Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 30 de octubre de 2009

Si no lo suelto reviento2 o paladas de mierda

La semana pasada había quedado con unas excompañeras de trabajo en vernos este viernes. Salgo del trabajo cojo el tren y me bajo para hacer el enlace con el trambaix. Hay huelga y me dicen que no circulan tranvias. Es un trayecto de unos 20' que he hecho muchas veces, me digo, mejor ves andando, llegarás antes. El paseo que cruza el Besos y lo une a la ciudad es muy agradable. Me acerco a la depuradora y noto un olor a mierda que me produce naúseas, me tapo la cara y pienso, que raro nunca me había encontrado con semejante hedor, sí a veces un olor especial pero nunca tan concreto. Sigo andando, la acera pasa por el lado del parkin del Forum y dentro en la esquina a escasos metros de la acera veo que hay un camión cisterna en posición de vaciado y un señor con una pala echando la mierda por todos lados, paso rápida porque el hedor es insoportable pero no entiendo lo que este señor está haciendo me parece una barbaridad y un delito contra la salud pública, me digo coge la matrícula y haz algo porque esto es inadmisible. La cojo y sigo andando y a escasos metros, en la calle, aparcada, hay otra cisterna con dos hombres uno joven y otro mayor, el joven se me acerca y me dice:"Oiga vd. ¿porqué ha cogido la matricula? le digo porque me parece una barbaridad lo que ese señor está haciendo..." Oiga, me dice, deme el papel, y se me acerca amenazadoramente, me pide la documentación, le digo ni se le ocurra tocarme, deme el papel, la voy a denunciar, voy a llamar a la policia...yo le contesto, hagálo. El señor que estaba al lado de la cisterna fuera del parking, le silba, yo no había dejado de andar, el de seguirme, y me dice si....le corto la cabeza... Me he quedado estupefacta, pero hay que mundo estamos construyendo donde cualquiera se permite cualquier cosa desde robar a la población hasta tirar la mierda por las calles. El camión era un modelo IVECO.
Espero que la policía se haya dado cuenta, o la gente que haya pasado por la zona haya dado noticia. Realmente me quedo sorprendida de que un joven empleado de no se que empresa, se permita amenazar de muerte a una mujer de manera tan contundente. Y todo porque era perfectamente consciente del delito que estaba cometiendo.
Pero ya se sabe unos roban y los otros infringen las más mínimas normas de salubridad vayase a saber a causa de qué y a la población nos amedrentan y amenazan, además de muerte.
Que miedo de futuro porque el perfil del joven por el trabajo y la actuación es el de "fracaso escolar" y eso crea individuos(sobretodo) resentidos, violentos y peligrosos. La fustración les puede llevar a cualquier barbaridad.
En este país, dinero para las escuelas de elite, mierda para el resto.
Un país en el que por todos lados se estan echando paladas de mierda.

3 comentarios:

  1. Agreden, cometen delito, les pones de cara a ello y en vez de avergonzarse, te amenazan...mierda de mundo...

    ResponderEliminar
  2. Y encima ese tipo estaría cometiendo un delito porque sus jefes se lo han mandado. ¡Qué triste! Así van las cosas.
    Habrás pasado un mal rato tremendo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En caliente no te das cuenta pero después si te coje repelus. Has cambiado tu imagen, se nota que estabas con buenas amistades. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog