Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 31 de marzo de 2008

Gusanos


Esta tarde, antes de volver a casa, he pasado por el supermercado de unos grandes almacenes, acelgas envasadas, pan, yogurts y he pensado voy a comprar un mango. Me he acercado a la pequeña parada y he preguntado: ¿Hay algún mango para comer hoy? A veces suelen estar muy verdes. Es posible, me ha contestado la dependienta, vamos a mirar. Me he quedado mirando la cesta de los mangos y de pronto puff! una cosa amarilla atraviesa la piel de un mango, me he quedado anonadada, al momento otra cosita amarilla aparecía de repente sacando ¿su cabecita? eran gusanos que estaban explotando de dentro del mango, cuando se lo he dicho a la dependienta y ha visto como se movían se ha quedado, me ha parecido, igual de sorprendida que yo. Lo ha cogido y la lanzado a la basura. Bueno, le he dicho, me parece que por hoy paso de los mangos.
Esta mañana me ha llamado una compañera, tutora de un grupo de ESO, y conmocionada, me ha explicado la conversación que acababa de tener con una alumna que llevaba unos días sin venir ,y que, tiene un comportamiento extraño, un carácter rebelde y como una cierta obsesión por el sexo y los hombres. Al hacerla reflexionar por su actitud y la falta de valor que se da a si misma y a su cuerpo...que a los chicos poco les cuesta de catalogarnos a todas las mujeres de putas cuando algo se les tuerce, que debe respetarse más, etc. le ha contestado, llorando, y que quieres que haga si mi padre me "folla" siempre que le viene en gana desde hace mucho, la tutora temblando le ha preguntado y tu madre, ¿lo sabe? no, pero, bien que lo ve que se levanta por las noches desnudo y tarda en volver.
Gusanos en la fruta, gusanos por todos lados. Si pudiesemos tirar a la basura con la misma facilidad a estos gusanos, que bonito seria.
Decía que papel juegan las mujeres de los dictadores, de los terroristas, de los mafiosos, de los corruptos...y las mujeres de los padres que violan a sus hijas ¿Qué papel representan? Gusan@s por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog