Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Secuestro, Alakran, alacranes...mujeres patriarcales?


Ayer era? el día que viendo a las mujeres de los pescadores secuestrados se me clavó una espina en lo más profundo, una de ellas decía que iba a arreglarse a ponerse guapa para cuando su marido volviese, no fuese que se fuera con otra, otra de ellas dejaba entrever en sus declaraciones un apasionado reencuentro(se lo iba a comer a besos y más). Mujeres patriarcales, mujeres ancestrales? Sólo les preocupa el ámbito doméstico, lo privado, el resto del mundo, para nada? A parte de la preocupación natural por las personas queridas, nada de nada de critica profunda a la depredación llevada a cabo por estas compañias en las que maridos trabajan. Ganarse la vida es duro. Siempre más cuando sirves a los intereses del capitalismo más despiadado. Supongo que muchas de ellas tendrán su trabajo, su profesión, los días que han pasado habrán sido duros, sus maridos trabajando lejos y en peligro, los medios de comunicación les han hecho bien la cama, en ningún momento una reflexión a la realidad depredadora de los barcos.
Me quedo con la visión de Aventura en la tierra.

3 comentarios:

  1. No se, pero me parece a mi que en momentos como los que estuvieron viviendo pedirles " una reflexión ( sobre ) la realidad depredadora de los barcos" es mucho pedir. Lo primero es lo primero: por una parte mostraron preocupación por sus familiares y ( equivocados o no ) apuntaron al gobierno por creer que era éste quien les podia sacar del conflicto, así de sencillo, sin mayores planteamientos.
    Si entre los mísmos minístros, acostumbrados a flases, cámaras y micrófonos lo habitual es que se contradigan unos a otros, incluso a menudo ellos mismos ¿ que no van a hacer estas mujeres nada acostumbradas a estos saraos ?.
    Me parece excesivo que se les pida un cierto comportamiento dentro de unos parametros de sesudo análisis de la situación sobre la piratería mundial, el papel de las mujeres, la familia y el patriarcado.
    Por lo demás...evidentemente que son sus empresas las responsables de la seguridad y de no meterles en estos berenjenales y ellos sabrán si pueden oponerse hasta el punto de poner en peligro su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Es posible(lo de excesivo), pero, por las declaraciones de otras esposas menos mediáticas, el problema viene de lejos. No es nada nuevo,se cierra los ojos a lo que no interesa, evidentemente nuestro trabajo nuestra forma de ganarnos la vida, prima sobre otros problemas.Pero parece ser que unos tiene derecho a todo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pena, yo estoy de acuerdo contigo y también cuando las veía, tuve reflexiones muy parecidas.

    Ya sabemos que el tema de la formación de la mujer sigue en muchos ámbitos pendiente de resolverse y sí a mi también me pareció bastante penoso que sus únicos comentarios fueran "ponerse guapas"

    Eso demuestra que aún hay mucho camino que recorrer.

    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog