Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 10 de marzo de 2008

Crónica de un desconocido


Hoy lunes, camino del trabajo, tren abarrotado. Sube gente, dos amigos coinciden, se saludan, hace tiempo que no se veian. Empiezan a preguntarse sobre sus vidas. Me engancho a la conversación. Uno soltero, con pareja, contento con su vida y su trabajo que parece ser, le deja bastante tiempo libre y en verano está en Ibiza. El otro no descontento pero, al que las cosas no le van tan bien. Empieza a trabajar en un edificio a pintar las siete plantas. Le comenta necesito acumular dinero para abogad@s. Ya, dice el otro. Sí, fijate, tanto trabajar y ahora no tengo nada, todo se lo queda ella. La casa, el coche, no me deja ni coger mi ropa. Dice que ver el armario vacio le causaría depresión.
Yo, alcahueta total, me siento atraido por las penas de este joven entre 30 y 35.
Dice algo que me desconcierta, ella, parece ser, tenia alguien porque, a pesar de que habían tenido problemas y parece ser querian darse una oportunidad, le entro una prisa momentánea para separarse. Repite, no me importa ya se había roto todo, pero volver a casa de tus padres sin tener nada, duele...y sobretodo los niñ@s. Sí, dice el amigo, es por eso por lo que nunca me he decidido a casarme, prefiero vivir sin ataduras y sin hij@s...no sólo por una posible separación sinó también porque puede ser que te salgan revoltosos y no puedas controlarlos. Tengo una vecina a la que sus hijos la desbordan totalmente y no sabe que hacer. Ya, pero los hijos son una cosa buena, a mi me han producido una gran felicidad, eso sí, ahora es triste la situación en la que estamos. La madre esta rabiosa...aún quedándoselo todo. Sí dice el amigo, aunque esto se pasa con el tiempo. Ya, pero que impotencia y pienso, que injusticia. Ella se lo queda todo hasta que los niños sean mayores de edad...yo me quedo sin nada, después de tanto trabajar, y además sabes lo fustrante que es volver a casa de tus padres, a la habitación de tu juventud, a no tener tu vida, tu casa, tu familia...tu intimidad. Es cierto, dice el amigo esto es muy duro.
Tengo que bajar, seguiría el viaje para poder ahondar en la vida de este hombre que me ha cautivado. Espero le vaya bien, conozco de otras roturas, como ya he comentado anteriormente, que también me han causado desazón, sobretodo por el comportamiento de las mujeres (una como el marido puso el piso a su nombre(amor) para evitar algunos impuestos, después, se lo quedó sin compasión). Algo hay de pervertido en las relaciones de pareja cuando una se queda en casa y el otro trabaja para la otra y lo que venga. Trabajo y vida familiar, difícil. Trabajo remunerado un@ y otr@ trabajo doméstico, también difícil, ya que ,en los primeros momentos la atración física lo tapa todo pero esta no dura mucho y la formula tan...tan...no me atrevo a decir lo que pienso, ya que heriría las susceptibilidades de muchas mujeres, -mejor me quedo sin palabras- pienso está caducada. Tristemente, son pocas las parejas que rompen y lo hacen de una forma como se suele decir"civilizada", la misma expresión plantea que la mayoria lo hacen de forma "incivilizada". Las pasiones desatadas de odio y rencor crecen, esta vez sí, como un Tsunami y a su paso lo arrasan todo dejando dolor y desolación y desgraciadamente muerte.
Suerte amigo anonimo, suerte...y cordura.

A favor de las mujeres sensatas, a favor de los hombres sensatos.


http://www.adiospapa.info/temas/rosyesp.htm

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog