Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 31 de mayo de 2009

Susan Boyle se desmorona

Duro, muy duro debe de haber sido para ella. Después de una vida sin demasiadas alegrias, ahora parecía que iba a alcanzar el cielo. No ha podido ser, que crueldad de programas. Susan ha sido ingresada en una clínica a causa de un bajón. Espero se recupere y siga con su mayor ilusión, cantar.
http://www.youtube.com/watch?v=SncyQKe6CnQ

Michelle y los abrazos

Sin palabras.







Fotos
Más fotos

sábado, 30 de mayo de 2009

Mafias, Costa del Sol, Justicia y la suerte de algunos

Más de 10 años bajo la mirada de la policia. Es lamentable constatar como el mal se mueve a su antojo por el mundo.

"...Reguig, que hace unos días fue detenido en Málaga acusado por la policía de supuesto blanqueo de dinero sucio, lleva demasiado tiempo en el filo de la navaja. La policía supone que este hombre ha tenido hasta ahora mucha suerte, pese a jugar un juego peligroso. Las disputas entre grupos de hampones franceses enraizados en la cálida Costa del Sol han costado la vida a más de una veintena de personas en los últimos 12 años, según fuentes policiales.

"...Un informe del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado de Málaga sostiene que los más de 20 asesinatos registrados en España y Francia tras el fallecimiento de los Grangeon son el sangriento exponente del enfrentamiento abierto entre dos o más clanes criminales franceses enraizados en la Costa del Sol.

La encarnizada guerra que sostienen estas organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico de drogas a gran escala, podría estar relacionada, según fuentes policiales, con el control de esta actividad o bien de los locales de prostitución de lujo existentes en la zona."

La prostitución de lujo, y yo me pregunto ¿cómo puede haber personas defensoras de la prostitución?, sinonimo de sistema esclavista sexual. Como utilizar tu cuerpo, tu sexo, como una mercancia ha de ser un derecho de las mujeres, un trabajo. Son cosas que me cuesta entender.

De parejas y de ¿amor?



Interesante amores y política en el tiempo

jueves, 28 de mayo de 2009

Como anillo al dedo

"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones".
de Sir George Bernard Shaw

y como no se cambian así están.

¿Y cómo se van a cambiar?



Red Bull, el poder , la cafeina, la taurina y los laboratorios que investigan


Caray! cuanta gente se reune en torno a una bebida que, parece, inocente de toda sospecha según declaraciones de la minista francesa de salud Roselyne Bachelot.
"...

80 mg caféine


Entre le 15 juillet et le 31 décembre, ces centres ont reçu 23 cas d'effets indésirables après l'absorption de Red Bull. Dans dix cas soit les symptômes étaient absents, soit ils ne pouvaient être reliés à la consommation de la boisson. Pour les cas restants, l'imputabilité des troubles rapportés au Red Bull était possible ou probable". Mais cinq n'ont pu être reliés à son absorption. Les huit autres étaient soit attribuables à la caféine contenue dans le Red Bull, soit "associés à la consommation concomitante d'alcool".
L'Invs estime donc que "globalement il n'y a pas de preuve d'effets aigus indésirables de la consommation de Red Bull autres que ceux éventuellement dus à la caféine" contenue dans le produit.
Une canette de 250 ml de Red Bull contient 80 mg de caféine, moins qu'une tasse de café. (Nouvelobs.com)
Entre el 15 de julio y el 31 de diciembre ha habido 23 casos con efectos indeseables.
De 23 casos tratados:
10 casos los síntomas no estaban ligados al consumo de la bebida.
Para el resto, es posible que los síntomas estuviesen ligadas al consumo, de los cuales 5 tampoco han podido ser ligados a la absorción de la bebida.
Parece dicen, 8 casos están ligados a la cafeína y a la absorción de alcohol, en fin un producto totalmente inocente, culpables? l@s que lo mezclan con alcohol.
Red Bull te da aaaalaaas...

El bello durmiente



La vida de los políticos debe ser superestresante.
Entre cabezadita y cabezadita, al final, el bello durmiente, se despertó.

Comida y hambre en el mundo

DE

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los pendientes de la jueza, madre e hija o una latina del Bronx

Estoy leyendo información acerca de Sonia Sotomayor. Mezclo lo "serio" con lo "frivolo". I'm sorry.



http://www.huffingtonpost.com/2009/05/29/white-house-sotomayor-use_n_209262.html

Patriarcado y libertad femenina: Ley del aborto en Noruega

De Concienciafeminista. Como mirámos al norte para analizar su sistema educativo, miremos al norte, también, para otras cosas.
"...Las experiencias con diferentes leyes de abortos y sus prácticas, muestran
claramente que es la mujer la mejor protectora del feto. La elección
autodeterminada por el aborto es la única ley que protege a la mujer
contra abortos no deseados. Los abortos gratuitos son la mejor disposición
para asegurar un buen acceso a todas las mujeres, no solamente para las
con mejor estabilidad económica o adinerada.
Fuente

martes, 26 de mayo de 2009

NO A LAS INJUSTICIAS

Da la sensación de que todo lo que huele a "anarquismo" pone al poder y a sus lacayos nerviosos. Aquí y allá.
La historia nos traiciona, la cultura patriarcal y las religiones nos destruyen pero...el sueño de much@s de una sociedad sin instituciones represoras e injusta, que solo apoyan a los sin escrúpulos, es decir los que se han hecho con el poder mediante la violencia o ricos gracias al robo de guante blanco o robo sin más. Sin pobreza ni injusticias en el mundo, que experiencia tan maravillosa podría ser.

Dibujo

domingo, 24 de mayo de 2009

La journée de la jupe, ¿La jornada/el día de la falda? II

Emocionada, magnífica la película, que nos muestra la degradación de un sistema educativo modélico, que muchos países hubieran deseado para sí (hay que pensarlo al menos), o por descontado much@s profesor@s que creen que la educación nos hace libres e iguales, pero claro una educación pública, libre, laica, no clasista, de calidad y como no coeducativa.
Neoliberalismo de m...sistema corrupto, religiones hipócritas y paralizantes y tantas excusas para pudrir y corromper aquello más fresco.

sábado, 23 de mayo de 2009

Objetivos del FMI y la OMC o 400.000 firmas contra la Ley 15/97

Desmantelar todo el sistema de protección conseguido con el llamado Estado del Bienestar, como resultado de un presión obrera reivindicativa. Ahora como no existe ningún tipo de estado "alternativo" al capitalismo salvaje, gracias a los parlamentarios elegidos mediante voto popular, se está desmantelando a la chita callando o a la chita gritando, todo lo que pueda suponer servicio público de calidad, abajo con una escuela pública de calidad, las escuelas concertadas son negocios privados, abajo con una sanidad universal, mejorable, pero universal, abajo con todo lo que no sea dinero, dinerete para los amiguetes

viernes, 22 de mayo de 2009

Una imagen vale mas que...

Alumnos niñ@s japoneses visitan el Parlamento

http://www.20minutos.es/noticia/470008/0/oms/gripea/severa/


NO A LA REPRESIÓN DE BLOGS DE OPINIÓN

Mi granito de arena.

Abusos infantiles, comunidades religiosas , abusos infantiles



En todas las comunidades religiosas se cuecen habas, católicas, protestantes, judías ortodoxas. En algunas más que en otras:

"...6 suspected felony cases of sexual abuse in the Orthodox Jewish community in Brooklyn, said Rhonnie Jaus, chief of the district attorney's sex crimes bureau. It's also prosecuting three misdemeanor cases, she said.
La religión, parece, es el escondite perfecto para los abusadores de niñ@s, al amparo de la confianza depositada por algunos padres en la educación de sus hijos por los representantes de estas creencias, los pedófilos campan a sus anchas. Hoy, ayer,mañana y siempre.

El contrapunto, el nombramiento de una mujer americana negra como rabino:
!...

Alysa Stanton is set to become the first African-American female rabbi when she is ordained next month.
(Courtesy Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion)
¿Tiene sentido?
libranos del mal


jueves, 21 de mayo de 2009

29 puñaladas

Luego pagas una multa y a la calle ¿Por qué será?

"Sarkozy je te vois !"

Increíble pero cierto, gritar "Sarkozy te veo" varias veces le ha supuesto al ·gritador" un juicio y una multa, ¿en base a que ley?, la que controla el ruido ambiental. Ya me gustaría tener una ley que protegiese la paz y el descanso hasta este extremo ¿o no?

Crier "Sarkozy je te vois !" en pleine gare vaut amende pour le ministère public

Mi culo, tu culo, su culo...Libertad Enric Durán, YA!

http://cazagra.blogspot.com/2009/05/pintando-culos.html
http://www.20minutos.es/noticia/469735/0/robin/bancos/fianza/

miércoles, 20 de mayo de 2009

Europa, Votar o no votar, el gran dilema

Circé es el nombre de una bloguera francesa cuya lectura muchas veces me emociona. Hacía días que no escribía y yo estaba esperando la continuación del relato de su viaje en tren con su nieta.
La lectura de su último post, densa, ya que hace un análisis de las interioridades de la política francesa actual, me ha removida la conciencia. Estaba yo amuermada por el personal político de nuestro país ¿voy a votar a ningun@ de est@s? no por favor, ya que, van a convertirse en los lacay@s más efectivos de las directrices del FMI y de la OMC. Estas dos organizaciones, que sólo se preocupan del bienestar de los ricos, se han adueñado de todos los núcleos de poder y de decisión y se valen de los "representantes del pueblo" para llevar a cabo las directrices salvajes de una economía/mundo neoliberal, basada en las injusticias, desigualdades y pobreza. Circé anima al voto de una candidatura con unos argumentos contundentes:
"M'ssieurs Dames les politiciens(ne)s de Droite et de Gauche à problème de latéralité, arrêtez de nous prendre pour des gogos décervelés, déboussolés !
Certes avec vos conneries, il est bien sûr que l'abstention sera votre plus grande victoire et à votre plus grand profit.

Il existe pourtant sur le terrain des gens qui disent encore et toujours NON et qui démontent chacun de vos arguments et de vos actions.

Alors pour moi, pas de problème pour aller voter.
Pas de questionnement stupide non plus à avoir .
Le 07 juin 2009, c'est le bulletin du "FRONT DE GAUCHE" que je glisserai dans l'urne.
Pour une véritable Europe Sociale, Démocratique, Citoyenne, Féministe, Laîque, Solidaire...
Ella no tiene problemas para ir a votar, sabe a quién sin problemas, y nos invita a votar por una Europa Social, Democrática, Ciudadana, Feminista, Laica, Solidaria...y yo me quedo con boca abierta porque me pregunto ¿y donde encuentro yo un partido como este, en este puto país? ufff! me he desmelenado un poco, pardon.

martes, 19 de mayo de 2009

Política y privilegios


Prometheus
nos relata en su blogg las sensaciones experimentadas en su primera visita a Londres o al Reino Unido. Constata y explica (globalvoicesonline) su sorpresa al ver que nada de lo que se les cuenta en su país era cierto y uno de sus compañeros comenta:
"Son compagnon a répondu, en riant : ” Ne nous décourage pas en parlant de nos conditions de vie (chez nous). Remercie Allah de t'avoir accordé une pause et profite de la liberté que tu as ici. Au moins, en ce moment, nous ne subissons pas les discours, les démentis, les fatwas (décrets religieux), les conversations sur les femmes au volant et le blasphème, etc.”
No nos desmoralices hablando de la vida en nuestro país. Dale gracias a Allah de haberte propiciado esta experiencia de libertad. Al menos, en este momento no tenemos que sufrir lso desmentidos, las amenazas religiosas(fatwas), conversaciones sobre las mujeres al volante y la blasfemia, etc. Interesante reflexión, pero lo que más me ha llamado la atención es cuando explica su sorpresa ante los debates de los parlamentarios(políticos) y los medios(tv)
comenta su sorpresa:
Un soir, j'ai vu à la télévision, sur une des chaines de Sky (chaines de télévision par satellite), un débat passionné entre deux présentateurs et deux membres du Parlement britannique. Ils parlaient d'un projet de loi soumis au Parlement qui proposait de donner à chaque parlementaire une résidence secondaire. Un des présentateurs s'adressait aux parlementaires en disant : “L'argent public est notre argent. Il ne s'agit pas de votre argent ou de l'argent du Gouvernement, ou de l'argent du Premier ministre. En tant que citoyen, je veux savoir où va mon argent et comment il est dépensé. De plus, quels services avez-vous rendu qui justifient de tels avantages ?” Le présentateur a poursuivi : “Je vous pose ces questions parce que vous êtes les représentants du peuple. C'est le peuple qui vous a élus et qui peut vous faire perdre vos sièges s'il réalise que vos seuls soucis sont l'obtention d'avantages et de garanties supplémentaires, etc.”
Debate apasionado sobre un proyecto de ley sometido al Parlamento por el que se propone dar a cada parlamentario una residencia secundaria...l@s polític@s a nivel mundial, en democracia ja!, han llegado a una grado de desfachatez tal que paraliza, en que esperpento se ha convertido el sistema democrático de representación parlamentaria? elegir a un@s cuantos para que se enriquezcan con el sudor y trabajo del pueblo) tiene guasa la cosa...
Le débat a continué avec le même niveau d'intensité et d'honnêteté jusqu'à la fin. La position du Premier ministre Gordon Brown sur le projet de loi a également été sévèrement critiquée. Il avait l'air d'essayer de rester neutre, hésitant entre satisfaire les parlementaires ou contrarier les électeurs. Je me suis dit en regardant l'émission : “C'est pourquoi l'Occident est autant en avance sur nous. On n'obtiendra sûrement pas la moitié des libertés, des droits et des traditions démocratiques qu'ils ont avant au moins 100 ans.”

En fin, entre sueldos abusivos, extras, no presencia, etc. lo que es un chollo es enrolarse en un partido y hacer que te incluyan en las listas, ya no tienes que preocuparte en trabajar en tu vida.

No dejemos que maten a Troy Davis


Día de acción para pedir el indulto y la libertad de Troy Davis.










domingo, 17 de mayo de 2009

sábado, 16 de mayo de 2009

Italia, La Mafia, Inmigración

Cruda realidad la de Italia, muy lúcida y valiente la reflexión y critica, espero pueda seguir escribiendo muchas, ya sabemos como se las gastan esa gente.
Aunque pueda parecer un comentario banal, que lo es, frente a tanta contundencia, me viene a la memoria todas las novelas de Dona Leon, y su inspector Bruneti, que constantemente en sus novelas, así como que no viene a cuento, se para a reflexionar sobre la paralización moral de la ciudadanía italiana frente a la mafia. Lo malo es que cuando alguien quiere reaccionar, se lo cargan y punto.
Está claro que el Estado tiene una gran parte de culpa en que estos grupos de sicarios, mafiosos, crimen organizado, se asienten y consoliden, allá donde vayan, mi casa, tu casa, porque es más cómodo mirar hacia otro lado y a veces parar la mano.

Toda América un camara de tortura o Taser


No entiendo como se ha podido permitir este artílugio, que la verdad, pone los pelos de punta. Ahora son niños de reformatorios(entre 5 y 16 años) con el permisos de sus padres, dicen, los que sufren la represión con estas pistolas electrocutadoras. No lo entiendo, no lo entiendo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Obama y los impresentables


Aunque, en principio, no era ni soy fan de Obama, poco a poco sus tres pasos adelante y dos para atrás(donde dije digo digo Diego), van haciendo que me caiga bien. Michelle, magnífica en todos los aspectos. Y sobretodo ver el racismo nauseabundo de esta gente malvada.
Que la fuerza os acompañe, lo necesitáis con tant@ gente ...rara.

Justicia y mujeres presas, Romina Tejerina, April Griffin


Cuando me encontré con el drama de Romina Tejerina, pensé en la trilogía de Stieg Larsson, su protagonista Lisbeth es una excusa para denunciar unas instituciones que deberían estar al servicio de la ciudadanía que es quien lo paga todo y el mundo decadente y corrupto en el que vivimos. Todo el sistema está preparado para defender a los corruptos, los mafiosos, los ladrones, etc. gente inocente, que por cualquier avatar tropieza, se da de bruces , cae, en manos de la justicia, está perdida.
LIBERTAD ROMINA TEJERINA, que la justicia sea lo que es, mejor la ordalía.
Otro caso de justicia injusta hacia mujeres que defienden su libertad y sus derechos: April Griffin y tantas mujeres en el mundo abandonadas por la justicia.

La familia Obama


Dos noticias sobre la família Obama sin que el Presidente esté presente. Una buena, y la otra realmente mala. La mala, ¿cómo puede un periodista tratar un tema tan delicado como el asesinato de estudiantes en Chicago y poner como foto de portada a las dos hijas de Obama y Michelle? Hay que ser ruin, todo apunta a que es una estrategia para llamar la atención y vender más ejemplares. Podría pensar, quizás es una crítica a la liberalidad con que los americanos usan las armas de fuego, pero no, el artículo habla de la violencia que sufren l@s estudiantes, de la marginación endémica de l@s jóvenes negr@s, del stress, etc. pero en ningún momento se plantea que, si un loco, por lo general son del género masculino, no tuviese el acceso tan terriblemente fácil a las armas, las matanzas indiscriminadas no serian algo tan normal, pero como explicaba Sandor Marai, nada más fácil que acceder a un arma en los EEUU.
La buena, ver a Michelle Obama en este vídeo, no me pregunten por qué, pero me encanta, a pesar de la deificación en la que ella misma se sitúa, hasta los presidentes ¿presidentas? de los Estados Unidos de América pueden tener un mal día.

jueves, 14 de mayo de 2009

China y la adicción a internet

Yo también soy adicta a Internet, por aquello de solidarizarse con las personas perseguidas y en contra del estado represor, que como fina ironía, es el que hemos elegido y nos representa.
China ha creado una nueva adicción que debe ser tratada como enfermedad mental, la adicción a Internet.La terápia, el electroshock en un centro especializado. Jóvenes y menos jóvenes son tratados con métodos de tortura inquisidores(modernos), el electroshock, para disuadirles o hacerles repudiar, sentarse delante de un ordenador y dejarse llevar por su afición a moverse por la red, El tratamiento solo para millonarios.
Como método represivo se aplica a discreción y gratis.
Tendré que poner mis barbas a remojar.
Para saber más.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Aung San Suu Kyi, llamada de atención o los malos siempre ganan



La premio Nobel de la Paz, en las garras de los dictadores. Movilización, vigilancia, no dejemos que se cometa un injusticia más. Pobre población, siempre en manos de la peor calaña de individuos.

La gripe del cerdo o Swine Flu2

Hoy me ha llamado la atención una entrada de China, me intereso por la razón o inquietud que ha llevado al/a blogger a mi blogg. Es la Swine Flu. Voy recopilando información y mapas de la evolución desde el mes pasado. Curioso el fenómeno, de estar en todos los telediarios y la prensa, parece que las consignas son de pasar un tupido velo. Repasando las últimas cifras en Europa, nos llevamos la palma(140), y aquí no pasa nada. Ay! que país este. La crisis que no existía, la gripe que no existe...

La píldora poscoital, Ley del aborto, o por fin!


En este país las cosas siempre se hacen mal. Por un lado los sepulcros blanqueados, por otro, no dar directrices claras a nivel institucional. En los ambulatorios, hasta ahora, la píldora se dispensaba a criterio, yo he conocido medicas, con las que he discutido en privado, que se ha negado a dar la píldora a jóvenes desesperadas. Era de un pureta de m., lo siento. Otros conocidos la dispensaban informando correctamente. Ahí radica el problema, si desde un principio las cosas no se hacen bien, pasa lo que pasa. La píldora libre y sin cortapisas, eso sí, controlando en su historial médico, por si acaso. Un coctel de hormonas no es bueno ni recomendable tomarlo a la ligera, así como si nada, una y otra vez.
Preservativos y mucha información y educación.
Fuera hipócritas de est@s que después hacen lo que les da la gana.

Imagen webtransportada.

martes, 12 de mayo de 2009

Mezquitas, decoración de interiores, Turquia, Islam, mujer


Emre Kizilkaya, bloguero turco, nos informa de la participación de una mujer en la decoración interior de una mezquita en Turquia. A cada un@, opinar, una religión que me niega todos los derechos por ser mujer, igual que otras, me deja fria, a pesar de la importancia que puede tener la presencia femenina en lugares tan lugubremente masculinos.

Que te mato, vota. Elecciones europeas, o siempre lo mismo, violencia contra las mujeres

Supongo que el dinero de tod@s debería gastarse, ya que se gasta, para romper estereotipos machistas,y fomentar algo positivo, va a ser que no. El otro día cuando entré en el blog La Oreja de Europa, para hacer un comentario a la convocatoria de participación, a los ciudadanos europeos, con los mandatarios o sus representantes, es decir con los que ellos han votado, no entre a ver este vídeo promocional llamando a la participación al voto. Ahora lo he hecho y la verdad, no entiendo nada. Supongo que l@s publicistas los encontraran contundentes, a mi uno, me pone los pelos de punta. Pero claro, lo que importa es qué levanta más morbo en la gente, la carrera, bueno, pero lo que la gente mirará y recordará es la violencia y el terror. Debe ser que están muy necesitad@s.

lunes, 11 de mayo de 2009

Sale pute, Puta asquerosa

Ahora resulta que la violencia machista, es expresión de la libertad masculina, querer boicotear artistas que inciten a la violencia y al odio, es coartar la libertad de expresión. Estarán lelos, los que dicen eso, no puedo creerme que haya alguna mujer que defienda esta postura ¿o si?

domingo, 10 de mayo de 2009

Llibertat Enric Durán


http://www.enricduran.cat/es/node/1904

La casa de Bernarda Alba


Ayer fui con un amiga a ver la última adaptación a la obra de teatro de Federico Garcia Lorca. Felicitaciones a todas y todos. Las todas en el escenario, los todos en el equipo técnico. La escenografía impecable, en fin una gozada. Siempre tengo presente a Bernarda como el ejemplo de mujer patriarcal represora de sus hijas en beneficio del dominio masculino mas aterrador y tenebroso. Los hombres no aparecen, sólo se les nombra, pero su no/presencia en la vida de las mujeres es de un envilecimiento femenino paralizante. Eso sí, consiguen lo que quieren. El odio entre ellas, magníficamente expresado, la fustración, el no ser nada sin un hombre, y a eso voy, el no ser nada sino se tiene un hombre al lado. Imaginario, este, que aún sigue vigente en nuestra vida y cultura. El viernes, sin ir más lejos, entre profesoras andaba el juego, una de ellas, con la ocasión de la presencia de su hija en el ies para hacer un trabajo de investigación, le decía a una profesora soltera, feliz de serlo y sin ningún tipo de complejo, en broma y cariñosamente. A ti te voy a presentar a mi sobrino, os voy a arreglar, que buena pareja haríais, etc. la profesora que decía esto es encantadora, solidaria, todos los adjetivos positivos habidos y por haber, pero el imaginario patriarcal, de no respetar la libertad femenina, de forma inconsciente flotaba sobre el ambiente. Le hice una reflexión cariñosa, pero la losa terrible que pesaba sobre las mujeres solteras hace unos cincuenta/ setenta años en nuestro país, reflejo de la aniquilación personal de Bernarda como mujer solidaria con su sexo, estaba allí aún.
En el teatro, las risitas a la necesidad de las mujeres del pene masculino, todos los problemas de las mujeres se acaban cuando un pene masculino entra en sus vidas, una lacra.
Es evidente que en nuestro país hemos superado, en unas zonas más que otras el fantasma de Bernarda Alba, sin embargo resabios de dependencia afectiva y económica siguen acompañando a muchas mujeres, a las que no les queda otra opción que casarse para no tener necesidades económicas. Mujeres muy guapas y elegantes, sin una gran solvencia económica, que se casan con señores mayores, feos, pero eso sí ricos, es una realidad, y, la más lacerante, las mujeres inmigrantes venidas de lejos con la esperanza de una vida mejor, unidas a carcamales, que contrastados con su juventud te desarman. Estrategias de supervivencia, pobres mujeres, todas nosotras, las de todo el mundo, cuanto sufrimiento tenemos que seguir aguantando de esos hombres sin entrañas, cerebros podridos, penes andantes. Lo lamentable, lo insufrible, las mujeres patriarcales que les hacen el trabajo más sucio, si cabe.
Las cabezas cubiertas con pañuelo negro primas hermanas del velo musulmán, había que cubrirse y bajar la cabeza, ahora nos lo venden como ejemplo de multiculturalidad. tiene guasa la cosa.

sábado, 9 de mayo de 2009

Marilyn French, en homenaje




Leo en el país el obituario que Soledad Gallego-Díaz ha escrito en memoria de Marilyn French. En él, la escritora nos recuerda la importancia que tuvo este libro para millones de mujeres en el mundo, supongo que, habida cuenta la evolución histórica de países en los que prima la religión sobre las libertades de las mujeres, para las mujeres occidentales. La protagonista de la novela "Mujeres", Mira, era el reflejo de la vida de millones y millones de mujeres en el mundo. El amor era lo más importante en su vida, de ello se deriva la familia y los hij@s. Los hombres siguen creciendo y actuando en libertad, las mujeres confinadas a las cuatro paredes del domicilio conyugal u hogar. Engaño, incredulidad, desprotección ante la prepotencia masculina, hundimiento personal, en fin un clásico. Pero Mira renace de las cenizas y es un ejemplo magnifico de la libertad de las mujeres para decidir sobre sus propias vidas y rechazar el patriarcado, cosa que, desgraciadamente se ha perdido en el imaginario femenino, prefieren la comodidad, o no les interesa para nada.
He buscado el libro, viejecito pero perfecto, primera edición de febrero 1978. Ella, ayer igual que hoy con su cigarrillo en la mano. Recuerdo que en aquella época, como ahora, me gustaba escribir y una amiga me comentó, no te gustaría escribir un libro, sí, claro, como no, pero el que me hubiese gustado escribir ya está escrito: Señoras(tachado) Mujeres. O sea que lo tengo claro.

viernes, 8 de mayo de 2009

Olivia Molina se pone el 'burka'¿o la imbecilidad femenina?




Si hay casos de mujeres occidentales que se hayan casado con hombres de culturas fundamentalistas, patriarcales y que respeten sus derechos y libertades, seguir viviendo y viajando en libertad, el derecho de sus hij@s, una vez se ha evaporado eso llamado "amor " (el de las de su misma cultura, obvio, que mayoritariamente no lo harán), POR FAVOR, hagánmelo saber. Me gustaría saber que estoy equivocada.
Por amor se ha justificado infidelidades, engaños, etc. y ellos y ellas tan felices, lo que hace el pensamiento patriarcal que justifica todo lo que hacen los hombres y aniquila la capacidad critica de muchas mujeres.

El padre Alberto, vaya lio de cura


La gripe ha pasado de moda, ahora son los curas y sus amantes.

MADRID 2016. No a que los de siempre se llenen los bolsillos


Todavía recuerdo todo lo que me contaba una amiga sevillana de la Expo, yo que en aquél entonces era inocente o idiota total. Comentaba, pero tiene que haber los mecanismos necesarios para evitar este viaje de maletas con dinero, si es que es cierto. No lo entiendo...son socialistas...etc. En Inglaterra ahora las cosas tampoco están tan claras, pero como bien se dice es que más tontos que los españoles, en ningún lado. El sistema educativo que en algunos lados quieren imponer lo que de una manera hipócrita pretende es seguir teniendo una estructura social clasista total en base al conocimiento. Los de las escuelas de pago 100% ¿las hay? elitistas y clasistas, para llevar las riendas; una base de concertadas mediocres, para que no se crean que se les ningunean y que también son alguien; por último la escuela pública, la de los más desprotegidos económicamente y la de la población inmigrante, algun@s de ellos superinteligentes y motivad@s, lo van a tener crudo, ya que, para l@s que parten con desventaja, el entorno cultural va a ser dominante y a no ser que todos los "dineros" vayan para reforzar y mejorar su calidad, será la reserva de mano de obra barata tan necesitada por el sistema capitalista que todos los gobiernos desesperan por reforzar, y en realidad lo único que pretenden es consolidar las injusticias con más base represiva.¿ Las escuelas privadas y concertadas no son un negocio? o simplemente cumplen una función altruista para que los ric@s no se mezclen con lo que ellos denominan chusma y el estado les hace el juego?Al menos en algunas comunidades, pregunto.
No! a gastar los dineros para ayudar a los amiguetes.
Controversia entorno a los juegos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Romina Tejerina, 6 años en la cárcel, BASTA YA! todas por Romina Tejerina, libertad ya!


Difícil se hace no sacar sapos y culebras, nos violan, nos matan y cuando llevadas por la desesperación más extrema, enloquecidas de dolor, nos deshacemos de lo que no es nuestro hijo, hija querida, nos encarcelan como asesinas peligrosas. Eso si ellos, pueden poner su pene asqueroso donde les salga, todo el sistema masculino patriarcal está con ellos. Mierda de sistema patriarcal.

El Parlamento Europeo y la Red

Espero que esta decisión no sea una decisión estratégica debida a las próximas elecciones al parlamento, lo contrario sería indignante,

El padre Alberto o los curas salen del armario


Entre curas pedófilos y curas que rompen su supuesto celibato, adonde vamos a parar. Perdemos todos los referentes. Estos grupos de hombres que dan una sensación de repelús, parece, está condenada a desaparecer. No saben cuanto me alegro.

Hundimiento del pabellón de Sant Boi

Dinero, dinerete para el bolsillo de ... de los amiguetes? Ahorraron en materiales , resultado, estos materiales fraudulentos se llevaron la vida de cuatro niños inocentes. Todo por la pasta.

sábado, 2 de mayo de 2009

DELARA DARABI


REGÍMENES TOTALITARIOS = MUERTE Y REPRESIÓN
NO SE ARREDRAN ANTE NADA, ALGUNOS PROPICIAN POLÍTICAS DE ACERCAMIENTO, ES DECIR, TODAS LAPIDADAS O AHORCADAS.

viernes, 1 de mayo de 2009

El "harén" de Paraguay, o no me lo puedo creer, o la ley de la selva

Leyendo el artículo de El País me he quedado atónita. Todo él me transmite este relativismo cultural que tanto rechazo. El abuso de niñas y mujeres, la violencia, el maltrato, su explotación por parte de los hombres de Paraguay y por alcance de los hombres de todo el continente sudamericano, y a su vez de toda la violencia del mundo que ejercen los hombres contra las mujeres, se puede entender mirando su pasado y llegaremos a la conclusión de que los hombres, pobrecitos, no pueden hacer nada ante una cultura que se les apodera y les lleva a comportarse como un pene andante y no como un ser humano, justo, respetuoso y responsable. Ufff! que asco. Y que una antropóloga lo llame a esto socializar, la verdad ahí es adonde nos ha llevado la miseria del "sistemas de género".
Para no decir nada que moleste(feminismo) al ser superior de la especie, es decir al que tiene pene, se utilizan unos eufemismo lamentables. Con perdón de todos los hombres respetuosos y conscientes que los hay.
Y claro, los pobres curas, no pueden resistirse a la tentación del diablo que toma cuerpo de mujer. Son víctimas inocentes de estas mujeres malvadas y perversas que les hacen caer en la tentación, son ellas que siguen encarnando la imagen del mal, creada por hombres que odiaban a las mujeres, habida la cantidad de hombres con inclinaciones homosexuales en la actualidad, parece que en la antigüedad la única manera de disimular esta inclinación seria reunirse en comunidades masculinas. De una congregación griega que odiaba a las mujeres y no las dejaba entrar en sus recinto por estar contaminadas, en algún momento se publicó algo relacionado con un enfermedad y nunca más se supo.
Ahora los abusos de niñas y niños relacionados con curas es constante, también culpa de las niños y niñas como dijo una lumbrera eclesiástica. Los millones de indemnizaciones que ha tenido que pagar la iglesia católica, en vez de dedicarlos a erradicar las injusticias y la pobreza, son un buen ejemplo, de la violencia masculina ancestral
Pero que se justifiquen todas estas barbaridades en base a una herencia cultural, es decir a un relativismo cultural de la peor especie, me parece indignante.
Pero todas estas circunstancias, por si fueran poco, quedan empalídecidas por la decisión de la Audiencia provincial de Valencia y el Supremo, al considerar las relaciones de un joven de 23 años que hace 7 años llegó de una zona de la selva ecuatorial, con un a niña de 11 años y pico, como de "error de prohibición vencible" , ya que podía ser o no que supiese estaba cometiendo un delito. Venía de la selva y allí está todo permitido, todo lo que sea abusar de las niñas y mujeres, parece.
Aquí el principio que se nos impone de manera aplastante de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", en este caso de relaciones sexuales con una menor, se lo pasan por donde quieren, Ojo! si hubiese cometido un robo, vaya lo que se le hubiese caído encima, pero en fin, que nos van a decir a las mujeres sobre la actuación de la justicia. Lo sorprendente es que si lleva 7 años estará legal, y por lo tanto tendrá que haber acatado nuestra constitución y nuestro sistema de derecho ¿0 no?
No tengo nada en contra de nadie, pero lo que no puede hacer el gobierno es aceptar decisiones que vayan en contra de los derechos de las mujeres, sean de aquí o de allá , habida cuenta las agresiones con muerte que, copiando lo peor de nuestros hombres patriarcales, y envalentonándose con ello, llevan a cabo contra las mujeres que les dicen no.
Teniendo en cuenta los hechos, las mujeres no podemos permitir de ninguna manera, que lo que tanto nos ha costado conseguir se convierta en humo gracias a las decisiones de los representantes de la ley, en nombre del pueblo. Se convierten en dioses gracias a conceptos como"error de prohibición vencible" y piden e imponen la absolución del procesado, dejando indefensas a todas las niñas que ya sufren, han sufrido y sufrirán abusos sexuales, por los hombres que las rodean o los amigos de sus madres, vengan de la selva que vengan.
Debo reproducir, para compensar las nauseas el de Conciencia feminista, sino vomito sin parar.
En la red se opina, algunos dejan ir comentarios toscos:

Re: EL "HAREN" DE PARAGUAY

Notapor Frenico el Sab May 02, 2009 9:52 pm

Èsto viene de la època posterior a la guerra de la Triple Alianza ,a alguièn se le ocurriò elevar como cuestiòn de estado el lema de "hay q repoblar la Repùblica" y bueno ,los paraguayos cumplieron al pie de la letra incluso hasta en la actualidad ,Lugo no se queda atràs...Viva la patria!!! (abriendo las gambas chicas)

Dos instituciones: Educación y Justicia

Todavía no me lo acabo de creer, que imaginación.
Hace dos años que fui destinada en un IES/Batxillerat en la periferia de Barcelona. Es un instituto con denominación especial. En él, el 98'9 del alumnado pertenece a una misma etnia. Empezamos bien, parece que así, según comentarios que he oído, el ayuntamiento, con un alto porcentaje de concertada, se quita un buen problema de encima.
Estamos en una semana especial, además de ser jueves 30, víspera de un puente largo, es por la tarde, y tengo al mismo grupo dos horas. Por las tardes suelen venir menos alumnos. Tengo pocos alumnos, pocos, pocos. Eso no es garantía de nada, más bien de muchos problemas. Así ha sido, esta tarde como tengo el mismo grupo dos horas seguidas, tengo el aula de informática reservada. Hay que encontrar la página, voy ayudándolos escribiéndoles los pasos, algunos ya se lo saben de memoria, uno de ellos ya ha conseguido llegar al inicio del clic Geografía descriptiva del Mundo. La Zona clic, es una herramienta digital muy amena y con gran contenido, lo dejo mientras voy a ayudar a algún rezagado, habló en masculino, porque no hay ninguna alumna en este grupo. Voy controlando y me veo al más espabilado haciendo cosas raras, me acerco sigilosamente y veo que está entrando en el messenger, siempre pasa lo mismo, le digo que por favor lo cierre y que se vaya a la sala de guardia, me pide disculpas, no lo hará más, trabajará. Llamo a la profesora de guardia le comento los hechos, hacemos un pacto, se ratifica, no hará el tonto, trabajará. Es un alumno, que si quiere, trabaja de maravilla, parece ser que hoy no quería. He vuelto con los otros, les cuesta más pero están trabajando sin problemas. Vuelvo a controlar al grupo y vuelvo a ver a mi alumno haciendo cosas raras, como queriendo tapar algo. Inocencia total. Me acerco y esta vez ya estaba escribiendo la dirección en el messenger, lógicamente he llamado de nuevo a la profesora, "Se va", le he dado trabajo para hacer en la sala, no se quería ir, había visto que la página era "chula" que esta vez sí se portaría bien. Como suele repetir este comportamiento no he cedido. Si lo hubiese hecho se hubiese reído de mí, muy contento de ver como me toma el pelo. He dicho no, lo siento y el resto del grupo ha trabajado bien. Suena el timbre segunda hora, volvemos al aula, tengo un portatil de aula, vamos a trabajar en otro clic el inglés, con juegos, pronunciación, etc. No había manera de que se concentrara y trabajase. Una vez acabado el ejercicio oral les he dado el dossier que trabajamos en clase, es muy sencillo todas las soluciones están en la página, es entretenido, excepto mi alumno movido, todos trabajan, pintan si quieren alguno de los dibujos, no tienen problema. Falta poco para acabar la clase, nos esperan cuatro días de descanso y desconexión.
En vista que sigue sin concentrase le pregunto, su nombre, faltas mucho, cuando vienes no te concentras, además molestas, no dejas trabajar al resto de la clase,¿qué te pasa? el año pasado tenías mucho interés, te descolgaste un poco, pero ibas trabajando, pero este año ha sido un desastre. Al paso que vas, es posible que repitas, te aburrirás porque tu sabes, pero como no trabajas al final te descolgarás y no tendrás tu graduado. No seño, tranquila, que si que me lo saco, en esta escuela es fácil. Le pregunto a qué piensa puede ser debido su desinterés y me da un razonamiento aplastante, no puedo transcribirlo, pero su razonamiento tiene una lógica que desarma. No puedo transcribirlo, y le comento que aunque él se cree que lo aprobarán está equivocado, se va a encontrar con un buen chasco. El está seguro que sí. Yo le comento creo que te vas a equivocar y mucho y ¿qué harás cuando salgas sin tu graduado, en qué trabajarás? Su respuesta, espontánea, "robando bancos, vendiendo droga, o vendiendo armas"...rápidamente me dice, no seño, que es broma. Yo le digo, no lo sé pero ya sabes lo que te puede pasar. ¿Ir a la cárcel?, seño, pero tu ya sabes, cuando tienes mucho dinero, ya sabes que el dinero lo es todo ¿no? ...(yo no digo nada), pues si te cogen, como tienes mucho dinero le das al juez unos cuantos millones y, no te quitan la pena no, pero, si te tenían que poner 12 años, te ponen dos o tres, es un decir, un suponer, y al poco, estás de nuevo en la calle y como tienes mucho dinero, pues no pasa nada. Un alumno replica, sí señorita, sí, esto es verdad, mi... Les digo que están inventándose todo, que me están tomando el pelo, etc. les digo que esto es imposible, pero yo me digo, si mis alumnos con trece catorce años hablan de este tema con tanta seguridad, no será que lo habrán oído en sus casas o en su entorno. Me digo, no, esto es imposible, se lo inventan. Prefiero no pensar. Suena el timbre, recogemos, nos despedimos, nos deseamos buen puente y ellos felices. Van a salir a dar una vuelta para divertirse.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog