Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 26 de octubre de 2011

No a los paraisos fiscales, no a l@s políticos corrupt@s y vividores

Contra el fraude, a favor de la educación y la sanidad pública de calidad, que son la base de un país culto y responsable. Lo contrario abuso feudal ancestral.

domingo, 23 de octubre de 2011

Patriarcado, machismo, mujeres patriarcales, mujeres

...degradadas por un imaginario que la atrapa, el amor, matrimonio, familia y que cuando se acaba y la relación se deteriora nos convierte en gusan@s de nosotr@s mism@s. Nos despreciamos, nos odiamos, nos hundimos en el lodo. Si fuera posible la no dependencia económica, no quedarse en casa por aquello del sexo y los hij@s, macho proveedor, si rompiéramos con este sistema falso, impuesto por un sistema económico que no tiene trabajo para todo el mundo, si de verdad nos diésemos cuenta como el patriarcado aún nos atrapa, cuantos disgustos y violencia nos evitaríamos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Catalunya, catalans, catalanes, som una nació o el mayor robo de la historia gracias a la instrumentalización del catalanismo

La dignidad de la pobre gente directa a la basura, no! directa al cementerio.
Pagesos de remença oprimits durant segles, pels senyors feudals, comtes catalans, antics visigots  abans, ara sota el lema de Catalunya, som catalans, catalanes, i som una nació es permeten seguir oprimint al poble. I el poble se li cau la baba amb allò que fan aquestes elits catalanes, que ja abans servien a un senyor llunya a canvi de terres i a costa de l'opressió dels veritables pobladors de les contrades catalanes i ara obeissen  als  diners i als imperatius que marquen entitats financeres llunyanes a costa del benestar i els drets de la ciutadanía.
Amb l'apostilla de català i catalana es pot acceptar tot?

miércoles, 19 de octubre de 2011

El corredor del Mediterráneo

o dinero dinerete para los amiguetes empresarietes.
Deberíamos poder controlar cada € que nos llega de UE y saber a los bolsillos de quién va a parar. Ya nadie se acuerda de aquellas academia y aquellos cursos fantasmas de unió subvencionados con fondos europeos. Ja!

martes, 18 de octubre de 2011

Indignada y el aumento de la prostitución a causa de la crisis en Portugal

Lo siento, me puede. ¿La única opción que nos queda a las mujeres ante la crisis es prostituirnos? Antes me voy con mis hijos, hijas a la calle con un cartel y denunció mi situación desesperada y si es necesario me muero, nos morimos de hambre, pero...¿prostituirme para alimentar la bestia? lo siento , no.
¿Adonde nuestra dignidad?
Justificar la prostitución me da pena y miedo.

Planeta humano indignad@, planeta Tierra desesperad@

El mundo, la población del mundo harta de tanto corrupt@, ladrón, impresentable,  que se hacen llamar polític@s.

domingo, 16 de octubre de 2011

Mas, apela al patriotismo.

Catalunya,
¿es algo sin un proyecto solidario, respetuoso, de justicia social, defensora de la escuela pública, laica, de calidad, de una sanidad de calidad que pagámos tod@s y que nos roban, de presupuestos serios que no ayuden a las empresas de los amiguet@s, de políticas que no ayuden a los usurer@s, de justicia real y no artificial, de polític@s que no sean chupadineros del pueblo, de discursos vacios sobre ser catalán o catalana? Pienso que no, el discurso catalanista vació de contenido de justicia social total, no es nada, se queda en naci onalista.

Promesas electorales, elecciones...

el primero o la primera que no cumpla las promesas que hizo en campaña cuando esté en el gobierno, dimisión automática y si no, pueblo de borreg@s que no de leon@s.
Nos mienten de forma tan descarada que, pienso, solo lo pueden hacer porque nos toman por lel@s y no nos tienen ningún respeto. ¿Será verdad?
Sino nadie iría a votar, ante tanta burla, de un@s y de otr@s.

15 Octubre, las Ramblas de Barcelona, burka ella, el tan guapo...

Bajaba, con una amiga  por la Rambla después de la concentración. A las dos nos dio un vuelco el corazón, una mujer con burka, al lado de su marido que nada escondía de su cuerpo, ella miraba su entorno de forma forzada.
Servidumbre voluntaria o ¿servidumbre forzada?
¿Y nuestra dignidad humana, dignidad de las mujeres que han sufrido también el patriarcado occidental, de lucha por unos derechos y un respeto a nuestro cuerpo que nunca...nunca ha de suponer pecado, tentación, ni lo que sea?. Ellos todos descubiertos, no son culpables de nada.
Ellas tapadas sino pecadoras, somos también nosotras.
Nuestr@s m. de politic@s , flaco favor  hacen a las mujeres del país y a las que llegan aquí.
No se debería aceptar que las mujeres fueran con burka por ningún lado, por su dignidad humana, país laico, aconfesional, vaya mierda de país que no sabe lo que es y lo que quiere defender. ¿Será el dinero del petróleo lo que convierte a l@s polític@s, que desde el momento que no cumplen sus promesas electorales, ya no nos representan, lo que los convierte en lameculos para seguir llenando sus bolsillos y los de l@s amiguet@s? La pela es la pela.
Mineral que ha tardado millones de años en formarse y en pocos años estamos desecando, vaciando de las entrañas de la tierra, mineral que es del planeta y debería servir para ayudar a todo el planeta. ¿La Tierra se estará quejando por ello? Está quebrándose y vomitando debido a la presión que ejercemos sobre ella?
Lo siento mujer con burka, la religión, la verdadera religión nada tiene que ver con el desprecio al cuerpo y a las mujeres. Eso es violencia patriarcal. La peor violencia patriarcal la que va unida a la sumisión de las mujeres a esta violencia.

viernes, 14 de octubre de 2011

15 Octubre

Allí estaré, a partir de las 17h en la Plaza Catalunya.
Son una ironía las risas de l@s del G20 en París, frente la misera del campamento de refugiados en Somalía. Mujeres, hombres, niños y niñas desamparados, en manos de facinerosos sin escrúpulos, lo mismos desalmados aquí y allá.
Lo más irónico es que aquell@s a l@s que elegimos para que nos representen, se crean los dueños del estado y hacen y deshacen a su antojo. Nosotros con nuestro sudor e impuestos lo financiamos todo, hasta su lujo, y luego nos lo roban todo, guasa, guasa ya tiene, ya.
Cambiar el mundo, pero ¿es eso posible sino cambiamos hombres y mujeres?
Si la humanidad no hace nada para acabar con tanta injusticia y violencia, pienso, no tenemos futuro.  Y las religiones fundamentalistas, con su odio intrinseco a lo que no sea su dogma, cierran el camino a la esperanza. El dogma nos mata.
En todos los momentos, al largo de la historia, de lucha contra la injusticia y por una vida digna han aparecido, esquiroles, traidores, violencia desatada. ¿Seremos capaces de manifestarnos sin caer en la trampa de los que quieren boicotear un movimiento basado en la manifestación y protesta pacifica?

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reforma de la PAC(Politica Agraria comunitaria) y l@s agricultores(tod@s?) catalanes

El reparto de los fondos comunitarios destinados a la agricultura, desde el principio un caos. Ha favorecido siempre a l@s agricultores del norte de Europa, y las ayudas  han ido mayoritariamente destinadas a los grandes propietarios, aristocrátic@s (vástagos de casas reinantes) o burgueses, sin tener en cuenta, en muchos casos, que las tierras se tenían sin explotar, favoreciendo el paro y desamparo de la población jornalera. Desde hace unos años se incentiva el desarrollo rural a través de la industria agroalimentaria, el turismo rural y el cultivo ecológico. Ahora además dicen que se repartirán las ayudas teniendo en cuenta criterios medioambientales y creación de empleo. Nunca es tarde si la dicha es buena, ja!
Pero,  l@s agricultores catalanes  no estan de acuerdo con esta nueva normativa. Teniendo en cuenta la gran proliferación de cultivos transgénicos en Catalunya, no me extraña. Eso del respeto mediambiental no está de acuerdo con la pela.
España es el país de Europa con más cultivos transgénicos, de mucho, mucho, o sea, menuda mierda de país. Dinero dinere, facilete, nada de Investigación y Desarrollo.

Crisis y política, Marc Vidal

Entender los entresijos de esta crisis aupada y propiciada por la avaricia, la negligencia y la comodidad, nuestra, de tod@s, es una necesidad vital.

Guatemala. Política en masculino patriarcal, femenino patriarcal, aunque se crean o digan que son...igual a caca

la realidad femenina frente al patriarcad@...igual a dignidad

martes, 11 de octubre de 2011

Autonomias caca, ciu caca, Hospital Arnau de Vilanova...no por favor!

Hospital Arnau de Vilanova, hospital donde fueron atendidos mis padres, siempre que lo necesitaron (eran de Mequinenza, la Franja de Ponent), siempre, siempre  de manera profesional y humana. Todo sale de nuestros impuestos, y van y despues dicen que, todo es suyo y hacen lo que les da la gana. Feudalismo de la peor estofa.
 Cuando alguno de vusotros, catalanes de ciu, sus pongais malos por las espanyas el boi sus vendra a buscar. Palabra de ciu.

lunes, 10 de octubre de 2011

Reforma Agraria, Duran i LLeida, el Per

Cuando en clase explico quienes se llevan el 80% o más, de las ayudas comunitarias de la PAC, no lo entienden, como puede ser que lo riquísimos se lleven todo el dinero dedicado a la ayuda a la agricultura, a los agricultores de verdad no a los rentistas. Ay! amigos, amigas, digo, somos un país que acumula fracaso tras fracaso en su intento de superar injusticias históricas. Ahora un burgués, dedicado a la política, es decir de trabajo poco, arremete con las ayudas al campesinado sin tierras, campesinado que vio fracasar sus reivindicaciones de una repartición más justa de la tierra, gracias a un golpe de estado contra el gobierno legítimo. Nadie, jamás, recuerda que las tierras que se adjudicaban a los guerreros feudales, eran tierras del fisco, del estado, del pueblo, vamos. En el siglo XIX, con la liberalización de la propiedad de la tierra, tierras que eran del pueblo fueron regaladas a los descendientes de los antiguos guerreros, al pueblo, ni agua. Es más, el campesinado vió a un rey absolutista, como el mejor protector de sus derechos ancestrales, ante los abusos de los nuevos propietarios. Reforma agraria de la segunda república, golpe de estado, Dictadura, te toco pero no te enteras y los gonzalez i cia, pues eso cia. Ahora ante la realidad evidente de unas ayudas al no trabajo en favor de la propiedad de los ricos, un senyor que parece representa la catalanidad, crítica la sangria de dinero que va a parar a los pobres en favor de los ricos. Si no se nos hubiera analfabetizado a base de tanta telebasura, y fracaso escolar gracias a una escuela pública bombardeada por todos los flancos, estaríamos todos en la calle, pacíficamente, pidiento la dimisión de tod@s l@s que viven de la política a nuestra costa.

domingo, 9 de octubre de 2011

OBAMA

la gran mentira de la seducción mediática. O sea más de lo mismo.

Mundo injusto y violento, mujeres patriarcales son

madres que educan a hijos e hijas en la violencia y la injusticia patriarcal, educan cuando pueden en el orden patriarcal, recrean su vida material cuando la violencia patriarcal las deja, sino se les mueren en los brazos o en sus pechos secos, gracias a que algunas refuerzan la violencia patriarcal.
Resultado de su esfuerzo, hombres violentos y patriarcales, opresores y maltratadores.
Recreamos la violencia patriarcal, reforzamos la violencia patriarcal.
 Sus hijas, mujeres sumisas al orden patriarcal, maltratadas, y reproduciendo igual que sus madres el orden violento del patriarcado. Si las mujeres quisiesen cambiarían el mundo pero parece que nos es más cómoda la servidumbre voluntaria, hipotecando el futuro del mundo y de las mujeres, a recuperar nuestra dignidad.
SI QUEREMOS PODEMOS ¿O NO?

ELECCIONES GENERALES

Malo, malísimo psoe, pero pp. peor, si cabe.
Desahucios, recortes, miseria para el pueblo, dinero para los ricos, para los bancos que echan a la calle a la gente, dinero del pueblo para echar al pueblo de su vivienda. Pero ellos los bolsillo llenos. Buenos sueldos y extras por un tubo.

¿Qué alternativa nos queda a a ciudadanía ante el secuestro de una democracia justa y RECHAZAR una democracia gran mentira?
EVITAR DE TODAS, TODAS, EL BIPARTIDISMO, DEMOS PASO A PARTIDOS QUE AUNQUE NO SEAN LA PANACEA, EVITEN QUE SE CREAN LOS DUEÑOS DE LAS VIDAS DE TODA UNA POBLACIÓN Y LA DESAHUCIEN ENVIANDOLA A LA MISERIA MORAL Y ECONÓMICA. Sanidad y escuela pública de calidad, era lo único de lo que podíamos estar orgullos@s, ahora nos están demostrando su desprecio y falta de respeto. Analfabet@s y marginad@s, criados, lameculos de Europa, eso será la España(mejeor el pueblo español) del futuro sino reaccionamos. Seguimos en el siglo XIX, analfabetismo, injusticia social basada en la avaricia de unos poc@s.
Sería triste escribir tenemos el gobierno que nos merecemos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Rebajemos a Fitch, ya estamos hart@s de las amenazas que lo único que pretenden es que unos pocos se queden con el mundo.

No solo quieren destruir nuestro derecho a una vida digna sino a nuestra vida.

Retallades y subvencions a l'alta cuina

Recortes a la sanidad y la escuela pública y subvenciones a la alta cocina.
Viendo las barriguitas de muchos políticos, se entiende. Un@s se mueren o morirán de hambre, otr@s se lo comen o comerán todo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Paga de Nadal 2

Para que nos la roben, sin que nos manifestemos,  tenemos que tener una casa como la de ell@s, una segunda vivienda en el campo o en la montaña, tenemos que haber viajado a costa del erario público( a nuestra costa, claro) por todo el mundo, comer lo que comen, cenar en los mismos restaurantes, llevar la misma marca de ropa.Viajar en los mismos coches, tener guardaespaldas, que toda nuestra familia tenga los mismos privilegios que las de ell@s. Trabajar las mismas horas que ell@s y cobrar el mismo sueldo. El mismo saldo en el banco. Entonces, por favor, nos quedaremos, y muy a gusto, sin paga de nadal, pero si todo esto no se cumple, idiotas seremos de no echarl@s a patadas. Viven de lujo a nuestra costa y  nosotr@s babeando.
Se creen los amos, los dueños de todo, pueden hacer y deshacer nuestras vidas, dejarnos en la miseria, simplemente por haber sido votados por una minoria. Burr@s ya lo somos, ya.

martes, 4 de octubre de 2011

La política, l@s politic@s un lastre para el pueblo. Hay que hacerles dimitir o echarlos a...

Son la causa de nuestra miseria y ruina. Del hambre y la miseria del mundo.
La gran beneficiaria, la industria bélica, industria de la muerte, aliada de la política corrupta, del patriarcado violento, opresor y asesino de gente inocente.
Riqueza de unos pocos, a costa de la inanición de niñ@s, mujeres, hombres desprotegidos ante la ambición y la maldad de esos poc@s.

lunes, 3 de octubre de 2011

Retallades CIU, Votar ciu es votar muerte para el pueblo, dinero para los ricos.

Mengueles o demiurgos caraculo.
Se malgastan nuestro dinero en sueldos millonarios y en actividades que enriquecen a sus amiguet@s.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog