Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Dioses patriarcales, hombres patriarcales, religiones patriarcales¿mujeres patriarcales?



...tienen algo que ver con las mujeres que aman su libertad? No entiendo que quieren ir a reivindicar estas mujeres. Rezar ante el Muro de las Lamentaciones es un derecho, pues claro, pero para los hombres, porque las mujeres, en las religiones monoteístas(solo para hombres vete tu a saber que extraños sentimientos deben esconder), son el pecado, lo impuro, lo despreciable, querer formar parte de esta parafernalia es algo que nunca he entendido. Como se puede creer en un dios que dice que tu no vales nada. Lo peor es que esto no hay dios que lo diga, sólo hombres misóginos, patriarcales y malos. Las mujeres estamos todavía ancladas en lo cómodo (que me mantengan), a cambio aceptamos humillaciones que nos desacreditan.

"...The chief rabbi, Ovadia Yosef’s response was odious:

…Here are stupid women who come to the Western Wall, put on a tallit (prayer shawl), and pray…These are deviants who serve equality, not Heaven. They must be condemned and warned of.” más claro imposible. Seremos tontas.
Del último DUODA, reproduzco de la editorial: "...como nos dijo Luisa Muraro...el mejor reconocimento a las mujeres que han luchado por nuestra libertad, es disfrutarla plenamente...? estas mujeres que reivindican el derecho a rezar delante del muro, son mujeres liberadas? Qué harían estos hombres sino tuviesen detrás un montón de mujeres que les son casi siervas? NADA, sin la sumisión femenina las religiones patriarcales se desvanecerian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog