Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 24 de junio de 2010

Tragedia en Castelldefels

Huyendo de los petardos de Barcelona, nos hemos refugiado en el Valle de Ansó. Hoy tocaba recordar Ordesa, hemos pasado parte del día andando y cuando volvíamos al apartamento, hemos recibido una llamada desde Colombia, estaban preocupados, se habían enterado de un accidente, no sabian exactamente las causas pero había habido muchos muertos y la gran mayoría eran latinoamericanos
.Utilizo el tren cada día para desplazarme al trabajo y, la verdad, más de una vez me he puesto de mal humor al ver como, sobretodo jóvenes e inmigrantes  atraviesan las vías. Los mismos que viajan sin pagar.
Los españoles hemos aprendido a base de lágrimas que no se debe cruzar las vías, es muy peligroso, los jóvenes pasan de ello. Algun@s inmigrantes ignoran totalmente el peligro, sobretodo, asiátic@s, magrebis y latinoamericanos. Me he horrorizado muchas veces, cuando en la estación de l'Arc del Triomf, he visto como atraviesan las vías, por no subir y bajar las escaleras. Es una estación peligrosísima, los trenes pasan constantemente y ellos y ellas, cuando pasan corriendo, suelen reírse.
Lo de Castelldefels ha sido una tragedia terrible. ¿evitable?

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Terrible tragedia y leyendo por aquí y por allá parece que podría haber sido evitable. En todo caso, poco consuelo ya para las personas que han perdido algún familiar.
Triste noche la de este san juan.

Un beso

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog