Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 5 de junio de 2010

Tarragona, Valencia, robos y chiringuitos, Canarias, hacienda, deuda

Los "pagesos" en el Camp de Tarragona se quejan de los continuos robos de que son objeto en sus instalaciones de riego(cobre). Los mossos de escuadra, parece, no les hacen demasiado caso, no hay suficientes números, y además, si se consigue detener alguno, al poco en la calle.(Se calcula que para proteger a los riquísimos unos días nos hemos gastado 600.000€. Los culpables, los que compran en el mercado negro a los ladrones, dicen.
Valencia, la ley de playas, los restaurantes en la playa, algunos reconocen que han ocupado mucho mas terreno del que les corresponde y quieren negocias, otros amenazan de que si les obligan a cumplir la norma van a peligrar muchos puestos de trabajo.
En un pueblecito de las Islas Canarias, auto de los jueces en manos, las máquinas arrasaron las viviendas de gente que llevaban más de 30 años ocupándolas y con permisos del ayuntamiento.
A unos conocidos, un inspector de hacienda les hace las declaraciones y siempre les sale a pagar lo mínimo o negativas. Maravillas de la vida.
Sindicatos independientes con subvención del gobierno?, menuda tomadura de pelo. Deberían renunciar al dinero para paliar el descuento a la clase trabajadora y jubilación
Hubo una época en que vendiámos obras de arte a los americanos ricos, dentro de poco el FMI nos embargará todo nuestro patrimonio para pagar la deuda.

1 comentario:

Soy beatriz dijo...

Holaasss, triste realidad mundial. Se está globalizando cada día más la explotación, el poder corrupto y la pobreza. Eso seguro, lo tenemos garantizado.

Un abrazo grande!!!

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog