jueves, 1 de febrero de 2024

Ablación del clitoris. Female Genital Mutilation. Tres niñas han muerto. En Sierra Leona es "legal" la mutilación del clitoris. Muerte o sufrimiento de por vida. Mutilación, dolor y muerte de, tristemente, tantas de las que no llegamos a saber nada.

 Triste que las mujeres se presten a semejante salvajada, mujeres patriarcales o defensoras del orden patriarcal, las peores enemigas de la libertad femenina.

El eufemismo que lo justifica: ritual de pasaje, ya se metió en medio el relativismo cultural. Mayor crueldad contra las niñas, ¿imposible? No, el patriarcado se supera con los matrimonios de niñas.

¿También relativismo cultural? O barbarie permitida.

Police in Sierra Leone are investigating the deaths of three girls who underwent female genital mutilation (FGM).

Adamsay Sesay, 12; Salamatu Jalloh, 13; and Kadiatu Bangura, 17, died during initiation ceremonies in the country’s North West province last month, according to local reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.