Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Si no lo suelto reviento, Altadis o que tiempos aquellos los del revisor/a

Hace tiempo que quería escribir al respecto pero me reprimía, por aquello de no ser malinterpretada, pero la verdad, estoy harta de pagar mi bonotren, que me cuesta mis buenos 15'40€, semana tras semana, y ver como miles de personas se cuelan cada día en el tren de cercanias de Barcelona. Es deprimente e indignante o pagamos todos o no paga nadie. Porque me da la sensación que yo pago el viaje de toda esta gente. Y cada día me levanto a las 6'30 de la mañana para ir a trabajar y si yo pago los demás también, la administración no puede cerrar los ojos ante semejante agravio comparativo. Eso de externalizar los servicios sólo perjudica a l@s usuari@s responsables o primos. Al menos tapar las apariencias y que la administración regalé los bonos con el dinero que nos esquilman. La incompetencia de la gestión se hace evidente en los controles de salidad y entrada que no sirven para nada y se estropean día si y otro también.
¿A qué amig@ se le habrá adjudicado el contrato?. Cuanto dinero despilfarrado para nada.
Además se ha puesto de moda que la gente ponga los pies en el sillón de enfrente, tenga los zapatos llenos de barro, asquerosos y pringosos o lo que sea y después tengo que ser yo quién me siente en semejante inmundicia. La verdad, me estoy volviendo intransigente, porque además de no pagar algun@s se creen tan guais que se ponen a fumar en vagones herméticos (prohibición pasada por el forro)y ojo que repliques.
El ver filas y filas de gente colándose me ha sacado de mis casillas, lo siento.
Además la administración se gasta el dinero en campañas que también deben de diseñar los hijos, amigos o familiares y se dedican a decir "Fes al gest" sigues responsable tots i guanyem, ¿alguien se entera de qué va la cosa? Que nivel de incompetencia, por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HABLAN VÍCTIMAS DEL OBISPO VIOLADOR FERNANDO LUGO

Benigna Leguizamón (26), responsable de la segunda demanda por filiación en contra del clérigo-presidente Fernando Lugo, también lo acusó de haberla sometido sexualmente. ?Lugo me violó?, afirmó la denunciante.
La mujer relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. ?El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él?, comentó.

VIVIANA CARRILLO

No menos escandaloso es el testimonio de Viviana Carrillo, donde expresaba que su relación con Lugo se había iniciado siendo ella menor de edad.
"Siendo muy joven aún (tenía 16 años), aproximadamente en el 2000; y al tiempo en que realizaba mi preparación para realizar mi confirmación dentro de la religión católica en la cual fui bautizada por mis padres, conocí al Obispo Fernando Lugo en el Departamento de San Pedro de donde soy originaria; cuando vivía en la casa de la señora Edith Lombardo de Vega", señala el escrito.
Continúa explicando que aparte de acompañar a la demanda con fotografías y el certificado de confirmación firmada por el entonces obispo, "desde aquella tierna edad, el demandado me sedujo, y empezamos a tener un relacionamiento amoroso, el cual se inicio porque él se quedaba a dormir en la casa de mi madrina Edith Lombardo de Vega en la localidad de Choré, en cuya casa también vivía yo".
"Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, el me dijo que sí, que a mí era a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante su acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", detalla la demanda.
Explica luego que "poco tiempo después, al sospechar mis padres y mi madrina lo que estaba ocurriendo, todos mis familiares y personas cercanas me dieron la espalda, diciéndome que eligiera vivir en el pecado (por estar con un sacerdote) o que me arrepintiera y me olvidara por completo de lo que había pasado".
La mujer relata luego que el motivo que detonó su demanda fue la desatención en la que Lugo tenía al hijo y expresa que una vez discutiendo sobre el asunto "me dio un golpe en la cara", molesto porque le dijo que al parecer él no quería al niño.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog