Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 4 de octubre de 2009

El enigma...de la no violencia femenina

Como siempre cuando se escribe sobre las mujeres, aunque se haga desde "lo científico", los tópicos patriarcales planean sobre el discurso.
1) Profetas y "feministas"(desacredita que algo queda) auguraban un aumento de la delincuencia femenina en base a "la igualdad", es decir, en base a las reivindicaciones feministas ancestrales de la igualdad de derechos, que no de comportamientos, para algunos, lo que prima es lo último, derechos ninguno. No podemos comportarnos, si queremos ser iguales, obviando los patrones masculinos: violencia, opresión, injusticia, etc. Como en general las mujeres no patriarcales, intentamos vivir en paz, las que tenemos hij@s, practicando el cuidado a la vida, todas, la relación, parece, está mal visto. Pues eso, que raras somos las mujeres. Por puro sentido común con lo que ha significado en la vida de las mujeres el cuidado de la vida, (toda tu vida al servicio de...) como para tirarlo por la borda. Los hombres, la gran mayoría, no saben del cuidado de la vida, por eso la tienen en tan poco aprecio y se matan y nos matan, con tanta facilidad. Decía una teórica del feminismo de la diferencia que una explicación a las dificultades de las mujeres para abandonar, denunciar a los maltratadores, era el amor y las espectativas/proyecto de vida en relación, que había puesto en la persona. Nunca lo he compartido, pero en fin, es una opinión.
2) Los resabios patriarcales de dominación y opresión están bien, perfectamente manifestados por la opinión de un erudito de su tiempo: .... El italiano Cesare Lombroso, fallecido en 1909, aseguraba: "Educar y remover a las mujeres de sus características de domesticidad y maternidad que las mantienen como inocuas semicriminales, podría resultar un hecho desastroso para la humanidad". Nos sacan del ámbito de lo domestico y nos convertimos en monstruos.
Curioso, ya que el comentario es toda una contradicción. Acepta que somos unas monstruo, pero como tales valemos para criadas, prostitutas domésticas, niñeras, etc. al servicio del varón dominante.
3) La violencia premenstrual (idiota de mí, siempre me daba por limpiar la casa) "...
Desde la vetusta y misógina hipótesis que aseguraba que el 80% de los delitos cometidos por mujeres se producían en el periodo premenstrual o menstrual a aquella que señala que la fuerza física del varón le facilita la comisión del delito por resultarle más sencillo el control de la víctima, la obtención de un bien y la huida, o la que apela a la empatía de la mujer para justificar la baja tasa en los delitos de lesiones. Por esta regla de tres, ni un hombre vivo. Ahora saldran los lelos lelas que dicen que las mujeres tambien son maltratadoras, ya que hay algunas mujeres que ejercen un dominio enfermizo sobres sus parejas y algunas envenenan. Siempre he dicho, a la mujer la han negado su emancipación/independencia económica, con resultados nefastos; el hombre siempre ha sido independiente, en ningún momento se ve forzado a soportar nada, puede enviar a la...a la susodicha, el que no lo haga es un misterio.
4) Cuestión de hormonas. "
Los estudios sobre la diferencia biológica son recurrentes. El último se dio a conocer la semana pasada. Una universidad californiana sugería que los estrógenos, y no sólo la testosterona (hormona con presencia 10 veces mayor en el hombre), podrían jugar un papel importante en el hecho de que éstos desarrollen patrones de conducta más duros o agresivos.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo es que en la adolescencia, es un hecho comprobable en todo momento en el ámbito de la calle, es que muchas chicas jóvenes se comportan de igual manera que los chicos violentos y soeces de su grupo. Algunas hacen alarde de "masculinidad" utilizando un lenguaje barriobajero total, se creen que eso las hace iguales. Iguales a lo peor, claro, todavía no han evidenciado que ser iguales, evidente, también ha de serlo para hacer algo mejor y diferente, no por obligación reproduir el mismo patrón violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog