Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 22 de noviembre de 2009

De cese de la convivencia a divorcio

De cese a divorcio, con todo lo que se podría añadir de convenciones monárquicas y católicas, rotas, etc. me quedo con el final del artículo, ya que sin haberse modificado la Constitución parece que las herederas del trono son ya las hijas de los principes de Asturias, la primogénita nada. ¿aunque en un futuro pueda nacer un niño? Una Pragmática sin pragmática? Al margen claro está, la imposibilidad de este país a plantearse otro tipo de gobierno que no sea la monarquía.
"... Este acuerdo, firmado en el 2007, refleja lo pactado en las capitulaciones matrimoniales previas a la boda, en las que se establecían las medidas que tomar en caso de separación y que sobre todo hacían referencia a la situación patrimonial y a los futuros hijos, considerando su posición en la línea de sucesión a la Corona. Hasta el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía, a don Felipe le sucedía su hermana mayor, Elena, y a esta, sus hijos.

En estos momentos, la firma del acuerdo de separación legal, fórmula que ha seguido la pareja como paso previo al divorcio, está pendiente de la firma que con toda seguridad se producirá el próximo martes. Faltará presentar el acuerdo ante el juez para que lo ratifique y le dé validez legal. Inmediatamente, la pareja tiene la intención de pedir el divorcio, momento en el que Jaime de Marichalar dejará de ser duque de Lugo y miembro de la familia real para pasar a ser, como padre de los pequeños Felipe y Victoria, familia del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog