuperación de sus derechos, libertades y dignidad. Nada más. La igualdad la entendía como la recuperación de todo aquello que nos había sido negado con la miserable excusa de la inferioridad por nacer y vivir en un cuerpo sexuado en femenino ¡no!, por supuesto que no para reproducir el mismo modelo de opresión patriarcal. Sin embargo en un mundo androcentrico, machista y patriarcal la perversión hacia el pensamiento feminista siempre ha sido fina y acerada. El descrédito y la ridiculización la tónica general. Por eso cuando leo en El País 11/09/2008 en referencia a Sarah Palin el comentario siguiente, pienso, uff! que horror, pero así van las cosas:
"Por varias razones, pero fundamentalmente porque el lápiz de labios, como sus zapatos de tacón alto o su vocecilla de jilguero, simboliza en cierta medida el feminismo seductor, populista, entrañable, familiar, conservador, con el que esta mujer conquista por ahora los corazones de media América..." o sea que la sra. Sarah Palin una "neocon" que representa todo aquello que ha venido ninguneando a las mujeres, resulta que es feminista, como se tergiversa, degrada y desacredita todo aquello que las mujeres, mayoritariamente beligerantes con el patriarcado y el machismo, es decir feministas, han conseguido para todas las mujeres que quieren romper con el modelo de mujer sumisa, o al menos este señor que escribe. Ese mismo sr. escribe también que las mujeres seguidoras de Hillary votaran a Palin como venganza. Hacer más tontas a las mujeres, imposible. Sin embargo me llama la atención como el columnista le está sacando, rápidamente, todos los trapos sucios a la luz a la posible futura vicepresidenta (igual que hacia con Hillary Rodham) respecto al silencio tácito de los rincones oscuros del sr. Obama. Curioso...curioso...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mari Luz


Dice el padre de Mari Luz, "la justicia nos ha defraudado". Habla de un "corporativismo" entre los jueces que repugna. Una vez en toda mi vida he acudido a la justicia, el sentimiento de incredulidad y fustración me ha acompañado desde entonces. Indiscutiblemente por una cuestión material, no por la pérdida de un ser querido, de una niña pequeña en manos de lo peor de la peor calaña, un pederasta, que además se permite acusar a la familia de desatención. Sin alimañas la vida sería más fácil. Dos años para ejecutar la sentencia tuvo el juez Triado, le dio tiempo a la alimaña para perpetrar todas las fechorias que quiso y más, tristemente más. Una multa ridícula, que hiela la sangre, esta claro que unos hacen lo que les da la gana y otros ojo con lo que hagas, rápidamente la maquinaria del estado se pone en marcha contra ti, pero, lo triste, lo duro , lo inaceptable es que estos hechos dan alas, dan alas a la alimaña para ensañarse con los dolidos padres y hacer declaraciones indignas. Gracias a la justicia las alimañas se hacen fuertes, se crecen...
La justicia también me ha decepcionado, una cosa es una justicia justa, algo parece ser incalcanzable y otra la verdad de la justicia que puede ser lo que a un@ juez/a le venga en gana.
Siempre pienso en que los otros eran del "opus" y me quedo con una gran desconfianza hacia la sentencia. Casualmente he entrado en contacto con otras personas que también habían acudido a la justicia con toda confianza, ahora pienso ingenuidad, y...más de lo mismo, sentencias surrealistas.. Una amiga, en proceso de separación, me comentaba que el juez habia dictaminado que aunque reconocia que habia participado en el 50% del pago de la casa, ahora, solo tenía derecho al 8%.¿ Cómo se llega a esta conclusión? , vayan ustedes a saber ya que ante los iluminados solo queda la impotencia.

lunes, 8 de septiembre de 2008

De separación de poderes y de cuotas de partidos


Escribía hace unos días que la separación de poderes casa mal con las cuotas de partidos para elegir a sus representantes en los órganos superiores de justicia, a mi modo de ver la esencia de la democracia ha desaparecido con este control de la justicia por parte del poder político. Es lógico que los jueces tengan preferencias pero se supone, ja! que el ejercicio de esta debería hacerse con la mayor independencia ideológica. Da un poco de vergüenza ver como se reparten entre todos los poderes el poder y supuestamente la riqueza, cuya base es el trabajo y los impuestos de toda la ciudadania. Crisis ¿Para quién? Y que contentos estan con sus elecciones, no hay para menos, ¡claro!

domingo, 7 de septiembre de 2008

De bichos, o mejor, de mosquitos o vete tú a saber




Este verano es un clásico que, vayas donde vayas de la zona (El Maresme), todo el mundo se queje de los mosquitos, de sus molestas picadas, de la reacción exagerada que nuestro cuerpo despliega, de las dimensiones "enormes" que alcanza la reacción a la sustancia inoculada, hay que tomar antiestamínicos, ponerse cortisona, etc. únicas soluciones que te dan en los centros de asistencia sanitaria, todo esto, francamente, me parece digno de reflexión. Un comentario que se publicó en el mes de julio, supongo, por iniciativa de las autoridades competentes, nos venia a decir que "tranquis", una vez nos hayan picado a gusto(tigres, mosca negra, etc.), nuestro cuerpo se habrá inmunizado y todo normal. No sé, el otro día me comentaba una "pagesa" de toda la vida que el problema es de unos mosquitos, mejor bichitos negros muy pequeñitos que viven en los árboles, y que, desde que se ha dejado de fumigar aproliferan a millones, la"culpa"es de la Generalitat, comenta, que ha dejado de fumigar la zona con avionetas como había venido haciendo siempre hasta que "¿el tripartit i los ecolo" , me pregunto, no lo consideran necesario?, o ¿es que ellos si tienen sus zonas personales fumigadas y a los demás que los parta un rayo? Desde hace años cuelgo mi hamaca entre dos árboles, nunca jamás he tenido problemas, este año tumbarse en la hamaca, debajo de los árboles, ha sido un suplicio. Acababa atacada, destrozada de picaduras...¡que razón tiene "la pagesa"...!
¿Habrá que esperar a que las enfermedades hagan pasto de la población para que las "autoridades competentes "empiecen a reaccionar?

jueves, 4 de septiembre de 2008

Empieza el curso

Desde el día 1 que no paro, reencuentros, saludos, besos, reuniones, horarios, decepciones un@s, otr@s muy felices. Curioso como los equipos directivos reparten, de una forma no siempre justa, sus favores a la hora de repartir las cargas lectivas entre el profesorado. Un@s muy beneficiados, horario cómodo, otr@s muy perjudicados. Tengo presente y no se me borra la imagen de un director, pelota, que le preguntaba a otro profesor(¿importante?) si estaba contento con el horario que le había diseñado, eso sí, ni te cuento a cambio de que servidumbres e injusticias para un sector de sus compañeras/os. El poder, de cualquier tipo, parece ser que siempre se emplea mal. Te da capacidad para sentirte superior y por encima de los demás, es decir cometer injusticias sin sentir vergüenza de tus actos. Eso en la escuela pública, en la privada ni te cuento.

martes, 2 de septiembre de 2008

De Venecia, de puentes, de declaracionas insolitas


Ayer en el telediario se entrevistaba al arquitecto Santiago Calatrava en relación a su polémico puente sobre el Gran Canal, el cual defiende a capa y espada. Por lo general la arquitectura moderna me gusta. Cuando se hace en relación a un entorno antiguo, las más de las veces, me sorprende favorablemente, en esta ocasión el puente me gusta, es original y a mi modo de ver bien integrado en el marco arquitectónica, sin embargo algo en sus declaraciones "chirría" es la respuesta que da respecto a la falta de previsión de un acceso para las personas con minusvalías, más o menos, "...ninguno de los puentes de Venecia tiene acceso para minusvalidos, no entiendo porque se queja la gente..." vaya respuesta para un arquitecto, que se supone, a estas altura de nuestra cultura, no sólo debería pensar en la estética sino también en la utilidad, sobretodo cuando es una construcción al servicio de la ciudadania, el puente esta pensado para que pasen personas, todas las personas ¿o no? sr. Calatrava, solo está diseñado para transeúntes con dos piernas, ¿los demás quedan excluidos?

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog