Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 7 de febrero de 2008

Huerfanos de justicia 2, Huerfanos de Justicia 3




El domingo 3 de febrero, compré un periódico que no suelo comparar habitualmente, l'Avui.
Estaba en el hospital, la lectura es una evasión ante la gravedad de la situación. Leo y releo todas las secciones. Me paro en una página que me llama la atención. Habla sobre la profesión de notario, De professió, donar fe. Hay un apartado llamado "El diccionari", en el que definene tres conceptos, uno de ellos: Propietat Horitzontal, Conjunt de normes que regulen les relacions que es donen entre els propietaris dels apartaments, cases i terrenys que es constitueixen sota la forma de comunitat. Confereix als propietaris el dret de propietat en exclusiva sobre els elements privats, i en comunitat amb els altres elements comuns.
Le sigo dando vueltas a una sentencia que no entiendo de ningun modo. Lo expresaba en mi escrito Huerfanos de Justicia, ahora leyendo la definición de la propiedad horizontal, aún lo entiendo menos. Al juez no le queda más remedio que admitir que en la descripción de la escritura horizontal el terreno está dentro de la descripción de nuestra propiedad, dentro de nuestros lindes. Por lo tanto es propiedad privada, nadie puede decidir sino los propietarios, es decir nosotros.
Además, el proyecto se basa en la norma legal de " no ventana en predio vecino".
Tiene claro que lo que decía el antiguo propietario, de que el terreno siempre había sido suyo, no es cierto porque la descripción de la escritura lo desmiente, pero, basándose en las declaraciones de una vecina, que habla por referencias y el arquitecto, primo hermano de la vecina que no estuvo en ninguna reunión y que, también ratifica lo mismo, llega a esta conclusión: que la comunidad modificó la norma de ley en una terreno privado para adjudicarse a otro vecino, por lo tanto este terreno no nos pertenece.
Me deja perpleja. Como la comunidad puede quitar algo privado?
El juez no tiene en cuenta que la vecina declaró que los cambios no afectaron a la propiedad privada...El juez no tiene en cuenta que la comunidad nos envió una carta diciendo que era un asunto entre particulares...El juez no tiene en cuenta que los planos de la cesión a la comunidad nos fueron recusados...
Me sigo preguntando: para qué sirve la justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog