Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Barcelona, jóvenes antisistema

Antisistema
He andado cerca de uno 8 km. ida y otros tanto de vuelta, para poder ir a la manifestación y no preocuparme de los servicios mínimos. He estado con la CGT, por aquello de los sindicatos que comen de la mano del amo. La presencia policial, como últimamente, potente y actuando no siempre con control y sentido común. Verlos atravesar calles estrechas y superpobladas a toda velocidad para dirigirse al centro de conflicto daba yuyu. La otra cara de la moneda ver jóvenes(una chica y dos chicos) ella con un niqab occidental, ellos encapuchados,  prendiendo fuego con gasolina a unos contenedores, tampoco tranquilizaba. Aunque entiendo que el futuro está negro para ell@s.
Lo insólito, estaba sentada en el borde de una de las fuentes de la plaza Catalunya esperando que el grupo empezase a moverse cuando un señor se me para, se nos para delante y  comenta: "... es curioso ¿no? Hoy parece que todo se mueve, que todo va a cambiar, que el mundo por fin se ha despertado, que todo se mueve y mañana nada... " Y se va.
La pareja de italianos que tenía sentados al lado, me comentan, no hemos entendido nada y yo como no podía ser de otra manera, en la más antigua tradición de creer que las lenguas son hermanas y por tanto me puedo permitir el lujo de hablar en italiano, ignorante de mi, les digo "...Oggi tutto se muove ma domani, niente da niente...y me he quedado tan feliz al ver que lo entendían perfectamente y asentían.
¡Vida esta, con que poco nos conformamos! Ante el descalabro que nos están echando encima.
Nos están vendiendo como esclav@s en el mercado y ni nos enteramos. Hemos hipotecado el futuro de las generaciones venideras y nos hacemos l@s loc@s.
La mayoría de los negocios cerrados, el corte ingles, como siempre, no se arredra ante nada y los que estaban abiertos y va a sentar mal, muy mal, emplead@s venidos de lejos.
El capital siempre gana, ante la necesidad.

martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

Durante el siglo XIX el poder, corrupto, legislaba a favor de la aristocracia , la burguesía financiera y terrateniente, y por supuesto, en contra del pueblo. Siglo XX un pequeño arco iris de esperanza, la nada y el resplandor macabro. S.XXI el poder, democrato(que no democrático)-corrupto, sigue legislando a favor de los ricos y en contra del pueblo, pero ahora el pueblo ya no es nada, IPods, móbiles última generación, pastillitas, consumo desenfrenado, drogas y alcohol lo rodean atenazando lo poco de esperanza que nos queda.
Aprovechando la ocasión, y hablando en futuro, que bonito hubiera sido que iglesia y estado en españa, no se hubiesen encontrado.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Suiza, parlamento, dificultad léxica pero ante estas...

Risas que arrasan y han arrasado en la red, no deberíamos llorar tod@s habida cuenta como nos roban y se rien de nosostr@s en realidad? Que cuando un eurodiputado deje el parlamento le quede un paga de 90.000€ durante 3 años si que es recochineo. Y que a un diputado le quede una pensión de miles de euros por representar a un partido, por unos pocos años, cuando se nos alarga el cálculo de cotización, la fecha de jubilación, el robo de nuestro salario y la inseguridad el mercado laboral, que nos vendan como esclavos del mercado al mercado, frente a su blindamiento de privilegios, da para llorar desconsoladamente..

lunes, 20 de septiembre de 2010

Aragón

¿existe sin José Antonio Labordeta?El reflejo del fracaso, los sirulos del Ebro. Y nadie abre la boca, los alemanes son potentes e importantes, nosotr@s agachamos la cabeza y miramos hacia otro lado.

Les Bienveillantes

Nada más aparecer en el mercado español me compre el libro de Jonathan Littell, lo empecé a leer y tuve que dejarlo, mi alma no podía aceptar la barbarie que se describe en el libro. Este verano hice el esfuerzo de continuar(desde el principio, claro), la desesperanza es la misma. Rosa Mª Artal hace una reflexión que podría hacernos temblar al pensar en los acontecimientos brutales que describe el libro.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Iglesia, iglesias

refugio de pedófilos y violadores de niñ@s.

29 S

Acepto que me sigan robando. Es mi cuarta jornada de huelga, en estos últimos años, las otras tres en defensa de la escuela pública, que como todo lo que tocan, la están convirtiendo en mierda. 
Ahora por nuestra dignidad, pero eso sí, los sindicatos que están en el poder y con el poder,  que les hacen el juego para medrar, no tienen mi apoyo. Obligar a un profesor profesora, con 4 y 5 años de antigüedad, a tragarse un tercio de jornada me parece miserable por parte de un@s e incompetencia por parte de los otr@s, y la desagradable sensación de corrupción dentro del mismo departamento. El hij@ de ...menganito o fulanito, nuevas variables en un sistema podrido al poco de nacer. Los nombramientos telemáticos. opacos, manipulados, corruptos. Por ley, decían, no te pueden obligar, y hecha la ley, hecha la trampa o hecha la trampa, hecha la ley como dice Adanero.http://zel-aramateix.blogspot.com/2010/09/desdebaix-prou-del-mateix-donem-pas-als.html
  NO A LOS NOMBRAMIENTOS TELEMÁTICOS.
SÍ! A LOS PRESENCIALES. QUEREMOS QUE VUELVA EL SISTEMA DE NOMBRAMIENTO PRESENCIAL, TRANSPARENTE,  QUE TAN BIEN HABÍA FUNCIONADO. 
TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN MIERDA.

Locas, mejor iria el mundo si las mujeres...

dejásemos de lado el patriarcado castrador(vivir a costa de... no reaccionar ante el maltrato y seguir y seguir con el mostruo con argumentos malsanos...recibir diamantes de sangre...rechazar el lujo basado en la droga y la explotación...y se nos apoderara un poquito de esta locura.

Estoy inmersa en mi otro blog. Vivo(escribo) de rentas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La esencia de un país

Por arriba corrupt@s, incompetentes...por abajo picar@s. En medio a la espera de ser arriba o abajo.
Política, sindicatos, independentismo oportunista, enfermos imaginarios, empresas de dinero negro, bolsas de dinero negro, funcionariado que salen a hacer su compra dos horitas por la mañana y aún van presumiendo de ello, o leen el periódico todos los dias en el trabajo, tod@s viviendo de las rentas del trabajo físico de los que están a la espera..de hacer lo mismo...¿o no?

Un país de pandereta. 

Política, económica i socialmente estamos al borde del precipicio sin la posibilidad de dar un paso atrás, ¿será nuestra única salida el abismo?

sábado, 11 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ya somos empresa privada o como se lapida en esta país a la escuela pública

y al profesorado de la escuela pública.
Ante todo disculpas si molesta el uso del termino lapidación, es terrible y en este momento una sentencia terrible, por lo demás habitual, en estos países en que la libertad de las personas está en función de una religión medieval que pesa sobre muchas personas y en una mujer en concreto.
Hoy nos han leído la cartilla. Tenemos 4 años para adecuarnos a la Nueva ley de gestión de las escuelas públicas(en mi caso instituto). Nos van a pagar por objetivos, si somos una mala escuela los complementos se nos retiraran.Si eres un pelota o una pelota todo te irá de maravillas, una dirección ética y respetuosa, difícil, pero no hay que perder la esperanza y creer que aún queda gente decente, pero cuando veo según que cosas, según que fotos me pongo a temblar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sakineh, lapidación

Patriarcado, femicidio, la saria. Una ley de hace, más o menos 1.400 años, regulaba la vida en aquel momento. Una ley  que, se impone, como si el tiempo y la humanidad no se hubiese movido entorno al sol en siglos. Una ley que solo beneficia a hombres sin escrúpulos y reprime al resto de la población. Una ley medieval que es el reflejo de la  maldad de muchos hombres que no saben romper con privilegios vergonzosos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Políticos de fracaso escolar

Ha sido una semana de intenso trabajo, miércoles encadené reunión tras reunión ,ni tiempo para ir al baño, jueves claustro y más reuniones.A las 20h. recibir a los padres, llegaba a casa a las 11 de la noche. Viernes seguimos de reunión, hay que organizar los grupos, conocer a la nueva hornada, su historia escolar que siempre va encadenada a la personal. El 1.1 (un alumn@, un ordenador).Todavía no está toda la infraestructura terminada. El desencanto. La percepción del desencanto en much@s de nosotr@s es mucho más evidente que en otros momentos. La determinación de much@s de nosotr@s de no ir de acompañantes a las salidas, no estamos obligad@s. Poco más nos queda para protestar, la huelga, un apaño de los sindicatos para hacer ver, pero ellos, por lo que les trae en cuenta, estan con el poder, con el dinero de los contribuyentes claro. Y ya sabemos quien paga más, la clase media, los ricos ni se enteran.
Cuando ves el calendario de vacaciones alucinas, más cuando lees que el incompetente de turno ya ha aprobado una presupuestaria(hay dinero para lo que quieren, sobretodo para sus "cositas") partida de unos 800.000€ o más para dotar a los ayuntamiento a hacer frente a las necesidades de los padres en esta nueva semana vacacional. La mala uva aumenta de manera peligrosa cuando te enteras que en algunos institutos están regalando ordenadores a los alumnos de 4º de Eso que no están dentro del proyecto empieza en 1º y es progresivo, el año que viene muchos no seguirán los estudios y si lo hacen,   ciclos y bachillerato no están adaptados. Se ve que eso de robar a los funcionarios funciona y como no saben que hacer con el dinero favorecen a las empresas de los amiguetes que fabrican estos ordenadores. Lo que digo, políticos de fracaso escolar.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Especuladores, un peligro para la humanidad

Ante los movimientos especulativos de la bolsa quedamos paralizados, no entendemos nada, como es que en cuestión de minutos unos triplican sus ganancias y a una parte importante de la población se le quita el pan de la boca? Somos unos ignorantes, no entendemos de finanzas, (mejor de robos). Corbacho un ejemplo.
HOMBRES Y MUJERES DE BIEN QUEDAN POCOS, PERO QUEDAN,

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Resistencia frente a dictadores y vividoras

Ante la violencia, la opresión y la maldad, a los hombres y mujeres que desean vivir en libertad y en paz no les queda otro camino que el de la denuncia pacífica, lo malo la represión que ejercen los desalmados. Pienso, nuestros votos también van al mismo lugar.


Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog