Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 31 de octubre de 2009

La justicia ¿un artificio que cada un@ se construye a su medida?

Hay quejas sobre el trato que los implicados en la operación "Pretorianos"(decisión de un juez) han recibido respecto a otros implicados en fraudes económicos. Millet sigue en su casa tan feliz tan contento (decisión de un juez); a los albertos les prescriben sus delitos a causa de una resolución, que parece, se perdió por el camino(decisión de quién?). ¿Esto es la justicia?

De Ciberculturalia, estremecedoras

Carmen

viernes, 30 de octubre de 2009

Michelle Obama y su jardin, Obama 007

White House garden.

Si no lo suelto reviento2 o paladas de mierda

La semana pasada había quedado con unas excompañeras de trabajo en vernos este viernes. Salgo del trabajo cojo el tren y me bajo para hacer el enlace con el trambaix. Hay huelga y me dicen que no circulan tranvias. Es un trayecto de unos 20' que he hecho muchas veces, me digo, mejor ves andando, llegarás antes. El paseo que cruza el Besos y lo une a la ciudad es muy agradable. Me acerco a la depuradora y noto un olor a mierda que me produce naúseas, me tapo la cara y pienso, que raro nunca me había encontrado con semejante hedor, sí a veces un olor especial pero nunca tan concreto. Sigo andando, la acera pasa por el lado del parkin del Forum y dentro en la esquina a escasos metros de la acera veo que hay un camión cisterna en posición de vaciado y un señor con una pala echando la mierda por todos lados, paso rápida porque el hedor es insoportable pero no entiendo lo que este señor está haciendo me parece una barbaridad y un delito contra la salud pública, me digo coge la matrícula y haz algo porque esto es inadmisible. La cojo y sigo andando y a escasos metros, en la calle, aparcada, hay otra cisterna con dos hombres uno joven y otro mayor, el joven se me acerca y me dice:"Oiga vd. ¿porqué ha cogido la matricula? le digo porque me parece una barbaridad lo que ese señor está haciendo..." Oiga, me dice, deme el papel, y se me acerca amenazadoramente, me pide la documentación, le digo ni se le ocurra tocarme, deme el papel, la voy a denunciar, voy a llamar a la policia...yo le contesto, hagálo. El señor que estaba al lado de la cisterna fuera del parking, le silba, yo no había dejado de andar, el de seguirme, y me dice si....le corto la cabeza... Me he quedado estupefacta, pero hay que mundo estamos construyendo donde cualquiera se permite cualquier cosa desde robar a la población hasta tirar la mierda por las calles. El camión era un modelo IVECO.
Espero que la policía se haya dado cuenta, o la gente que haya pasado por la zona haya dado noticia. Realmente me quedo sorprendida de que un joven empleado de no se que empresa, se permita amenazar de muerte a una mujer de manera tan contundente. Y todo porque era perfectamente consciente del delito que estaba cometiendo.
Pero ya se sabe unos roban y los otros infringen las más mínimas normas de salubridad vayase a saber a causa de qué y a la población nos amedrentan y amenazan, además de muerte.
Que miedo de futuro porque el perfil del joven por el trabajo y la actuación es el de "fracaso escolar" y eso crea individuos(sobretodo) resentidos, violentos y peligrosos. La fustración les puede llevar a cualquier barbaridad.
En este país, dinero para las escuelas de elite, mierda para el resto.
Un país en el que por todos lados se estan echando paladas de mierda.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Si no lo suelto reviento, Altadis o que tiempos aquellos los del revisor/a

Hace tiempo que quería escribir al respecto pero me reprimía, por aquello de no ser malinterpretada, pero la verdad, estoy harta de pagar mi bonotren, que me cuesta mis buenos 15'40€, semana tras semana, y ver como miles de personas se cuelan cada día en el tren de cercanias de Barcelona. Es deprimente e indignante o pagamos todos o no paga nadie. Porque me da la sensación que yo pago el viaje de toda esta gente. Y cada día me levanto a las 6'30 de la mañana para ir a trabajar y si yo pago los demás también, la administración no puede cerrar los ojos ante semejante agravio comparativo. Eso de externalizar los servicios sólo perjudica a l@s usuari@s responsables o primos. Al menos tapar las apariencias y que la administración regalé los bonos con el dinero que nos esquilman. La incompetencia de la gestión se hace evidente en los controles de salidad y entrada que no sirven para nada y se estropean día si y otro también.
¿A qué amig@ se le habrá adjudicado el contrato?. Cuanto dinero despilfarrado para nada.
Además se ha puesto de moda que la gente ponga los pies en el sillón de enfrente, tenga los zapatos llenos de barro, asquerosos y pringosos o lo que sea y después tengo que ser yo quién me siente en semejante inmundicia. La verdad, me estoy volviendo intransigente, porque además de no pagar algun@s se creen tan guais que se ponen a fumar en vagones herméticos (prohibición pasada por el forro)y ojo que repliques.
El ver filas y filas de gente colándose me ha sacado de mis casillas, lo siento.
Además la administración se gasta el dinero en campañas que también deben de diseñar los hijos, amigos o familiares y se dedican a decir "Fes al gest" sigues responsable tots i guanyem, ¿alguien se entera de qué va la cosa? Que nivel de incompetencia, por favor.

martes, 27 de octubre de 2009

Estaba cantado...

Curiosamente en la foto no falta nadie. No hay más cieg@ que el que no quiere ver.
Ahora los socialistas, el país de Alibaba y los cuatropecientos ladrones. Da pena y de pena, país al que le faltan demasiados puntos para llegar a tener categoria de democracia desarrollada. Sin un buen sistema educativo público no se va a ningún lado, así estamos, lo malo es que lo han hecho aposta. Ya les interesa tenernos con este nivel de pasotismo y fracaso escolar que no es más que el fracaso de un pueblo. Pero eso sí, dinero público para las escuelas de elite que el conseller visita amorosamente.Está claro que el principio de igualdad se lo pasan por el forro. Yo me pregunto ¿qué sistema político es la "democracia" cuando la ciudadania que elige a sus representantes no puede actuar con rápidez, para desbancarlos de su cargo? Que vuelva el "ostracismo", ¡ya!. Para lo único que les interesa presentarse a la política es para vivir sin trabajar con un buen sueldo y metiendo mano hallá donde les dejen. Ell@s llenándose los bolsillos, y, como en una cofradia de ladrones, tod@s, se defienden, faltaría más.

viernes, 23 de octubre de 2009

White House



Dos mujeres del pueblo lado a lado.







Lo siento, no lo puedo evitar, por aquello de la atracción fatal...

Entre la cuerda floja


Era tan obvio e injusto el trato entre delincuentes de guante sucio y los de guante blanco sucio que, parece, al final el "entre copas", perdón el "entre amigos", quedará marginado y se impondrá el "tranqui que ya haremos todo lo posible" pero hay que aparentar que vamos a por tí.
Desde ciu al tripartit amb amor.


De zel.

jueves, 22 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Y la fiscalia sisisisisisiiiiii

...i si robes una barra de pa et tanquen a la presó.
Es evidente que la justicia, en lo civil, es un artificio que cada un@ puede montarse a su gusto y en lo penal, pues parece que todo depende de...

martes, 20 de octubre de 2009

Cas Millet o ara fins el jutges diuen nonononononoooooo



Quina vergonya, dintre de no res aquest "senyor" viatjarà a qualsevol paradís fiscal a viure "com un senyor" amb els diners que ens ha robat i ens han robat. Deia ahir que la separació de poders es una paròdia, tot el poder està concentrat, i ben concentrat entre ells, ja que fan una bona pinya.La tranquil.litat del "senyor" Millet es tan sospitosa que dona la sensació de que ens prenen a tots i totes per dèbils mentals, per idiotes, que se'n riuen de la població a base de bé.Està clar que més d'un a posat la ma dintre dels sac, i que encara vivim "resabis" ancestrals en que la justícia no era igual per als rics que per als pobres, els rics podien fer el que volguessin i sempre en sortien indemnes, però ull al que faci el "populacho", contra tots i totes ma dura, sinó perdrien els privilegis. Seguim dintre de la bombolla de la corrupció i la picaresca, fora d'aquí pobres de nosaltres. Certament sembla que la justícia està per defensar als rics i als pobres, ...o sinó prova a portar una senyera de la república o a cremar un paper amb una foto, ja veureu el que ens passa.

sábado, 17 de octubre de 2009

Michelle, amor, situación delicada...celitos


Una pareja que ha pasado del anonimato a estar en el punto de mira del mundo entero, tiene que tener como todas las parejas del mundo pequeños desencuentros. Parece que son lo suficientemente honestos, habida cuenta en el escaparate mundial en el que se hayan metidos, de reconocerlos. Que no los destruya el poder.


De Momentum

Millones(ya seran menos) que se manifiestan contra...


millones de mujeres a las que se les niega su derecho a decidir, a ser madres con dignidad, a no tener hij@s como resultado de una relación sexual, de un momento de debilidad, de no poder decir no. No se obliga a nadie a abortar, dejad abortar con dignidad a las mujeres que lo necesitan. Que no se vean obligadas forzadas a asumir una responsabilidad terrible que sólo se hace por amor o que la desesperación las lleve a abandonar, asfixiar o tirar a la basura a su bebit@.
Ell@s, las ricas abortan sin problemas y todas las garantías, ¿a qué se debe semejante hipocresía?

La iglesia católica, como siempre al lado de los ric@s y los poderos@sy en contra de los derechos de las mujeres y de aquell@s que no respetan la libertad y la igualdad.

AUTOGESTIÓ CENTRES DE SALUT

...indiscutiblement per decret. I que vol dir això? no...no...no es que el pensament anarquista s'hagi infiltrat en els òrgans de poder català, no, per descomptat que no. Vol dir, penso jo, que el que privarà serà l'estalvi en tots els camps(contractació, qui s'avingui a treballar en les pitjors condicions, estalvi de despeses mèdiques, no fer masses proves, no receptar allò que l'estat a aprovat i pel que cobra, etc.) amb quina finalitat?, dons la veritat una finalitat sospitosa, perquè al final sembla ser que si s'arriben a uns objectius, els caps de gestió de manera jeràrquica, són els que rebran un percentatge de l'estalvi, bé es possible que m'equivoqui, tant de bo. Però un decret en secret es sospitós. És la privatització encoberta dels sistema públic de salut. S'ha d'estalviar a costa dels de sempre perquè la veritat, de despeses innecessaries les administracions en saben i a on van a para els diners, gran misteri. Desprès resulta que els edificis construits volen com paper de fumar, o s'esfonsen i ningú no n'és responsable, o els partits rebien diners i ningú en sap res. Això sí el discurs sempre és el mateix tot fou culpa dels altres.

jueves, 15 de octubre de 2009

No dan para más

Ante tanta inmundicia lo único que se me ocurre es: "... vivo en el país de Alibaba y los cuarenta ladrones..." además con el recochineo de que tod@s son pobres de solemnidad.

domingo, 11 de octubre de 2009

Así empieza todo...lo malo


Poco a poco, mafias de todo el mundo, asesinos a sueldo, han ido encontrando en nuestro territorio "hogar y cobijo". El sur sabe mucho de esto, hay algún pueblecito costero andaluz donde los guetos de la droga, las mafias de todo el mundo, son casi inexpugnables. Las autoridades, parece, prefieren mirar hacía otro lado, así, los asesinos, los violentos, la gente "mala" de verdad, se instalan en zonas concretas, en los que, poco a poco, se hacen los dueños, y por aquello de que la violencia es cosa de hombres, de hombres, parece, a los que el estudio y el trabajo no les gusta. Demasiado cansado y pocas satisfacciones económicas y esta vía les proporciona dinero sin esfuerzo físico, solo el necesario para disparar.
Leer en El País, el reportaje sobre las bandas juveniles de los latín king que ahora han sido substituidos por jóvenes mucho más violentos, produce escalofrío. Las bandas, pienso, fruto de unas condiciones de vida familiar muy duras, de la miseria, incultura y la marginación social son el camino más fácil para aquellos a los que el esfuerzo y las injusticias de la vida, los han vaciado de cualquier ilusión o ideario personal de superación. Lo más fácil para sentirte algo es la violencia y que te paguen por ello. Lo malo, el ejemplo de una clase política que es el mismo reflejo que ellos en cuanto a corrupción y falta de escrúpulos. Mal lo tenemos si las instituciones no actúan contundentemente para ponerles límites, los estudiosos, que siempre tienen que justificar alguna cosa, no están por la represión ciega, sino por una posible reinserción de ¿todos? ¿Se puede pasar de tener una mente y vida asesina a trabajar para ayudar a los demás? Es evidente que no, una cosa es un trabajo de campo y la otra la realidad social, económica y cultural de estos jóvenes, que además de la violencia llevan impregnado un desprecio, -disfrazado de respeto a sus madres (no siempre)- hacía las chicas o compañeras que son meros objetos sexuales o igual de desarraigadas que ellos. Difícil solución en una sociedad en que los que deberían dar ejemplo lo único que hacen es pensar en llenarse los bolsillos.
A veces se produce una alianza imaginaria perversa entre la violencia i el poder que lo justifica todo y al final los más perjudicados, la ciudadania.

sábado, 10 de octubre de 2009

ONU, UNESCO, NIÑOS, MASTURBACIÓN...

He leído la noticia en un blog francés muy crítico que remite al documento original. Hace referencia a un proyecto educativo surgido de la ONU/UNESCO y defiende, aconseja, "educar" a los niños a realizar toda una serie de prácticas sexuales (con el objetivo de formar a los niños en una sexualidad responsable), que, en un principio, dada la naturalidad del sujeto, la masturbación o la caricia de los órganos sexuales, no tendría mayor importancia, es lo más natural del mundo, pero, hay que desconfiar, porque plantea también la posibilidad de que alguien te acaricie y te des cuenta que, el que alguien acaricie tus organos genitales(de 5 años para arriba) produce, da placer y, la verdad, quizás sea excesivamente malpensada, -dado que todo viene refrendado por expert@s- ¿a quién da placer?¿ al niño? ¿al que acaricia?
Que quieren que les diga, me suena, huele, o no se qué, a pederastia y abuso de menores. Vete a saber en que madrigueras se esconden,
Dandole vueltas al asunto, y dandole un giro de 180º a la reflexión, he llegado a pensar que, los objetivos de la ONU/UNESCO podrían estar dirigidos a canalizar desde la infancia, la pulsión sexual masculina, que en una cultura ancestralmente patriarcal se resuelve con la violencia, violación, contra las mujeres de todo el mundo. Aprendiendo a desahogar de forma natural el impulso mediante la masturbación se evitaría ver como chivo espiatorio de esta, a las mujeres y niñas indefensas que tienen a su alrededor.
Bueno por elucubrar que no quede.

viernes, 9 de octubre de 2009

Mujeres en la calle

Escritos y noticias de Lidia Falcón O'Neill
09/10/2009 GMT -6
Qué hacer con la prostitución
lidiafalcon @ 13:12

elPeriódico.com
09 Oct 2009
Por Lidia Falcón

Mi abuela, Regina de Lamo, era música y escritora y anarquista. Nació en 1870, de familia liberal, y abrazó la causa de la defensa de los oprimidos con la pasión que caracterizaba a aquella generación de luchadores idealistas. Desde su juventud luchó por organizar a los trabajadores en defensa de sus intereses y contra las explotaciones del capital a través del cooperativismo y el sindicalismo. Defendió en tiempos del más reaccionario oscurantismo el amor libre, el aborto, la eutanasia, la eugenesia y la abolición de la prostitución. Coincidió en su sacrificado y duro camino con los líderes sindicales y políticos de la izquierda, luchando por una educación laica con la Institución Libre de Enseñanza, organizando el cooperativismo y el sindicalismo con Companys, batallando contra la prostitución con Mujeres Libres, y sintió que se había alcanzado uno de los más necesarios objetivos cuando Federica Montseny, la que fue primera ministra de Sanidad, anarquista y catalana, abolió legalmente esa infame esclavitud y creó los liberatorios de prostitución. Después llegó el horror fascista. Setenta años más tarde, esa infame actividad se considera un trabajo que debe ser legalizado, como una profesión «igual a cualquier otra» para las mujeres.

La brutalidad de las imágenes de las prostitutas de La Boqueria que nos proporcionó un periódico molestó a la población bienpensante y provocó, nuevamente, durante unos días, declaraciones de vecinos y tertulianos, protestas en los medios de comunicación y hasta una moción en el Parlamento para legalizarla. La defiende el diputado Joan Tardà, que afirma preferir que desaparezca, pero que, mientras tanto, hay que aceptarla. Y el señor Tardà es un hombre honrado.
Al parecer, como no hay más remedio que asumir que en España 300.000 mujeres –número que aumenta cada día– se prostituyen en todas nuestras ciudades, es mejor que lo hagan al amparo de una legislación que las redima de la calle y las recluya en burdeles. Santo Tomás argumentaba de igual manera. Los prostíbulos, decía, eran necesarios para desahogar las necesidades de los hombres, evitando con ello las violaciones de las mujeres honradas, del mismo modo que las alcantarillas servían a las ciudades para expulsar los excrementos. Y Santo Tomás también se trataba de un hombre honrado.

Según esta visión del problema, mientras los hombres sigan necesitando mujeres para liberar a todas horas sus irreprimibles instintos sexuales, será bueno que haya prostitutas. Y como los vecinos de los barrios afectados están hartos de que los clientes se sirvan de aquellas en plena calle, habrá que estabularlas en burdeles y prostíbulos, fuera de la visión de niños y gentes de orden. Lo que el señor Tardà defiende es lo que explicaba también Santo Tomás, que organizaba la ciudad con barrios específicos donde se confinaba a las rameras, porque mientras no se proceda a su desaparición la prostitución presta un servicio social. Y los dos, tanto el señor Tardà como Santo Tomás, son hombres honrados.
Por eso, mientras tanto, es bueno que sigan existiendo mujeres que estén disponibles para los hombres que las requieran a la vez que el Estado se beneficia de sus impuestos y de sus cuotas de la Seguridad Social. Y, mientras tanto, damos por supuesto que las africanas, las latinoamericanas, las europeas del Este, se pasean por nuestras calles y se ofrecen en los clubs libremente porque eligieron esta opción, contentas de tener un puesto de trabajo. Y también, mientras tanto, aceptamos que hay unas mujeres que sirven para eso –que, por supuesto, no somos ni nosotras ni nuestras madres ni nuestras hijas–, porque los hombres necesitan carne femenina para sus desahogos sexuales y nadie debe inmiscuirse en las transacciones consentidas entre las personas en un país de libre comercio.
Como, de momento, la prostitución no se va a abolir, sin que por lo menos yo entienda por qué, mientras tanto, podemos habilitar enormes edificios donde encerrar a las prostitutas para que su presencia no sea visible, hacerles pasar controles sanitarios semanales, cobrarles impuestos y cuotas de la Seguridad Social y dejarlas inermes a la disposición de proxenetas, chulos y clientes, allí donde nadie sabrá qué les sucede. Buena solución para la mala imagen de la ciudad, que ya el Ayuntamiento de Barcelona está habilitando, y que colmará los mejores deseos de las mafias de la prostitución.

Y ya que, según el Gobierno, es imposible aprobar la abolición que el feminismo exige en España desde hace 150 años (en tal reclamación llevamos mucha anticipación a Suecia –aunque nuestro esfuerzo haya obtenido menos resultado–, cuando desde Concepción Arenal hasta mi abuela esa era la única opción posible para los defensores de la libertad de todos los seres humanos), es mejor que, mientras tanto, las mujeres prostituidas entren en el censo de los trabajadores y quizá hasta se creen cursillos de formación profesional como para otros oficios. Así lo defiende el señor Tardà, y el señor Tardà es un hombre honrado.
Me alegro de que mi abuela haya muerto únicamente porque así no puede oír semejante propuesta de quien se cree de izquierdas.

Premio Nobel Obama, ya nada es lo que era


Increibe pero cierto, por aquello de más vale caer en gracia que...

lunes, 5 de octubre de 2009

Noticies TV3 o el cas Millet

Es depuraran les responsabilitats fins on calgui, es a dir, de tan que ho depuraran dintre de poc hauran desaparegut totes les responsabilitats. Diu el president, el cas queda en mans de la justícia i que ell creu en la justícia, i ara, es evident que ell creu en la justícia, es a dir en la seva justícia, la de la gent amb diners i amb poder polític.

domingo, 4 de octubre de 2009

17 aniversario, quien los ha visto y quien los ve

Michelle y Barack

El enigma...de la no violencia femenina

Como siempre cuando se escribe sobre las mujeres, aunque se haga desde "lo científico", los tópicos patriarcales planean sobre el discurso.
1) Profetas y "feministas"(desacredita que algo queda) auguraban un aumento de la delincuencia femenina en base a "la igualdad", es decir, en base a las reivindicaciones feministas ancestrales de la igualdad de derechos, que no de comportamientos, para algunos, lo que prima es lo último, derechos ninguno. No podemos comportarnos, si queremos ser iguales, obviando los patrones masculinos: violencia, opresión, injusticia, etc. Como en general las mujeres no patriarcales, intentamos vivir en paz, las que tenemos hij@s, practicando el cuidado a la vida, todas, la relación, parece, está mal visto. Pues eso, que raras somos las mujeres. Por puro sentido común con lo que ha significado en la vida de las mujeres el cuidado de la vida, (toda tu vida al servicio de...) como para tirarlo por la borda. Los hombres, la gran mayoría, no saben del cuidado de la vida, por eso la tienen en tan poco aprecio y se matan y nos matan, con tanta facilidad. Decía una teórica del feminismo de la diferencia que una explicación a las dificultades de las mujeres para abandonar, denunciar a los maltratadores, era el amor y las espectativas/proyecto de vida en relación, que había puesto en la persona. Nunca lo he compartido, pero en fin, es una opinión.
2) Los resabios patriarcales de dominación y opresión están bien, perfectamente manifestados por la opinión de un erudito de su tiempo: .... El italiano Cesare Lombroso, fallecido en 1909, aseguraba: "Educar y remover a las mujeres de sus características de domesticidad y maternidad que las mantienen como inocuas semicriminales, podría resultar un hecho desastroso para la humanidad". Nos sacan del ámbito de lo domestico y nos convertimos en monstruos.
Curioso, ya que el comentario es toda una contradicción. Acepta que somos unas monstruo, pero como tales valemos para criadas, prostitutas domésticas, niñeras, etc. al servicio del varón dominante.
3) La violencia premenstrual (idiota de mí, siempre me daba por limpiar la casa) "...
Desde la vetusta y misógina hipótesis que aseguraba que el 80% de los delitos cometidos por mujeres se producían en el periodo premenstrual o menstrual a aquella que señala que la fuerza física del varón le facilita la comisión del delito por resultarle más sencillo el control de la víctima, la obtención de un bien y la huida, o la que apela a la empatía de la mujer para justificar la baja tasa en los delitos de lesiones. Por esta regla de tres, ni un hombre vivo. Ahora saldran los lelos lelas que dicen que las mujeres tambien son maltratadoras, ya que hay algunas mujeres que ejercen un dominio enfermizo sobres sus parejas y algunas envenenan. Siempre he dicho, a la mujer la han negado su emancipación/independencia económica, con resultados nefastos; el hombre siempre ha sido independiente, en ningún momento se ve forzado a soportar nada, puede enviar a la...a la susodicha, el que no lo haga es un misterio.
4) Cuestión de hormonas. "
Los estudios sobre la diferencia biológica son recurrentes. El último se dio a conocer la semana pasada. Una universidad californiana sugería que los estrógenos, y no sólo la testosterona (hormona con presencia 10 veces mayor en el hombre), podrían jugar un papel importante en el hecho de que éstos desarrollen patrones de conducta más duros o agresivos.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo es que en la adolescencia, es un hecho comprobable en todo momento en el ámbito de la calle, es que muchas chicas jóvenes se comportan de igual manera que los chicos violentos y soeces de su grupo. Algunas hacen alarde de "masculinidad" utilizando un lenguaje barriobajero total, se creen que eso las hace iguales. Iguales a lo peor, claro, todavía no han evidenciado que ser iguales, evidente, también ha de serlo para hacer algo mejor y diferente, no por obligación reproduir el mismo patrón violento.

jueves, 1 de octubre de 2009

COI, JJOO, o dinero...

dinerete para los bolsilletes...de los amiguet@s de siempre, tanto en Madrid como en Rio.

El cas Millet, la catalanitat, Colom o tots els polítics diuen, no, no, nonononooooooo

Increïble però cert, una densa boira es cernis sobre el cas Millet està en entredit la catalanitat o seguir visquen del "cuento", quina diferència hi ha entre 70.000€ o 100.000€, ja em diran vostès. Soc perfectament conscient que em titllaran de pepera, és un recurs que els funciona de meravella i fa que la població catalana no miri més enllà, però, em pregunto, quina població? La que durant segles va patir l'opressió dels senyors feudals contra els pagesos de remença? la que defensa el pactisme que no es més que acords entre l'església, l'exèrcit i els rics,per recaptar més impostos; els obrers i obreres que treballaven a les fàbriques que els burgesos catalans havien edificat amb els diners de l'aiguardent i l'esclavisme? ciu, erc, etc. o això es l'imaginari catalanista, artificial i forçat perquè els descendents de l'elit continuïn manant al poble, ara ofegat per impostos, deutes, i seguir vivint a costa d'aquest poble, amb el seu treball a unes "corts pactistes". No es això senyors i senyores, no es això pel que varem lluitat amb tanta ilusió i tant de temps.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog