Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

martes, 28 de diciembre de 2010

Malos tiempos...

para la gente honrada y con princios.
Justicia medieval, en beneficio de los corruptos. De la mala gente.
Buenos tiempos para los mentirosos, los ladrones y los sin escrúpulos, defiende a los señores y oprime al pueblo. El personaje de El Cementerio en Praga,  tal como lo plantea Umberto Eco, está a la orden del dia.
Se multiplican por doquier. Imponen su visión del mundo basada en la traición y la doblez.

viernes, 24 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

Estado ladrón

El estado "progresista" es el dentetador de la violencia real y simbólica contra  sus funcionarios. Nos roban. Eso sí, nos roban para meterse el dinero  en sus bolsillos, o comprar xaletes.
Jodida mentira democrática.
Ahora (antes los militares), también, de los golpes de estado encubiertos. Constituciones, acuerdos de convenios, autonomias...
Menudo regalito de presidente y partido. De ex presidente y partido.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Wikileaks3

Donde hombres y mujeres con sentido común, respetuos@s, en contra de la guerra de los sexos que nos degrada y aniquila relacionalmente?
Al  sistema le beneficia mantener el odio masculino hacia las mujeres. Perpetuar el modelo de mujer dependiente del trabajo masculino, en casa y al cuidado de la prole, a pesar de la aberración de situaciones que esto produce. Será  porque en el fondo el sistema capitalista explotador no permite la independencia económica de toda la ciudadania, es decir, trabajo remunerado para todo el mundo,
Si cuando decidimos ir a vivir juntos en base a una cosa llamada amor lo hacemos sin intromisiones legales, porqué cuando se acaba este amor no podemos hacerlo de igual manera, sin intermediarios ni enjuiciamientos, de mutuo acuerdo. Por la  prole?por interés de una parte que debe cambiar totalmente su forma de vida? Hij@s. los amamos y los odiamos y al  fin y al cabo no son nada más que perpetuación de la especie, ya que si no a que tanta manipulación de esta por un lado  y el otro por el otro, sin piedad para la estabilidad afectiva de ell@s.
Uff! que mal me ha salido esto, pero no he podido resistir escribir al leer  todos los comentarios al artículo de El País, y el odio que destilan algunos comentarios.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Nos vamos a Barcelona a manifestarnos contra tanta insensatez y doblez.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las jubilaciones, la justicia, la política

PENSIONES BLINDADAS VITALICIAS, ENCHUFES, para un@s, JUBILACIÓN y miseria A LOS 67 para el resto..todo una m.

EL PUEBLO ESTÁ/ESTAMOS ATRAPAD@S, ENDEUDADO@S, ENGAÑAD@, TOD@S QUEREMOS SER RIC@S Y CORRUPT@S. VIVIR DEL CUENTO COMO LOS POLÍTIC@S Y SUS ADLÁTERES.

Furbo, mucho furbo po favó... educación clasista concertada y religiosa vaya m de país.

martes, 14 de diciembre de 2010

Wikileaks2

Estoy repasando textos universitarios para mejor explicar las diferentes etapas de la Edad Media (hacia años que no me tocaba darla) Hasta ahora Hª de España en Bachillerato y Hª en 4º de ESO. Siempre se encuentran perlas para la reflexión.

Reproduzco el texto de un libro del que fue profesor mio en la UPF:
"..Així, amb la violència de l'Estat com a motor, ni les reformes sociopolítiques de Tiberi i Gai Grac..., tribuns de la plebe(dels populares), ni els repartiments de terres entre els veterans de l'exèrcit...van poder evitar que l'antiga estructura social esclatés, i la societat romana s'orientés cap a l'esclavisme com a modalitat de producció i d'explotació dominant. Les consegüents guerres civils i servils..., que tingueren precisament origen en les victòries de l'imperialisme romà, i les seves conseqüències socials (esclavisme, desigualtats de drets, duresa tibutària, dificultats dels petits propietaris, increment de les diferències socials i culturals, increment desmesurat del poder i riquesa dels latifundistes) tampoc no van impedir el procés..." es decir, la acumulación de la riqueza en manos de unos pocos en detrimento del resto de la sociedad. Pero...¿nos queda la esperanza.?

sábado, 11 de diciembre de 2010

Wikileaks: Concentración en Barcelona

Este es el primer fin de semana sin trabajo académico pendiente. He terminado de corregir examenes, libretas, dossieres, actividades virtuales, poner notas, ufff!!!! si cuento(contamos)  las horas totales dentro y fuera del recinto escolar me sale a dos euros la hora. Trabajo regalado, eso sí, el imaginario colectivo dice que no hacemos nada. Curioso este mundo nuestro.
Hemos revisado la cartelera y que nos apetezca, solo en las sala Villarroel nos ofrecen una película francesa a nuestro gusto. Perfecto, pienso. Tengo cerca el lugar de concentración/resistencia, en contra de la alienación, manipulación, idiotización, ejercida por los gobernantes elegidos "democráticamente" hacia  su población, en todo el mundo.
Mejor imposible.
 Desde ayer, (suerte que ya tenía las notas puestas, malo para el concurso de traslados), imposible entrar en la página del xtec.cat, ¿será boicot contra los centros oficiales?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Judios ortodoxos

judias ortodoxas, si ellas se negaran ellos no se convertirían en abusadores y violentos.
Mujeres judias pensad en la opresión que sufren tantas mujeres en el mundo, sois un mal ejemplo al aceptar una cultura patriarcal que desprecia a las mujeres en nombre de dios, de un dios segregador e injusto.
Mujeres patriarcales, las peores enemigas de la libertad femenina en el mundo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CATALUNYA, CIU O EL PP NACIONALISTA CATALÁN

 Tengo una inquietud interior, una decepción profunda.
Ver a  los que llegan al poder en este sistema manipulado en benefico de la mayoria, ver que minorias consiguen hacerse con un hueco. Todos han sido votados por la ciudadania.
Ver lo que han hecho los que se van, saber lo que van a hacer los que llegan de nuevo..
Un@s, otr@s se han basado en dinamitar la escuela pública, era prioritat básica desacreditarla, dejarla sin recursos, dinero, dinerete para las escuelas concertadas de los amiguetes de la burguesia catalana y para las de las ordenes religiosas, no hay nada más clasista y efectivo que esta política de acoso y derribo a un sueño ancestral, a un ideal de escuela pública, de calidad, laica y coeducativa. Un@s, otr@s.
Oigo en todos los circulos en los que me muevo, que no somos un país serio, ni un pueblo serio, somos picaros por esencia y corruptos. Los que llegan y los que esperan.
Los políticos a lo largo de la historia nos han robado el alma, por su propio interés nos han lanzado al vacio.
QUE PENA DE PUEBLO CON ES@S POLITIC@S a l@s que tristemente, votamos.
Ver entre Vallromanas y Montornes campos cultivados con el cartel de MONSANTO, me hace estremecer- La esencia del país, de unos cuantos que dicen ser catalunya, todo por la pela...en sus bolsillos.
Ahora Mas mañana "boujolais nouveau", y todo en nombre de catalunya.
Y además la gente se los cree, los vota, todo es un sistema de intereses?, tod@s chuparan del bote?
como ya lo hicieron anteriormente, enchufes y corrupción por doquier, es eso la política?

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog