Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La carretera del amor...que desfachatez

o vaya país de mierda que es mi país.
Cuenca concentra el máximo de edificios dedicados a la explotación sexual de mujeres que se han endeudado con la esperanza de encontrar una forma de vida digna, ¿qué es lo que les esperaba? la esclavitud sexual. Los cazadores franceses felices y contentos porque después de cazar se van de puticlub, algo prohibido en su país. Y los de aquí no digamos. Las hay que defienden la prostitución como un trabajo más. Y se creen progres y feministas. Hacer la cama al patriarcado es lo que hacen.
Que verguenza de país.

sábado, 28 de noviembre de 2009

TC y CSPJ

Aquél principio básico del liberalismo para acabar con el poder absoluto, la separación de poderes, se ha convertido en nuestras "democracias modernas" en un hazmerreir. Y si esto pasa en las altas instancias, que no pasará a pie de calle. Cómo se puede entender la justicia, imposible mayúsculas, cuando está tan mangoneada por los partidos políticos. La democracia, la voluntad popular, etc, todo una añagaza para hacer creer a los tont@s que somos list@s, y así, hacer la suya con toda comodidad.
Todavía me acuerdo con que presidente "progresista" empezó todo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Frivolidad


Ante noticias tan desgarradoras y vergonzosas, como la connivencia de algunas instituciones, y la misma iglesia, con los pervertidos metidos a curas en la cual se esconden, o quien sabe, si da cobijo y existe sólo, para aprovecharse de menores en Irlanda y otros países y la posible decisión del Tribunal Constitucional, respecto a Catalunya. L@s politic@s ahora magnifican e idealizan a la ciudadanía,- ell@s, que viven de este cuento y no los hombres y mujeres que tienen que apechugar con los gastos excesivos, lujos, proyectos faraónicos en embajadas, la corrupción de tod@s ell@s, con sus/nuestros impuestos, idealizan el Estatut - y no una gestión honesta, sin nepotismo, sin pegarse el culo a la poltrona, que nos reconocerá y dará prestigio como una comunidad autónoma, me quedo con lo frívolo, (a la vez que profundo), es decir, con la foto de Michelle, Hillary, Barack y más.
White House

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estamos paralizad@s

solo se sale a la calle para celebrar los partidos de futbol, que a la chita callando un@s ...esten desmantelando nuestra seguridad social universal sin que nos inmutemos dice mucho de este país, de los que por mandato popular "mandan", y de los que han otorgado este mandato.

Sahara

Un pueblo que lleva años luchando pacíficamente por su libertad. Hombres y mujeres que saben combinar el amor a su tierra y gente con la defensa de sus derechos y el respeto a la vida. Ante tanta valentía, la cobardía de España, la rapiña de Marruecos, y la incompetencia de la ONU.
Mis respetos.

Violencia machista, violencia patriarcal

...violencia que han ejercido los hombres contra los hombres y mujeres y algunas mujeres contra las mujeres de su entorno o sobre las que tenían poder "La casa de Bernarda Alba" como recordatorio. Leer que también hay mujeres que matan, mujeres que maltratan como un homenaje a los hombres que por alguna razón aceptan este tipo de violencia por parte de las mujeres es algo que nunca he entendido. Las estadísticas muestran que quién mata es el hombre, argumentar que las mujeres son perfidas, que llevan a cabo maltrato psicológico contra los hombres de su entorno, no es nada más que el resultado de un sistema de relación que degrada a hombres y mujeres incapaces de acabar con el patriarcado degradante.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Dioses patriarcales, hombres patriarcales, religiones patriarcales¿mujeres patriarcales?



...tienen algo que ver con las mujeres que aman su libertad? No entiendo que quieren ir a reivindicar estas mujeres. Rezar ante el Muro de las Lamentaciones es un derecho, pues claro, pero para los hombres, porque las mujeres, en las religiones monoteístas(solo para hombres vete tu a saber que extraños sentimientos deben esconder), son el pecado, lo impuro, lo despreciable, querer formar parte de esta parafernalia es algo que nunca he entendido. Como se puede creer en un dios que dice que tu no vales nada. Lo peor es que esto no hay dios que lo diga, sólo hombres misóginos, patriarcales y malos. Las mujeres estamos todavía ancladas en lo cómodo (que me mantengan), a cambio aceptamos humillaciones que nos desacreditan.

"...The chief rabbi, Ovadia Yosef’s response was odious:

…Here are stupid women who come to the Western Wall, put on a tallit (prayer shawl), and pray…These are deviants who serve equality, not Heaven. They must be condemned and warned of.” más claro imposible. Seremos tontas.
Del último DUODA, reproduzco de la editorial: "...como nos dijo Luisa Muraro...el mejor reconocimento a las mujeres que han luchado por nuestra libertad, es disfrutarla plenamente...? estas mujeres que reivindican el derecho a rezar delante del muro, son mujeres liberadas? Qué harían estos hombres sino tuviesen detrás un montón de mujeres que les son casi siervas? NADA, sin la sumisión femenina las religiones patriarcales se desvanecerian.

domingo, 22 de noviembre de 2009

De cese de la convivencia a divorcio

De cese a divorcio, con todo lo que se podría añadir de convenciones monárquicas y católicas, rotas, etc. me quedo con el final del artículo, ya que sin haberse modificado la Constitución parece que las herederas del trono son ya las hijas de los principes de Asturias, la primogénita nada. ¿aunque en un futuro pueda nacer un niño? Una Pragmática sin pragmática? Al margen claro está, la imposibilidad de este país a plantearse otro tipo de gobierno que no sea la monarquía.
"... Este acuerdo, firmado en el 2007, refleja lo pactado en las capitulaciones matrimoniales previas a la boda, en las que se establecían las medidas que tomar en caso de separación y que sobre todo hacían referencia a la situación patrimonial y a los futuros hijos, considerando su posición en la línea de sucesión a la Corona. Hasta el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía, a don Felipe le sucedía su hermana mayor, Elena, y a esta, sus hijos.

En estos momentos, la firma del acuerdo de separación legal, fórmula que ha seguido la pareja como paso previo al divorcio, está pendiente de la firma que con toda seguridad se producirá el próximo martes. Faltará presentar el acuerdo ante el juez para que lo ratifique y le dé validez legal. Inmediatamente, la pareja tiene la intención de pedir el divorcio, momento en el que Jaime de Marichalar dejará de ser duque de Lugo y miembro de la familia real para pasar a ser, como padre de los pequeños Felipe y Victoria, familia del Rey.

Factura de 14 viajes

De una persona ¿sólo? acompañado? Si esto es de un político ¿Cuántos millones en viajes alrededor del mundo estamos pagando con nuestro sudor y lágrimas a tod@s l@s polític@s?
Sudor = trabajo, lágrimas = impuestos.
la "bondad" de un país, sus cualidades, quienes tienen que proclamarlas a los cuatro vientos son la ciudadania como resultado de todo "un catálogo de buenas prácticas políticas" todo lo demás, excusas, excusas, excusas.
Quién va a dimitir con este tren de vida?, pegad@s el culo, con la cola más potente a la parcelita de poder. Ya sea central o autonómica.
Que les quiten lo "bailao", la verdad.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Dorado, por fín!



A medida que leo y releo el artículo de El País, me mareo. Que cantidad de información y cuantos proyectos basados en la justicia redistributiva o ¿reparto de la riqueza?. Ojala se cumplan. Suerte hombres y mujeres de Brasil, que la riqueza(para nuestra sociedad depredadora y capitalista) acumulada durante millones de años por nuestro planeta, produzca el efecto que presume el articulista Jesús Rodriguez. Que la miseria humana se manifieste lo menos posible en este proyecto de explotación petrolífera, que realmente demuestren que las cosas pueden hacerse de otra manera, de una manera más justa. Suerte.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Secuestro, Alakran, alacranes...mujeres patriarcales?


Ayer era? el día que viendo a las mujeres de los pescadores secuestrados se me clavó una espina en lo más profundo, una de ellas decía que iba a arreglarse a ponerse guapa para cuando su marido volviese, no fuese que se fuera con otra, otra de ellas dejaba entrever en sus declaraciones un apasionado reencuentro(se lo iba a comer a besos y más). Mujeres patriarcales, mujeres ancestrales? Sólo les preocupa el ámbito doméstico, lo privado, el resto del mundo, para nada? A parte de la preocupación natural por las personas queridas, nada de nada de critica profunda a la depredación llevada a cabo por estas compañias en las que maridos trabajan. Ganarse la vida es duro. Siempre más cuando sirves a los intereses del capitalismo más despiadado. Supongo que muchas de ellas tendrán su trabajo, su profesión, los días que han pasado habrán sido duros, sus maridos trabajando lejos y en peligro, los medios de comunicación les han hecho bien la cama, en ningún momento una reflexión a la realidad depredadora de los barcos.
Me quedo con la visión de Aventura en la tierra.

martes, 17 de noviembre de 2009

Todo en la política sigue igual...

es decir, tod@s con el culo pegado al sillón. ¿Tendrían donde caerse muert@s? (metafóricamente hablando, por supuesto) sin la política?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Asesinos, maltratadores, emborracharos ...

Antes de cometer vuestros delitos y así saldréis todos de rositas para seguir matando. Parece que hay mucha gente a la que le gusta beber y por eso decide como decide.
NAGORE LO SIENTO EN EL ALMA, EL FALSO, MEZQUINO, RUIN Y COBARDE, HA SABIDO INTERPRETAR BIEN SU PAPEL.
De un país con tanto fracaso escolar, ignorancia y costumbres atávicas que se puede esperar.
Hasta puede parecer gracioso estar borracho, mearse en la barra de un bar, matar.
De un país de corruptos que se puede esperar.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Poesia y dolor, Amalia Bautista

Esta madrugada, como siempre o casi siempre, a las 4h ya estaba despierta, como es habitual radio y libro, Radio2 Clásica, estaban repitiendo el programa "Juego de espejos" en el cual se invita a una persona y esta escoge diferentes obras comentando lo que significan o han significado en su vida, programa elitista y predominantemente masculino, pero interesante.
Hoy tocaba a la poeta, tal como la ha presentado el responsable del programa, Amalia Bautista. Interesante, como todos, más cuando sus comentarios, a la letra de alguna de las piezas, despertaban mi más que dormida vena poética. Han comentado que uno de sus poemas era muy comentado en la red, y que transpiraba tristeza y dolor.
Era el titulado "Cuéntamelo otra vez":
Cuéntamelo otra vez

Cuéntamelo otra vez: es tan hermoso
que no me canso nunca de escucharlo.
Repíteme otra vez que la pareja
del cuento fue feliz hasta la muerte,
que ella no le fue infiel, que a él ni siquiera
se le ocurrió engañarla. Y no te olvides
de que, a pesar del tiempo y los problemas,
se seguían besando cada noche.
Cuéntamelo mil veces, por favor:
es la historia más bella que conozco.

(Amalia Bautista. Cuéntamelo otra vez. Comares. La Veleta.1999)
copiado del blog

Y me ha recordado que el otro día, en una guardia de clase(llevo 2 meses en este instituto), una alumna de la cual soy tutora me enseñó una poesía que, me dijo, había terminado de escribir. Es una alumna con un largo historial de "bullyng", acoso, que en algún momento de su vida la llevó a un intento de suicidio. Con tutela compartida entre Generalitat y madre, en fin, que las cosas nunca vienen solas. Y el poema de esta alumna de quince años destilaba dolor, soledad y tristeza. Le dije que poema tan bello, te gusta, sí claro, es muy triste pero precioso. Te lo regalo, pero dejame copiarlo para mí.
Gracias le digo, puedo publicarlo en mi blog, sí claro, esta firmado con mi psedudónimo. Lo había dejado guardado en la libreta.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sanidad, Enseñanza...

Jerarquización de la gestión.
Pelotas, pelotas, pelotas, es como nos quieren, eso es en lo que quieren convertirnos. Sierv@s de la gleba.
Lamiendo el culo de quien haga falta.
En ningún momento, dar mayor poder a la dirección de los centros públicos puede ser positivo, tampoco en los centros sanitarios.
L@s hay despotas, abuson@s, injust@s. Que favorecen a su corte o mejor, camarilla.
Que pena.
Sólo el profesorado precario, con poca experiencia, será el contratado.
Aceptará trabajar minutos, horas, dias, 1/3 DE JORNADA O UN NADA, lo que sea.
No entiendo como esta gente que ha sido puesta en estos lugares de poder, gestionan el poder concedido por la población, en contra de toda la población y a favor del mercantilismo y la degradación y los amiguetes de siempre.
Ademas de llenarse los bolsillos. Increible pero cierto.

Nos bajaran, a las mujeres defensoras del aborto, los pantalones?

...no, esta claro, ya no somos niñ@s.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los siluros

Originiaria soy de un pueblecito(pueblecito con escritor famoso en el mundo entero), en el que en su momento, estaban orgullosos de que un (o un grupo)desalmado alemán hubiera tirado al rio alevines de una especie que acabó con toda la fauna de este rio. Contentos estaban de que grupos de alemanes, que formaron y formán un colonia al margen total del pueblo, viniesen a pescarlo, no sólo de Alemania sino tambien de cualquier rincon de esta piel de toro atontado, con perdon del toro. En León, en una de las etapas del Camino, en uno de los restaurantes que paramos a comer, había fotos del hijo de los dueños, orgulloso de haber pescado uno de estos animales.
Los autóctonos también se sentian orgullosos cuando sacaban del rio unos animales monstruosos todos se hacían la fotografia, orgullosos estaban. ¿Lo siguen estando?
En este páis todo es posible. Ahora hay que sacar dinero, dinerete como sea, de lo que sea y a costa de lo que sea. El lado oscuro podría ser que dentro de poco como estos monstruos que ya no tiene comida se empezaran a comer al primer o primera despistada que encuentren por el rio.

martes, 10 de noviembre de 2009

Hipocresia, machismo, patriarcado del peor y...tristemente Nagore

Pienso que estas tres cualidades se unen en el asesino de Nagore, es de una falsedad que espanta y va de bueno, claro, despues de asesinar, se arrepiente y pide perdón, vamos, patriarcado, machismo, hipocresia del peor estilo,(la mate porque era mia), es decir cualidades ancestrales de este tipo de hombres que se creen pueden permitirselo todo con las mujeres, esclavizarlas, matarlas, cubrirlas con un horrible manta, prostituirlas, hacerlas llevar pantalones que las hacen enseñar todo el culo junto a unos tangas que dan grima, lo peor hacer que defiendan todo esto...un ejemplo terrible Violeta.

El poder corrompe más si cabe

...a las personas corruptas, por lo tanto ¿tod@s l@s politic@s son corrupt@s?

Chorizos...chorizas

o sin palabras.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Anecdótico o inmoral?

Leyendo un post sobre la realidad de la política en el mundo, política como la acción de vivir del cuento, vivir de lujo, vivir sin trabajar de lujo, etc. etc. me encuentro con el titular de un periódico muy concreto que dice: La mujer de Montilla sólo acumula once cargos.
Bueno lo que está claro, clarísimo, es que lo del Palau y Millet ha durado lo que ha durado, pero, podría haber durado muchísimo más, no nos engañemos y que nadie quiera engañarnos. El recochineo es aquello de socialistas, o partido obrero español.

Saadia

...y la libertad(defendida por much@s), mentirosa, para llevar el velo de las mujeres musulmanas. No pongo en duda que muchas mujeres llevan el velo por decisión propia, si a la amenaza y la recriminación simbólica constante de individuos masculinos, cualquiera, se puede llamar libertad para llevar el velo. Pero hay muchas que lo llevan por miedo, y para llegar a esta situación ha sido necesaria la colaboración desinteresada de nuestras instituciones, al lado de la opresión, reconociendo a los imanes represores, como representantes de la comunidad árabe allá donde las haya, es decir por todo el país y a las cabezas intelectuales que viven de "este" cuento. Saadia es el ejemplo de lo que hemos podido saber, nunca de la realidad terrible de muchas mujeres musulmanas, en el país. el hecho de que por Barcelona o Madrid se paseen mujeres con el velo musulman que las cubre completamente la cara, es un ejemplo de lo que poco importan los derechos de las mujeres, sí el dinero.

Tarde de sábado...

...corrigiendo exámenes. Después de haberlos leído todos paso a corregirlos, de cuatro en cuatro y descanso. En uno de estos descansos me engancho a la película de Agustin Diaz Yanes, Sólo quiero caminar. Interesante, no por original y real(mafias, sicarios,mujeres Méjico y España), quizás porque no había nada mejor. Mafiosos despiadados, mujeres que sobreviven, mujeres frágiles y fuertes que a pesar de su indefensión en un mundo masculino de mierda, intentan ante todo no perder su orgullo personal, ante tanta inmundicia. Pero al margen del mundo sordido de la película, lo que me ha despertado la atención es una mujer, a la que no reconocia, Victoria Abril, ella que siempre se ha distinguido por su actitud altanera, y un rostro hermoso, ahora tiene un rostro sin personalidad, me ha costado reconocerla. Que dificil es para las mujeres combinar el paso del tiempo, las huellas que deja en el rostro, y un trabajo tan mediático. Ariadna Gil siempre tan en su papel de mujer igual que los hombres. Que pena. Los hombres artistas, viejos, gordos, feos, calvos, como sean y adelante. Las mujeres, pobres de nosotras, a lo que nos tenemos que ver empujadas. Triste...triste

viernes, 6 de noviembre de 2009

Muros


El otro día Ciberculturalia hizo una entrada hablando de los muros que separan personas en el mundo. Hoy veo en las noticias que en Cisjordania palestinos y israelíes han conseguido crear un boquete en una de las piezas de cemento. Da repelús decirlo, pero pienso que el gobierno, los gobiernos israelíes son como los nazis, decir peor no sirve, peor que los nazis, nadie. Por lo simbólico, por lo peligroso, por la lucha de un pueblo por su dignidad, gracias por el boquete en el muro a unos y otros.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bernard-Henri Lévy y Polanski

A nivel legal quizás sí tenga explicación la defensa que hace el filósofo sobre la situación actual de Roman Polanski, a nivel moral ninguna. Además las declaraciones que hizo de que a quien no le gusta una chica "jovencita" por no decir una niña, no son un buen ejemplo para la masa de pedófilos sin escrúpulos que campan por el mundo. Lo siento señor Polanski, un juez que, parece, como casi tod@s, actúa según sus intereses ha sido la clave de la detención.
Me quedo con:
"...Es vergonzoso ver cómo algunos intelectuales, cuyo papel debería consistir en rebajar la tensión y contener los arrebatos populares, siguen -como Michel Onfray en Libération- los pasos del rebaño de "ignorantes entusiastas" (Joyce) y se entregan, en nombre de la defensa de la infancia violentada, a las asociaciones más odiosas (nunca los oí denunciar con el mismo ardor la violencia sin límite que representa el martirio de los niños soldado en África, o el de los niños esclavos en Asia, o el de los cientos de millones de niños muertos de hambre -según estimaciones de la FAO- en los últimos... ¡32 años!).

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog