Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 29 de abril de 2009

1 de Mayo, ahora sin paella, fideuá, o lo que sea

¿Y con conciencia de clase?

Alemania, Dita, seguro que gana el festival más importante del mundo, y con méritos propios


Desde mi ser mujer feminista he tenido siempre claro el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, y por descontado su cuerpo, pero parece, que este derecho, tristemente, sólo ha quedado en el derecho a desnudarse y hacer de su cuerpo una mercancía para muchas mujeres. El desnudo femenino o el derecho a violentar un cuerpo femenino es el derecho a la violencia que un imaginario masculino tan fuerte ha conseguido traspasarnos y que lo veamos como un signo de nuestra libertad. ¿Dónde el nudo de luz de las mujeres para acabar con el patriarcado, padre putativo del machismo, la misoginia y el desprecio a las mujeres?
La imagen de Dita juega con el erotismo más puro y de peor estilo en contra de las mujeres, de una imagen de inocencia y recato pasa al striptes para convertirse en la mujer perversa y malvada sin ningún otro objetivo que a los hombres se les caiga la baba y después digan o piensen, depende del grado de control social, la frase famosa, eres una puta.

martes, 28 de abril de 2009

Carla y Sonsoles o todas las fotos del encuentro Francia España, y sobretodo la foto, me sabe mal el morbo, lo siento pero...

Prohibido estar "llenita", la delgadez es imprescindible para llevar esta vida tan ajetreada.
Carla y Sonsoles
Monarquia y los Sarkozy
Visita al Prado
Cena real
y etc.
Me sabe mal, a pesar de que a ella se la ve feliz, ya que sigue trabajando de modelo de alta...la foto.

Hadizatou, Por el precio de una cabra

"J'ai été vendue comme une chèvre ! Pour 500 dollars ! J'avais 12 ans", nous raconte-t-elle. Son demi-frère, Koradi, se souvient de ce jour comme d'hier. "La mère d'Hadizatou, esclave elle aussi, s'était enfuie de e s'était mariée et mon père s'est opposé à ce qu'il l'emmène. En échange, ils ont pris deux de mes demi-soeurs", se rappelle Koradi.chez son maître. Longtemps plus tard, il a retrouvé sa trace. Alors il est venu la chercher.
Vendida como una cabra al precio de 500$, tenía 12 años.. La madre de Hadizatou, esclava ella también, se escapó de su dueño. Más tarda la encontró y al estar casada y tener la oposición de su marido, tuvo que darle a sus dos medio hermanas...nadie duda de que hay hombres buenos y mujeres buenas, hombres malos y mujeres malos, pero la maldad masculina se pone tan evidente en todo el mundo para oprimir y violentar a las mujeres que realmente hay que pensar que algo no funciona bien en muchísimos cerebros masculinos podridos por el patriarcado.
Madame Secretary Clinton: Women’s History Month
2009 International Women of Courage Awards
Poem presented to Madame Secretary Clinton: “Leaders”
2009 International Woman of Courage: Wazhma Frogh, Afghanistan
2009 International Woman of Courage: Mutabar Tadjibayeva, Uzbekistan
2009 International Woman of Courage: Norma Cruz, Guatemala
2009 International Woman of Courage: Suaad Abbas Salman Allami, Iraq
2009 International Woman of Courage: Reem Al Numery, Yemen
2009 International Woman of Courage: Veronika Marchenko, Russia
2009 International Woman of Courage: Ambiga Sreenevasan, Malaysia
2009 International Woman of Courage: Hadizatou Mani, Niger

lunes, 27 de abril de 2009

La gripe del cerdo o Swine Flu

Nueva dirección

Méjico mas de 100 muertos, escuelas cerradas y actos públicos masivos anulados, un reto a superar habida cuenta de que nos creemos con derecho a toda clase de manipulaciones y fraudes a la naturaleza y con ello a la humanidad. Un problema real la falta de cobertura médica en muchas zonas del mundo tanto "desarrollado" como "en desarrollo", o moriremos como cerd@s.
Día 1 de mayo desconcierto total, ahora parece que los medios sigan consignas para atontar a la gente. Los medios nos están manipulando a base de bien. Pasa lo mismo con la crisis que no existía, ahora se nos ha caído encima como un bloque de cemento, pasará lo mismo con el eufemismo de la gripe nueva,no la gripe del cerdo. Nos están manipulando, manipulando, manipulando de 13o muerto a 8, ¿qué está pasando? Debemos pensar lo peor? debemos ponernos ahora a temblar pero de verdad, que mundo, por favor.
La culpa no es de estos cerdos. o de como nos manipulan y nos hacen creer lo que quieren.
China inquieta en francés y mandarín
Maripuchi
Cambio de nombre.
Donde dije digo...digo
Jóvenes y H1N1
Segundo a segundo
Casos en el mundo
Nivel 5
Fotos del mundo
Teoría de la conspiración
Notícias de México
Gráfica pandemia El país
Mapa google de la pandemia
Contra la vacuna
Visón critica
Humor negro

sábado, 25 de abril de 2009

Fernado Lugo o todo se frivoliza o mercantiliza


Hechos tan lastimosos y que alguien saque dinero de ello, ¿se destinará el dinero para ayudar a l@s hij@s de este señor?

Pistolas electrocutadoras II o Tase em' and kill em'

Increíble pero cierto, de estos policías norteamericanos, nadie puede poner en duda su fuerza bruta, y además, el uso de estas pistolitas de "juguete", que también matan, los hace parecer angelicales.


Naked Wizard Tased By Reality from Tracy Anderson on Vimeo.

El molt honorable, los sindicatos, los empresarios y los obreros

Por aquello de partido socialista obrero español.
O me duele España.
Concertación, consenso, entre sindicatos y empresarios para salir de la crisis, ¿cómo? reforma (imprescindible y profunda)laboral, despido libre, o sea que la culpa de la crisis la tienen l@s trabajador@s y deben pagar por ello, es decir sacrificarse, porque lo que está claro que los dirigentes sindicalistas nunca pierden el trabajo ni se quedan al paro.
4 millones y más de parados,
Nada de industria propia, toda extranjera, multinacionales, que nos tienen cogid@s por el cuello y la solución, adular a los dirigentes de unos sindicatos nefastos...sí, nefastos, por el trabajo bien hecho, es decir precarizar el trabajo y en muchos casos defender lo indefendible, ya que nuestro nivel de productividad y responsabilidad, en muchos casos ha dejado mucho que desear. En este momento empresas que solían tener unos 20 ó más trabajadores de baja de media mensual, tienen 3. La crisis y el miedo a quedar sin trabajo les hace olvidarse de sus dolencias, pero sin haber reflexionado antes lo importante del prestigio personal en su día día.
Ahora el president sigue animándolos a que no decaigan los ánimos, por todo el trabajo sucio que deberán hacer y que está al otro lado de la esquina. Eso sí, a todos los cargos políticos no les peligra el sueldo ya que el trabajo, parece, nunca ha existido, no se les ve el pelo allá donde se supone deberían estar. Triste situación la de un pueblo con un pobre nivel cultural, tecnológico, educacional, etc. gracias a unos dirigentes que sólo se han preocupado de su parcela privada. La crisis que no existía y las medidas tomadas y no tomadas hacen temblar a todo el mundo y más a aquell@s que llevan más de 30 años trabajando y entreven una nube negra para cuando les llegue su tan merecido descanso, después de lo mucho que han pagado y se les ha descontado de su trabajo.

viernes, 24 de abril de 2009

La journée de la jupe, ¿La jornada/el día de la falda?

He leído el comentario en Au pays des merveilles d'Alice,
y estoy impaciente por ver la película, más en este momento de cursillos y seminarios para acabar de entender como,a partir de ahora, debemos cambiar todo nuestro léxico cuando vayamos a hacer lo que se ha hecho siempre en el aula, intentar motivar, emocionar, engañar al alumnado, haciendo que se trague como algo natural y único las normas sociales de una sociedad fracasada. Cada vez que tengo que programar en competencias básicas, me pregunto, ¿pero esto que es? una tomadura de pelo. Ya que de hecho un buen profesor o una buena profesora es lo que hace siempre en el aula, preocuparse de que el alumnado se implique, se sienta involucrado en su propia formación, ya he comentado que por suerte las manzanas podridas, en educación, no afecta al resto del cesto. Se quedan en el cesto y se pudren solas. Lo peor, las políticas en educación que cierran los ojos a las injusticias y haber fomentado el sistema clasista, pública privada con dinero público en detrimento de una escuela de calidad para la gran mayoría de la población; también, no haber sabido dar alternativas al alumnado al que no le interesa un cierto tipo de escuela y está obligado por ley hasta los 16 años(ahora parece con los PQP). Las injusticias y la insatisfacción son campo abonado para la violencia de todo tipo. La ignorancia en la que se encierra cierto alumnado al no ser permeable a nada de lo que se le ofrece, otro peligro, ¿eso lo va arreglar programar en competencias? No me hagan de reír.

http://www.dailymotion.com/video/x8qkrh_la-journee-de-la-jupe-cote-profs_shortfilms

Fernando Lugo, la decepción lacerante o sepulcro blanqueado

Ayer y hoy,
Reproduzco textualmente:

Los testículos del Fernando Lugo

Por Beatriz Gimeno
22/04/2009

Fernando LugoEl Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha sido saludado como la esperanza de la izquierda en un país empobrecido por la corrupción política, la injusticia y las sucesivas dictaduras militares. Lugo fue obispo de una de las regiones más pobres de Paraguay antes de ser presidente. Ahora se ha sabido que mientras era obispo tuvo, que se sepa y por ahora, dos hijos con dos mujeres diferentes. Las dos mujeres tenían menos de 20 años en el momento de quedarse embarazadas, él sobrepasaba los 50. Siendo él, se supone, un hombre de izquierdas y preocupado por las injusticias sociales, no parece que le preocupara, sin embargo, que la Iglesia, la asociación en la que él ocupaba un alto cargo, siguiera prohibiendo el preservativo, condenando y dificultando el uso de cualquier método anticonceptivo (y el aborto por supuesto) que pudiera librar a las niñas y jóvenes de países muy pobres de ser más pobres todavía. A él no le importó nada que siendo el primero en saltarse las reglas de su iglesia las más pobres se vieran sin embargo sujetas a ellas. A Fernando Lugo no pareció importarle en su momento la suerte de esas dos mujeres y de sus hijos. No sólo no reconoció su paternidad, sino que la ocultó y ni siquiera les pasaba dinero o ayuda a las madres.

Al ahora presidente de Paraguay no pareció importarle demasiado que esas dos mujeres, casi niñas, criaran solas a sus hijos, ni le importó tampoco que esos niños crecieran en la miseria. Mientras, él seguía hablando de igualdad y de justicia. Al final, el ex obispo ha tenido que reconocer su paternidad porque una de las jóvenes comenzó un juicio por filiación y la otra amenaza con hacerlo. El presidente dice que en su caso no se trata de un abuso sexual, como los de tantos sacerdotes, sino de una historia de amor. Magnífico. Un amor que no incluye la suerte de las chicas, a las que dejó abandonadas y embarazadas en medio de una sociedad terriblemente machista; un amor que, al parecer, no se extiende a sus propios hijos de los que no se ha ocupado sino cuando ha sido amenazado judicialmente. Un “amor” que no empujó al obispo a arriesgar ninguno de sus entonces muchos privilegios, sino que se esforzó por mantener dicho “amor” en la más absoluta clandestinidad; privilegios en cambio, a los que renunció con facilidad cuando la alternativa era ser presidente. Ser presidente es una cosa, ser padre es otra.

Resulta que ahora la derecha paraguaya (la cómplice de todas las dictaduras, la dueña de la riqueza del país) acosa a la izquierda por la paternidad de Lugo, por lo que la izquierda ha sentenciado que criticar al presidente es hacer el juego a la derecha. “A lo hecho, huevos” ha escrito el diario Popular. El médico Enrique Stola por su parte ha declarado que si la primera mujer no hubiera denunciado al ex obispo éste seguiría “con sus testículos ocultos”. Todo esto nos señala la importancia de los testículos en esta historia, importancia que, como sabemos, va mucho más allá de su papel en la concepción. Además de inscribir a su primer hijo en el Registro Civil -y ya veremos que hace con el segundo, o con los que vengan- el presidente ha anunciado que tendrá que volver a pedir la mitad del sueldo presidencial (al que había renunciado) para pasarle alimentos a la mujer y al niño. Pobre hombre. Ahora resulta que con el medio sueldo de presidente de un país no le da para mantener a una pequeña familia (o no tan pequeña ya se verá)

En fin, debajo de todo esto late el drama de una sociedad en la que siete de cada diez niños o niñas son inscritos como de padre desconocido, con lo que eso significa de condena a la pobreza para ellos y también para sus madres que tienen que criarles solas y en muy difíciles condiciones. Eso y lo de siempre, que para la izquierda o la derecha, los derechos y la igualdad de la mitad de su población, las mujeres, son prescindibles. Cuando hablan de igualdad están hablando de la igualdad de ellos porque la de ellas es otra cosa que pasa, al parecer, porque ellos se envainen los testículos.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Sant Jordi, un comte solidari


Dos mujeres: una con mucho sufrimiento, la otra una enamorada de la relación y la amistad. Las dos solidarias con niñas y niños necesitados del mundo. Un proyecto, recaudar fondos para una ONG OrphanAid, Un cuento El somni de la petita Efwa.
El meu llibre de Sant Jordi.

jueves, 23 de abril de 2009

No al uso de revolver electrocutador contra la poblacion negra americana

A Day of Blogging for Justice: Standing Up Against the Police Pre-Trial Electrocution - April 24, 2009

Hat Tip and Shout Out to the Villager at the blog Electronic Village for his recent blog post. Check out how the afrospear is blogging about the issue of the tasing, beating and electrocution of Black folks in America. He writes about A Day of Blogging for Justice: Standing Up Against the Police Pre-Trial Electrocution


The AfroSpear is calling on all bloggers to join us in a Day of Blogging for Justice: Standing Up Against the Police Pre-Trial Electrocution on Friday, April 24, 2009.
http://aapoliticalpundit.blogspot.com/2009/04/day-of-blogging-for-justice-standing-up.html
http://aapoliticalpundit.blogspot.com/2009/04/taser-torture-in-america-call-for.html

miércoles, 22 de abril de 2009

Los Obama, Clinton y un grupo de ecologistas, el planeta está a salvo

http://michelleobamawatch.com/first-lady-michelle-obama-introduces-the-world-to-another-dc-institution-kenilworth-park-and-aquatic-gardens

Despido liberrísimo y la crisis.




El sr. Aznar tiene ideas, despido libre, supongo que esto irá acompañado con la devolución de su pensión para hacer frente a los gastos de subsistencia de la gente que lo necesite, de la misma manera todas las pensiones vitalicias de los ex-políticos y las burradas que cobran l@s politic@s en activo, será devuelto a la población para paliar todo lo que se le quita a la ciudadanía para que los ricos no se rasguen las vestiduras y sigan siendo ricos.
¿A eso no se le llama robar? Que devuelvan todo el dinero l@s un@s y l@s otr@s.

martes, 21 de abril de 2009

Q3 o ¿Cuánto habremos pagado los españoles?

Hace poco hacía referencia a un poema de Miguel Hernández, hablando de la crisis y otros asuntos, ahora, al leer la noticia del Q3, me pregunto cuanto hemos tenido que pagar los españoles, sin saberlo, para salvar la silla a todos aquellos que tienen una situación de privilegio, desde los políticos a los sindicalistas:

Vientos del pueblo me llevan

Firma de Miguel Hernández

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
imponentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la manera,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habréis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.
Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.


domingo, 19 de abril de 2009

Obama, vete a Europa, allá te quieren


En fin, nunca llueve a gusto de todos. Durante la campaña allá donde iba arrasaba, ahora ya empiezan a crecerle los enanos. Con perdón.
Espero no se deje intimidar por la América profunda.
http://www.flickr.com/photos/34337264@N06/show/with/3449813695/

Esperanza Aguirre debe ser imputada


Todas las acusaciones son falsas y se ha destrozado la vida profesional y privada
o al menos se ha causado bastante daño, es imperativo imputar a esta política y que asuma responsabilidades. Campaña para imputar a la sra? Esperanza Aguirre.

Que nivelazo, con Pepe el del Popular y con, Y tú ¿qué prefieres: Champions, Liga o copa?

A uno, un juez le retira los cargos, que nivelazo, porque ha prescrito la culpa, se largo (ahora dicen que no) con un monton de millones y ahora, al cabo de 18 años vuelve. Otro, a la pregunta responde: es como si te pidieran que eligieras entre Paz Vega, Keira Knightley y Beyonce, ni más ni menos, que lo mismo. Está claro que nivelazo, en el País y La Vanguardia.

sábado, 18 de abril de 2009

Una afrancesada


Siempre he dicho que si hubiese nacido en el magnífico principio de nuestro siglo XIX, hubiese sido una afrancesada, Mariana Pineda, mi referente, y claro, al ver el blogg Désolé pour Sarkozy, me quedo con la boca abierta de sorpresa y respeto.

Una mujer libre, Rita Levi-Montalcini PREMIO NOBEL DE MEDICINA.


De la entrevista, que no tiene desperdicio, me quedo:
. derecho a una muerte asistida, a una muerte digna ,
. Su actitud científica y vital sigue siendo de izquierdas. Pura cuestión de raciocinio, explica, porque la culpa de las grandes desdichas de la humanidad la tiene el hemisferio derecho del cerebro. "Es la parte instintiva, la que sirvió para hacer bajar al australopithecus del árbol y salvarle la vida. La tenemos poco desarrollada y es la zona a la que apelan los dictadores para que las masas les sigan. Todas las tragedias se apoyan siempre en ese hemisferio que desconfía del diferente". y
.
Lo importante es vivir con serenidad, y pensar siempre con el hemisferio izquierdo, no con el derecho. Porque ése lleva a la Shoah, a la tragedia y a la miseria. Y puede suponer la extinción de la especie humana.

Pantalones de tiro bajo y calzoncillos


Missouri y Kentucky, o te encierran en la cárcel o pagas una multa de 1000$ si no llevas los pantalones de forma adecuada. Esto es Estados Unidos de América. La fuente comenta que aunque no es de su agrado y tengo que reconocer que tampoco del mio, nuestros padres y abuelos debían de pensar lo mismo cuando llevábamos minifaldas o vaqueros muy ajustados o pata de elefante. Parece que son los jóvenes negros, pobres, los que más suelen llevar, mayoritariamente, este look. Nuestra juventud, supongo, se quedará boca abierta, al conocer la noticia, ya que aquí, no existe ningún tipo de diferencia económica ni social, a la hora de enseñar los calzones, quizás de conservadurismo.

Pueblo elegido por Dios


No entiendo como, aún, hoy en día la violencia más cruel y los asesinatos más miserables, pueden relacionarse con nada que signifique intentar entender nuestra efímera vida.

viernes, 17 de abril de 2009

Susan Boyle

Emocionada estoy francamente emocionada...y yo, que la gente te aplauda a rabiar, que no seas joven, que no estés desnuda o medio desnuda y que no tengas que convertirte en un objeto erótico(mercado), no hacer movimientos raros para despertar la libido masculina, etc. realmente emociona.



Como siempre la duda, ¿autentico o manipulado? Espero que no, la verdad algo especial había en la "espontaneidad" y que pena si es un montaje.



http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

nouvelle star angleterre 2009 Susan Boyle
Cargado por myonlylover11

Como siempre la duda, ¿autentico o manipulado? Espero que no, la verdad algo especial había en la "espontaneidad" y que pena si es un montaje.





miércoles, 15 de abril de 2009

Reparación de la ablación del clitoris

Aunque me cuesta entender como puede conseguirse, es una noticia que me alegra. Leo en Le Monde:
Henri-Jean Philippe, chef du service de gynécologie-obstétrique au CHU de Nantes et président de l'association Gynécologie sans frontières, pratique la reconstruction du clitoris. Principales mutilations : l'excisionablation de la partie externe du clitorismais aussi l'infibulationsuture des grandes ou petites lèvres de la vulve. Pour le médecin, cette "maladie" possède une triple dimension, médicale, psychologique et culturelle, qui nécessite une prise en charge globale des patientes.
No es difícil de entender ya que son todo términos médicos, Ginecología sin fronteras practica la reconstrucción del clítoris. Mutilaciones como: ablación de parte del clítoris, también la infibulación (sutura de los grandes o pequeños labios de la vulva) Para los especialistas esta "enfermedad" posee una triple dimensión, médica, psicológica y cultural, que necesita una toma de responsabilidad global a favor de las pacientes.
¿Cómo se nos puede hacer semejantes barbaridades a las mujeres? Si los humanos nacemos sexuados en un u otro sexo, porque el femenino es ultrajado y violentado de manera tan cruel? ¿Será que el cuerpo sexuado en masculino tiene el cerebro podrido?
Parece ser que sí.
Lo triste es que algunas mujeres se unen a los cerebros podridos y les secundan de la manera más despreciable, las Bernarda Alba del mundo, mucho más represoras que los propios hombres, han de justificar su miseria tirando piedras a las mujeres que luchan por su libertad.

lunes, 13 de abril de 2009

La crisis que no existía

Remodelación en el gobierno, risas, satisfacción, etc. En la vida de miles de españoles a parte de cerrar los ojos ante la crisis y seguir viviendo como si nada fuera con nosotr@s, aumenta el paro, los embargos, las fugas de los hasta ahora super ricos a costa de la inocencia de la gente, desear una casa es de lo más digno a pesar de que te endeudes, y quién no lo ha hecho. Pero, ¿cómo se va a solucionar la crisis? yo lo tengo claro, sólo dos estamentos y aquell@s que esten ligados a ellos, se salvarán. L@s polític@s y los que trabajan en la justicia, unos construirán cárceles (inversión pública, los amiguetes) para toda la ciudadanía que no pague impuestos, sus créditos, sus hipotecas,las ingentes multas etc. y los otros tendrán mucho trabajo enviando a la ciudadanía a la cárcel.
Y además no se aclaran.

domingo, 12 de abril de 2009

Kardazi, frente a mujeres por su libertad, mujeres por su dignidad


Afganistan, Kardazi, ONU y la ja...ja...ja democracia, todo se une para seguir humillando a las mujeres. El pensamiento talibán se impone siempre para prohibir a las mujeres vivir en libertad y dignidad, pero claro, con ello se les acabaría el chollo a estos hombres violentos, corruptos e ineptos, vivir a costa de las mujeres es lo más fácil y es lo que los hombres patriarcales han hecho y quieren seguir haciendo. El final de Osama era escalofriante, lo malo es que en realidad es lo que les pasa a todas las mujeres bajo los regímenes fundamentalistas.

Camino, humo, y una ley que se la pasan por el forro.


Por suerte en Catalunya la ley antitabaco se aplica,y he de decir, que es un descanso ir a comer y saber que no vas a tragar el humo de la gente que está enganchada a esta droga. El año pasado ya me chocó, hay comunidades que pasan olímpicamente de la ley. Creo que he tragado más humo en estos días de camino, que en los últimos 3 ó 4 años. No lo entiendo, los niñ@s son los más perjudicados, no tienen opción, los padres pasan y a ell@s los condenan. Medicamente está demostrado lo pernicioso del tabaco, está clarísimo que es una droga y la droga se impone a tu persona. Pero claro, la hipocresía de siempre, los agricultores, las tabacaleras, los intereses recaudatorios, vaya m...Es una muestra de la política y la ley, sólo se aplica contundentemente si a unos y otros les favorece. Que pena de gente y país, nos creemos más chulos por no acatar una ley, de las pocas, que realmente nos protege.
Ah! nos hemos quedado en O'Cebreiros, paisaje todo nevado, 0º y la subida nevando. Todas las energías agotadas, hasta el año que viene. Realmente, transitar andando por nuestra geografía a pesar de los pesares: colchones insufribles, ronquidos, cumbayás, gente insolidaria y guarra, jóvenes machistas que hablan de sus madres con muy poco cariño delante de mujeres jóvenes, etc. una experiencia a repetir.
No me olvidé de decirle a nuestra madre tierra, lo mucho que extraña, uno, el paisaje del Bierzo.
Arriba una glycinia, centenaria diría yo, por el tronco, en Ponferrada.

Viaje de ida litera, vale, pero la vuelta fue abominable en esas butacas gran comfort, mejor gran mentira, mis compañeras y yo acabámos con los pies hinchados. El que las diseño se quedó solo o era un amiguete.

viernes, 3 de abril de 2009

Camino...¿de Prisciliano?

El año pasado teníamos como meta Ponferrada y nos quedamos en Astorga, ahora lo retomamos y a ver donde llegamos, la meta es Sarria. Maragatería, Montes de León, Galicia, una parte es bastante dura, no he hecho toda la preparación que debía, pero, la verdad me vuelvo vaga, vaga...o es que el aula me agota más de lo deseado. Nos vemos el próximo domingo.

Pero, ¿cómo van sus señorias a dimitir?

Menudo chollo, cobrar sin trabajar y además sacar tajada de todo.

http://www.publico.es/espana/215789/diputados/vacaciones/nuevo

G20, España y su primera dama


Hay que reconocer que es la discreción personificada. Qué guapa. Mas fotos.
Para un análisis más serio, y también en http://hypos.over-blog.com/article-29854821.html
Análisis de dos G20(francés e inglés). Para Obama, lo importante es que la gente tenga dinero en el bolsillo y pueda seguir gastándoselo(Yes we can), la gente es lo más importante, para Sarkozy...,moi, moi, moi...
Barack Obama-Nicolas Sarkozy : deux discours à l'opposé - Nouvel Obs
Alors que le sommet du G20 s'est ouvert jeudi 2 avril à Londres, nouvelobs.com a demandé à Denis Bertrand, professeur de sémiotique (étude des signes) et de littérature à l’Université Paris 8, de passer au crible deux discours des présidents américain, Barack Obama, et français, Nicolas Sarkozy. Ce G20 va en effet marquer la première vraie rencontre entre les deux chefs d'Etat depuis qu'Obama a été élu président des Etats-Unis. Le 24 mars 2009, Barack Obama donnait une conférence de presse sur l’économie américaine à Washington et Nicolas Sarkozy prononçait un discours à Saint-Quentin, qui se voulait rassurant après les manifestations du 19 mars. Ce sont ces deux discours que Denis Bertrand a analysé. Résultat de l’analyse, tout les oppose : les mots, les gestes, le ton, le style Et, pour Denis Bertrand, si le discours de Barack Obama inspire de la confiance, celui de Nicolas Sarkozy reste anxiogène. A lire également dans le Nouvel Observateur, le dossier "Obama et Sarkozy peuvent-ils s'entendre".

jueves, 2 de abril de 2009

Don't touch the Queen



En España, a menos es lo que pienso, siempre hemos visto a la reina Isabel II como el ejemplo de la frialdad y la rigidez, la foto de esta abuelita, que por cierto se ve fenomenal por la edad, faltaría s, se ve rara, es como si un acto tan natural y sencillo como un roce o gesto cariñoso estuviese reñido con esta persona, o diese grima.

Ayer, ¡Mirame a la cara!; hoy, intervención de la Caja Castilla La Mancha

La prepotencia de algunos no escondía más que caradura de cemento armado.

Talibanes, niñas, hombres y mujeres patriarcales


Le Monde, muestra un vídeo en el que los todopoderosos talibanes castigan a una niña, o cucarachas asquerosas se muestran de nuevo. Tanto los que pegan, sujetan y miran.
Hillary no te olvides de las más desprotegidas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog