Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 25 de junio de 2014

Duoda master online Historia de las mujeres, otra forma de relacionarse es posible.

Querida amiga, querido amigo de Duoda:

Ser una mujer libre hoy en día es una apuesta y una experiencia contradictoria y no exenta de sufrimiento, porque el modo individualista de entender tradicionalmente la libertad no nos satisface a las mujeres que necesitamos y disfrutamos la relación. Y algo parecido les pasa a los hombres relacionales. Las redes sociales nos ayudan, pero resultan vacías si no van acompañadas de un trabajo interior que ayude a conocerse más y mejor antes de expresarse.

En el máster semipresencial en Estudios de la Diferencia Sexual del Centro de Investigación Duoda (Universidad de Barcelona) ofrecemos precisamente relaciones y conocimientos que sirvan para explorar y explotar la riqueza personal que cada mujer u hombre tiene, riqueza que viene de su propia experiencia y de la fuerza de su necesidad y de su deseo. Es un programa anómalo y a medida, basado en la atención personalizada, que se puede cursar entero o en pequeños módulos, tanto online como, en parte, en presencia.

Si no lo conoces, te invitamos a mirarlo en nuestra web o en el adjunto. Si ya lo conoces, te invitamos a curiosear las cosas nuevas que ofrecerá el curso 2014-2015. Y te pedimos, agradeciéndotelo de antemano, que lo difundas entre tus amistades, virtuales o no. Y si puedes, que nos aconsejes modos de difundirlo. Necesitamos 30 estudiantes

El período de preinscripción (y entrega de documentación) dura hasta el 30 de octubre de 2014.  El correo de contacto es duoda2@ub.edu

No es infrecuente oír de nuestras exalumnas y exalumnos que este máster les ha cambiado la vida. Porque además de un título es una inversión en ti, en tu propia vida y en tu felicidad.

Recibe un saludo muy cordial de



María-Milagros Rivera Garretas y Núria Beitia Hernández, corresponsables del programa, y de Núria Jornet Benito, directora de Duoda.

martes, 24 de junio de 2014

Podemos

Más claro imposible. El miedo a Podemos, a que pudiera llevar a cabo una parte de su programa, que ya pondría en evidencia este sistema políticico-económico- social basado en la corrupción y en el robo institucionalizado a la gente trabajadora y honesta, abriria una rendija por la que entraria la esperanza de   que otro mundo es posible.
Si devolvieran todo lo que roban, no habia crisis ni recortes, ni humillación constante de la gente trabajadora y honesta pero en vez de esto la corrupción queda en un "limbo"(malditos roedores, no encuentro palabra) y se va diluyendo poco a poco y aquí no ha pasado nada y a seguir robando!

sábado, 21 de junio de 2014

Hacienda, con iva y con un país sin corrupción política.

Pero no en España, Catalunya o cualquier otra comunidad.
Somos el paraiso de la incompetentcia, el nepotismo, el amiguismo, la corrupción y asi nos va.

Podemos o no podemos?

o ¿ciudadanía de mierda, clase política de mierda; clase política de mierda ciudadanía de mierda?

Bipartidismo, mayoría absoluta, sinónimo de dictadura en las mal llamadas democracias.

Leyes dictatoriales en contra de la gente trabajadora y honesta, a favor de los egoístas sin escrúpulos de siempre y  aforamientos sospechosos. Leyes mordaza el ejemplo de los ejemplos, legislan en contra de las libertades constitucionales y como remate se mean encima.

jueves, 19 de junio de 2014

Decret de plantilles

Bondat infinita?
pilotes, pilotetes?
Amiguets, amiguetes,
noviets, novietes?
 maridets, maridetes?
fillets, filletes?
Dret de pernada?
El/la que millor la...
Tot menys coherència, sentit comú, respecte per la feina ben feta, la corrupció política aplicada a la educació ens vol anivellar a tots amb la merda.

Hoy más que nunca, VIVA LA REPÚBLICA!

http://www.cafeambllet.com/no-querian-esto-en-la-portada-pues-portada-y-contraportada/

http://www.cafeambllet.com/cafeambllet-3/

http://angelsmcastells.com/2014/06/19/ser-tratado-como-un-rey-por-la-sanidad-publica-o-por-_cafeambllet/

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/esa-tan-cacareada-constitucion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/PksGZ+(Diario+de+un+ateo)

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/esa-tan-cacareada-constitucion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/PksGZ+(Diario+de+un+ateo)


miércoles, 18 de junio de 2014

Chile-España, España-Chile lo tenemos ganado...

¿La ciudadanía es reflejo de la clase políticia o la clase política es reflejo de la ciudadanía?

martes, 17 de junio de 2014

Prisioneros políticos

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2014/06/12/el-silencio-de-el-pais-en-los-casos-de-presos-politicos-en-espana-carlos-y-carmen/

Barcelona, ciudad libre de niqabs

Familias, familia de vacaciones, ayer en Paseo de Gràcia, marido pantalón pirata, jersey marinero, todo occidental y acorde con el calor veraniego, sus hij@s, también. Ella, niqab, bajo la mirada amenazadora de su marido, hablando con su hijo, el hijo intentando hacerla reír, el marido con cara de mala uva. De hecho esto es una imagen universal, no se puede ceñir a ninguna cultura, todas están impregnadas de patriarcado represor.
Ella, difícil saberlo, triste? desgraciada? feliz?
Joven, muy joven, eso sí, a pesar de la negritud de la ropa, ¿se puede ser feliz cuando lo que te envuelve te desprecia? Una pregunta también universal, no solo a ciertas culturas sino a todas las culturas con resabios patriarcales que desnudan o ennegrecen a las mujeres.


Ministro de in-justicia, guardia civil, mujeres

http://blogs.publico.es/dominiopublico/10316/la-justicia-domesticada-de-gallardon/

TODO LO QUE LES INCUMBE A NIVEL DE RESPONSABILIDADES, ES IRRELEVANTE.

ESTAN POR ENCIMA DE LA PLEBE.

POR FAVOR, EQUIPARARNOS AL POPULACHO, AJJJJ QUE ASCO.

lunes, 16 de junio de 2014

Soja transgénica, una mierda que adereza muchos alimentos.

http://stopsoja.blogspot.com.es/

gracias a esta clase política que legisla siempre pensando en la salud y el bienestar de la gente trabajadora y honesta.

domingo, 15 de junio de 2014

Podemos

deja al poder "democrático corrupto" desnudo(demasiado fino), en pelotas.
La justicia al servicio de la injusticia y la corrupción.
La clase política al servicio de sus intereses(vivir del cuento). Aunque quieren hacer ver que los hay decentes y que se preocupan de los intereses de la clase trabajadora y honesta, se hace difícil, sino imposible, de creer, la verdad.
Los hechos lo demuestran.
En contra de la dignidad de la gente trabajadora y honesta.
Nos roban la sanidad, nos roban una escuela pública de cualidad sin la cual un país no es nada. nos roban una justicia que nos defienda de los desalmados políticos y de los bancos. Nos roban el derecho a un trabajo, el derecho a una vivienda digna, nos roban el derecho a manifestarnos contra tanta inmundicia, nos roban...la dignidad.
A favor del capital(bancos), en contra de la gente sencilla y trabajadora.
A favor de una institución obsoleta y depravada.
En contra de los derechos inalienables de las mujeres, decidir sobre su vida y su cuerpo con dignidad.
Protegiendo a las élites egoístas y ladronas ancestrales.
La riqueza de much@s se ha hecho gracias a la venta "desinteresada" de las propiedades robadas a la clase trabajadora y honrada para venregalarselas a l@s amiguet@s.
Podemos lo desmenuza magistralmente en cada una de sus apariciones y eso duele a los mentiros@s compulsiv@s.

Es evidente que robar impunemente a la gente trabajadora y honesta durante tantos años les ha echo creer, que es un derecho.

Duran i Lleida, nadar i guardar la roba.

Ser ministro su ilusión, sean cuales sean sus incoherencias y no dejando nunca la silla.
Demasiados privilegios. Las neuronas se han quedado  sin ideas debido a la...

sábado, 14 de junio de 2014

Mujeres, capitalismo, consumo, culitos, Shiseido

Las mujeres sin el imaginario erótico y sexual masculino, muchas, no trabajarian ni patras. "Pa tras" si hemos ido y mucho. Libertad sexual se ha convertido gracias al neoliberalismo salvaje, en desprecio extremo hacia las mujeres en el mundo capitalista, patriarcado ancestral(desprecio total a las mujeres) en el resto. Es curioso como la unión capitalismo y patriarcado (mujeres patriarcales  hombres patriarcales lo peor de la especie), nos ha dejado desnudas de dignidad. Se asocia con feminismo, de manera perversa, actos e ideas intrinsecamente machistas y patriarcales que degradan las relaciones entre hombres y mujeres.

jueves, 12 de junio de 2014

Poder y Justicia, derecho al servicio de los más ricos, implacable con la gente trabajadora y honesta.

Increible la justicia en este país.
Se carga los principios de la constitución y tan frescos, ojo que se cuestione la organización del estado!
El pueblo(gente trabajadora y honesta) siempre será populacho. Los ladrones de la dignidad, derechos y libertades del pueblo, siempre los más guap@s.
Condenas en contra del pueblo y a favor de los intereses de la clase política en el poder. La historia nos muestra que excepto en contadas ocasiones, en este país, la justicia siempre ha sido así injusta con la gente trabajadora y honesta. Los corruptos políticos ladrones del pueblo, trato de favor. Blindados o aforados. Podemos acabar con este sistema de abusos constantes a la dignidad de la gente trabajadora y honesta? PODEMOS!

Escupamos sobre l@s aforad@s!

Democracia, ja! Menuda burla a la gente trabajadora y honesta.Nos han convertido en subdit@s no en ciudadan@s. Pueblo de borregos que no de leones? Han practicado el derribo y acoso contra una educación pública, no clasista, contra la dignidad de la clase trabajadora y honesta. Un sistema concertado que prima a la iglesia y a los negocietes de los amiguetes propicia que, cuando surgen personas coherentes que denuncien la gran mierda en la que la han convertido el bipartidismo y adlateres,les llamen frikis. PSOE: primos, supremos, oligarquia, endémica PSOE, Atila para una sociedad más justa.

miércoles, 11 de junio de 2014

Corrupció política contra la gent treballadora i honesta

La classe política sempre actua en contra de la gent treballadora i honesta. Les butxaques segueixen estan, per alguns, ben plenes a costa de robar als que treballen amb dignitat.
Manipulació i indignitat.
Sobiranisme de dretes.

Decret 39/2014, de 25 de Març i altres

Malauradament mai s'actua per corregir abusos, incompetències, mai contra els/les caradures. Sempre que s'actua des de l'administració es fa per tal de que paguin just@s per pecadors i pecadores.
Mai s'actua contra la malagent, sembla com si es protegeixin.
Sempre contra la gent treballadora i honesta.
La excepció confirma la regla?, el decret de direcció i el de provisió de plantilles, vol realment millorar la qualitat de l'escola pública? o el que vol es convertir els instituts en ghettos dels amiguets, amiguetes, pilotes, pilotetes?
Quan un director diu que al "seu" institut vol interins, ho diu per que realment s'adapten a les necessitats acadèmiques de l'alumnat o per que aquest tipus de professorat amb la situació actual es converteix en el serf més obedient?
Quan un equip directiu ha aconseguit la direcció amb males formes, intrigant, minant i boicotejant tot allò que feia l'anterior amb l'ajut inestimable d'un inspector poc estimable i una esposa del nou director molt amiga del cap de serveis territorial de zona, és per millorar la eficàcia i funcionament dels centres?
Quina és la excepció aquests exemples o la dels instituts amb direccions respectuoses i imparcials amb la mesura que les necessitats reals del centre ho demandin?

Mals temps per la gent treballadora, respectuosa i honesta.

lunes, 2 de junio de 2014

Monarquía o República, ¿la nueva generación?

Es un derecho legítimo elegir el sistema político o modelo de estado, más si cabe, después de que las élites sanguijuelas nos hayan chupado la sangre hasta tal punto que nos han dejado sin una gota.

¿Seremos capaces de exigir un consulta sin que la mierda de siempre boicotee los deseos de la gente trabajadora y honesta? 

Manipulación, mentiras, soberanismo de derechas y cintas de vídeo.

https://www.dailymotion.com/video/xozbns_vent-de-scandale-sur-la-monarchie-espagnole_news

http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2014/06/02/no-hay-mas-alternativa-que-la-republica/

Abdicación, ¿también dimisión de los trentañistas y más, de la política corrupta en contra de la gente trabajadora y honesta?

Imprescindible
La famille royale d'Espagne égratignée par les... por euronews-fr

domingo, 1 de junio de 2014

Podemos

Algunos quieren desacreditar a Podemos, sobretodo uno, que ya en sus inicios se distinguía por el desprecio que destilaba, en sus discursos en el congreso, hacia los partidos marxistas que aún resistían(el de Canarias). Ha pasado muchísimo tiempo, pero siempre, cuando lo veo, lo recuerdo como el mayor mentiroso y prepotente de la historia política reciente. Como el que asesinó la posibilidad de una sociedad justa y un futuro digno para la gente trabajadora y honesta.
Podemos, la coherencia y la decencia moral os darán alas. No cambiéis, por favor!

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog