domingo, 4 de mayo de 2025

L'Illa Diagonal. Sábado 3 de Mayo, toca, día de tiendas y paseo. No compramos nada, solo mirar y distraerte. Jubilad@s. Comida preparada, eso sí. Depende del sábado o Paseo de Gracia, mucha gente ahora, aunque sean las 9:30 de la mañana o el Born café y croissant en Hoffman, si no hay cola, claro de turistas, ¿japoneses la mayoría? diría.. John Cake, la hostia! imposible para "los indígenas" a pesar del cambio de ubicación. El otro lejos. Seguimos hasta la Catedral y alrededores, pero este sábado nos apetecía volver a disfrutar del recién inaugurado parque de l'Illa Diagonal.

 La verdad sea dicha, ha quedado precioso. Un disfrute, la variedad de plantas y árboles y las distracciones para "la canalla". Bancos, mesas y algunas butacas que te permiten hacer ejercicios de rodillas. Una pasada vamos. Esperemos que l@s depredadores no se pasen,

Nos sentamos pedimos un café y un croissant. La amenaza de lluvia se había alejado. Sentados frente al parque nos preparamos para disfrutar de la mañana y del desayuno, pero... más desagradable, imposible. 

Un sábado, me pareció increíble. Pobres vecinos, pensé. 

¿Esto se permite? Debe ser que como no se trabajó el 1 de mayo, debían recuperar las horas... Una suposición, claro.

 Ya habíamos pedido cuando empezó todo. Nos tuvimos que aguantar y compadecer a los vecinos de la zona colindante.

Nosotros dentro de nada desapareceremos,  nos alejaremos, pero los que se quedan "que concierto".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.