Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 25 de junio de 2010

Hacienda española y los ricos, riquísimos o hacienda no somos todos

 Hoy como ayer, privilegiados y no privilegiados. Ricos y pobres nunca serán iguales, faltaría más. Los ricos son ricos gracias a que el estado, de derechas o socialistas, les lamen el ...y como siempre se ceba en los más desprotegidos, que como ya decían durante la revolución francesa son populacho, gente a la que no se le debe tener ningún respeto. Escoria.
La historia no perdona:
"...En definitiva, ¿por qué el fisco da trato de favor a estos canallas, tal como se pregunta la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado?. No dan respuesta concreta, pero creo que las posibles están en las mentes de todos. A mi juicio caben dos, no excluyentes entre sí: una, porque la corrupción interna y el encubrimiento a los delincuentes debe tener podrido casi por completo el aparato fiscal español; la segunda, porque los nombres de estos sinvergüenzas, tal como sucede en el caso de las 3.000 cuentas "descubiertas" en Suiza, son tan conocidos y sobre todo, tan fundamentales en el tejido empresarial y financiero español, que el Gobierno no se atreve a actuar contra ellos.
Si alguna vez se publican esos nombres, veran ustedes qué lucida colección de patriotas españoles guardan en Suiza lo que nos roban a todos en España.

Chile1-España2

Dificil sustraerse a la "mafia, perdón magia" del fútbol. Ayer mi hijo pegado al televisor, el resto, a lo suyo. TV5, comentaristas. En un momento concreto un jugador tira a portería, falla, pero el comentario que hace del locutor no puede ser más patético. Supongo que les pagan para caldear el ambiente y que los forofos sigan esta emisora y no otra. El comentario: somos más altos que los chilenos, sí, es verdad, se nota que estámos mejor alimentados...Mi comentario cuando nosotros, los españoles, juguemos contra los alemanes, los daneses, etc. que por "cultura y alimentación" son más altos que nosotros, los comentaristas alemanes dirán lo mismo somos más altos, mas cultos, mas inteligentes, es que estámos mejor alimentados que los pobres españoles que son unos analfabetos totales. La historia lo confirma.
Realmente demencial, millones de personas escuchan a estos señores que cobran un montón de dinero deberían de dar ejemplo de saber estar y decir.

jueves, 24 de junio de 2010

Tragedia en Castelldefels

Huyendo de los petardos de Barcelona, nos hemos refugiado en el Valle de Ansó. Hoy tocaba recordar Ordesa, hemos pasado parte del día andando y cuando volvíamos al apartamento, hemos recibido una llamada desde Colombia, estaban preocupados, se habían enterado de un accidente, no sabian exactamente las causas pero había habido muchos muertos y la gran mayoría eran latinoamericanos
.Utilizo el tren cada día para desplazarme al trabajo y, la verdad, más de una vez me he puesto de mal humor al ver como, sobretodo jóvenes e inmigrantes  atraviesan las vías. Los mismos que viajan sin pagar.
Los españoles hemos aprendido a base de lágrimas que no se debe cruzar las vías, es muy peligroso, los jóvenes pasan de ello. Algun@s inmigrantes ignoran totalmente el peligro, sobretodo, asiátic@s, magrebis y latinoamericanos. Me he horrorizado muchas veces, cuando en la estación de l'Arc del Triomf, he visto como atraviesan las vías, por no subir y bajar las escaleras. Es una estación peligrosísima, los trenes pasan constantemente y ellos y ellas, cuando pasan corriendo, suelen reírse.
Lo de Castelldefels ha sido una tragedia terrible. ¿evitable?

lunes, 21 de junio de 2010

Si las chicas hicieran lo mismo que los chicos, que pena

Machismo puro y duro, por favor chicas no copies el modelo que nos ha degradado durante siglos.
A pesar de que la conversación es dificil de seguir se entiende todo.

Comparecencias, caso Palau

Conseller, políticos, empresarios, etc. hacen ver como que sí que están interesados en saber donde fue a parar el dinero en el caso Palau, pero, la sensación de que todos metían mano en las arcas del pueblo, asquea. Los ves rodeados de un puñado de abogados y personalo asesor que nos debe costar una pasta gansa.
Se han gastado el dinero a paladas, siguen gastándose el dinero a paladas y sin ningún control. Como que sabremos donde han ido a parar millones y millones de euros, ja! Porque además, y tiene guasa, ellos no son responsables de nada, quienes hacen el trabajo son otr@s y ellos se lavan las manos, pobrecit@s, que pena.
Ahora ante el problema de liquidez, desesperad@s, no entienden que no puedan seguir con su vida de lujo, ¿de donde sacan el dinero? Pues de esos empleaduch@s al servicio del erario público, el funcionariado, esos individuos e individuas que tienen trabajo. Todo debe de salir de esa clase trabajadora sospechosa por tener trabajo fijo, porque, eliminar instituciones duplicadas y triplicadas, que no sirven para nada, cargos que no sirven para nada, gastos suntuosos que sólo sirven para hacer creer a l@s polític@s que son ricos, lo cual les produce mucho placer, para eso han sido elegidos por el pueblo y deben demostrar al pueblo que sus representados viven como reyes y reinas, de eso, nada de nada.
La política una empresa en la que a costa del pueblo se reparten prebendas entre los empresarios políticos y los empleados de estos empresarios que se llaman políticos,  con el dinero de la ciudadanía, eso sí, en estas empresas de trabajar nada de nada, por lo tanto como no son trabajadores no pueden ni deben dimitir y de tocarles las prebendas, nada de nada, tampoco. A vivir del cuento de por vida y con sueldos vitalicios. Faltaría más!

domingo, 20 de junio de 2010

Machismo disfrazado de "creatividad"

Imaginario masculino androcentico y machista respecto a las mujeres.Un agujero.

Cacerolada

Han convertit al funcionariat en una bestia negra, en un "chivo expiatori" de la seva incompetència. Amaguen la corrupció i la seva vida de luxe total, desviant l' atenció de la gent en contra del funcionariat. Tot i que no se'n escapa cap partit, ni tripartit. Enredar ho sabent fer molt bé.

Increible, pero cierto

Es evidente que en política solo caraduras para  vivir sin trabajar.

La Cloaca Máxima, Roma

 Roma está llena de cloacas.
Las cloacas más antiguas de Europa.
Cloacas que se extienden por todo el mundo.
Y siguen.

jueves, 17 de junio de 2010

Judios ortodoxos, judias ortodoxas

Otro fundamentalismo más en nombre de dios, vaya por dios. Miles y miles de hombres se manifiestan en Jerusalen ¿donde las mujeres? En silencio, en casa, tal como está escrito en la biblia, que no habrán la boca, mejor calladas, en silencio, solo los hombres, que  han sido escogidos por dios pueden hacerlo.
Escuela de niñas, por lo tanto segregación desde los inicios, por aquello de la impureza femenina, no vayan los hombres a contaminarse. Si es que más contaminados mentalmente pueden estar.
Los han liberado de la escuela(menuda escuela) talmúdica, libros antiguos, pensamiento patriarcal, desprecio a las mujeres. Los hombres los elegidos por dios, menudo dios:
"...Los rabinos les habían dado el día libre en las yeshivas (escuela talmúdica) y les habían invitado a participar en este pulso al Estado. "Yo he venido para demostrar al mundo que [los haredim] estamos unidos, que somos fuertes y que no nos van a parar", sentencia Yoshua Yoel, alumno de una escuela de 25 años. Hasta 10.000 policías repartidos por toda la ciudad vigilaban bajo un sol abrasador la marcha."
Vivir del cuento, vivir de las religiones, vida de injusticias, de insensateces en nombre de estas religiones. Religiones patriarcales de creación masculina y que se basan en el desprecio a las mujeres ¿cómo pueden las mujeres aceptar vivir con esos hombres, tener hijos, que se convertirán en los opresores de sus hijas? No tenemos criterio?, no sabemos defender nuestra libertad y nuestra dignidad, la  excusa de la creencia del pueblo elegido, de  la religión, lo ahoga todo?. Es más cómodo vivir mantenida que defender tu dignidad. Ellas, si quieren, pueden desatarse,desligarse, deshacer el nudo de luz y dejar que entre la luz en su vida y en la de las mujeres del futuro, no como las mujeres musulmanas a las que la violencia las atenaza con un cuchillo en la garganta.
Uffff! que tristeza, que desesperanza.
Mujeres patriarcales las mejores defensoras de la opresión femenina. Ayer y hoy.

miércoles, 16 de junio de 2010

Hallazgos

Gracias a nscap   he dado con
http://humanismoyconectividad.wordpress.com/

Burka, velo, o la gran mentira

Esta mañana la integradora social ha venido a verme, había hablado con la psicopedagoga sobre una alumna  de origen marroquí, de mi tutoria. No tenemos claro su salida -ya que todavía le falta para dominar las lenguas(castellano y catalán) - y no la vemos madura  para que abandone el instituto. Hemos hablado varias veces con ella, tampoco tiene nada claro, tiene algunas asignaturas que no superará, posiblemente repita. Es una alumna trabajadora, muy buena, con mucho interés. Como es la semana de recuperación de 4ª de ESO, solo vienen a recuperar las asignaturas suspendidas. La he llamado a su casa para decirle que la TIS quería comentarle alguna cosa, si podía  pasarse por el instituto. Vive cerca. Y me ha dicho, Ay! lo siento mi madre no está y me ha cerrado en casa con llave, hasta que no vuelva no puedo hacer nada. Esto, junto la otra alumna a la que su padre la pegaba día sí y otro también por no querer llevar el velo, es la realidad de nuestra permisividad con la "diferencia", que en este caso significa oprimir a las mujeres. Últimamente están saliendoa la luz la situación de muchas mujeres que son encerradas en casa por sus "maridos", mejor propietarios, no son más que cosas. Si protestan las muelen a palos. Nosotr@s somos responsables y culpables de que esto pase. Es más fácil argumentar que forma parte de su cultura, ya evolucionaran. Cosa imposible desde el momento que ya se establece el mismo tipo de organización religiosa(dominio masculino) y de control patriarcal(represión femenina). A cambio de acuerdos económicos? ¿condiciones favorables a la deslocalización a cambio de silencio ante la opresión?
Sigo preguntándome, ¿en algún momento miraremos hacia estas niñas, jóvenes, mujeres que no están de acuerdo con las normas tan restrictivas y controladoras, estas normas que no respetan los derechos humanos de igualdad y libertad y nos dejaremos de relativismos culturales que no benefician a nadie(perdón, sí a esos hombres que dan grima) y mucho menos a las mujeres a todas las mujeres que aman la libertad? Las mujeres patriarcales están al servicio del padre y de la opresión femenina, a ellas ya les va bien la servidumbre, pero a muchas, a muchísimas, no y les estamos haciendo un flaco favor. Desde la administración y desde el "respeto a la diferencia" que no respeta a las mujeres.

domingo, 13 de junio de 2010

Debate finisecular, feminismo y trabajo doméstico...también el oro rojo

Hace ya algunos años cursé un postgrado en la UB Duoda/HISTORIA DE LAS MUJERES, una de las asignaturas hacía relación al trabajo en general y en particular al doméstico remunerado y no remunerado. Los conceptos que se planteaban eran, para mí, en aquel momento "revolucionarios". Se hablaba que el trabajo de las mujeres en el hogar lo que hacía era reforzar al sistema capitalista,las mujeres reproducían fuerza de trabajo casi regalada, sus hij@s, al hacerse cargo de toda la labor ingente que suponía crear, sin recrear vida, ya que eran mano de obra barata para el mercado de trabajo, las guerras, etc.El hecho de que la limpieza, la alimentación, etc. lo hicieran las mujeres por "amor" liberaba al capitalismo de pagar un salario que incluyera todas estas variables.
El trabajo doméstico remunerado era visto como la perpetuación de la esclavitud femenina.
Era evidente, ya en aquellos momentos, que si algunas mujeres "progresistas" se habían liberado de la servitud doméstica era a costa de que otras mujeres recurriesen a este trabajo como una única vía de subsistencia. El debate era el mismo, eso impide a las mujeres encontrar otro tipo de trabajo más gratificante. O es mejor este trabajo que la explotación de la fábrica o los supermercados, etc. y lo fundamental exime a los hombres de la responsabilidad de asumir estas tareas como algo propio. Están incluidas en un proyecto de vida en común y el de perpetuación de la especie se incluye también. Tener hij@s, vaya.
El debate sigue en el mismo lugar, no ha avanzado. No hemos avanzado. Leer las condiciones de trabajo de las mujeres inmigrantes en los campos de la fresa en Huelva desarma. Es en la situación que yo como mujer me vería si estuviese en su situación, acoso, violencia sexual, explotación. Todas las mujeres estamos expuestas real o simbólicamente a sufrir la violación por parte de este ganado masculino que más parecen animales en celo que la especie inteligente.
A eso se le llama economía, negocios, empresarios.
Triste realidad la de las mujeres en el mundo.
Unas defendiendo el patriarcado opresor de las mujeres en beneficio propio; otras utilizan su cuerpo como mero objeto sexual, muy monas, se prestan a posar desnudas en los anuncios, ya que pocas alternativas de trabajo les quedan; A otras la explotación miserable y las pocas que gozamos de un trabajo digno, una especie en extinción.

Lo inaudito es el movimiento que pretende que la prostitución sea un trabajo más de los que puedan ejercer las mujeres, así como si nada. No sirves para estudiar, tranquila cariño, que seguro que el trabajo de prostituta lo harás muy bien. Vale, mamá.

Kirguizistán

De nuevo enfrentamientos etnicos.

sábado, 12 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

La família política2(El molt honorable)

Carta al funcionariado, es para vomitar.
Hay que ser solidarios con los que se han quedado sin nada...pero por qué nos toma? por idiotas, imbéciles, lel@s, ellos se están gastando el dinero de tod@s a paladas para cosas "venales"(en todas las obras "publicas" se han gastado dos y tres veces más de lo presupuestado), en lujos derivados del "cargo", viajes por todo el mundo, en embajadas fantasma, en subvenciones o proyectos fantasiosos, que solo les benefician a ell@s, y se permiten acusar a los funcionarios de plaga contra los intereses de la ciudadania normal. Aquella que en tiempos de vacas gordas, se embolsaba unos sueldazos, impresionantes. En el tren más de una conversación transcurria entorno al sueldo que sacaban cada mes. Vale, a precario (en aquél momento no se sabia, eramos el país que más crecía en el mundo y con una economia de las más "boyantes") pero, en dos o tres años se sacaban lo que un funcionario en diez. La cantidad de dinero que las empresas satélites a la construcción, han ganado, se supone que también se reflejaba en el sueldo de l@s trabajadores, hacían horas extras a mansalva, etc. etc. y que ahora nos salga el honorable demonizando, acusando, desacreditando, desprestigiando, convirtiendo en chivos expiatorios de sus desmanes, de su ineptitud,  al funcionariado. Solo puede significar que quieren desviar las iras de la ciudadania de sus personas y de su incompetencia. Y lo tienen fácil, la envidia corroe. Para conseguir pasar unas oposiciones se han tenido que esforzar duro, muy duro (no confundamos los sueldazos de los miles de puestos por enchufe de los amiguetes de los políticos, nada que ver) que por suerte o desgracia mucha gente no está dispuesta a hacer.
Mala gente en la política, la verdad, muy mala gente que no quieren soltar el chollo de vivir sin trabajar y son capaces de inventarse lo que sea y perjudicar a quién sea y crear odio entre la población.

jueves, 10 de junio de 2010

La familia(política)

La de la negación del marxismo para conseguir votos y llegar al poder; la de la mentira de "entrada no" en la OTAN según su interés, para llegar y después mantenerse en el poder. De la prepotencia, el desprecio, a los que se mantenían fieles al marxismo dialéctico. La del pelotazo, la de filesa, la de los Gal, etc. etc. Ahora se une, se defiende, típico de familias patriarcales, representan la opresión y la defensa de sus intereses caiga quien caiga. Cae siempre la clase trabajadora y los derechos de l@s trabajadores, por aquello de que el psoe no es igualar la población por abajo, sino por arriba(sólo les da migajas para obtener votos). Son la familia del trabajo precario, de la renovación del concordato, todo por mantenerse en el poder. Ahora, ella, la gran estafadora dice que hay que vincular salarios a productividad. Ella vinculó su salario a la caradura.
L@s españoles somos unos pícaros, no rendimos, no trabajamos, ellos son el ejemplo a seguir. Por eso si estamos abajo, pícaros, si estamos arriba corruptos.
Eso somos la ciudadania en este país.
Ha hablado el oráculo de Delfos.
Mil veces prefiero a la persona que duda, que se equivoca, a pesar de que no estoy con ella, a pesar de que le haga el trabajo sucio al capital, me parece más honrada, más sincera, si eso en la familia puede ser posible.
La alternativa.

Contrastes

El pie de la foto dice.

Find more videos like this on Political Voices of Women Community

martes, 8 de junio de 2010

Obama y BP, Obama aburre

muy unidos en el pasado y ¿en el presente?

The fact of the matter is BP donated a great deal of money to Barack Obama's presidential campaign. The fact is the White House allowed BP to get waivers, extensions, unofficial waivers, and all sorts passes not to comply with Federal safety regulation.  That's my opinion, I could be wrong.

 



ME SABE MAL POR EL MUCHACHO, POBRE, CON LA CARA DE CANSADO QUE TIENE.

HUELGA

El eslogan más acertado: "No falta dinero, sobran los chorizos". En Barcelona multitudinaria.
Algo no me ha gustado nada, el cordón "sanitario" que establecían las jerarquías de los sindicatos UGT/ CCOO entorno a los medios de comunicación siendo ellos los únicos protagonistas. Además con mucho mando y segregación "CERRAD, CERRAD"
Se nota la pela (600 millones son muchos millones).

sábado, 5 de junio de 2010

Adéu, Espanya

Amb el mateix sistema polític?, amb la mateixa llei electoral?, governant d'espatlles als interessos de la ciutadanía?, de forma corrupta, sense assumir responsabilitats i dimitir?, o en base a una política més clara, honesta i amb l'ùnic objectiu d' aconseguir un món més just.
La història de Catalunya, del poble catalá, encara está per escriurer(tot sóncomtes, el que van passar els pagesos de remença per a defensar les terres conquerides amb la sang i sacrifici dels avantpassats, un drama ple de repressió i misària.Va ser un princep aragonés que va intentar tornar la dignitat als pagesos. Explotació de dintre i de fora, pero molta de dintre ja que, la història del catalanisme polític, excepte un breu període (segona república) ha estat encapçalat pels interessos burgesos conservadors . Ara el tripartit defensa els seus interessos de quotes de poder y de privilegis polítics derivats del control dels diners de tothom en benefici propi.
Dificil decisió.

Tarragona, Valencia, robos y chiringuitos, Canarias, hacienda, deuda

Los "pagesos" en el Camp de Tarragona se quejan de los continuos robos de que son objeto en sus instalaciones de riego(cobre). Los mossos de escuadra, parece, no les hacen demasiado caso, no hay suficientes números, y además, si se consigue detener alguno, al poco en la calle.(Se calcula que para proteger a los riquísimos unos días nos hemos gastado 600.000€. Los culpables, los que compran en el mercado negro a los ladrones, dicen.
Valencia, la ley de playas, los restaurantes en la playa, algunos reconocen que han ocupado mucho mas terreno del que les corresponde y quieren negocias, otros amenazan de que si les obligan a cumplir la norma van a peligrar muchos puestos de trabajo.
En un pueblecito de las Islas Canarias, auto de los jueces en manos, las máquinas arrasaron las viviendas de gente que llevaban más de 30 años ocupándolas y con permisos del ayuntamiento.
A unos conocidos, un inspector de hacienda les hace las declaraciones y siempre les sale a pagar lo mínimo o negativas. Maravillas de la vida.
Sindicatos independientes con subvención del gobierno?, menuda tomadura de pelo. Deberían renunciar al dinero para paliar el descuento a la clase trabajadora y jubilación
Hubo una época en que vendiámos obras de arte a los americanos ricos, dentro de poco el FMI nos embargará todo nuestro patrimonio para pagar la deuda.

Dimisión

Hace unos días un político que lleva toda la vida viviendo de la política, (parece que también ha pasado  el relevo)  comentaba que la medida de los 80 km/h. no había disminuido la contaminación.Le daba la culpa a los 4x4, pero ahora sabemos que son los coches oficiales los que van a mas de 150 km./h. y contaminan por 200. Se supone que son coches oficiales vacíos, fantasmas, ya que nadie dimite. La verdad es que los privilegios que supone haber sido elegido por el"pueblo"  da derecho a todo ¿o será que tiene una cara más dura que el cemento?

viernes, 4 de junio de 2010

Todo está podrido o de nuevo el capitalismo salvaje

ahora le toca a la OMS

1x1, miniordenadores o la gran mentira

Esto es la debacle, al alumnado les han creado la ilusión de que el año que viene estarán informatizados, que no tendrán que ir cargados con estas mochilas de Sísifo, que tendrán su miniordenador portatil, estaban inquiet@s, emocionad@s lo tendremos antes de final de curso?, pues dijeron que sí  y...hoy, nos comentan que todo el proyecto se ha ido al garete, no hay dinero, las escuelas concertadas también lo quieren y como reciben un montón de dinero público creen que tienen  todo el derecho a exigirlo, desbordados, incompetentes, un fracaso de país.
Pero, eso sí, a las embajadas catalanas allende los mares el dinero ni tocarlo ¿porqué será?
Supongo que la multa al conductor del coche oficial se la han puesto yendo de vacío porque es que sino se nos están...y...encima.
Hay que votar en blanco, nadie responde a las espectativas de honradez que el país necesita, un cambio en la ley electoral, debemos de poder castigar de manera directa a l@s incompetentes y corrupt@s y premiar a l@s que actúen con honradez.

Ahora pasamos al 2.0, es decir, 2.O es cero.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog