Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Podemos Yoda, que la fuerza os acompañe

Siento nausea cada vez que en esos medios de comunicación "progres" y supuestamente"neutrales", se construye el imaginario de enfrentamiento. De tanto repetirlo y construir el artificio, saben, se convertirá en realidad, es decir  que la gente acabará creyendo que realmente todo es más de lo mismo, que hay una lucha de poder feroz entre facciones, que no son tan "nuevos" como quieren, los vicios son los mismos.
Del PP(SO)E apenas nada, la corrupción es tal y tanta que resbala, estamos saturad@s.

Pues eso, que la fuerza os acompañe y sean muchos l@s yodas que resisten a la campaña feroz para destruir la esperanza de la gente trabajadora y honesta.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Renfe, no land zone antes de llegar a la estación de cercanias, escombros.

En mi trayecto diario al trabajo, cada mañana, al pasar por la zona de nadie entre las vías del tren y la calzada, a unos cientos de metros antes de llegar a la estación de Sant Adriá del Besos, y justo, delante de una zona industrial, mis ojos se iban siempre, atracción fatal, hacia estos montones de escombros acumulados en años entre la vía y la calzada. Tengo que reconocer que en este país hay una tendencia ancestral a tirar las cosas detrás de la valla del tren. Es una zona en  la que la valla está reventada(metálica) y por el tipo de escombros, restos de obras o de pequeñas reformas domésticas, invitan a pensar que son el resultado de reformas hechas en dinero negro o en economía sumergida. Las últimas obras que he hecho incluyen en el presupuesto la entrega de los escombros a una empresa de reciclage.

El lunes(7:30 de la mañana) después de años y años un grupo de trabajadores(brigada) con una máquina estaban retirando dichos escombros. Con el dinero de la ciudadanía que paga sus impuestos, evidentemente,  no creo que sea con el de las multas a l@s infractor@s ..ayer ya había de nuevos.


Lo que un@s no pagan lo pagan los otr@s, o peor siempre l@s mism@s.

Economía sumergida, dinero negro, paro, corrupción política aquí y allá, aunque los de aquí hagan oídos sordos o las víctimas. ¿Una clase política corrupta justifica una ciudadanía corrupta?
Despilfarro insultante del dinero de los contribuyentes en beneficio de los amiguetes, ¿fomentan que la ciudadania prefiera lo negro a pagar impuestos que ya se sabe hacía donde serán redirigidos? ¿Somos incapaces de castigar a los gobiernos que hagan malas gestiones, echarlos y que no se perpetúen en el poder y se crean que la política es propiedad privada de los partidos?
¿Tendrá que ver con el desamparo de la escuela pública a la que se condena a ser una institución de caridad, sólo para los pobres, desahuciados y de fracaso escolar? Sociedad clasista o sociedad de picaresca ancestral?

Qui lo sa!

Autopistas, amiguetes,miles de millones,recortes, desprecio de la clase política hacia la gente, política ladrona de la clase trabajadora y honesta, la nausea.

Asco total hacia esta gente sin escrúpulos y a los que los votan...que se supone deben de chupar del bote de Alibaba,sino no se entiende.

¿Por qué es tan dificil acabar con esta gentuza política? ¿Porque todos somos gentuza? ¿Es posible que no haya gente decente y honesta suficiente para acabar con estas cueva de alibaba?
El pesimismo y la corrupción ¿en retirada? de cemento armado!

domingo, 11 de diciembre de 2016

MUJERES POR LA PAZ, mujeres de diferentes religiones, de las religiones que desunen y enfrentan a los hombres, se han unido para poner de manifiesto tanta insensatez.

Hombres que son hijos, hermanos, nietos,compañeros, maridos...
://www.lainformacion.com/mundo/recoge-multitudinaria-marcha-mujeres-Israel_0_979702575.html

sábado, 10 de diciembre de 2016

A Podemos, l@s enemig@s están dentro...que pena, los de fuera ya sabemos lo que pretenden pero los de dentro...protagonismo, cuota de poder...¿qué?

Soy profesora de Geografía e Historia a punto de jubilarme. Os he apoyado desde mi pueblecito del Maresme en todas las campañas.
 De tanto enseñar los diferentes procesos históricos, y a pesar de que me apasiona la Historia, me he vuelto escéptica en cuanto al devenir de los movimientos sociales que pretenden/pretendían acabar con un sistema injusto y corrupto. Enemigos de fuera brutales, pero los peores l@s de dentro.
Siempre ha habido un o una que ha traicionado y vendido a los de su grupo. El que más me impacto fue el de los cataros en el castillo(¿impugnable?) de Montsegur. El asedio de las tropas reales y papales lo tenia muy difícil...un traidor desde dentro les mostró el acceso secreto.

La historia está llena de estas traiciones y de enfrentamientos ideológicos estériles que a los únicos que benefician son a los poderes establecidos. Estos ya tienen establecido un sistema servil y corrupto que les funciona a la maravilla.

Las discrepancias que, en un principio, son buenas y saludables en todo movimiento, desembocan  en odios y envidias. Más tarde en enfrentamientos y rupturas. No quiero citar nombres, supongo que tod@s los podéis tener en mente, a poco que se conozca el devenir de revoluciones.
Vosotr@s de PODEMOS lo tenéis mucho peor.
Los partidos tradicionales corruptos tenían muy interiorizado que nadie les iba a disputar su dominio, que nadie les iba a hacer sombra, que podrían seguir medrando en nombre de una falsa democracia por los siglos y... apareció Podemos.
Podemos ha aglutinado gente que nunca ha creído en los partidos, desde el momento que estas en el sistema ya eres sistema (un gran reto tenéis); descontent@s por la injusticia del sistema(amnistía fiscal); con la corrupción; con la degradación de la educación de pública a clasista; una sanidad en los cubos de basura. Padres, madres abuelos y abuelas que ven como a sus hij@s, niet@s, les están robando su futuro y su dignidad...clase media abrumada por los impuestos que a otr@s han perdonado. También habrá gente con otros objetivos, supongo.
Y toda esta riqueza de ilusiones y deseos de cambiar a mejor se puede ir al traste si nos dejamos influenciar por estos medios de des/comunicación que bombardean segundo a segundo consignas e informaciones con el único objetivo de desacreditar a l@s cabezas visibles de este gran movimiento. Se les llena la boca cuando hablan de podemos o de los enfrentamientos entre sus componentes.

Siempre he pensado que los discursos deben de ir acompañados con hechos, por sus hechos l@s conocerás. Y de la incoherencia y de las mentiras de PP y PSOE sabemos mucho.
La coherencia y el respeto por tí mism@ y por l@s demás ha de ser lo más importante, que no los oropeles y privilegios autootorgados que empiezan a envolver a la clase política y la hace creerse diferente, cuando la realidad de este canto de sirena de lujo y prebendas surgen de robar a la gente trabajadora y honesta sin ninguna clase de escrúpulos.

No soy mujer de partido, no creo en las disciplinas que guillotinan la libertad, pero si creo, deseo y espero que en algún momento de la historia un movimiento de dignidad y justicia se imponga a la inmundicia y egoísmo.

Nadia, los recortes en sanidad y los que siempre acaban pagándolo todo, la gente decente y solidaria.

Lo siento por tí Nadia, pequeñita y enferma. y por tantos niñ@s que sufren ante la indiferencia de una gestión corrupta.
¿No tendría que ser el Estado con el dinero de nuestros impuestos quien invirtiera, investigara y atendiera estas necesidades en vez de tirar el dinero a la basura o a los bolsillos de sus amiguetes?

viernes, 9 de diciembre de 2016

En España robar a la clase trabajadora y honesta es de lo más normal.

...y desacreditar a la gente que defiende a la clase trabajadora y honesta, norma.

Desacredita que con los mimbres culturales que nos singularizan como sociedad vas a ver lo que queda: PP(SO)E.i C,s In sæcula sæculorum con la ayuda inestimable de los medios de comunicación "progres".

Populismo...populista mentiroso, ladrón y corrupto eres tú!

martes, 6 de diciembre de 2016

Eduardo Inda, no quiere para el, lo que si quiere para los demás

El no quieras para los demás lo que no quieras para ti ¿se lo enseñaron en su colegio? ¿Se le olvido enseguida? ¿qué pudo ser?

sábado, 3 de diciembre de 2016

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog