Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 15 de marzo de 2008

Recuento de agravios, perlas envenenadas

Habla una mujer vieja.
En los pocos artículos que he leído (por desinterés) de los muchísimos publicados durante la campaña electoral en mi país creo recordar no haber leído comentarios de este tipo hacia ninguno de los candidatos:
Arrogancia...incapacidad natural para despertar afectos... sarcástic@ agresiv@ ...muchas caras...victoria a costa de los fallos de su rival...l@ votan los obreros, hombres blancos de clase media que votaban a Reagan...las mujeres viejas, los latinos, etc. Se utiliza la infidelidad de su marido para dejarla en evidencia cuando el verdadero ridículo, y muchísimos están en el mismo saco, ridículos, son los hombres.
Los intelectuales y los jóvenes nada de nada.
En Tejas los que l@ votaron obedecían a este patrón según el comentarista del diario El País, "Frente a las ruinas de El Álamo, un museo para turistas ofrece una atracción de dudosa moralidad: una silla eléctrica. Por un dolar, el turista morboso puede sentarse y recibir una descarga de pacotilla. Al lado, en la puerta de un restaurante, se recuerda que para entrar al salón hay que quitarse el sombrero. Esto es Tejas, y aquí ganó...
¿alguien puede adivinar quien?
Estos comentarios son unos pocos que he querido reflejar y que no dejan ningún tipo de duda lo fácil que resulta acabar con la credibilidad de alguien con una gran capacidad para defender sus ideas, más si este alguien es una mujer y se llama Hillary Rodham.
El remate la fotografía de Hillary al lado del senador corrupto es ya el no va más.
Ahora y siempre: A favor de Hillary Rodham.
La gran mayoría de estados del mundo desde África, América. Europa, Asia y Oceanía están gobernados por hombres. No sé como lo hará Hillary, pero pienso que es muy consciente de que la política de la guerra y la manipulación no lleva a ningún lado.
Suerte y honestidad. Es mejor perder con la cabeza bien alta, que ganar a base de artimañas.
Está claro que a una mujer no se le perdona nada, los hombres pueden hacer lo que les venga en gana. Es la misma letania por los siglos de los siglos...
No a la campaña de acoso y derribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog