Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 31 de marzo de 2008

Gusanos


Esta tarde, antes de volver a casa, he pasado por el supermercado de unos grandes almacenes, acelgas envasadas, pan, yogurts y he pensado voy a comprar un mango. Me he acercado a la pequeña parada y he preguntado: ¿Hay algún mango para comer hoy? A veces suelen estar muy verdes. Es posible, me ha contestado la dependienta, vamos a mirar. Me he quedado mirando la cesta de los mangos y de pronto puff! una cosa amarilla atraviesa la piel de un mango, me he quedado anonadada, al momento otra cosita amarilla aparecía de repente sacando ¿su cabecita? eran gusanos que estaban explotando de dentro del mango, cuando se lo he dicho a la dependienta y ha visto como se movían se ha quedado, me ha parecido, igual de sorprendida que yo. Lo ha cogido y la lanzado a la basura. Bueno, le he dicho, me parece que por hoy paso de los mangos.
Esta mañana me ha llamado una compañera, tutora de un grupo de ESO, y conmocionada, me ha explicado la conversación que acababa de tener con una alumna que llevaba unos días sin venir ,y que, tiene un comportamiento extraño, un carácter rebelde y como una cierta obsesión por el sexo y los hombres. Al hacerla reflexionar por su actitud y la falta de valor que se da a si misma y a su cuerpo...que a los chicos poco les cuesta de catalogarnos a todas las mujeres de putas cuando algo se les tuerce, que debe respetarse más, etc. le ha contestado, llorando, y que quieres que haga si mi padre me "folla" siempre que le viene en gana desde hace mucho, la tutora temblando le ha preguntado y tu madre, ¿lo sabe? no, pero, bien que lo ve que se levanta por las noches desnudo y tarda en volver.
Gusanos en la fruta, gusanos por todos lados. Si pudiesemos tirar a la basura con la misma facilidad a estos gusanos, que bonito seria.
Decía que papel juegan las mujeres de los dictadores, de los terroristas, de los mafiosos, de los corruptos...y las mujeres de los padres que violan a sus hijas ¿Qué papel representan? Gusan@s por todos lados.

domingo, 30 de marzo de 2008

Mujeres valientes...Las iranies desafian a los ayatolás.


Derechos fundamentales:
Derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal.
Derecho a la libertad de expresión, a la educación a la cultura.
Derecho a la participación política.
Derechos a la libertad de pensamiento de conciencia y de religión.
Derecho a la propiedad, al trabajo a un salario justo.
Derecho a...
¿Como se casan todos estos principios y otros muchos con una sociedad teocrática que niega la libertad de hombres y mujeres? Nunca he entendido la permisividad a prácticas opresoras en nuestro país hacía las mujeres de otras culturas, de una en concreto. Cómo nuestras instituciones pactan y parece "les hacen la pelota" a los líderes religiosos represores y a sus practicas represoras. El respeto a otras culturas debe hacerse sin perder de vista los derechos fundamentales, derechos que también hacen referencia a las mujeres. ¿o no?
Todo mi apoyo y respeto hacia las mujeres iránies.

Sonrisas...política


Estos días en los medios de comunicación podemos ver las fotos de nuestros polític@s sonriendo, sonrientes, se les ve felices. Me paro a reflexionar y de una forma automática me viene a la mente el articulo escrito por José Vidal Beneyto titulado La democracia bajo sospecha, del cual transcribo la cita de un autor que menciona (libro), Mattei Dogan..."lo mejor que ilustra la situación actual es la absoluta falta de ejemplaridad de la inmensa mayoría de los líderes políticos, que acompañan su mediocridad con una bien retribuida y visible circulación entre el poder político y el poder económico..." serán por eso las sonrisas?

El País domingo 30 de marzo de 2008, titulares, opiniones...

El poder judicial inspeccionó el juzgado de Sevilla sin hallar fallos ni irregularidades, solo "dilaciones" en la búsqueda y captura...Hay que erradicar el descontrol judicial inadmisible que permite tragedias como la de Mari Luz...triste, terriblemente triste, pero real.
Recuerdo una encuesta publicada hace algún tiempo que la profesión menos valorada por la ciudadania española era la de los jueces. Algo pasa con nuestro sistema judicial cuando produce tanta desazón.

viernes, 28 de marzo de 2008

Defendiendo la verdad: Huerfanos de justicia 1, Huerfanos de justicia 2, Huerfanos de justicia 3






Huerfanos de justicia 1 Enero 2008

Acudimos a la Justicia, en la que teníamos plena confianza, para recuperar un terreno de nuestra propiedad a raíz de un conflicto con los nuevos vecinos. Terreno al que en su día habíamos permitido utilizar como entrada a un vecino, habida cuenta de que tenía que poner un depósito de gasóleo y no podía colocarlo sin ocupar el acceso a su casa. Planteamos el problema a la comunidad ya que en aquél momento descubrimos que en la Escritura de Propiedad(1979) había unos metros de más en la descripción de la finca de este vecino y que los nuevos propietarios argumentaban que correspondían a nuestro terreno, y que eran de su propiedad. Manifestamos a la comunidad que era imposible que en la escritura estuvieran incluidos estos metros ya que el proyecto era para todas las casas de "no ventana en predio vecino" , hecho que marcaba el linde de propiedades y que el plano de final de obra de las casas y jardines, que el arquitecto proporcionó a la comunidad, reflejaba escrupulosamente este principio en todas las casas. La comunidad acordó pedir un informe al arquitecto. La comunidad nada tuvo que ver, fue el vecino el que se los incluyó (era nuestro apoderado), en un momento en que debido a los problemas en a construcción de las casas, nosotros habíamos puesto la casa en venta, con la intención de abandonar la comunidad, a raíz de los conflictos y discusiones que se habían planteado (fluidez informativa de la comunidad, argumenta la sentencia). El mismo arquitecto que participaba en la promoción en el inicio, puso su casa en venta debido a los problemas. Este mismo arquitecto declaró delante del juez que el proyecto se basaba en "no ventana en predio vecino"; que no había estado presente en ninguna reunión en la que se tratara el tema; que nunca habló directamente de este asunto con la comunidad, nunca con nosotros los propietarios, únicamente con el apoderado. En el informe hablaba de una posible cesión planteada por el apoderado.Como ya he comentado la comunidad acordó pedir un informe al arquitecto del proyecto. La comunidad nunca hizo nada más, nos entregó el informe y al poco tiempo el presidente y la vicepresidenta nos enviaron una carta diciéndonos que se desentendían del asunto ya que era un problema entre particulares.
Acudimos a la Justicia.
En el juicio una vecina, sin tener en cuenta la carta de la comunidad, se convirtió en la defensora de los nuevos propietarios, haciendo oídos sordos a nuestras explicaciones, es más -fatal coincidencia- en una ocasión que nos llamó, intentamos explicarle los hechos comentándole que habíamos presentado un plano topográfico que demostraba que estos metros de más respondían a una cesión que nosotros habíamos hecho el año 1983 a la comunidad (año en el que se ocuparon las casas, no anteriormente) para que pudieran acceder los coches a las casas que el trazado final de los lindes no permitían, en unas semanas nos habían recusado los planos.
Esta vecina declaró que lo habíamos cambiado por los metros de más que ocupábamos en otro lugar, aunque hablaba por referencias ya que no había estado presente en estos cambios. También declaró delante del juez que los cambios no afectaron a las zonas privadas.(Ella misma tiene más mts. que los que marca la escritura y no le han quitado nada).La primera sentencia, que recurrimos, decía que se nos había quitado el terreno para compensar al vecino que tenía menos, ya que originariamente el proyecto era de 1/10 de participación, es decir una participación igualitaria(pretensión original, modificada con posterioridad). Eso no era cierto ya que unos tienen 200 mts., otros 150, 130, etc. y además en realidad muchos tienen más que los que marca la escritura, a costa de terreno comunitario. Se podia comprar terreno o ampliarlo debido a cesiones hechas por necesidades de la comunidad.
Recurrimos la sentencia.
En el recurso la Audiencia también ha fallado en nuestra contra diciendo ahora:
Que si bien tenemos razón al decir que en la descripción de la escritura el terreno no esta incluido en la finca del vecino sino en la nuestra, ahora este terreno no es de nuestra propiedad ya que
según la vecina que habla por referencias y no por haber presenciado nada, y el arquitecto(testimonio cualificado según la sentencia) que es primo de la vecina y tampoco estuvo en niguna de las reuniones, dicen que, el terreno lo cambiamos por otro, ya que, esto es lo que estos dos testigos dicen y que el hecho de que tengamos más metros de los que marca la escritura lo corrobora. Se menciona el depósito de gasóleo pero no han entendido que estaba ubicado en la propiedad del vecino ya que no podía colocarlo fuera de su propiedad.
La verdad es nada ante la mentira.
La buena fe se paga cara
Da la sensación como si todo hubiera sido una...f...
Nos habían comentado que delante de un juez las suposiciones, los me parece... no tenían valor, estábamos convencidos que el objetivo de la justicia es demostrar la verdad, que ingenuos, parece ser que esto no es así y ahora nos han quitado ¿para siempre? el terreno de nuestra propiedad.
Esto es la justicia?
Que tristeza y que desamparo.
Publicado por pena en 3:20 0 comentarios
jueves 3 de enero de 2008

Huerfanos de justicia 2 Febrero 2008

El domingo 3 de febrero, compré un periódico que no suelo comparar habitualmente, l'Avui. Estaba en el hospital, la lectura es una evasión ante la gravedad de la situación. Leo y releo todas las secciones. Me paro en una página que me llama la atención. Habla sobre la profesión de notario, De professió, donar fe. Hay un apartado llamado "El diccionari", en el que define tres conceptos, uno de ellos: Propietat Horitzontal, Conjunt de normes que regulen les relacions que es donen entre els propietaris dels apartaments, cases i terrenys que es constitueixen sota la forma de comunitat. Confereix als propietaris el dret de propietat en exclusiva sobre els elements privats, i en comunitat amb els altres elements comuns.Le sigo dando vueltas a una sentencia que no entiendo de ningun modo. Lo expresaba en mi escrito Huerfanos de Justicia, ahora leyendo la definición de la propiedad horizontal, aún lo entiendo menos. Al juez no le queda más remedio que admitir que en la descripción de la escritura horizontal el terreno está dentro de la descripción de nuestra propiedad, dentro de nuestros lindes. Por lo tanto es propiedad privada, nadie puede decidir sino los propietarios, es decir nosotros. Además, el proyecto se basa en la norma legal de " no ventana en predio vecino". El juez tiene claro que lo que decía el antiguo propietario, de que el terreno siempre había sido suyo, no es cierto, porque la descripción de la escritura lo desmiente, pero, basándose en las declaraciones de una vecina, que habla por referencias y el arquitecto, primo hermano de la vecina que no estuvo en ninguna reunión y que, también ratifica lo mismo, llega a esta conclusión: que la comunidad modificó la norma de ley en una terreno privado para adjudicarse a otro vecino, por lo tanto este terreno no nos pertenece.Me deja perpleja. Como la comunidad puede quitar algo privado?El juez no tiene en cuenta que la vecina declaró que los cambios no afectaron a la propiedad privada...El juez no tiene en cuenta que la comunidad nos envió una carta diciendo que era un asunto entre particulares...El juez no tiene en cuenta que los planos de la cesión a la comunidad nos fueron recusados...Me sigo preguntando: para qué sirve la justicia?
Publicado por pena en 0:50 0 comentarios
viernes 1 de febrero de 2008

Huerfanos de justicia 3 Marzo 2008
Reunión de Comunidad de propietarios, uno de los acuerdos es el siguiente:
- Presupuesto para encargar al arquitecto(testigo que declaro en falso) el plano del la Comunidad según las medidas que constan en la Escritura Pública del año 1979 (para su posterior actualización).
Nos preguntamos según la Escritura Pública el terreno es de nuestra propiedad, el juez basándose en el testimonio de dos personas (que no sabían nada, ni habían presenciado nada, ya que nunca hicimos ninguna cesión o cambio a la comunidad de nuestro terreno privado, declararon diciendo mentiras y ignorando totalmente nuestros argumentos),dijo que era posible que la Comunidad nos lo hubiera quitado y adjudicado al vecino. Como esto nunca ocurrió, el terreno era y es de nuestra propiedad según la escritura. Como el juez no dio ningún valor a la Escritura Pública, y ahora la Comunidad pretende modificarla, nos preguntamos ¿podrán MODIFICAR LA ESCRITURA PÚBLICA y quitarnos el terreno, sin que exista ningún documento legal que testifique estos cambios imaginarios?
¿Esto es la justicia?

jueves, 27 de marzo de 2008

Todo es mucho más difícil para las...

Sigo con atención las noticias de la campaña estadounidense, leo, con tristeza, las meteduras de pata constantes de Hillary y la capacidad magnífica de Barack Hussein Obama para superar los "pequeños" baches que se le presentan. Unificador, conciliador, iluminador, el hombre del futuro, es como se le presenta (ningún defecto, todo virtudes) pienso, es como un Nelson Mandela para Estados Unidos. Espero que nadie piense que hago una comparación peyorativa. Nelson Mandela ha sido el único político que me ha emocionado, hecho llorar y seguir su trayectoria con gran respeto, a pesar de que nadie es perfecto. Aún ahora, en su vejez magníficamente llevada, cautiva su persona.
No sé desconfío de tanta perfección. Estoy acostumbrada, como mujer, a ver a lo largo del tiempo, resaltar las cualidades masculinas a costa del desprecio de las cualidades de las mujeres. ¿Es eso lo que está pasando? Me duele que el afán de poder obnubile el entendimiento de una mujer a la que respeto. ¡Cordura y suerte, Hillary!

martes, 25 de marzo de 2008

El amor es ciego


Una de las preguntas que siempre me he hecho y nunca he sabido responder adecuadamente, ha sido la siguiente ¿Cómo pueden las mujeres estar al lado de hombres genocidas, mafiosos, violentos, asesinos, borrachos, maltratadores, corruptos ,etc.?
Pensaba que las mujeres eran libres para decidir y allá cada un@ con su conciencia. Parece ser que no... recientes investigaciones dan una respuesta a estas situaciones que me acongojan, no somos libres para decidir ni siquiera al lado de quien estamos, es la química(dopamina/serotonina) desencadenada por el ¿amor? la que decide por nosotr@s, no me lo puedo creer. Estas sustancias pueden anular el juicio hasta el punto de que te importa un bledo que la persona a la que "amas" sea una genocida, un asesino? Lo mismo pasa con el amor de madre, hay una incapacidad para ver la maldad en los hij@s. Si todo esto es cierto, ahora entiendo como va el mundo.

lunes, 24 de marzo de 2008

Buen Camino




He caminado unos 120km. por tierras de León. He atravesado campos modelados por la mano humana, ahora más bien, por las máquinas dirigidas por manos humanas. Campos recién arados, campos con los cereales en pleno verdor. Paisaje magnífico.Tónica dominante durante el camino han sido la naturaleza, el viento, el frío, la lluvia, meditación, silencio. También breves conversaciones, breves, caminar era lo fundamental.
Nos paramos para comer, el azar nos lleva a un restaurante llamado el Rincón de Julia, nos trata fenomenal, nos da de comer fenomenal, a precio de peregrinas. Nos preparamos, cargamos las mochilas, se me cae un pañuelo que me ayuda a aliviar un molesto dolor en la espalda, la mochila pesa. Una señora muy amable me lo recoge y me lo da. Gracias. Seguimos camino, llegamos a un pueblo muy bonito, bañado por un río, el Órbigo, un puente romano reconstruido, vistas preciosas. Hacemos un alto, buscamos un sitio para reponer fuerzas, entramos en un bar-restaurante, lleno de hombres fumando, en todo León no se respeta para nada la normativa antitabaco en los lugares públicos. Se me cae el pañuelo al descargar la mochila, un señor, !oiga!, ¿si?, Se le ha caído el pañuelo, descargo la mochila y lo recojo. Pienso, curioso, una mujer me lo recoge amablemente, un hombre ni se digna siquiera a recogerlo. Sin comentarios.

A modo de queja.
Llegamos a León,queremos dejar las mochilas en las taquillas de la estación, no podemos, necesitamos una ficha que nos tienen que dar en información, información está cerrado, cinco horas con la mochila a rastras hasta la hora del autobús que nos dejará donde acabámos el año pasado, increible pero cierto. Lo mismo en Ponferrada, taquillas sí, pero información cerrado, entonces te fastidias tu y tu mochila.
¡Buen Camino!

sábado, 15 de marzo de 2008

Vacaciones


Me voy a recorrer un trocito del "Camino" Hasta el domingo 22.

Recuento de agravios, perlas envenenadas

Habla una mujer vieja.
En los pocos artículos que he leído (por desinterés) de los muchísimos publicados durante la campaña electoral en mi país creo recordar no haber leído comentarios de este tipo hacia ninguno de los candidatos:
Arrogancia...incapacidad natural para despertar afectos... sarcástic@ agresiv@ ...muchas caras...victoria a costa de los fallos de su rival...l@ votan los obreros, hombres blancos de clase media que votaban a Reagan...las mujeres viejas, los latinos, etc. Se utiliza la infidelidad de su marido para dejarla en evidencia cuando el verdadero ridículo, y muchísimos están en el mismo saco, ridículos, son los hombres.
Los intelectuales y los jóvenes nada de nada.
En Tejas los que l@ votaron obedecían a este patrón según el comentarista del diario El País, "Frente a las ruinas de El Álamo, un museo para turistas ofrece una atracción de dudosa moralidad: una silla eléctrica. Por un dolar, el turista morboso puede sentarse y recibir una descarga de pacotilla. Al lado, en la puerta de un restaurante, se recuerda que para entrar al salón hay que quitarse el sombrero. Esto es Tejas, y aquí ganó...
¿alguien puede adivinar quien?
Estos comentarios son unos pocos que he querido reflejar y que no dejan ningún tipo de duda lo fácil que resulta acabar con la credibilidad de alguien con una gran capacidad para defender sus ideas, más si este alguien es una mujer y se llama Hillary Rodham.
El remate la fotografía de Hillary al lado del senador corrupto es ya el no va más.
Ahora y siempre: A favor de Hillary Rodham.
La gran mayoría de estados del mundo desde África, América. Europa, Asia y Oceanía están gobernados por hombres. No sé como lo hará Hillary, pero pienso que es muy consciente de que la política de la guerra y la manipulación no lleva a ningún lado.
Suerte y honestidad. Es mejor perder con la cabeza bien alta, que ganar a base de artimañas.
Está claro que a una mujer no se le perdona nada, los hombres pueden hacer lo que les venga en gana. Es la misma letania por los siglos de los siglos...
No a la campaña de acoso y derribo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Normal o desproposito?

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2595
Consulta del médico de cabecera, entra el paciente. El facultativo inicia su consulta...suena el móvil, el paciente pierde el...para contestar, empieza la conversación, el facultativo se queda con dos palmos de narices. Todos los carteles de advertencia no sirven para nada.
El tren, cada día, la gente se ve obligada a escuchar ahora tu conversación, ahora la mía, ahora la de la de más allá, que horror y aburrimiento y lo peor cuando hablan a grito p...
La "pelu" (de pueblo), se está peinando a la señora, suena el móvil, la peluquera tiene que apagar el secador, la señora habla todo lo que considera necesario y la otra esperando...alguien me pude apuntar algún ejemplo mas? Gracias.
Es normal o un despropósito? Que capacidad tenemos los humanos de alienarnos mediante un artefacto que además nos cuesta carísimo. Unos atontad@s, otros riquísimos.

martes, 11 de marzo de 2008

En memoria











La industria armamentística se hace de oro con la construcción de armas cada vez más sofisticadas para matar y despedazar. Las industrias son empresas. En las empresas trabajan hombres y mujeres. Estos hombres y mujeres son la ciudadania de sus países.
L@s ciudadan@s concienciados nos sumamos a las organizaciones que denuncian a estas empresas. Estas empresas están bajo la protección de los estados sea el país que sea, el tuyo, el suyo, el mio.
En algún momento me he perdido.
Hay algo en este proceso que no me gusta, ¿qué será?
Me viene a la memoria la fallecida Diana de Gales y la labor magnífica que llevaba a cabo para poner en evidencia esta trama de muerte o agresión. Su presencia en los lugares donde las armas producían tremendas mutilaciones en los cuerpos de los más frágiles (niñ@s) llegaba hasta lo más recóndito de nuestro planeta. El carisma que tenía sobre la gente hacía que esta actividad adquiriera una proyección magnífica, y dejara en evidencia a los magnates de la muerte a cambio de dinero. En memoria.

http://es.oneworld.net/article/archive/1307/









http://www.saveourblogs.blogspot.com/

lunes, 10 de marzo de 2008

Crónica de un desconocido


Hoy lunes, camino del trabajo, tren abarrotado. Sube gente, dos amigos coinciden, se saludan, hace tiempo que no se veian. Empiezan a preguntarse sobre sus vidas. Me engancho a la conversación. Uno soltero, con pareja, contento con su vida y su trabajo que parece ser, le deja bastante tiempo libre y en verano está en Ibiza. El otro no descontento pero, al que las cosas no le van tan bien. Empieza a trabajar en un edificio a pintar las siete plantas. Le comenta necesito acumular dinero para abogad@s. Ya, dice el otro. Sí, fijate, tanto trabajar y ahora no tengo nada, todo se lo queda ella. La casa, el coche, no me deja ni coger mi ropa. Dice que ver el armario vacio le causaría depresión.
Yo, alcahueta total, me siento atraido por las penas de este joven entre 30 y 35.
Dice algo que me desconcierta, ella, parece ser, tenia alguien porque, a pesar de que habían tenido problemas y parece ser querian darse una oportunidad, le entro una prisa momentánea para separarse. Repite, no me importa ya se había roto todo, pero volver a casa de tus padres sin tener nada, duele...y sobretodo los niñ@s. Sí, dice el amigo, es por eso por lo que nunca me he decidido a casarme, prefiero vivir sin ataduras y sin hij@s...no sólo por una posible separación sinó también porque puede ser que te salgan revoltosos y no puedas controlarlos. Tengo una vecina a la que sus hijos la desbordan totalmente y no sabe que hacer. Ya, pero los hijos son una cosa buena, a mi me han producido una gran felicidad, eso sí, ahora es triste la situación en la que estamos. La madre esta rabiosa...aún quedándoselo todo. Sí dice el amigo, aunque esto se pasa con el tiempo. Ya, pero que impotencia y pienso, que injusticia. Ella se lo queda todo hasta que los niños sean mayores de edad...yo me quedo sin nada, después de tanto trabajar, y además sabes lo fustrante que es volver a casa de tus padres, a la habitación de tu juventud, a no tener tu vida, tu casa, tu familia...tu intimidad. Es cierto, dice el amigo esto es muy duro.
Tengo que bajar, seguiría el viaje para poder ahondar en la vida de este hombre que me ha cautivado. Espero le vaya bien, conozco de otras roturas, como ya he comentado anteriormente, que también me han causado desazón, sobretodo por el comportamiento de las mujeres (una como el marido puso el piso a su nombre(amor) para evitar algunos impuestos, después, se lo quedó sin compasión). Algo hay de pervertido en las relaciones de pareja cuando una se queda en casa y el otro trabaja para la otra y lo que venga. Trabajo y vida familiar, difícil. Trabajo remunerado un@ y otr@ trabajo doméstico, también difícil, ya que ,en los primeros momentos la atración física lo tapa todo pero esta no dura mucho y la formula tan...tan...no me atrevo a decir lo que pienso, ya que heriría las susceptibilidades de muchas mujeres, -mejor me quedo sin palabras- pienso está caducada. Tristemente, son pocas las parejas que rompen y lo hacen de una forma como se suele decir"civilizada", la misma expresión plantea que la mayoria lo hacen de forma "incivilizada". Las pasiones desatadas de odio y rencor crecen, esta vez sí, como un Tsunami y a su paso lo arrasan todo dejando dolor y desolación y desgraciadamente muerte.
Suerte amigo anonimo, suerte...y cordura.

A favor de las mujeres sensatas, a favor de los hombres sensatos.


http://www.adiospapa.info/temas/rosyesp.htm

viernes, 7 de marzo de 2008

Trabajo y mujeres





























Mujeres, Trabajo, Historia...desencuentros

A pesar de que las mujeres han trabajado en todas las épocas desde que el mundo está habitado por la humanidad, la marginación en la que las colocaron los propios trabajadores durante la Revolución industrial, creó un imaginario colectivo de mujeres mantenidas. Con tal de acabar con su competencia, -eran más valoradas por los capitalistas- (no por cobrar un salario más bajo, sino porque sabían el valor de su salario en su vida familiar, respecto al valor del salario masculino dedicado muchas veces a la taberna), porque eran buenas trabajadoras y responsables, los mismos obreros les hicieron el boicot relegándolas a cambio de servicios...al hogar.
Se carga sobre las mujeres la dura tarea de la procreación, que será humanizada por ellas mismas, con el cuidado y el amor dedicado, para reproducir mano de obra barata o no, para el mercado laboral, porqué sino es así, ¿porqué las mujeres incidimos tan poco en la mejora de las condiciones laborales del mercado mundial a favor, tanto de hombres como de mujeres ? siendo sobre las mujeres sobre las que recae mayoritariamente el sacar adelante
hij@s a cambio de renunciar a muchas otras cosas?

miércoles, 5 de marzo de 2008

Libertad para Ingrid Betancourt y para tod@s l@s que esten en su misma situación!


Una losa pesada planea sobre la conciencia de las mujeres...es el patriarcado. Durante tanto tiempo nos ha tenido dando tumbos por la historia que, las que somos más de la mitad de la población ,no contamos, casi, para nada.
No hay más que ver la situación de las mujeres en el mundo...No hay más que ver lo poco que apoyamos a las mujeres que no siguen el modelo de sumisión...No hay más que ver cuando las mujeres se introducen en este mundo patriarcal, excepto honrosas excepciones, no hacen más que copiar y asumir el modelo... No hay más que ver que muchas mujeres prefieren quedarse al lado de los hombres aunque estos sean mafiosos, dictadores, asesinos, corruptos, ladrones, y un largo etc. Despertaremos las mujeres algún día y abriremos los ojos a nuestra propia lasitud?
Libertad para tod@s l@s que han perdido este bien tan preciado en lucha por la justicia y la igualdad!

martes, 4 de marzo de 2008

De nuevo a favor de Hillary Rodham

Suerte Hillary.
Eres denostada por mucha gente, te minimizan identificándote con Bill, como si fueras un apéndice suyo. Es doloroso ver como un comentario sutil descalificatorio, detrás de otro, intenta boicotearte. Admiro tu fortaleza y tus capacidades.
En un periódico, ayer, un comentarista hablaba del fenómeno Obama como del tsunami Obama, el comentario me sorprendió ya que lo decia con admiración.. La metáfora que en un principio puede resultar favorable, el tsunami arrasa con todo por donde pasa, (Obama arrasa por donde pasa) pero, ¿que queda después de un tsunami?, muerte, destrozos y desolación. Me pareció un comentario poco acertado pero que puede convertirse en realidad, metafórica claro, en comparación con los efectos devastadores de la naturaleza. Se habrá perdido a una gran mujer, igual que en Francia, para dar paso a más de lo mismo a la hora de la verdad. Que decepción!
Suerthttp://www.elpais.com/videos/espana/Hillary/Clinton/gana/estados/reaviva/lucha/electoral/EEUU/elpepuesp/20080305elpepunac_1/Ves/e Hillary!!!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Di/quien/donas/dire/quien/eres/elpepucul/20080304elpepicul_2/Tes

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog