Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 28 de enero de 2017

Independència, prestams i Shylock

Qui pagará els interessos als desinteresats Shylocks?

Teresa, ¿What are you doing?

¿Are you sure that this is the way?

Independència, corrupció d'estat(aquí i allà) i els que defenen que la merda catalana no fa pudor encara que la remenis amb un bastó.

La merda es merda a l'estat espanyol i a l'estat que vol seduir a la ciutadania dient que els altres ens roben i enganyen i que, ells elles, a canvi de controlar tots els calerons i a la gent, ens donaran una mica més d'almoina.
Dir que preferiu la corrupció catalana o que ens robin els polítics catalans abans que els de Madrid fa plorar. 
Sou al mateix, el que voleu és controlar els nostres diners, la nostra vida i viure com a pachas igual que els de Madrid per que, ara, compartir-ho no dona per tots totes i aixó no mola.
Junts per enganyar-nos, res més.
 Les CUP, que feu amb aquesta gent?

jueves, 26 de enero de 2017

Cuando llueva la luz bajará, cuando nieva los especuladores aumentaran sus beneficios, clarividente..

Un chaman apoyado por los del No, es no, es pufo.
Luz mas cara en Europa, dice, igual que los sueldos, parece.

No entiendo que esta gente envilezca a la gente de este país tratándola como si fuesen unos ignorantes totales...lerd@s, bob@s, tont@s.
 http://tremending.publico.es/2017/01/27/youtube-dicen-que-llueve-y-nos-mean-encima-la-respuesta-en-video-de-podemos-a-rajoy/

miércoles, 18 de enero de 2017

Mujeres, cuerpos, dignidad

Me he quedado sin argumentos.
La libertad femenina quiere decir que hemos de hacer lo que manda una cultura androcentrica, machista, patriarcal que siempre ha despreciado a la mujer y les ha negado y aún niega su dignidad y derechos, reivindicando que podemos utilizar nuestro cuerpo(desnudo, obviamente) como demostración de nuestra libertad...de nuestros derechos?
Anuncios de cualquier cosa con cuerpos de mujeres como señuelo...vale! tenemos que trabajar, tenemos que ganar nuestro sustento. Tod@s lo hacemos. El sistema capitalista es brutal e implacable con la clase trabajadora, con todas y todos...máximo beneficio al mas bajo costo, mano de obra barata, sierva casi esclava, el deseo, el sueño de los empresari@s.
Somos libre para decidir sobre nuestras vidas o nuestros destinos(o casi).
Haces de tu cuerpo y de tu vida lo que tu decidas, cierto, lo entiendo, pero curiosamente, sólo los de las de las mujeres que tienen cuerpos que satisfacen la libido y el imaginario machista ancestral lo pueden hacer y son las que defienden que lo hacen libremente pero,  son conscientes de lo que eso significa para los cuerpos reales de la gran mayoría de las mujeres ¿se preguntan si todos los cuerpos de mujeres pueden acceder a esta clase de trabajo? lo que de desprecio significa y comporta?
¿Todas las mujeres pueden exhibir su cuerpo en una campaña publicitaria de reclamo al consumo de un producto que suele ser caro?  todos  los cuerpos de mujer...todos...todos...o solo los que responden a este imaginario erótico sexual consumista?

La verdad, si las mujeres no utilizasen este cuerpo imaginario sexual masculino, el paro femenino seria asfixiante pero no reconocer que de libre elección nada de nada es embrutecedor.

Podemos, el acoso y derrribo de los medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos y reales están consiguiendo lo que quieren.

Acabar con un movimiento social de base contra la corrupción y la indignidad de la clase política bipartidista y mentirosa disfrazada de "demócrata" es la consigna y el objetivo prioritario.
A Podemos:
Hay demasiada gente trabajadora y honesta apoyando y colaborando con el movimiento para que seáis presa de la lucha de poder ancestral y casposa de los partidos degradados a sí mismos.

Por los hechos los/las conoceréis.

El proyecto político unido a la coherencia ha de ser vuestra/nuestra insignia.
Trincheras y parlamento han de ir unidos sino más de lo mismo.
Hasta ahora la clase política se ha atrincherado en el parlamento y ha legislado a su favor y a favor del capital y siempre en contra de la gente trabajadora y honesta.
 La desinformación de los medios, los programas de adocenamiento y degradación cultural han sido y son sus mejores aliados. A mas ignorancia y falta formación más libertad tiene la clase política para legislar en contra de la ciudadanía y llevar a cabo proyectos absurdos con el fin de vaciar las arcas de la salud y la educación,  aspectos básicos para el desarrollo de la dignidad de las personas,  y llenar los bolsillos de los ladrones políticos compulsivos y sus amiguetes.

Eléctricas, puertas giratorias o una clase política que legisla para convertir a la ciudadania en un@s miserables económicos y morales,

Escuela pública clasista nos lleva a un alumnado de fracaso escolar y a una ciudadanía que ha perdido su dignidad al no defenderla y dejarse asfixiar por la desidia y la corrupción.

Patxi Lopez, no es no...o donde digo digo digo diego, inabilitado por incoherencia ética

aunque, si lo piensas más detenidamente, la incoherencia ética forma parte de nuestra clase política.
Inhabilitado por m...? también es una práctica habitual en nuestra clase política.
PSOE quien te ha visto y quien te ve gracias a los "históricos".

miércoles, 11 de enero de 2017

Ana Gabriel entrevistada en la contratuerca...orgullosa de tu ser mujer..

Ante tanta destrucción de la dignidad femenina, gracias por ser como eres. Gracias a las mujeres que te precedieron, gracias por reivindicar la clase trabajadora y honesta tan despreciada, gracias por defender e nuestro pasado anarquista sindicalista.
Coherencia y política algo extraño en este país. Anarquismo y práctica política raro, raro. Frederica  Montseny lo vivió y lo sufrió-

Mis respetos Frederica

martes, 10 de enero de 2017

Yak 42... Lo que ha dicho la ministra es oro...oro moral

Chapuzas y corrupción política que cuestan vidas humana, triste muy triste pero... que ahora llegue la salvadora de la patria y se convierta en la hada madrina del dolor,  no entiendo nada.

lunes, 9 de enero de 2017

P(SO)E

Atrapado por las garras del PP, la gestora y la corrupción, un partido de tercera división(con perdón).

sábado, 7 de enero de 2017

Indignante que la gente no se indigne

...y que estén donde estén.

http://www.publico.es/politica/trillo-cospedal-lopez-del-hierro.html

viernes, 6 de enero de 2017

Dron, esta mañana encima de mi terraza, regalo de reyes

Hoy, hacia las 10 de la mañana, he salido a la terraza para ver como estaba el suelo de tierra por si había que barrerlo. Tengo unos pajaritos que suelen venir para rastrear lombrices en la tierra de las macetas y lo dejan todo perdido. Como he puesto una serie de palitos barrera, de momento se mantienen.
Todo bien, todo perfecto, he barrido un poco y tengo la tierra de un huerto doméstico en descanso, la he removido y de pronto oigo un buzzzzzz extraño, avispas no, imposible. Como era potente he mirado hacia el cielo a pocos metros sobre mi cabeza tenía un dron que al ver que lo miraba se ha "parado" un instante.  Yo al ver que no se iba me he metido en casa y he ido a buscar la cámara de hacer fotos.
Obviamente cuando he salido ya había desaparecido.
Vivo en un pueblo pequeñito del Maresme y he querido consultarlo con la policía local. Muy amables me han comentado que no hay legislación, que posiblemente es un regalo de "reyes" y con toda la "ilusión del mundo" lo están probando, eso lo digo yo, pero lo que si me ha dicho que estaba encima de mi terraza y que de "alguna manera" estaba violando mi privacidad, y obviamente, el hecho es totalmente cierto. Estaba vigilando mis plantas, hoy, pero antes del verano me gusta tomar el sol ya que es una zona totalmente resguardada y me he preguntado  ¿estos aparatitos pueden aparecer donde quieran y cuando quieran los dueños, impunemente y donde les de la gana?



Yak 42 ¿que importaba la seguridad, las vidas humanas?... nada

Parece ser que lo que realmente importaba a los que contrataban era que de los 140.000€ se pagasen 30.000€ y del resto desapareciese el rastro. Práctica habitual en la política corrupta de este país, ya sea el metro de Valencia, la gente que muere sin tratamientos, hij@s sin escuelas públicas dignas, la gente sin casa...niñ@s desnutridos, lo único es que entre amiguetes se repartan lo conseguido amasar con el dolor, el desprecio y el sufrimiento y que desaparezca el rastro.
De la justicia que busca la verdad hace tiempo que la gente trabajadora y honesta también le ha perdido el rastro. ¿Justicia justa donde estas?
Eso es lo que la gente trabajadora y honesta recibe de esta clase política podrida, véase pactos  PP(so)E y ciutadan's inrereses inconfensables y la práctica del donde dije digo diego si el bolsillo me lleno.

lunes, 2 de enero de 2017

Museo del Prado...troubles

La semana pasada estuvimos unos días en Madrid, hacia tiempo que no visitábamos la ciudad y teníamos "morriña". La última vez fue cuando justo habían abierto el claustro y se exponían los cuadros del Hermitage. Yo había aprovechado que mi marido descansaba para hacer una visita de recuerdo.
Entré por la puerta de Murillo y, la verdad, fue una visita "preciosa". El día siguiente íbamos a ir con unos amigos que viven en Madrid.

Esta vez había reservado las entradas vía on-line para evitar las colas. Un poco despistados el día anterior al pasar por delante de la puerta de Murillo habíamos leido los avisos para saber por donde entrar. En la puerta de Murillo hay dos carteles uno que avisa de que es entrada para grupos educativos, entre otras informaciones, y otro avisa de que hay otras entradas al Museo.

  El día de la visita las 10 menos 20' estábamos delante de la puerta de Velázquez, (nuestro hotel estaba cerca de la estación de Atocha) y se iba agrupando más gente. Cuando faltaban pocos minutos vimos que la gente desaparecía y con otros visitantes comentamos que raro, serán grupos, faltaban pocos minutos para abrir las taquillas (10h). Se comentó, si estuviese anulada esta puerta se habría puesto un cartel avisando. Mi marido que se había ido a investigar ya se había puesto en una larguísima cola que de había formado en la entrada de los Jerónimos. 
Desconcertada/dos, al ver que no habrían, nos acercamos, me acerqué y le dije voy a ver si para los que tenemos la entrada hay otra cola.
Sí la había y nos cambiamos. Le comente al guardia lo de la puerta de Velázquez y me dijo que hacia muchos años que no se usaba, pero ¿y los que vienen de fuera? no respuesta...

En taquillas. Soy profesora y llevaba mi carnet de DOCENT, pero. me confundí, no había roto el del curso pasado y los tenía juntos (nos lo renuevan cada curso) me lleve el equivocado. El día anterior había estado en otros dos museos sin problemas. La señorita encargada de vender las entradas me dijo que estaba caducado y que no me lo aceptaba.
Este curso es mi último curso, me jubilo y obviamente se puede apreciar físicamente.
Me pidió una nómina o algún documento que justificara que era profesora. Cuando iba a buscar la última nómina en mi mobil, mi marido(jubilado) y que no había tenido problemas con su entrada y carnet de jubilado, nervioso por la espera anterior y la situación actual, puso el dinero encima del mostrador y le dijo a la señorita, !Cóbreme por favor!
Lo cual hizo diligentemente.
A la taquillera, espero que haya sido, sea y siga siendo tan escrupulosa, tan estricta en su trabajo...y que el hecho de que mi carnet fuera catalán y de la Generalitat de Catalunya no hayan tenido nada que ver. 




Estambul 2017

I'm very...very sorry for all the injuried people en Siria, Irak, Afganistan, Pakistan, Palestina y en todos los lugares en los que la barbarie mata en nombre de lo menos puede justificar los asesinatos, o sí? religiones monoteistas y patriarcales.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog