Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 25 de marzo de 2010

Planeta Tierra

Por nosotr@s, por nuestros hij@s, por nuest@s niet@s. Salvemos nuestra dignidad.

Bush se limpia las manos...

en la camisa de Clinton. Lamentable impresentable o racismo ancestral? .

De mossos d'esquadra, de mosso d'esquadra, de que estoy pagando con mis impuestos?

El otro día, comiendo en Vilassar de Mar, en un buen restaurante muy cerquita de la plaza del ayuntamiento comentaba un amigo, que no salía de su asombro, lo que le había pasado.
A todos nos pareció increible...pero cierto.
La carta que ha dirigido a los medios de comunicación y que supongo ninguno le habrá publicado.
El día 18/03/2010, cuando me dirigía al Centro de trabajo, me encontré con un enorme atasco circulatorio en Mollet del Vallés. Soy médico y tenía urgencia porque debía valorar a un trabajador que se había accidentado en el turno de noche, y estaba prácticamente parado. Desconocía la causa del atasco, y no había señalizadas direcciones alternativas. Precisamente ese día iba por un itinerario que no era el habitual y no conocía bien. Al llegar a una rotonda, situada detrás de la sede de los Mossos de Esquadra de Mollet, un mosso estaba enérgicamente y muy nervioso intentando controlar el atasco. El desvío para incorporarme a la C 17, que debía llevarme al destino, estaba bloqueado, y como no tenía ni idea de la dirección que debía de tomar, me paré un momento y, por la ventanilla, pregunté, o más bien intenté preguntar, qué debía hacer, porque, sin dejarme hablar, gritando como un energúmeno, me espetó: tire!, tiré!, pero es que soy médico, tengo una urgencia y no sé por dónde dirigirme, le contesté. No le he dicho que tire!!, no ve que por aquí no se puede pasar!!. Pero… insinué. Es que no me entiende!!!, déme el carnet que le voy a denunciar por desobediencia a la autoridad!! . Y, ante mi asombro, me tomó la matrícula, y tuve que entregarle el carnet. Tras grandes problemas llegué al centro de trabajo con enorme retraso. Me parece inaudito. Consulto la página de Internet de Mollet sobre el compromiso de la policía en la vía pública y me quedo aún más asombrado e indignado, cuando leo: Amabilidad y corrección en la actuación policial, saludo de cortesía a las personas atendidas, identificación de la policía con su número profesional etc. Nada que ver con la realidad. Me pregunto, si con un médico que refiere tener una urgencia, actúan así, qué desmanes no cometerán en las comisarías con presuntos delincuentes. Ahora me creo todo sobre las denuncias por malos tratos, abusos de poder con violencia, violaciones etc., así como la necesidad de las cámaras de vigilancia. Pero me pregunto: qué formación reciben los mossos?, cuales son los criterios de selección?, quizá la agresividad, y la mala educación extrema?. Y pensar que ese cuerpo consume una parte importante del presupuesto ( y de mis impuestos ), en detrimento de Ensenyament y Sanitat.

martes, 16 de marzo de 2010

Mañana a la huelga, a las barricadas



por el triunfo de una escuela pública, digna, de calidad, no a la privatización y al liberalismo encubierto que poco a poco de una manera sutil nos van imponiendo. No a unas direcciones de centro basadas en los objetivos que no son otra cosa que un servilismo encubierto y a la larga favoritismos y amiguismos de clase corrupta. No a los nombramientos telemáticos, opacos, poco fiables, sospechos. Por las nuevas generaciones de hombres y mujeres que creen en la escuela pública, menudo panorama vamos a dejarles.
Quieren, que como ellos son un@s corruptos e incompetentes, nosotros también lo seamos. El último reducto de dignidad hacia nuestro pasado sólo se encuentra en este profesorado magnífico, que se esfuerza y trabaja a pesar del deteriodo impuesto por un sistema que se plega delante de los poderosos, a favor del pueblo. En defensa de esta juventud que poco a poco van degradando, eso si con rimbombantes palabras, competencias. Sí, sois tod@s incompetentes clase política. Dimitid, no os aferréis a la silla, a la poltrona, eso os degrada y muestra vuestra catadura moral. De cada vez la cara se os pone más dura.



Dinero para las escuelas religiosas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Il Popolo della liberta

...o algo parecido se llama el partido neofascistagraciosillo del Berlusconi ese.
La verdad, que miedo me dan los políticos que se creen que el cargo les pertenece de por vida y por gracia de dios.




lunes, 8 de marzo de 2010

Nieva en Teià


Nieva en la playa. De finales de los 50, creo recordar, data la nevada más intensa que haya vivido, recuerdo que nevó y nevó. Hoy en el maresme y en toda Catalunya, ha nevado con ganas. Al principio ves caer los copos con ilusión, poco a poco va cuajando y cuando se intensifica y ya se circula con miedo la preocupación hace mella ¿cómo haré mañana para ir a trabajar?

domingo, 7 de marzo de 2010

sábado, 6 de marzo de 2010

JUSTICIA SIN JUSTICIA

Si las altas instancias de la justicia en nuestro país están politizadas, es decir han perdido de vista su razón de ser, la independencia de los otros dos poderes, como no estará la justicia que se ejerce en las salas de nuestro país.

Precious

Preciosa, una película dedicada a todas estas niñas a las que penes andantes les han destrozado la vida. Con la connivencia de muchas madres/mujeres patriarcales.

Separación Iglesia Estado


El hermano del papa, la pederastia, la fiesta al hermano del papa y ahora el papa en España. En contra del aborto y la dignidad de las mujeres, a favor de los niñ@s. Todo queda en casa... Todo queda en casa.

jueves, 4 de marzo de 2010

Los toros, la violencia machista y la ablación del clitoris

Es evidente que todo forma parte del mismo paquete. Que un profesor de vaya m de "universidad" se permita comparar la barbarie de la matanza del toro y otras tradimierdas machistas, es decir de fanfarrones violentos, con la ablación, la violencia y los maltratos contra las mujeres, y que además se le excuse a quién lo dice con el comentario de verbo provocador, es signo de que la gran mayoría de hombres sólo piensan con una parte de su cuerpo.
La comparación me ha parecido odiosa.
El maltrato hacía las mujeres, ejercido por los hombres en todas las culturas, dicen, es una tradición. Si hoy se combate el maltrato y la violencia contra las mujeres que siempre ha sido tradición en los hombres del mundo, es lógico que la tradición de los toros también se combata. Las mujeres del mundo lo tienen claro con estas luminarias. Animales, es lo que somos tod@s, racionales, dicen. La capacidad de llegar a conclusiones como estas, es, parece ser, la que nos distingue del resto, pero algunos, más animales, con perdón de los animales, que otros:

Los nervios de los partidarios de la fiesta, ya exaltados tras esta intervención -David Pérez, diputado protaurino del PSC, no pudo más que tildarla de "perfecta"-, se encendieron con la intervención del filósofo Jesús Mosterín. Provocador, de verbo afilado e irónico, su intervención ofendió visiblemente a algunos diputados. "Nos escandalizamos de que en África se corte el clítoris a sus mujeres, y en otros países les escandaliza que se siga haciendo un espectáculo público de sufrimiento de los animales", blandió, y continuó con las comparaciones: "Es cierto que las corridas de toros son tradicionales. El maltrato a la mujer también es una tradición, y se está combatiendo", dijo, ante las protestas de los diputados protaurinos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Chile

Cuesta entender como un país,el poder o el ejercito de este país, con los medios que existen de control del territorio no inspeccionasen las aguas de la zona ¿o es que no se puede percibir hasta que no está en la costa? Se que són las aguas profundas las que viajan a la velocidad de un avión, pero no había manera de saberlo con más certeza?
Tantas armas para matar y tan poca tecnología para la vida.







Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog