Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Medio centenar de hombres...¿de hombres? mejor gusanos



Ante una situación económica resultado de la gestión de individuos incompetentes y sin escrúpulos, la noticia de que Aisha ha sido lapidada produce desgarro. El mundo esta en manos de gente inepta, contra más inepta más poder, sólo así puede entenderse la justificación de una religión para que unos asquerosos cobardes asesinen a una joven inocente...¡ASESINOS!, en nombre de qué dios se puede actuar con tanta impunidad, que vergüenza e impotencia. Que asco de algunos hombres y algunas religiones. ¿Dónde las organizaciones por las libertades y los derechos de las mujeres,? pobres mujeres, pobres de nosotras.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Lapidada/adultera/elpepisoc
/20081029elpepisoc_2/Tes

lunes, 27 de octubre de 2008

VAYA PAPELÓN


El Fondo Monetario Internacional ha absuelto a Dominique Strauss-Kahn (59 años), su esposa ya lo había hecho mucho antes, la sra. Anne Sinclair ha declarado "Fue cosa de una noche, nos queremos como el primer día", que cosa hacemos las mujeres por "amor".

domingo, 26 de octubre de 2008

TODO EN SECRETO, NO VAYA A ENTERARSE EL POPULACHO

Sus señorías...los diputados elegidos por el pueblo... inmunidad personal... un sueldazo...y además extras, porque la vida de nuestros políticos es muy dura, en fin, un buen ejemplo de porqué en nuestro país no dejan los escaños cuando la mínima decencia lo pide a gritos...tuneos, corrupción, etc. pero ell@s impasibles como si nada fuera con ell@s excepto poner/parar las manos cada mes. Y a vivir del cuento.

sábado, 25 de octubre de 2008

De caraduras, vayas donde vayas


La diputada francesa Françoise Panafieu, en referencia a las recientes huelgas en su país, responde al ser entrevistada que, en época de crisis, es indecente e insensato reivindicar ninguna clase de aumentos. Hablando del sistema de pensiones comenta que es indispensable reformas en beneficio de la mayoría, pero, cuando la periodista le pregunta sobre las pensiones de los diputados, cobran un h...(disculpas), rápidamente elude la respuesta, tapa el micrófono y le pregunta a la entrevistadora en que medio trabaja. La política y l@s políticas son una vergüenza.

Angela y Nicolas



Las veces que las imágenes mostraban los encuentros entre Francia y Alemania, me llamaba la atención, la cordialidad con que amb@s jefes de estado se saludaban, me parecía algo simpático. Cual no ha sido mi decepción leer la noticia sobre las quejas de Angela Merkel respecto a los saludos de Nicolas Sarkozy. El titular de bastante mal gusto "¿Merkel no soporta que la manosee Sarkozy? de un rotativo suizo.
Sin embargo, lo que todavía no acabo de creer, y eso que los leí el jueves, son los comentarios que la periodista, Maruja Torres, hizo en su habitual columna titulada "El manoseo" interpretando la noticia aparecida en un periódico suizo. ¿Cómo se le ocurre rechazar, o decir que le produce dentera el contacto con el sr. Sarkozy?, ella, una nada atractiva regordeta, debería estar agradecida a que un hombre tan atractivo -eso lo pongo yo, puestas a interpretar-se acerque a sus verrugas. La verdad, creo, me he perdido la vena sarcástica, o no he entendido nada.

viernes, 24 de octubre de 2008

INDULTO


Raras veces ocurre que los tribunales americanos ratifiquen un indulto, me alegro, la pena de muerte es lo más horrible de esta "supuesta" democracia.

jueves, 23 de octubre de 2008

Patrons-pourris, empresarios podridos

Otis, empresa francesa importó/recibió de una empresa subcontratista india, Mafelec, "miles" de botones para ascensores que colocó, en unos 2.500 ascensores que fueron "modernizados" en estos últimos meses. Parece ser que un 20% de estos "miles" son radiactivos, contienen restos de cobalto. Tal como reflexiona en su blog: http://lemodemdefrancois.over-blog.com/article-24022632.html

..."Se ha destruido el comercio, la industria, los empresarios podridos (papous) se han deportado hacia los países totalitarios donde no los "molestan" con derechos y sindicato, donde la mano de obra está en el límite de la esclavitud. Por un lado occidente se libera de sus residuos tóxicos, por otro, los reinyectan en los productos fabricados, baratos, en las fábricas asiáticas..." como comenta François,es una forma de "venganza" a los abusos de empresas europeas en la India.
No compremos nada que venga de Asia. De todas formas estas prácticas recuerdan los inicios del capitalismo y el afán de lucro sin ningún tipo de escrúpulo de empresarios y pequeños comerciantes. La historia se repite... La deslocalización muestra la bajeza de los empresarios actuales, y plantea la contradicción de desmantelar la economía de su país en busca de un beneficio fácil.
Compremos productos franceses, dice, aquí sería españoles pero ... en realidad sería catalanes, extremeños, vascos, andaluces, etc.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sarah Palin, Obama


Es curioso lo fácil que resulta desacreditar a las mujeres que osan ser protagonistas en política. Indiscutiblemente, si fuera americana no votaría a Sarah Palin ni de lejos, sin embargo, me molesta ver como pueden ridiculizar y despreciar a las mujeres en política. Los hombres políticos, es evidente, son incompetentes hasta el aburrimiento y nada , no pasa nada. El senador Obama se gasta millones, que le regalan, por descontado, lo que le permite gastarselo como le de la gana, sus cuñas publicitarias le cuestan millones, entonces, pienso, la crítica a gastos superfluos usando como argumento la crisis, deben ir hacía un lado y otro, si no todo parece tendencioso y manipulado. Está claro que lo prioritario es hacerse con el poder, los zapatos de diseño vendrán más tarde, a no ser que también formen parte de la "performance" y el objetivo sea el mismo.

Niñas y niños en Gaza



Injusticia,inocencia, desamparo, no obstante l@s culpables que en algún momento también fueron niñ@s ahora son implacables y vengativos.
De victimas que se convierten en verdugos tan o más implacables.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-territorios-ocupados-los-ninos-palestinos-deben-ser-operados/

martes, 21 de octubre de 2008

Yes we can... with a lot of money


Parece ser que todo apunta que el senador Obama ganará las elecciones, en este momento es evidente que no tiene rival. McCain, Palin, no tienen, ni de lejos, el carisma arrollador del senador Obama.
A pesar de esta realidad, está gastando en publicidad 1,2 millones de dólares diarios en la compra de tiempo para anuncios, con dinero, quiero creer, que la gente -que cree en el cambio- le está regalando, otra cosa seria imperdonable, pero, yo me pregunto, ¿y la crisis? cómo un político que basa su campaña en una política honesta, ante una situación tan caótica económicamente, está gastando ingentes cantidades de dinero para hacerse con el poder, ¿eso es nuevo? lo digo por aquello del cambio, ¡no!, es más viejo que ir a pie. Se supone que no necesita bombardear con publicidad a la gente, solo la confianza en su honradez debería ser suficiente para ganar las elecciones, todo lo demás es falsedad total.
La sorpresa(vaya sorpresa) del ex secretario de estado, Colin Powell, republicano, significa que aquí y allá la política es la misma ... no sé. Lo único que interesa es hacerse con el poder y con un estilo de vida privilegiado, la ciudadanía, como los pañuelos de papel, se utilizan y después se tiran.

lunes, 20 de octubre de 2008

Ciudadanía en huelga


Todos los que no estamos de acuerdo en como funciona nuestra sanidad, nuestra escuela pública, nuestra justicia, nuestros políticos, etc., deberíamos también convocar una huelga para hacer patente nuestro descontento.

Dioses del Olimpo


Cuando la ciudadanía leemos según que comentarios: "relevantes sujetos públicos", pensamos que también podemos hablar de "relevantes sujetos judiciales"¿o no? La Justicia una institución al servicio del pueblo español, del cual le emana su poder, ¿está realmente al servicio del pueblo y de la justicia justa?
Del País
"...El papel del CGPJ
De acuerdo con el escrito conocido hoy, los magistrados reclaman que la resolución pendiente se produzca con "total respeto de la naturaleza de los hechos" y sólo a tenor de "los preceptos legales de aplicación".
Además califican como hechos "necesariamente valorables" la situación de personal, medios y carga de trabajo del Juzgado y añaden que los órganos disciplinarios del CGPJ están "obligados a decidir sólo en derecho (...) desatendiendo eventuales demandas sociales o políticas justicialistas y de ejemplaridad debidas a motivos de oportunidad". El documento concluye pidiendo al CGPJ que sepa "estar a la altura de su papel institucional y de los valores del derecho y de la jurisdicción únicos que legítimamente pueden orientar su criterio".
La semana pasada, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló que las declaraciones públicas de quienes piden endurecer la sanción "confunden a los ciudadanos" y "restan confianza en la justicia". Tras el pleno celebrado por el Consejo, Bravo garantizó que se rechazaría toda injerencia en las decisiones de este órgano..."

Superman


No pretendo ser aguafiestas, pero ver el cartel de Obama como Superman me parece una ironía, ya que, al fin y al cabo, el dinero para sacar del vertedero a los VIP va a salir de los bolsillos de toda la ciudadanía americana y del mundo, que tanta fe tiene en él, (20 millones de parados se preven en el mundo gracias a la "crisis" de los corruptos.
Mas carteles a favor de Obama que supongo, por aquello del cambio, los diseñadores le habrán estado haciendo "de gratis":

domingo, 19 de octubre de 2008

Nuestras vidas en manos de esos "hombres"


No entiendo como aún hoy en dia, estos hombres, pueden decidir sobre la vida de las mujeres, no lo entiendo,no lo entiendo...


viernes, 17 de octubre de 2008

Cuando las barbas de tu...

La liberalización de todas las actividades públicas han llevado a las sociedades del bienestar a una situación que nos retrotrae al pasado. Sin que nadie se diese cuenta, se pasó de instituciones al servicio de la ciudadania, en instituciones opacas, con gran secretismo y oscurantismo en sus decisiones. Poco a poco hombres y mujeres de los diferentes países, sin apenas darse cuenta, se iban convirtiendo en una sociedad caótica, sin trabajo, con una gran represión policial, sin infraestructuras, sin sanidad, sin escuelas o con 50 o 100 alumnos o más por aula, si así se podían llamar, sin atención médica, o muy precaria. El desarrollo y el trabajo se ha ido al norte de África, a China, o a la India. Como en la antigua Roma, poco a poco los edificios se fueron deteriorando y la población ha sido pasto de malnutrición, enfermedades,epidemias, muertes. El abandono de las ciudades las convierte en fantasmas y peligrosas. Mujeres violadas, maltratadas, esclavizadas. La población que queda se repliega a zonas apartadas, escondidas, se han olvidado los conocimientos adquiridos, las mejoras materiales de etapas anteriores, la técnica, todo se vuelve rudimentario. Poco a poco el conocimiento se basará en la observación del entorno y el aprovechamiento de los recursos naturales. Los antiguos privilegiados se habrán atrincherado en unas zonas geográficamente protegidas y se dedicaban a saquear, con los secuaces sin escrúpulos de siempre, los escasos alimentos conseguidos por las pequeñas comunidades dispersas. El caos y la desolación se ha apoderado de lo que fue un territorio "desarrollado y avanzado". Y nadie puede explicar como pasó.

martes, 14 de octubre de 2008

Revolución o métodos expeditivos


Una de las inquietudes, leo en muchos blogs comprometidos, es la incapacidad que tenemos para reaccionar ante la masa de cemento del estado en las sociedades capitalistas, es decir en nuestra casa. Ya se que puede parecer pueril, pero, siempre me he preguntado ¿y qué fue la revolución socialista? nada, no fue nada, dictadura y represión. Si de un proyecto cargado de justicia y dignidad, acabar con la opresión y explotación nace otro proyecto basado en la opresión y la explotación, ¿que esperanza nos queda? La historia esta plagada de proyectos que se pudren gracias a la parte oscura de la humanidad, traiciones, asesinatos, falsedades, al poder siempre logran colocarse los sin escrúpulos, por alguna misteriosa razón la capacidad transformadora de hombres y mujeres siempre se desvanece por el camino y queda lo mismo de siempre, gente sin escrúpulos que lo único que desean es "regalarse", expresión gitana que utilizo con todo mi cariño, a costa del trabajo de tod@s. Un ejemplo, los dirigentes de la ex URSS y ¿del mundo? La lucha por la justicia produce imágenes como la de Karina Moskalenko.

16.000 billones de pesetas, 100.000 millones, 50.000 millones, que borrachera


Que no van a ir en cultura que buena falta nos hace, en sanidad pública, no se contratan profesionales para sustituir al que se va de vacaciones,
-entonces un/una médico debe hacer su trabajo y el del/de la otr@ de vacaciones, explotación pura y dura, vaya caradura de administración, eso sí los políticos viven como dios- que gracias al neoliberalismo muchos gobiernos han ido a su acoso y derribo, aquí CIU y parece que los de ahora; ni para investigación, y por supuesto, no irán tampoco para lo que más falta nos hace EDUCACIÓN, vaya país de no cultos que somos. Nissan o su ERE, el paradigma de la ineficacia de nuestro sistema productivo, la lucha con Francia, para salvar empleo de casa está perdida, el nivel de absentismo alto, un 20%, la productividad que deja mucho que desear en algunos centros, la amistad entre el presidente francés y el sr. presidente de Renault, el proyecto muy definido con Marruecos en Tanger, en el que proyectan invertir miles millones en: un puerto, una fábrica, un ave, etc. está claro que no habrá piedad para los españoles a pesar de que teóricamente seamos europeos, deslocalización a costa de los más frágiles, sólo montamos no tenemos industria propia, en fin habida cuenta que no tenemos producción, ni tecnología propia en el sector del automovilismo, la cosa va a ir a peor. Fiat, Volvo, Mercedes, Citroen, Audi, etc. ¿alguna española? ¿vamos a poder competir con el sr. Sarkozy? Seguro que no y el paro no ha hecho más que empezar y además con efecto dominó.
Se supone que si tanto dinero se ha puesto a disposición de los bancos que se han hecho ricos gracias a la pobreza de la gente, algo le tendrán que dar. Congelar las cuotas de las hipotecas sería una buena ayuda y a pesar que no sena más que paños alientes, ¿a quien perjudicaría? a los bancos, entonces ni pensarlo y así en cualquier decisión de ayuda a la ciudadanía, siempre se perjudicaría, al capital ,y el capital es sagrado. O sea que con el dinero de todos van a seguir viviendo como en "jauja" los de siempre.

lunes, 13 de octubre de 2008

Una buena, muy buena noticia


Jesús Neira está recuperándose del coma, bienvenido, muchos, muchísimos hombres como tú...y pocas mujeres que justifiquen a sus maltratadores.
¿Una utopia?.

Violencia machista, violencia fascista


Son discusiones, como en todas las famílias
35 años de maltrato, 4 hijos, los vecinos alegan que durante todo este tiempo su marido la ha maltratado pero, por sus hijos ha aguantado. Marido que no trabaja, alcohólico, viven de la asistencia social, en fin un drama. La situación económica y cultural límite, pienso, es la única explicación a que una mujer soporte, durante tantos años, las agresiones, pero ni aún así se puede entender. La dependencia económica es la gran lacra para la dignidad y la libertad de las mujeres. El márido justifica su "brote de locura" a las discusiones, tan normales, en todas las famílias, vaya famílias, ¡por favor!.

domingo, 12 de octubre de 2008

Por encima de la barrera racial, el lapsus mental, o el gazapo Osama

El País 12 de octubre 2008
Leo con interés ese artículo en el que se hace un análisis bastante riguroso del imaginario racista de l@s estadounidenses blancos/as o blanquit@s, por aquello de negritos. La miseria humana está presente en todo el artículo, lo siento si molesto a alguien. Miseria humana sí. Cómo sino podemos explicar la horrible realidad vivida por la población negra americana, americana, lo de afroamericanos, a pesar de ser una reivindicación de la población negra, me parece una trampa. Ya he comentado en otra ocasión que los blancos europeos emigraron porque en la Europa con resabios estamentales se morían de hambre y desprecio. La población negra fue transportada a la fuerza y en unas condiciones que a los únicos que puede avergonzar es a los blanquitos. Si realmente fueran inteligentes, y lo siento de nuevo, ya habrían reaccionado hace tiempo. Blancos y negros, somos iguales, tenemos muchos defectos y virtudes que una situación económica degradada acentúan para mal, aquí , allá y más allá. La población negra norteamericana ha tenido y por lo que se ve, tiene, que sufrir tanto desprecio e injusticias que es normal que haya caído en un pozo profundo del que, parecer ser, mayoritariamente sólo salen las mujeres negras. El machismo y el desprecio a sus mujeres es tan evidente que preocupa a toda la comunidad negra, sin querer decir que los blancos traten mejor a sus mujeres, un paseo por la América profunda te deja temblando. La violencia y las drogas se asocian a la insatisfacción colectiva masculina negra. En sus manos está reaccionar positivamente o seguir dejándose arrastrar por ese imaginario ancestral de desidia y dejadez totalmente falso. A lo que iba, sin pretender ser frívola, el gazapo, -en uno de los muchos momentos del artículo- al nombrar a Obama, el periódico lo nombra como Osama, el descalifica que algo queda se está haciendo, en el caso de Obama, una realidad vergonzante. Estamos atrapados en la propaganda subliminal que nos manipula sin que nos demos cuenta, suerte senador Obama todo y que yo prefiero(un imposible) Hillary presidenta y a usted como vicepresidentes, para que voy a negarlo. Nunca la abominable Sarah Palin, ya que representa la represión contra la libertad femenina ejercida por una mujer patriarcal que ayer y hoy han sido las peores enemigas de las mujeres. No a causa de campañas manipuladas y malintencionadas para descalificarla, fácil descalificar a las mujeres, los hombres, ya vemos, pueden hacer las barbaridades más increíbles y aquí no pasa nada, mejor, se van a celebrarlo ¿McCain? es increíble que alguien pueda votarle, pero Ronald Reagan es un mal precedente.

viernes, 10 de octubre de 2008

ELECTION MIX-UP: 'OSAMA' ON THE BALLOT


¿Cómo pueden suceder estas cosas? o mejor, una frase tópica: "Esto sólo puede pasar en EE.UU." Sigo las noticias de la campaña americana en dos "black blogs", en estos últimos días la desesperación, parece, se está apoderando del bando republicano. Las amenazas hacia la persona del senador Obama entre las filas republicanas, empiezan a ser la nota dominante: "terrorista", traidor,amenazas de muerte(bom Obama), etc. en fin, haya ell@s.
Por otro lado, según he leído, todo apunta a que, la crisis económica, está decantando a los votantes republicanos(recalcitrantes), de algunos estados hacia Obama. Ganar las elecciones en estos tiempos tan revueltos, van a ser una prueba de fuego para el "primer presidente negro de los Estados Unidos", pero lo realmente sorprendente, es que en las papeletas para la votación por correo de los ausentes de una ciudad(voto por correo), "The City of Troy" de NY aparece el nombre de Obama como Osama, que cosas...nadie sabe el origen de la "chapuza" , no voy a ser mal pensada pero esto huele a republicano...

http://www.nypost.com/seven/10102008/news/politics/election_mix_up__osama_on_the_ballot_133050.htm

Dictadura militar argentina, o la parte oscura de algunos ¿humanos?

MUJERES VALIENTES
del blog
Querida nieta:Soy tu abuela “Chicha” Chorobic de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº1134 de La Plata, Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías tres meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron. A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con la que acompaña este texto. (click sobre la foto para agrandarla)Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos. Clara Anahuí, mientras espero seguiré buscándote. Te abraza tu abuela “Chicha” Mariani. Mail de contacto: mariaisabelchorobik@sinectis.com.ar

jueves, 9 de octubre de 2008

El "caso Mari Luz" o amenaza que algo queda


El País, jueves 9 de octubre 2008
Los jueces se rebelan contra el gobierno por el "caso Mari Luz"
seria posible que este mismo informativo publicara un titular que dijera "El pueblo del estado español se rebela contra todas las instituciones del estado y otras...hasta que actuen con imparcialidad, eficacia, ética, sin corrupción ni corporativismo"
Viernes 10 de octubre del 2008
La amenaza ahora es de huelga, sería posible un titular que dijera "El pueblo del estado español hace huelga..."

martes, 7 de octubre de 2008

La crisis que no existía


"Activos sanos" ¿si todo está podrido como va a haber nada sano?, y como en todos los lados, se toman medidas gracias al dinero que los contribuyentes han pagado en los múltiples impuestos que nos desangran, es decir la ciudadania, el pueblo, es la que salva "a los ricos" a los que siempre miran por encima del hombre a la gente sencilla,los que quieren escuelas privadas, medicina privada, urbanizaciones privadas, y un largo etc. y son además los que cobraban ¿y cobran? una millonada...
"votre entreprise est maintenant en banqueroute et notre pays dans un état de crise. Vous allez garder 480 millions de dollars. J'ai une question très simple à vous poser. Est-ce que c'est juste ?" ...por gestionar de forma corrupta e incompetente, uno sólo 480 millones de dolares ¡vaya ironia!

http://raphael-gourevitch.blogspot.com/2008/10/jai-une-question-trs-simple-pour-vous.html

¿Esto es un profesión?


Dan ganas de decir: de profesión excrecencia. Ver el acoso de l@s periodistas de la prensa "rosa" , ver como actúan, las preguntas que hacen, dan vergüenza, hay una falta de ética total, vamos que es una m... y que para eso se haya tenido que estudiar y formarse en la universidad, que pena. Y que la gente compre las revistas de forma tan masiva, dice mucho de nuestra sociedad.

HOMELESS 'DRIVEN' TO VOTE OBAMA

Leo en el blog estadounidense que se reconoce como African American Political Pundit, que los seguidores del senador Obama están regalando "sopa de pollo" a los "sin techo" de Ohio y les rellenan la solicitud para censarse de forma totalmente "desinteresada" por aquello del cambio, y el "nosotros podemos". La verdad es que me he quedado un tanto sorprendida, ¿le es necesario, habida cuenta lo que vende en su campaña -el cambio- hacer las cosa diferentes y supuestamente mejor o con más decencia, caer en las mismas practicas corruptas ancestrales, como es la compra de votos a costa de la población más humilde? No lo entiendo la verdad. O es que todo es mentira y en el fondo lo único que interesa es el poder, el lujo y el privilegio que significa ser el presidente de los EE.UU. La pretensión de llegar a representar a su país me parece un derecho elemental, pero que lo haga rentabilizando las ilusiones y esperanzas de cambio y dignidad de la gente no me parece digno. Sobretodo, porque pienso, que realmente debe desmarcarse de su contrincante con el ejercicio de la verdad y eso, yo, no lo veo por ningún lado. Todo es artificial.

domingo, 5 de octubre de 2008

Pobres de nosotr@s


Hasta hace poco el FMI i OMC marcaban tendencias.y todos a cara abierta o por la puerta trasera acataban sus directrices. Para crear riqueza "para todos" había que desmantelar el Estado del Bienestar, era la panacea, la libre circulación de mercancías y ¿personas? era la única vía de redistribuir la riqueza por todo el mundo.
Todo lo público, reflotado y competitivo pasaba a manos privadas, que parece, son las únicas que garantizan la competitividad y la eficacia ¡¡Ja!!
Hemos visto como en algunas comunidades (Madrid en este momento tiembla), de una manera discreta lo llevaban a cabo. La mía, Catalunya, empezó hace tiempo con sus repetidos gobiernos de derechas, curiosamente hacia lo que ahora el gobierno estadounidense se ve forzado a hacer por la incompetencia de sus gestores, corruptos y sin escrúpulos, dar dinero a las empresas privadas, a algunas, no a todas y a las escuelas privadas, negocios particulares, , eso sí.
Lo mismo pretendían hacer con la sanidad pública, existen centros de gestión externa que son la cuña que pretendía dinamitar el sistema magnífico, a pesar de los pesares, ya que,todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria pública. Avanzados ya eramos en Catalunya.
Como se justificaran todos estos gestores, elegidos por el pueblo y que supuestamente actuaban en beneficio del pueblo, empleo precario, y recortes sociales, que los gobiernos utilicen los fondos públicos para rescatar las empresas en crisis por su mala gestión, el ciclo se completa, las empresas vuelven al estado, el dinero de los impuestos las reflotará y las volverá a regalar sus amiguetes.
En el otro extremo, estados/estado "comunista" totalmente desabastecidos por el boicot de estos estados capitalistas , que ni en casos extremos -desgracias naturales- han sido capaces de alargar la mano y darles un respiro, ya que, la veían como una piedra en el zapato del sistema al que tenían que aniquilar aunque fuese poco a poco, ya que daba mal ejemplo. Que ironía.
Desgraciadamente nadie se escapa, en un sitio son los gestores corruptos capitalistas que, lo único que pretenden es llenarse los bolsillos y por el otro los burócratas del estado que gestionan la riqueza, supuestamente para repartirla equitativamente, y al final, todo se lo quedan los del partido. Que futuro nos espera...

Cambio climático

Al principio lo ves como algo emocionante, por lo poco habitual, al ver que sigue granizando y que no para, te estremeces, 50 minutos...
Todavía no me he repuesto del susto de la tormenta del viernes. El Maresme, La Selva y Vallés Oriental, pero sobretodo El Maresme, fueron las zonas geográficas en las que una tormenta de granizo cayó de forma brutal. En mi casa se taponaron los desagües de las terrazas, la piedra y la bajada de la temperatura impedían el paso por la boca de la poca agua y el mucho granizo, poco a poco, se iba acumulando granizo y agua en las diferentes terrazas, debido al bloqueo de los tragaderos, el nivel de granizo y agua iba subiendo para mi desesperación .Llevo 25 años viviendo en la zona, nunca había vivido semejante experiencia. Suele llover poco y descontroladamente, pero el agua busca su camino y circula. El granizo taponaba todas los posibles salidas, las bajas temperaturas alcanzadas agravaba el problema. La impotencia era total. Siempre que veo casas inundadas, pienso, que desesperación deben de sentir las personas afectadas. Cuando las casas destrozadas, me cuesta entender que la gente se asiente una y otra vez a pesar de los peligros. Los huracanes, las tormentas tropicales, los tifones, en fin, un sin fin de fenómenos meteorológicos que cada vez afectan más la vida de las personas en todo el mundo, sin embargo, persisten la resistencias de muchos países en adoptar el Protocolo de Kioto, y algunas potencias en especial, a pesar de que sufren en carne viva las inclemencias de la naturaleza desatada.
Ah! en TV3 dieron la noticia como si hubiese sido una mera anécdota, increíble.

miércoles, 1 de octubre de 2008

De superavit a la nada


Me cuenta un amigo que ante la inminente apertura de un nuevo centro en una población de El Maresme, reciben en el ambulatorio a la "cap de àrea sanitària", a causa de la presentación de una nueva enfermera para comentarles algunas incidencias. Las consignas son que no hay dinero, por lo tanto no se van a suplir las vacaciones, que no va a aumentar la plantilla, es la crisis les comenta, el nuevo centro se nutrirá de la redistribución de los médicos que existen el el área, bueno ya lo sabéis,es la crisis debido a las hipotecas basura, etc. (que enterada) y que cualquier cosa la tiene que aprobar el sr. Montilla en persona, cuando ellos han estado gastando dienro a espuertas sin control, se lo gasta en aquello que quieren. Me lo contaba indignado, y más cuando las cargas de trabajo se reparten, por desgracia, y a pesar que haya voluntad, desigualmente debido a que siempre hay el listillo de turno que se escaquea siempre que puede, y el responsable de turno que se carga con lo que el listillo no quiere hacer a base de ausencias o bajas. Ni dinero para la sanidad, ni para la educación, etc. eso sí algunos tienen asegurado su 2'7 % de aumento a su parco presupuesto, frente al 4,5 del año anterior, y otros se comprometen a no aumentar sus sueldos millonarios. Bueno, a mi modo de ver lo que tiene guasa es que anteayer había superávit y que un sr. se lo gastó de la manera más frívola para ganar unas elecciones y seguir viviendo de la "política". Y lo que tiene más guasa es que en nuestro país la única institución solida es la banca, lógico, con los intereses que ha cobrado y cobran a la ciudadania, además de los embargos ante la situación de precariedad que los cambios en el precio de dinero han colocado a una parte de la población. Supongo que en la misma línea de ahorro ellos anularan todos los actos en los que se gastan millonadas, total para nada, igual que han congelado los proyectos millonarios en los que se gastaban aún muchos mas millones, es decir, predicaran con el ejemplo.

Separación de poderes o me confieso


El desencanto más profundo que siento sobre cualquier partido no es nada con el que me provoca el partido en el gobierno, ya desde que hace muchos años caí en la trampa del voto útil (para ellos) no he podido soportar nada que viniera de aquél, este partido en el gobierno. Lo del referendum de la OTAN, una tomadura de pelo total, los GAL, ni te cuento. Siempre comentaba que el partido más a la derecha que había votado había sido este, el del voto útil, voto del que me arrepentí millones de veces ya que el despliegue, con el dinero de todos, para conseguir lo que se llamó el voto cautivo, los denigraba y me denigraba(les había ayudado a llegar al poder). Y se habían apalancado de una manera tal que no había quien los echase, ni cuando decían que se habían enterado. La gente me miraba raro sobretodo "los progres", a continuación les decía ,que a mi la derecha no me ha engañado nunca, su discurso es claro, "la izquierda" , no, más bien los socialdemócratas que hace tiempo dejaron de ser algo relacionado con la izquierda, sí. Por eso el nombramiento del nuevo Presidente del poder judicial, no me ha sorprendido, siguen igual, en los congresos dicen unas cosas, pobres militantes, y a la hora de la verdad y para mantenerse en el poder, hacen y dicen cualquier otra cosa, es decir, lo que sea, y este lo que sea es elegir a la persona que ha elegido el sr. presidente, porque darle la culpa a los asesores me parece un poco ingenuo, o que el ingenuo, por no decir algo ofensivo, es el sr. presidente. Adonde la prometida, retrasada, manipulada, tergiversada, ley del aborto, lo vamos a tener crudo las mujeres que en algún momento nos hemos creído lo que sale por la boca de los políticos en el poder, claro...bien claro. Inaceptable que un partido que defiende la laicidad (no verdad, no verdad...) haga estas cosas. La foto no tiene desperdicio. La tradición del engaño tampoco.
Reproduzco el comentario completo del blog:
http://aventuraenlatierra.blogspot.com/
La toma de posesión del nuevo presidente del Poder Judicial español, Carlos Dívar, se convirtió en un aquelarre litúrgico, donde la ultraderecha política y social española lució sus más tenebrosas galas.
La foto de portada de El País de hoy es impagable: “el jefe” del aparato judicial español, un altísimo representante del Estado "no confesional" (así al menos lo define la Constitución vigente), se inclina como un vasallo medieval ante el Darth Vader de la Iglesia católica española, el cardenal primado Antonio María Rouco Varela. La "entrañable amistad" que dicen une a Dívar y Rouco no parece tan extraña, si se tiene en cuenta que el señor Carlos Dívar se ha hecho famoso repartiendo rosarios a los funcionarios a sus órdenes.
Ahora que si piensan que el tal Dívar y sus amiguetes son simplemente unos ingenuos que sólo aspiran a tocar la cítara eternamente junto a Dios Padre, andan muy equivocados. Los puntos sobre las íes los puso al acabar el acto un tal Trillo, también miembro del Poder Judicial, quien sin percatarse de que un micrófono seguía abierto le espetó a Carlos Dívar: "¡Ya eres el jefe, coño!". Así pues, en el ámbito judicial, el Imperio contraataca.A los asesores de Zapatero que indujeron el pacto con la derecha mediante el cual se le ha entregado a ésta el gobierno de la judicatura, deberían colgarlos de los huevos en una plaza pública.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog