jueves, 29 de octubre de 2020

Didier Raoult, Covid-19 y la segunda ola o nueva expansión. Ayer una noticia destacó que la nueva expansión del virus se debe a la mutación de una cepa que vino de Italia u Holanda mutó en España y se ha extendido por Europa. Presumiblemente, claro.

 El profesor Didier Raoult comentaba que, segun estudios hechos, el virus que ahora se expande en Marsella llegó de norte en agosto con los turistas. Del norte, del sur, del este y del oeste, está claro que sabemos pero no sabemos. 

Pero la noticia es contundente:

"...Un trabajo de filogenética desarrollado por investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza), en coordinación con el Consorcio Español de Secuenciación Genómica del Virus, SeqCOVID-España, ha encontrado una variante del SARS-CoV-2 surgida presumiblemente en España y amplificada en nuestro país a principios del verano de 2020, que se ha extendido de forma notable en varios países europeos. En este sentido, cabe destacar que la variante se observó por primera vez en España en junio y ha estado en frecuencias superiores al 40% desde julio".


Proyecciones Covid-19 Spain 2021 February

¡Animos! 

Nos van a hacer falta con esa cosa que tenemos como clase politica pringada y pringosa.

 

 



Estado de Alarma, Catalunya, el Maresme, la desobediencia en uno de los municipios mas orgullosos de la desobediencia.

Ayer por la mañana, somos personas de riesgo por edad.

Intentamos no abandonar nuestro paseo matutino diario, eso al menos no lo hemos perdido de momento. 

Tres jovenes andando por la acera en linea, sin mascarilla, hablando fuerte, arrogantes, con su perro, ni se separaron. Tuvimos que apartarnos para mediar distancia, dificil al ocupar parte de la acera.

Nos cruzamos con mas gente que no la llevaba.

De alguna manera estaban gritando al viento, que se mueran los viejos, así no tendremos que pagarles el fruto de tantos años de trabajo e impuestos, nosotros los que no hemos trabajado, ni estudiado y ni ganas.

Exagero, pero hay tanta gente que va sin mascarillas que ya no sabes que pensar.

Desobeciencia al govern, al central, a todo lo que no les salga de la p...?

Nivel cultural ¿resultado de una sociedad de fracaso escolar, político, social y moral?

Es decir, ¿de incompetencia total a todos los niveles?



Residencias, gestión publica regalada al capital privado, ASCO.

 Insoportable y van de buenos.

Ellos lo habrían hecho mejor, mejor imposible. Siguen las directrices implacables de los intereses liberales con total sumisión, el resto comunistas, tiene guasa la cosa.

Retour sur le Conseil scientifique annuel de l'IHU, África la hidroxicloroquina, azitromicina i vitamina C y Europa o mejor, el mundo "occidental" y las Big data.

¿Turismo del norte trae el virus en agosto? Como corderitos políticos abrimos las puertas a los intereses de los propietarios, en Mallorca, alemanes sobre todo. y al resto. 
Así nos vemos, entre intereses turísticos, fiestorros estudiantiles, familiares y de chavalotes. 
Ole, ole Spain,s Comunidades is/are "gilipollas" 

No hablemos de los intereses de las Big Farma.

martes, 20 de octubre de 2020

Senado, mujeres patriarcales contra mujeres que han desterrado(o lo intentan) el patriarcado castrador de sus vidas.

Reproducir el modelo es fácil, transformarlo el gran reto y lo difícil, porque la política está dominada por una visión androcentrica del poder por muchas mujeres que participen en ella.

Desde el momento que participas estas perdida y atrapada.

Vox, PP, Moción de censura. La única vía, camino del PP como oposición, desacreditar, socavar, atacar al gobierno. La del gobierno, una gestión impecable a nivel económico y por el bien común, en esta situación tremenda ¿un sueño que produce monstruos?

Y a la gente ¿Qué le parece? Bien que actúen como lo hacen ¿Cuándo hacían lo que hacían?

Un partido mentiroso y corrupto se ha enarbolado como salvador de los bolsillos de siempre, no de patrias.

En un tiempo fue PPPSOE nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.

¿Dónde estamos en este momento? porque no lo veo. 21% de IVA mascarillas, por mucho que inventéis, tampoco lo veo.

PSOE Y PODEMOS, hay tantas cosas con las que estoy en desacuerdo que me da rabia. 

Podemos, en un principio recogió el desencanto, la indignación de la gente contra un gobierno de corruptos que sólo gestionaban a favor de los bolsillos de un@s poc@s. 

Poco a poco, aquell@s que se situaron en primera línea para recoger estas inquietudes y llevarlas al espacio político "oficial", parecía, habían recogido las esperanzas de mucha gente que creía que debía primar el Buen gobierno, es decir, una gestión por el bien común, sin dejar de lado la importancia de la iniciativa privada leal, no de mordidas, fueron cayendo en la descalificación mutua y lucha por el poder hasta convertirse en un partido más con base clientelar basada en los intereses, cargos y carguitos, enchufes de siempre. Política del dinero, vamos.

Por eso esto ya no va de izquierdas y derechas, va de decencia, de responsabilidad, de buena gestión.

Las llamadas izquierdas y derechas, obsoletas porque han demostrado que las ideologías que las sustentan se convierten en dañinas, matan.

Y con esto llegó el Covid-19, que ha dejado desnuda de significado y credibilidad a la tan cacareada democracia. 

A la política vividores, mala gente, aprovechados. Por mucho maquillaje que se le quiera poner.

Aquello de que una economía, una política sin corrupción, respetuosa con las personas y el medio ambiente "es posible" ha quedado encharcado en un barrizal.

Una política que enfrenta a una sociedad es reflejo de que la política no es mas que un chollo a los que muchos se quieren arrimar por la buena vida y privilegios auto otorgados y blindados por la casta que ahora son todos y todas. 

Decencia política, buena gestión, unidad ante un problema que nos supera y mata, impensable, incapaces totales, no está en la agenda.


sábado, 17 de octubre de 2020

Profesor de Conflans(pensar en él produce un pesar inmenso, estremece) decapitado por la peor parte de un ser humano, el fanatismo o maldad envuelto en fe religiosa. Fe religiosa fanática que surge de una creencia religiosa que en vez de llamar al amor, a la convivencia ¿lo hace a la muerte?

 Religiones monoteistas, patriarcales, violentas, injustas, feminicidas a lo largo de su historia.

Y la madre del fanático religioso ¿Una mujer patriarcal, fundamentalista, orgullosa de su hijo? o una mujer madre destrozada en ver en lo que se ha convertido su hijo, hija al que le dedicó tanto esfuerzo y amor para traerlo a la vida y convertirlo en una persona respetuosa con todo su entorno. 

Entorno dominado por religiones que llaman a la violencia, al abuso, a la desigualdad, al desprecio, a la muerte, solo pueden ser maldad.

La riqueza y avaricia de algunas por acaparar más riqueza y poder olvidando la humildad, el respeto humano, la pobreza primigenia, lo demuestra

Adoctrinamiento, maldad.

Matar por unas caricaturas también. . 

Nada justifica matar en una religión.

Utilizar a jóvenes o desequilibrad@s también.

 Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines), 



Es el lado oscuro el que se apodera de aquel hijo, hija a la que la madre tanto amor, esfuerzo y cuidados dedicó,antes de que el lado oscuro de este mundo, de este sistema mundo los pudriera.

Fanatismo religioso, terrorismo político, todo unido por una visión del derecho basado en la muerte.

Francisco Ferrer i Guardia, Francesc Ferrer i Guàrdia, triste recordatorio para tan respetable pedagogo. Fusilado injustamente.

Setmana Tràgica, el poble com sempre carn de canó. 

Les burgeses catalanes donant escapularis de bona sort als soldats que s'embarquen a la força, lleva o afusellament.

Revolta, descontrol, repressió.

El moment històric en el llibre de Història de batxillerat fins fa poc. 

Ara amb la nova història artificial del procés, amb el relat, el final del text es respectarà?

El paràgraf final, igual com va fer l'estalinisme també l'esborraran?






 

jueves, 8 de octubre de 2020

martes, 6 de octubre de 2020

Indalecio Prieto, Largo Caballero, Clara Campoamor, tres historias de superación en la España de los señorit@s gracias a la fuerza motor, sus madres.

 La historia, nuestra historia es otra cosa. 

Una revolución llena de ilusiones por un mundo mejor, por "una República de trabajadores y trabajadoras de todas las clases unid@s en justicia y libertad", justo en el momento en el que el fascismo había logrado  imponerse a los que se ...patas abajo (Francia e Inglaterra) ante Hitler, sin olvidar al stalinismo otro fascismo y la perversión humana(mala gente que se infiltra y lo destruye todo), todo un cóctel Molotov que destruyó la posibilidad de una sociedad justa, culta y solidaria.

Esta España de miseria intelectual y puro egoísmo inmatriculado que ahí sigue.

Donde a la gente trabajadora honesta le queda poco espacio, triste muy triste.

Trump, UEA y la sanidad para ric@s, "No tengais miedo a Covid-19", solo mata a los que no tienen seguro médico gracias a nuestro liberalismo magnífico, no le tengais miedo. UEA que pena.

 Y en a calle el rebaño en busca de la inmunidad de borrego, borrega.

200.000 mil personas muertas, pero no dejéis que el virus domine vuestras vidas, ya sabéis el perfil.

Bah! que importa, no son tan guapos como yo, que se mueran los feos.

El "modelo ideal" que representa a la clase política en el mundo, incompetencia, estupidez y la mano en la bolsa de la clase trabajadora y honesta. ¿Cómo lo podemos soportar?

Vale, sí, hay excepciones me diréis pero la excepción no debería confirmar la regla, sino ser la regla en vez de tanta avaricia ambición, incompetencia y estupidez a la que se supone vota gente que querría ser como ellos.

Y los que rechazan todo esto ¿no son, somos mayoría? 

Como podemos permitir esta bazofia de clase política planetaria sinónimo de corrupción, destrucción y muerte, ¿Cómo?

Trump, Covid-19, seguro medico en UEA, desprotección y privilegios orgullo de liberalismo salvaje, quién no se pueda pagar la cobertura médica, que se muera que no pasa nada.

 Con el equipo médico que tiene detrás se puede tomar lo más serio, la salud, a chirigota.

En el paraíso liberal encuentran la seguridad social o cobertura médica universal, ilegal, el Papa lo tiene crudo.

Covid-19, de nuevo cabalga, casi 200 muertes al día. Franja de edad, parece, mayores entre 70 y 80 años. Frágiles por naturaleza ante los virus que atacan las vías respiratorias, después de marzo y abril, ¿es soportable que sigan tan desprotegidos?

 ¿Es la misma cepa? En el IHU de Marsella dicen que ha mutado y no es tan virulento. En otras zonas parece que a las personas con patologías previas( las que siempre han sufrido más debido a que sus defensas, la reacción inmunológica que quiere salvarles, los perjudica en extremo) siguen sufriendo sus efectos más nocivos.

¿Con el otoño volverán a aumentar las muertes a más de mil diarias? ¿Se administrarán los dos fármacos(baratos, conocidos y al alcance de todo el mundo), que se ha comprobado bajan la carga viral y por lo tanto mejoran las condiciones de l@s pacientes? ¿O prevalecerán los intereses de los laboratorios?

De momento todo un caos, la clase política todo menos responsable y trabajando para el bien común. 

La duda de si la selectividad del virus es "natural" o "artificial". La ley de herencias en Catalunya y las pensiones un ejemplo de a que intereses sirve la clase política.

En fin todo un drama y un desastre. Trump y Melanie, positivos, don't worry, ningún problema con su seguro médico y tratamiento.