Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 31 de julio de 2009

Religiones, creencias, todas en contra de la libertad de las mujeres

Malo cuando las mujeres defienden y refuerzan el sistema patriarcal de opresión masculina contra las mujeres. Malo cuando las religiones que teóricamente pretenden integrar religar a la humanidad con el profundo desconocimiento de nuestros orígenes, se convierte en un arma de odio, violencia y maldad, entre diferentes comunidades, y siempre de los hombres contra las mujeres. Malo cuando estas instituciones son solo representadas por varones que no respetan los derechos ni libertades de las mujeres del mundo, más bien los desprecian. Malo...muy malo ver como algunos, demasiados, hombres se creen con derecho a matar, violar, degradar a niñ@s, hombres, mujeres con la excusa de una ideología, creencia, religión.
Podremos hoy con la ayuda de las mujeres de ayer, y del mañana dar un vuelco a esta situación de desprecio e insensibilidad ante el dolor, las injusticias, nosotras que somos quienes padecemos esta humillación, desde la pobre mujer que tiene que ganarse la vida vendiendo su sexo, cobre mucho o poco, algunas su virginidad; las que callamos ante el varón violento; las que defendemos lo indefendible sin capacidad critica ni amplitud de miras; las que miramos hacia otro lado; las que se alían con lo perverso, la manipulación y humillación; las que viven envueltas en lujo que es la miseria de much@s. Seremos las mujeres capaces de decir no, obviando el argumento del amor, la familia, que nos paraliza e insensibiliza, la comodidad que nos idiotiza, el silencio que nos hace responsables de tanta desgracia?


martes, 28 de julio de 2009

Hacen falta dos...vacunas

Seguimos en las mismas.
Me tocará, nos tocará vacunarnos, pero me pregunto ¿empezará el curso escolar? Cuando dicen blanco hay que pensar rápidamente en negro.
Las recomendaciones son para pensar.
Ante la vacuna existen voces muy criticas a causa de un componente, "el escaleno" que produce reacciones como:« d´autres recherches réalisées montrent que le scalène est le constituant du vaccin contre le charbon qui a causé des maladies auto-immunes meurtrières et la mort de nombre de vétérans originaires des Etats-Unis, du Royaume-Uni et d´Australie qui ont participé à la guerre du Golfe. Malgré ces résultats, le scalène continue d´être utilisé de nos jours pour la production de nouveaux vaccins dans les laboratoires Il y a un lien bien établi entre les maladies provoquées par le scalène chez les animaux et celles observées chez les hommes vaccinés par ce produit : polyarthrite rhumatoïde, sclérose multiple et lupus érythémateux. »

No quisiera estar en la piel de la ministra de sanidad ni en sus sonrisas.

Increíble...policias blancos, policias negros estadounidenses


Increíble...
y más
Ante la sospecha de una vecina, la posterior llamada a la policía, se arresta al propietario de la casa en su propia casa. Persona muy conocida, al que se arresta sin contemplaciones, después será liberado sin cargos pero...salir de tu casa en estas condiciones es algo que cuesta creer. Se ha planteado en Estados Unidos la necesidad de más contingentes negros en la policía, con la creencia que el policía negro será más justo que el blanco, con la población negra. Según el comentarista nanay de nanay, policía blanca o negra americana, nada más...y nada menos.

lunes, 27 de julio de 2009

Fotos de familia y no tan de familia

La curiosidad me puede.

Italia, Nápoles, Italia


Hacía mucho tiempo desde mi última visita a Pompeya. La ampliación y remodelación del Museo Nacional de Nápoles, ha sido una excusa perfecta para volver.
Curioso como en Europa, más concretamente en Italia, las diferencias entre el norte y el sur también existen. Nápoles, pienso que con el dinero del fondo de desarrollo de la unión europea, debería, a estas alturas, haber mejorado y renovado su centro histórico, sus monumentos, su arquitectura, lo está haciendo, cierto, pero la sensación de suciedad y a veces de abandono aún está por todas partes. Da la sensación de que el dinero que, supongo que llega, se va por algún agujero negro. Trenes sin aire acondicionado, autobuses tampoco, será que son muy responsables con el medio ambiente.
La gente amable a veces, agresiva cuando conduce, o no sabría que decir, porque hemos alquilado un coche y los pasos de peatones, los semáforos a veces, los ceda el paso, la verdad, no sirven para nada, y ojo que dudes o vayas lenta, te hacen una demostración de sangre napolitana que te quedas con la boca abierta. Acelerando y arrimándose como un toro rabioso.
He tenido como una sensación extraña, como si para según que aspectos el tiempo no hubiese pasado y todo siguiese como antaño. En fin, un viaje espectacular, las ruinas de Paestum, Herculano, Pompeya y los frescos del museo fantásticos. La costa amalfitana digna de visitar a pesar de las escaleras y las curvas, el remate Capri.
La verdad, para un abrir de boca, no me puedo quejar.
De todas formas me quedo reflexionando sobre todos estos aspectos de la vida cotidiana que sorprenden.
Lo mejor, ver en vivo y en directo la Villa de los Misterios.

lunes, 20 de julio de 2009

Cabezaditas y...o se le va a caer el pelo

Increíble pero cierto, somos tant@s los que en un momento de debilidad física nos hemos dormido donde no tocaba, en un tren o metro las consecuencias trágicas...de todas formas la "rutinización" de la conducción de estos medios de transporte puede ser, en parte, responsable.

miércoles, 15 de julio de 2009

Natalia Estemírova, métodos expeditivos, un tiro en el corazón o en busca de la verdad


Asesinada, una activista de los derechos humanos investigando las barbaridades cometidas en Chechenia, teniendo en cuenta como se las gasta el poder en Rusia, no nos puede extrañar. Debe ser por la amistad que une a los dirigentes de España y Rusia, entre otros muchos,que nuestros parlamentarios aprobaron la modificación a la Ley contra la impunidad, habiendo consultado a la población( por aquello del voto otorgado o representantes del pueblo sin el pueblo) sobre esta modificación:
El día 19 de mayo del 2009, el Congreso de los diputados acordó, con el apoyo de los grupos mayoritarios, modificar el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que consagra el principio de jurisdicción universal, desvirtuando totalmente su contenido y alcance. Esta trascendental decisión que limita al juez a conocer únicamente causas que tienen una “conexión nacional” y establece un criterio de admisibilidad que ni siquiera permite valorar cuándo un proceso judicial constituye una efectiva persecución de un crimen. Dicho acuerdo se tomó de tapadillo, aprovechando el trámite de Enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Oficina Judicial, lo que ha sustraído esta reforma al necesario debate informado que la cuestión exige.

Con la citada modificación España entraría en la lista de los países más restrictivos para el ejercicio de la jurisdicción universal. De este modo, podrá perseguirse a los presuntos delincuentes si estos se encontraran presentes en España, si las víctimas fueran españolas, si concurriera algún vínculo de conexión relevante con España (aún no expresado en la ley) y siempre que un tribunal internacional ú otro “tribunal competente” no haya abierto una investigación sobre el asunto.


Estemírova, de 50 años, se dedicó desde el comienzo de la primera guerra chechena a documentar los secuestros, ejecuciones sumarias, torturas y otros abusos contra civiles, investigaciones que utilizan organizaciones internacionales.

"No dudamos de que el secuestro tiene que ver con su actividad profesinal", señaló Lokshiná, quien precisó que en los últimos años Estemírova "investigaba casos muy peliagudos".

Además, trabajó codo con codo con la también asesinada periodista Anna Politkóvskaya, muy crítica con el actual presidente chechén, Ramzán Kadírov, y la política del Kremlin en el Cáucaso. Estemírova enseñó historia en una escuela de Grozni hasta 1998, cuando decidió dedicarse a tiempo completo a investigar las violaciones de los derechos humanos y al periodismo, en particular, en la televisión local.

lunes, 13 de julio de 2009

La familia Obama en Ghana


El discurso de Obama en Ghana reta a los dirigentes africanos a acabar con los males endémicos de sus gobiernos, tiranos, dictadores, corrupción, nepotismo, victimismo post-colonial, niñ@s soldados, en fin, la degradación del continente, la miseria, las pandemias, el hambre, son, sin excusas que valgan, responsabilidad de la población africana con capacidad de gestión y decisión.
Una buena reflexión en deniszodo.
Los abrazos de Michelle
La puerta del "horror" o del nunca regreso.
Según varios blogueros camerunenses hay que hacer además:

1) Refuser aux dirigeants africains, à leurs familles et a leurs lieutenants le droit d'ouvrir des comptes dans des banques étrangères et de posséder des propriétés à l'étranger de n'importe quelle nature. No permitir a los dirigentes africanos, a sus familiares o a sus subordinados el derecho a abrir cuentas bancarias en el extranjero, no importa la naturaleza de las cuales.
2) Refuser aux dirigeants africains des soins médicaux de toute nature en dehors de l'Afrique. Negar a los dirigentes africanos los cuidados médicos de la naturaleza que sean fuera de África.

Ce sont les deux seules choses que nous demandons à l'Occident de faire, nous prendrons soin du reste. Solo pedimos estas dos cosas a Occidente del resto nos ocupamos nosotr@s.











Moscú, G8 Italia, Ghana
http://www.flickr.com/photos/whitehouse/sets/72157621218519789/show/


Mensaje a la comunidad negra americana

Sudán o la libertad femenina o Lubna Ahmed al-Hussein

4o latigazos por vestir indecentemente, es decir, llevar pantalones. Ahora me tendré que oír, no si las mujeres llevan velo es porque quieren, es su costumbre, no debemos ser eurocentristas, respetemos el derecho a la diferencia y mil sandeces más, que sólo pueden salir de mentalidades patriarcales con resabios machistas, que se creen sesud@s e inteligentes, por haber llegado a este relativismo cultural espeluznante que, desde luego, no tiene en cuenta los derechos más elementales de las mujeres. Ufff! me ha salido de un tirón.
Pobres mujeres del mundo, pobres de nosotras.

domingo, 12 de julio de 2009

¿País de pandereta?


Un país en que se muere corriendo delante de un toro, al que después catalogan de malo(serán burros, con perdón de los burros); un país de costumbres atávicas por las que se nos conoce allende los mares; un país en que se está diciendo sí, pero no, una y otra vez y al final, la necesidad imperiosa de seguir en el poder, dice, toma todo lo que quieras...y corre (con el dinero de tod@s) y ¿para quién o qué?, para repartirselo entre ellos viajando por ahí, colocando a sus familiares y amiguetes por allá, y sobretodo para que los dos pilares de un país se vayan a pique, la sanidad y la educación, todo a la m... a la chita callando a la chita gritando, ya sea la Aguirre, ya sea el tripartit, se van a cargar los dos pilares que sustentan todo aquello que tanto nos esforzamos en conseguir; un país en que la gripe del cerdo se convierte en la gripe nueva y aquí no pasa nada (eso sí, la gente se muere y los bebes también); un país en que la crisis no existía(media España en paro, subvencionada por la otra media); una país en que se empieza a identificar política con corrupción como de lo más normal(PP y otros); un país que...¿pero que país es éste?

sábado, 11 de julio de 2009

Tener y Ser...una reflexiones interesantísimas

Una parte del todo. Reflexiones, que me han parecido muy interesantes y lúcidas. Lo privado y lo público todo en uno, como, pienso debe ser. No como hasta hace poco espacio privado femenino, espacio público masculino. Aunque curiosamente utiliza el neutro universal y tengo que creerme todo el discurso lingüístico de que en este neutro masculino estoy yo, un cuerpo sexuado en femenino.

viernes, 10 de julio de 2009

Las mujeres a sus labores, los hombres siempre con esta sonrisa bobalicona cuando piensan en sexo



Le va a dar algo a más de una, por aquello de la supuesta mirada al...
de Momentum.
De aquí al caso Monica Lewinsky ¿un paso?
Disculpas por el morbo.

Malia y Sasha Obama: Como dice la bloguera americana, Beautiful



Dice otras cosas interesantes como la necesidad de los niñ@s negros de tener modelos en los que inspirarse, que no el lumpen; del odio que algunos negr@s, blanc@s les tienen a la familia Obama, etc. La necesidad de que (algunos) padres y madres negr@s asuman su responsabilidad. Es una bloguera como suele ser habitual en la población negra americana muy intensamente religiosa y a veces la intensidad traiciona, pero la leo con gusto, su inglés me va muy bien.
Me parece sugestiva la camiseta, muy bien por Malia.

Mafalda

Porque ¿realmente debe haber secretos de estado?

jueves, 9 de julio de 2009

miércoles, 8 de julio de 2009

Derecho a una educación...sin cable




lunes, 6 de julio de 2009

La tarta sanitaria, o seguir las directrices de la OMC y el FMI

Cosa curiosa no ocurre con los bancos a los que con el dinero de tod@s enjuagan bien enjuagadas las deudas. Nos toman por tont@s o es que como somos como borreguit@s, se creen que lo somos. No a la privatización de la sanidad ni la educación, BASTA YA, DE REGALAR NUESTRO DINERO A LOS AMIGUET@S.
Los ricos quieren seguir siendo ricos a toda costa, los estados están con ell@s.

Violencia machista, violencia contra las mujeres


El diario de Carolonline publica el nombre y la incidencia de la violencia contra las mujeres, femicidio, lo llaman, en Chile. Mucho más claro y contundente que la ley con título eufémico Violencia de Género. Ley contra la Violencia hacia las mujeres, Ley contra el Femicio, son conceptos que la gente en la calle, entiende, hace suyos, violencia de género, ¿y eso que es? y así nos va. Nos siguen matando, los compañeros "íntimos"ahora, que no los compañeros machistas y patriarcales que no respetan la libertad, los deseos y los derechos de las mujeres.
El tiempo pasa y todo va a peor.

LEC/ NO VOLEM AQUESTA LLEI

El ple.

Los Obama


La verdad es que tienen un encanto especial. Sí, ya sé, ha/han conseguido, gracias a la buena fe de la gente, y a una campaña de marketing de aquí te espero, llegar donde están, pero me fascinan, sobretodo Michelle y las niñas. Él es uno más en política, eso sí joven y atractivo.
Más fotos.
Obama arrives in Russia for first official visit
Obama arrives in Russia for first official visit

En traducción:

Obama, « joli-cœur » n’a guère besoin de demander aux gouvernants arabo-musulmans de « normaliser » leurs relations avec l’entité sioniste ; puisqu’ils sont, depuis bien longtemps, couchés sur la carpette, du seuil de la maison sioniste…

Dans un tel contexte de lâcheté, de soumission des gouvernants arabo-musulmans sunnites que, veut Obama, « joli-cœur » ?


Devant tant de servitude; quelles sont les intentions, réelles du sieur Obama « joli-cœur » ; dés lors que, les gouvernants arabo-musulmans sunnites collaborent activement aux fiancements de l’armement qui, sert à massacrer le peuple Palestinien et bien d’autres peuples musulmans…,
Participent au développement économique des Usionistes et, de fait facilitent leur hégémonie Imperialiste/Prédatrice/colonisatrice
/islamophobe...

Financent la soldatesques Etasunienne qui, détruit, colonise, pille les pays musulmans et enferme, viole, torture, les habitants des pays ainsi occupés que ce soit des enfants, des femmes, des vieillards, des malades, des hommes ?

“La tierra no se vende. Se trabaja y se defiende”.


Me muero de vergüenza.

http://www.olympus-global.com/en/event/DITLA/gallery/index.html

Susan Boyle, quien la ha visto y quien la ve

Susan Boyle está gravando su primer álbum con el equipo de Simon Cowell, jurado de la emisión. Según él, ella está fantástica en esta grabación.Está tan bien que el álbum no será sólo musical. Vamos a tomar todo el tiempo necesario. El resultado, dentro de unos meses!


domingo, 5 de julio de 2009

LOE/LEC, ¿de nuevo la fractura social educativa de los siglos XIX y parte del XX en el XXI?

Mi punto de partida es muy simple. Un país que no entienda que la red pública de "educación" deba ser de las mejores rodeada de toda la "privada" o "concertada" que se quiera, y no caiga en la trampa de las directrices de la OMC o el FMI, de mercantiliza la enseñanza, (la escuela privada es un negocio que se nutre de aquellas personas que no quieren codearse, por aquello de los privilegios de cuna con la chusma), está perdido.
Nuestra historia educativa nos marca, durante "siglos", la educación en manos de la iglesia católica, apostólica y romana, separación de sexos, adonde la coeducación?, la injusticia de trato, el desprecio y el rechazo a la gente humilde, una realidad total. Ahora, parece, nuestras lumbreras "progresistas" nos "regresivan" al pasado más oscurantista, desigual y opresor.
Escuela para ricos (que no gente de bien) y escuela para pobres (que no de gente de mal).

NO VOLEM AQUESTA LLEI

El fet diferencial, traductor@s en el Senado

He leído con interés y a la vez rabia el post magnífico escrito por Terceraopinión. Como nos toman el pelo, se gastan el dinero de la ciudadanía(ganado con el sudor de nuestra frente) y nos toman por lerd@s. Y siempre todo, con el desinteresado afán de ayudar a la familia, amig@s, amiguetes, amiguetas.

sábado, 4 de julio de 2009

Mujeres afganas por su dignidad

Una de las excusas utilizadas por Bushito para invadir Afganistan fue la situación lamentable de las mujeres afganas, bajo el régimen taliban. Ahora bajo el régimen "democrático" siguen igual o peor, bajo una supuesta igualdad se esconden los mismos perros pero con diferentes collares. Reproduzco de La Ciudad de las Diosas:

julio 04, 2009

Afganistán: defensoras de derechos humanos en riesgo

“Estoy recibiendo amenazas de muerte y en una ocasión han intentado secuestrar a mi hijo de nueve años […] me dicen […] que debo cerrar el refugio para mujeres en peligro y que si no lo hago me atenga a las consecuencias.”Shahla, directora de un refugio para mujeres que corren peligro de ser víctimas de matrimonio forzado y de violencia sexual e intrafamiliar.

Desde la intervención encabezada por EEUU en 2001, se han producido avances en los derechos de las mujeres afganas, como la creación de un Ministerio de Asuntos de la Mujer, una Constitución que les otorga la misma condición jurídica que los hombres, la mejora del acceso a la educación y la representación de las mujeres en el Parlamento.

Sin embargo, las mujeres y niñas siguen sufriendo violencia en el ámbito familiar, secuestros y violaciones a manos de individuos armados, trata, matrimonios forzados y precoces con niñas cada vez más jóvenes, y son moneda de cambio en disputas y deudas. Unas pocas defensoras se atreven a promover los derechos de las mujeres.

Denuncian abusos de caudillos militares locales, dirigen refugios, sensibilizan sobre los matrimonios forzados y precoces y proporcionan educación y servicios de planificación familiar. Estas mujeres afrontan intimidación y ataques por parte de miembros del gobierno, talibanes y fuerzas antigubernamentales, e incluso de sus familiares.

Han sufrido amenazas, intentos de secuestro y agresiones físicas, incluso ataques con ácido. Algunas han huido del país. Otras han muerto por alzar la voz.En 2007, Zakia Zaki, directora de Radio Peace en la provincia de Parwan, fue abatida a tiros mientras dormía junto con sus dos hijos de corta edad.

Había recibido amenazas de muerte tras criticar a los caudillos locales y a los talibanes. Nadie ha comparecido ante la justicia por este terrible crimen.La falta de voluntad política y la discriminación de las mujeres en los sistemas de justicia formal e informal, refuerzan el clima de impunidad y las prácticas abusivas. La policía, los tribunales y los jirgas locales (consejos tribales) no atienden casi nunca las denuncias de las mujeres, y los perpetradores rara vez comparecen ante la justicia.En el Día Internacional de la Mujer, pide al presidente Karzai que proteja a las defensoras de los derechos humanos en Afganistán.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al presidente de Afganistán.

jueves, 2 de julio de 2009

Irán, lo sabido, confirmado











Todo el mundo lo intuíamos desde fuera, pero claro, nadie confirmaba nada.Dentro lo tenían muy claro.
Dan miedo estos elegidos a sí mismos como los elegidos por dios. A los poderosos más, demasiados intereses económicos cruzados. Ahora las imágenes no dejan pie a excusas. Las elecciones en Irán, un fraude.
De Global Voices:
Free Lantern écrit [en anglais] que “les autorités iraniennes ont publié des photos d'un recomptage partiel sur l'agence de presse nationale, les photos sont une entière confirmation du trucage de l'élection. Sur ces photos les bulletins ne sont même pas pliés ! Un bulletin de vote en papier ne peut pas normalement rentrer dans l'urne sans être plié.” Voyez les photos ici.
Las papeletas no han sido ni tan siquiera dobladas. Una papeleta de voto (de papel) no puede entrar normalmente en las urnas sin haber estado doblada.

miércoles, 1 de julio de 2009

Demos gracias al señor...desgarrador

Menonitas... Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos Inocentes de los...

Ayer y hoy, las religiones patriarcales solo sirven para crear un sociedad androcentrica e injusta, donde los varones tienen todo el poder y desgraciadamente las mujeres. por aquello de la servidumbre voluntaria, aceptan el papel degradante de mujer pecadora, sumisa bajo las ordenes de estos varones fálicos que en el fondo lo único que pretenden es violar a las mujeres, a niños y niñas, trabajar lo menos posible viviendo del cuento(de la religión).

LA LEC O NO VOLEM AQUESTA LLEI


Com diu al manifest, ha sortit d'un govern "d'esquerres", ens posem a riure o a plorar? Que un suposat acord de partits solament serveixi perquè es viatgi d'una banda a l'altra del món obrin sucursals, cobrant un bon sou i de treballar...això que és? i aprovar aquesta llei que es carrega de totes totes l'escola pública és...és...vergonyós.
Que els representants del poble o "classe" obrera puguin fer una cosa semblant es miserable.
RIP PER L'ESCOLA PÚBLICA.
COMPETÈNCIES DEPARTAMENT D´ENSENYAMENT – Comunitats autònomes

1.Establiment de les característiques de les AMPA´s
2.Regulació de les organitzacions d´alumnes segons la seva edat
3.Definir les necessitats prioritàries, fixar els objectius i determinar els recursos per a l´actuació en un periode determinat
4.Reunir-se en la Conferència de Consellers titulars d´Educació
5.La programació general de l´ensenyament que el correspon en el seu àmbit territorial
6.Constituir el Consell Escolar de Catalunya
7.Regular el procediment de nomenament d´òrgans unipersonals
8.Determinar el nombre total de components del CEC
9.Regulació d´activitats i serveis complementaris dels centres
10.Convenis amb les corporacions locals

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog