Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los siluros

Originiaria soy de un pueblecito(pueblecito con escritor famoso en el mundo entero), en el que en su momento, estaban orgullosos de que un (o un grupo)desalmado alemán hubiera tirado al rio alevines de una especie que acabó con toda la fauna de este rio. Contentos estaban de que grupos de alemanes, que formaron y formán un colonia al margen total del pueblo, viniesen a pescarlo, no sólo de Alemania sino tambien de cualquier rincon de esta piel de toro atontado, con perdon del toro. En León, en una de las etapas del Camino, en uno de los restaurantes que paramos a comer, había fotos del hijo de los dueños, orgulloso de haber pescado uno de estos animales.
Los autóctonos también se sentian orgullosos cuando sacaban del rio unos animales monstruosos todos se hacían la fotografia, orgullosos estaban. ¿Lo siguen estando?
En este páis todo es posible. Ahora hay que sacar dinero, dinerete como sea, de lo que sea y a costa de lo que sea. El lado oscuro podría ser que dentro de poco como estos monstruos que ya no tiene comida se empezaran a comer al primer o primera despistada que encuentren por el rio.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog