Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La ministra de defensa

Parece ser, tiene ambiciones, muchas ambiciones. Dice, con razón, si hay tantos hombres que viven del cuento en política porque no lo va a hacer una mujer. Cierto, una gran reflexión cargada de sentido común de el mundo político que nos envuelve.  Ahora con el 30 aniversario del 23 F, que parece se está edulcorando, (porque, la verdad, la verdad, sólo la saben unos cuantos y nunca la van a contar) hemos visto que siguen todos ahí, tod@s y, habida cuenta que al largo de estos años se han blindado, sueldos, pensiones y privilegios ¿quién quiere irse? Se traga con lo que sea para no soltar la perita en dulce, a costa de los españoles, que un día les toco en suerte. Con el sueldo y todos los privilegios que se han otorgado, ¿quién piensa en la honradez y los principios democráticos? Uno de ellos, básico, el que los cargos políticos estén a disposición de todo el pueblo, con el sistema electoral que se han montado, está claro que más o menos también estamos en una monarquía islámica.
¿A este sistema de poder, quiere agarrarse de todas, todas, sra. Ministra?
Ser iguales, tener los mismos derechos, algo obvio, de sentido común, ¿significa reproducir el mismo sistema poder de m. que nos ha estado tomando por imbeciles desde hace años? La erótica del poder ya sabemos a dónde llevó los ideales socialistas, ¿la erótica de la igualdad la va a llevar por el mismo camino? es decir el eufemismo, Ejercito para la paz
Lo que está claro es que nunca tendrá mi voto. Una vez y nunca más. El voto útil (ingenua de mi) fue utilizado con soberbia, prepotencia y arrogancia, en beneficio de una minoria y de espaldas al pueblo que fue gracias al cual están donde estan.

Y usted se lo creee.

















Y vd. se lo cree.

A vivir del cuento...

algun@s lo llaman trabajo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cancer de prostata, un paciente, un médico

un hospital público en Badalona, una analítica...al analizarla su primera reacción fue "Bingo!"
El paciente, totalmente desmoralizado ante semejante falta de tacto y sentimientos, no volvió más, se fue a un hospital privado(triste alternativa a un servicio público, para que te traten correctamente hay que pagar?) No, lo malo son "estos profesionales". Endiosad@(s) en el dominio de la técnica, el médic@. A un abismo de la humanidad,  perdida en la lucha por el poder y el prestigio, ¿qué poder, qué prestigio? que nada tiene que ver con la práctica de la relación, y el cuidado de la vida.
La sanidad pública tiene excelentes profesionales, la excepción confirma la regla.

viernes, 18 de febrero de 2011

Endesa i los usuarios

o sea tod@s
Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!! 
primera carta de amor)

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo. 
A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.   
El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.   
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.   
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.   
II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:
He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.   
Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.   
Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?   
Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.   
Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?     
Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.   
Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?  
Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.   
Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos. 
Reciban un cordial saludo. 
III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación
QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)
 QUE NO SE TE OLVIDE
Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

jueves, 17 de febrero de 2011

Revolución en Oriente, Revolución en Occidente?

Desde occidente, ante la reivindicación y la defensa ciega que se hacía y hace de las costumbres musulmanas, por parte de la población inmigrante : mujeres con el niqab, por nuestras calles, jóvenes con el pañuelo, en nuestras escuelas,la obediencia ciega en las mezquitas, etc. siempre se argumentaba que, debían ser ell@s, mismos los que se dieran cuenta de la contradicción que suponía que,  en sus países de origen  una parte importante de la población viviera en la práctica miseria y una minoría acaparase toda la riqueza, muchas veces de forma insultante, y se tuvieran que ver obligados a emigrar en busca de unas condiciones de vida dignas.
Una actitud contradictora, la de la emigración, quizás a causa del rechazo que puedan experimentar y la necesidad de sentirse reafirmad@s por su cultura, tener algo en que agarrarse, de lo que sentirse orgullos@, a pesar de los pesares.
Ahora la población de muchos países musulmanes dice basta!, estamos hart@s de tanta miseria, de que todo se lo queden 4 o 5 familias y el resto a agachar la cabeza. Son mucho más radicales que los de occidente, quieren acabar con siglos de injusticia y opresión, dicen: Basta ya!
La religión como siempre, aquí y allá, a favor del poder asqueroso e injusto y con la intención de seguir controlando la población. Otro aspecto a tener en cuenta en este deseo de romper, de libertad. Se puede combinar un estado democrático con un partido religioso? Lo dudo.
 La población dice basta, queremos libertad, gobiernos democráticos, justicia, anhelos intensos,  ilusionad@s de poder vivir una vida algo más digna. Esta actitud de la población puede compararse con el movimiento obrero occidental, momento de lucha ante la opresión del capital, la miseria de muchos y la riqueza de pocos, la iglesia aliada al poder, controlando a la población por medio de la sumisión femenina y el oscurantismo/analfabetismo de la población.
Educación solo para los ricos.
Nuestro ayer y su hoy.
Algo nos une a pesar de la separación en el tiempo y la cultura,  las reivindicaciones.
Momentos en que la población está harta de la corrupción, de que un@s, ahora en occidente, escondidos en la política, se queden con el dinero de todos, lo dilapiden, nos lo roben, se lo pongan en sus bolsillos a paladas.
Nos dejan las migajas, para disimular.
Aprovechan la crisis para seguir robando al pueblo, ahora con justificación de ahorrar en favor del pueblo, Ja! y lo que hacen es regalar nuestro dineros a sus amiguetes.
Y en nombre de quién lo hacen? cuela en nombre de la democracia? cuela en nombre de dios? cuando unos pocos se quedan con todo. 
Como puede ser que una minoría se imponga y esclavice  a la mayoría.
En oriente no tienen nada que perder, hay que llegar hasta el final.
en occidente lo hemos perdido todo, sobretodo nuestra dignidad.
Miserables, la mentira se refleja, se  derrocha de vuestra imagen, es imposible que la disimuléis, demasiada hipocresía impregnada en ella.
El circo del congreso de los diputados es el ejemplo máximo, perfecto, todos jugando a ver quién gana, un juego estimulante, engañar al pueblo haciéndoles creer que se preocupan por él, juego que  les reporta un montón de dinero de l@s contribuyentes.
Pero tienen suerte, la población esta amuermada, esclavizada, endeudada, aniquilada, han conseguido que las nintendo, los móviles última generación, elaborado con materialoes de oscura procedencia nos hipnoticen (materialismo puro y duro), las drogas, el fútbol, se conviertan en los placebos más efectivos para alienar a la población.
Peleles, nos han convertido en peleles.
Las instituciones que la teoría democrática dice que están al servicio del pueblo se han convertido en los mecanismos mas efectivos de represión y corrupción en beneficio del capital, de unos pocos. Las dictaduras los tanques y la represión brutal, todo en defensa del capital, en defensa de la injusticia.
Siempre igual.
Nada cambia todo permanece, o cambia para que todo siga igual.
La justicia, la política, el desprecio por la escuela pública lo demuestran y muestran el desprecio a la mayoría de la población.
Hasta cuando dejáremos que nos roben.
Hasta cuando aceptaremos que regalen nuestro dinero a los ricos.
Hasta cuando aceptaremos que se rían en nuestra cara.

¿Para cuándo la revolución en occidente?

domingo, 6 de febrero de 2011

Economia sumergida

dinero negro, facturas sin iva, eso parece es la norma en nuestro país, ¿será por aquello de que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón o es que somos un país(por arriba y por abajo, si es que hay un arriba y abajo en la corrupción) de pandereta y corrupción por adn?

sábado, 5 de febrero de 2011

Rubalcaba

La noticia me llama la atención, la foto también.

Pac? la duquesa de Alba y otros o el nuevo sistema feudal

Menuda guasa, no nos toman por tont@s, lo somos.
Robar a los pobres para darselo a los ricos?
Realmente, todas las instituciones de poder están para seguir robando a los pobres y darselo a los ricos.
Un feudalismo más refinado. más moderno.
El pueblo ni se entera de que le están tomando por idiota. o le están dando...

viernes, 4 de febrero de 2011

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog