Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 27 de marzo de 2008

Todo es mucho más difícil para las...

Sigo con atención las noticias de la campaña estadounidense, leo, con tristeza, las meteduras de pata constantes de Hillary y la capacidad magnífica de Barack Hussein Obama para superar los "pequeños" baches que se le presentan. Unificador, conciliador, iluminador, el hombre del futuro, es como se le presenta (ningún defecto, todo virtudes) pienso, es como un Nelson Mandela para Estados Unidos. Espero que nadie piense que hago una comparación peyorativa. Nelson Mandela ha sido el único político que me ha emocionado, hecho llorar y seguir su trayectoria con gran respeto, a pesar de que nadie es perfecto. Aún ahora, en su vejez magníficamente llevada, cautiva su persona.
No sé desconfío de tanta perfección. Estoy acostumbrada, como mujer, a ver a lo largo del tiempo, resaltar las cualidades masculinas a costa del desprecio de las cualidades de las mujeres. ¿Es eso lo que está pasando? Me duele que el afán de poder obnubile el entendimiento de una mujer a la que respeto. ¡Cordura y suerte, Hillary!

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog