Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 30 de abril de 2008

1968
















40 años han pasado, el momento fue excitante para muchos que lo vivieron, ideales, sueños, crítica a la sociedad de la época, deseo de un mundo mejor inspirado en los paises "socialistas". El contrapunto, la realidad cruda, lo recordó Antonio Muñoz Molina en el Babelia 19.08.08 Praga y Memphis en mayo con la incredulidad ante los hechos de Milos Forman(Checoslovaquia), que se encontraba en París y sabia de represión y falta de libertades.
1968, Guerra del Vietnam, Primavera de Praga, asesinato de Martin Luther King...Revuelta en París, de los muchos lemas, todos de una gran agudeza y singularidad me quedo con este, "Cours, camarade le vieux monde est derrière toi" Corre camarada el viejo mundo está detrás tuyo, en este momento en que hay hambre por especulación de alimentos, con el fin de obtener más ingresos con los biocombustibles; las crisis que no existen un día y al día siguiente nos vamos todos a pique; los transgénicos, que nos dejaran en manos de las multinacionales del sector; los gobiernos neo fascistas en Italia y los comentarios tremendos que escuchamos a los dirigentes de este país; dos candidatos demócratas que defienden lo mismo pero que la lucha por el poder está destrozando; la guerra rechazada por la población de todo el mundo y que tantas muertes de hombres, mujeres y niñ@s está causando; gobiernos corruptos a costa de la miseria de la población; gobiernos que no aceptan el resultado de las votaciones y perpetuan su miseria; mujeres sin libertades ni dignidad en todo el mundo; esclavismo infantil; el terrorismo, en todas sus acepciones; la injusticia palestina; las mafias; la droga; la violencia en las aulas, pienso ,"Cours camarade le nouveau monde est devant nous"

Les slogans de mai 68 : entre gauchisme et surréalisme
Il est interdit d'interdire
Dessous les pavés, c'est la plage !
Soyez réalistes, demandez l'impossible !
Désirer la réalité, c'est bien ! Réaliser ses désirs, c'est mieux !
La chienlit, c'est lui ! L'anarchie, c'est je !
Les murs ont des oreilles. Vos oreilles ont des murs.
Mettez un flic sous votre moteur.
Ici, on spontane.
Le rêve est réalité
L'imagination prend le pouvoir.
Plus jamais Claudel !
Ne vous emmerdez plus ! Emmerdez les autres !
Le mandarin est en vous
J'ai quelque chose à dire, mais je ne sais pas quoi.
Ouvrons les portes des asiles, des prisons et autres facultés.
Nous sommes des rats (peut-être) et nous mordons les enragés.
Une révolution qui demande que l'on se sacrifie pour elle est une révolution à papa
Laissons la peur des rouges aux bêtes à cornes !
Il n'y aura plus désormais que deux catégories d'hommes : les veaux et les révolutionnaires. En cas de mariage, ça fera des réveaulutionaires.
Les armes de la crique passent la critique des armes
J'emmerde la société et elle me le rend bien !
Ne prenez plus l'ascenseur ! Prenez le pouvoir !
Le respect se perd, n'allez pas le chercher !
Le pouvoir est au bout du fusil. (Est-ce que le fusil est au bout du pouvoir ?)
L'humanité ne sera heureuse que le jour où le dernier capitaliste sera pendu avec les tripes du dernier gauchiste.


Un autre mai 1968 : les coulisses des évènements - http://www.mai68.net/ - unautre@mai68.net

lunes, 28 de abril de 2008

De hambrunas y biocombustible


Hace poco más de un año vi un reportaje rodado en Brasil explicando las maravillas de una alternativa al petróleo que era un biocombustible obtenido de la caña de azúcar. Me pareció una alternativa interesante habida cuenta la necesidad de encontrar una alternativa al "oro negro". Hace unos días leía que el aumento de precio algunos alimentos se debía a la sequía pertinaz en algunas zonas de Asia, África y América, por desgracia el alza de precios, se convierte en falta de alimentos que castiga a la población más necesitada. Las previsiones de la ONU son alarmantes pero, cual no ha sido mi sorpresa leer, que el aumento del precio del arroz se debe que se está utilizando para la producción de biocombustibles. Que mundo nuestro mundo, mundo que día a día hacemos entre todos.
http://www.elfaro.net/secciones/Opinion/20080428/opinion3_20080428.asp

Difícil de entender


Austria. La policía austriaca ha localizado...La madre no se enteró nunca de nada...dice un periódico; que no había notado nada... dice otro. La madre de mi alumna(gusanos) tampoco se entera de nada...las madres, esposas de padres violadores no se enteran de nada. Cuesta y duele entender tanta ignorancia.

viernes, 25 de abril de 2008

No hay peligro


Ayer, las radiaciones de la central de Ascó no eran importantes, eran mínimas, no problema...después todo son problemas y si que había peligro. Hoy un aceite de girasol que contiene partículas nocivas, se va a retirar, si lo has ingerido, tranquil@, no supone ningún riesgo para la salud...será verdad?

Disculpas¿ y ya está?




El tiempo por una vez ha hecho justicia y no ha quedado más remedio que admitir la cruda realidad y pedir disculpas. Siempre he pensado que en algún momento la iglesia debería de pedir perdón a las mujeres por la caza de brujas de que fueron objeto y que todavía sigue presente en la persecución de las pequeñas parcelas de libertad que las mujeres han conseguido en el mundo.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/disculpas/Benedicto/XVI/elpepiopi/20080423elpepiopi_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/reune/sorpresa/victimas/abusos/elpepiint/20080418elpepiint_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/reune/sorpresa/victimas/abusos/curas/pederastas/elpepuint/20080417elpepuint_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Papa/America/elpepiopi/20080420elpepiopi_2/Tes

jueves, 24 de abril de 2008

De hombres y mujeres, de padres y madres, de gusanos y gusanas.


En muchos casos son niñas, si a las mujeres adultas les ha costado tanto decidirse a denunciar, ¿Qué puede esconder el mundo de las niñas?

24.04.08

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha retirado temporalmente la patria potestad a la madre de una niña de 12 años que ingresó en la Residencia Cantabria con un aborto en curso de unas 12 semanas de gestación. Su titular, el magistrado José Hoya, ha ordenado en un auto que la guardia y custodia de la menor pase a los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria hasta que se determine si ha sido objeto de abusos sexuales y cuál es la identidad de la persona que la ha dejado embarazada. La niña vivía hasta ahora con su madre, B. S., y su compañero sentimental, I. A., ambos de nacionalidad rumana.
14.04.2008
Detenido un hombre en Ibiza por abusos sexuales a sus cuatro hijas
Las chicas tienen entre 15 y 22 años y supuestamente también recibían otros malos tratos
AGENCIAS 14-04-2008
Agentes de la Guardia Civil de Mahón (Menorca) han detenido hoy a J.J.S.N. de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales y otro de malos tratos a sus cuatro hijas.

14.04.08

Un hombre fue detenido la semana pasada en Barcelona por la presunta violación de su hija de 17 años, a la que dejó embarazada. El arrestado, al que se acusa además de abandono de familia y maltrato, fue detenido en Barcelona junto a su actual compañera sentimental y madrastra de la víctima, de origen colombiano. Esta última está acusada de agresión sexual y aborto por obligar a la joven a ingerir unas pastillas abortivas con el fin de interrumpir su gestación.

10.04.08


Las acusaciones contra Celestino T.P. se remontan a 1998, cuando una joven de 15 años denunció en la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino (California) que había sido violada por su vecino. Los análisis confirmaron que estaba embarazada y, según lo manifestado por la menor, su agresor era la única persona con la que había mantenido. Según la joven, Celestino T. P. mantenía una relación cercana con la víctima y su familia desde 1987, cuando la menor tenía 5 años. Una amistad que se mantuvo hasta 1998. Durante este tiempo el ahora detenido desarrolló una fuerte influencia y control sobre la niña, quien era consciente de que éste era propietario de varias armas de fuego. En 1994, cuando la víctima tenía 11 años de edad, Celestino comenzó a cuidarla desde que la madre salía hacia el trabajo hasta que iba al colegio, momentos que, según la joven, éste aprovechaba para realizarla diversos tocamientos íntimos. Fue a partir de 1995, con 12 años, cuando el agresor comenzó sus agresiones sexuales empleando la fuerza, violándola en unas 25 ocasiones.

8.04.08
Un hombre acusado de matar a su hijastra reconoce haber tenido una relación con ella. Niega sin embargo haber matado a la chica, que estaba embarazada de siete meses.

miércoles, 23 de abril de 2008

Perfil de votantes

Me sorprende el conocimiento tan preciso del perfil de los votantes que parecen tener los analistas en las elecciones americanas. Hillary Rodham: mujeres viejas, obreros, gente inculta, Hussein Barack Obama, jóvenes, intelectuales, clase alta. Supongo que la duración de la campaña da tiempo para todo.
A mi lo que realmente me gustaría saber es el perfil de los votantes del Partido de Berlusconi, mujeres jóvenes, viejas?, hombres jóvenes, viejos?. Gente rica, pobre.? Intelectuales, gente inculta? Me cuesta entender que se haya votado a un partido con una persona al frente con el bagaje que tiene y las alianzas políticas que lo complementan.

lunes, 21 de abril de 2008

Fernando Lugo, felicidades y suerte en el proyecto.Buen camino.




Todavía me cuesta creer el resultado de las elecciones italianas. Se hace difícil entender que la población haya elegido, por mayoría, una opción política que defiende el desprecio a la inmigración( a las personas), a la diferencia sexual ("...limpieza étnica empieza por los maricones..."), el desprecio a las mujeres. Que está con la corrupción,con la mafia, con...con...y nada bueno sino peor.
Cuando Obama hizo unos comentarios acerca de la amargura de la clase obrera americana, fanática del rifle, de las sectas religiosas y racista, posiblemente, a causa de las dificultades en las que vive como consecuencia de la crisis económica que del país y el mundo, fue muy criticado, pienso, que se debe a lo acertado de su reflexión.

Graves crisis económicas en el pasado trajeron gobiernos abominables, ¿es eso lo que ha pasado en Italia? la gente prefiere solucionar problemas delicados eligiendo gente sin escrúpulos que les hagan el trabajo sucio? ametralladoras, limpieza étnica, que las mujeres se queden en casa, y un sin fin de barbaridades son las que van a servir en bandeja la clase política italiana en el poder. ¿Eso es lo que quiere la mayoría de la población italiana? que pena!

domingo, 20 de abril de 2008

De agua i transgénicos








La falta de lluvias ha agudizado un problema de nuestro país, el régimen irregular de estas y la escasez de reservas. Cuando no es en la cabecera de un rió lo es en el de otro. Parece ser que, en la última reunión de los representantes políticos en el tema, han acordado solucionar a corto y largo plazo los problemas de escasez en el área metropolitana de Barcelona.
Se controla a la ciudadania pero no a la agricultura ni a la industria ni a los clubes de ocio basados en un alto consumo de agua, por muy reciclada que digan que sea.
El gasto de la agricultura se ha justificado siempre con un argumento infalible la producción de alimentos; la segunda a pesar de que allí donde se asienta chupa todos los acuíferos y en general, consume una cantidad ingente de agua allá donde se ubique; la tercera, como se le va a quitar el deporte de moda a los VIPS?
Pero ahora en la agricultura en nuestro país planea la sombra de la duda, el cultivo de transgénicos, gastan agua, no son explotaciones para el consumo humano o si lo son con la total ignorancia de los consumidores, además de ser explotaciones que lo único que persiguen es un beneficio económico rápido, es decir un enriquecimiento a costa de quien sea.Un buen ejemplo las "vacas locas" pobres! Se gasta el agua para regar ingentes campos de maíz transgénico y se nos persigue por regar nuestras queridas plantas. Que ironía...


TRANSGÉNICOS
Pego las reflexiones que escribí el 17 de enero del 2008 acerca de los transgénicos en nuestro país:
Desde hace tiempo cuando paso por delante de algunos de los campos de las zonas agrícolas de Lleida y Aragón, me invade la duda y la desconfianza. Todo lo largo de la carretera se extienden campos inmensos de maíz, pero de una planta de maiz que nada tiene que ver con los campos de maíz que cultivaba mi abuelo, por los que me paseaba cuando era pequeña. En estos campos crece una modalidad extraña, una planta que se ve agresiva, muchas veces me habia preguntado que modalidad de planta debia de ser.
Me han llevado a recordar una gravación radiofónica que oí que se llamaba "La invasión de los trífidos", basada en una novela de ciencia-ficción, en que unas plantas venidas del espacio exterior exterminaban a la población, que previamente se había quedado ciega con la contemplación de unos fenómenos en el firmamento.
Ahora lo entiendo, espero equivocarme, pero estas plantaciones posiblemente formen parte de las 75.148 Ha. que nuestro país tiene plantado de maíz transgénico(OMG). Sorprende la cantidad, pero, sorprende más cuando se compara con el siguiente país productor de esta modalidad, Francia, con 21.174 Ha.
Tengo en mi mente las movilizaciones de los agricultores franceses en contra del cultivo de estas plantas modificada genéticamente, ya apuntaban que se corría el peligro de contagio debido al viento y contaminaria los campos de agricultores de plantaciones ecológicas o normales, a causa de la dispersión del polen -sin contar con los posibles efectos nocivos para las personas y algunos insectos- necesarios para el equilibrio ecológico, además de que se destinan para alimento de ganado que despues nos comeremos. Parece ser que estudios recientes demuestran y confirman lo nocivo de este cultivo transgénico.
En nuestro país, silencio total. Tengo gravado en la memoria, cuando ya era una joven concienciada, la imagén de un campesino lanzando al rio los restos de plagicida que habia utilizado en sus campos o más recientemente, las noticias de los efectos secundarios en los trabajadores de los invernaderos del sur de nuestro país por manipulación inadecuada de los
pesticidas e insecticidas. Era y es el reflejo perfecto de un sector económico, resultado de una formación y educación a la altura, la que nos distingue del resto de los países europeos.

viernes, 18 de abril de 2008

L'últim patriarca, Najat El Hachmi


Feia temps que la lectura d'una novel.la? no m'enganxava com ho ha fet aquesta. Que la lectura d'un llibre que no sigui d'evasió(Mankel o Fred Vargas, últimament) em captivés. Ho trobava a faltar.
Gràcies Najat(disculpa la llibertat de tracte), necessitava tornar a experimentar aquesta sensació, fascinant, de que un llibre t'estira de la manega per llegir-lo. He sentit, com vaig sentir quan vaig llegir ¿Krik? ¡Krak! d'Edwidge Danticat o "Une si longue lettre" de Mariama Bâ, que a les dones del planeta, aquelles que pateixen i aquelles que rebutgen una autoritat masculina y masclista imposada per la violencia y la negació de la llibertat femenina, ens uneix un rebuig, rebuig crec, que ens agermana tot i les distáncies, tot i que tu siguis catalana.

De Constituciones, de Constitución, de promesas no cumplidas



DE CONSTITUCIONES
1812 la primera, nacional, universal, progresista. No querida por el pueblo, ni por el absolutista.
1834 un Estatuto Real, nada.
1837 nacional, censitaria, progresista?
1845 cortes y la reina/rey, censitaria, conservadora.
1856 projecto ya que se queda por el camino, nacional, censitaria, progresista?
1896, nacional, universal, progresista.
1873 nacional/federal?, universal progresista.
1876 cortes y rey, censitario/universal según turno, conservadora
1931 La increible..."España es una República democrática de trabajadores de todas las clases, que se organizan en régimen de libertad y justicia..."progresista, muy progresista pero como la destrozamos.

La nada

DE CONSTITUCIÓN, la de 1978

Perlas:
Artículo 14
Los/as español@s son iguales ante la ley, sin que puedan prevalecer discriminación alguna por nacimiento, raza?,sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su família, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 117
La justicia emana del pueblo(Pueblo?) y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país es sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica...(¿OMC y FMI?).
En fin para empezar a llorar y no parar.

Promesas no cumplidas

Quizás sea por el abismo que hay entre la letra y la realidad, no parece, tuviera que ser tan complicado reformar un artículo que apenas si debería tener trascendéncia, habida cuenta, que la Constitución consagra la igualdad entre hombres y mujeres. Parece ser que no es así.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Leonor/tendra/esperar/elpepunac/20080416elpepinac_3/Tes


Artículo 57
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Juan Carlos, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto, en el mismo grado, el varón a la mujer, en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Promesas electorales, ¿promesas vacias?

martes, 15 de abril de 2008

¿Que ha sido de la sonrisa constante? que contraste!


Mis sentimientos se mueven en una zona de arenas movedizas. La primera mujer que manda a las tropas españolas, sí! muy bien, felicidades. El primer mensaje que yo he podido percibir, de una manera sutil, importante para captar la adhesión de un colectivo muy ...masculino, invertir en la modernización del ejercito. El segundo me recuerda a la incorporación de las mujeres en las Academias de Bellas Artes, cuando estas habían perdido su importancia, -el arte estaba fuera de estas, impresionismo etc.-las mujeres comenzaban a ser aceptadas. Un comentarista decía que el cargo estaba vacio de contenido, por eso lo podía ejercer una mujer, que mala l... ¿no?Una periodista le replicaba, apuntando que no era feminista, pero es que no somos iguales, podemos ejercer todos los cargos, igual que los hombres. Muchos ministros han ejercido el cargo sin saber nada de la cartera que les había sido asignada en el reparto de poder. No sé, yo sigo pensando: no es esto compañeras, no es esto...por lo que tanto habíamos soñado, ¿o sí?

lunes, 14 de abril de 2008

Mujeres y poder


El reparto de poder es algo complicado después de unas elecciones en las que ,tanto se ha prometido (400€) y tanto se ha negado(crisis económica). Las cuotas de representación femenina es algo que el sr. Presidente se ha tomado en serio. Nuestro gobierno es uno con mayor presencia femenina, me alegro por las mujeres que estan en el poder, por aquello de la erótica del poder. Su vida va a ser de privilegio ¿Por algo más? no lo se, está por ver, aunque en la legislatura anterior no recuerdo haber oido queja alguna de lo mal que funciona nuestro país a todos los niveles; de nuestros pesimos niveles educativos, de nuestras tv basura, de la violencia machista en aumento, las corrupciones, crecimiento económico a base de especulación, ruina de las famílias por el descontrol immobiliario y una largo etc. ah, sí! recuerdo que en algun momento se hablo de considerar la prostitución como un trabajo.
Estar en la política es asumir el mandato popular para transformar la realidad para mejor, deberia ser (aunque los resultados de las elecciones en Italia/Berlusconi hacen temblar) ya te remiten a la realidad de la política y de los electores)y no para llenar un hueco,eso sí, privilegiado.
Mujeres y trabajo, gracias a un amigo anónimo...
http://www.ilo.org/dyn/media/slideshow.curtainUp?p_lang=es&p_slideshow_id=11

sábado, 12 de abril de 2008

Mujeres sin pelos en la lengua


Titulares: Fadela Amara, Nathalie Kosciusko-Morizet y Rama Yade, todas ellas secretarias de Estado del gobierno de Sarkozy, se convierten en un foco de permanente agitación, lógico si realmente son mujeres que creen en aquello que hacen y pretenden mejorar, en la medida de sus posibilidades, las injusticias y la realidad de su país. La política en el mundo es una actividad para medrar y vivir de una manera privilegiada, cobrando sueldos increíbles, en relación a los de la ciudadania y no se mojan para nada que les suponga perder este estatus. Las que copian el modelo son multitud, en el mundo y en nuestro país. Las mujeres en los partidos, como están tan agradecidas de las cuotas, con cargo o sin cargo, poca crítica hacen, solo asienten y obedecen .
Para saber más del mundo en que vivimos
Zeitgeist

jueves, 10 de abril de 2008

Abuelas, madres, esposas...hijas


Me dejé un artículo guardado para leer, el tema era de mi interés, El País, lunes 7 de abril 2007, vida&artes,
La 'supermujer´ se extingue
No habrá otra generación que cuide a abuelos, hijos y nietos.
El fin de este pilar clave del Estado de bienestar genera un gran agujero.
Escribe Carmen Morán.
En negrita los aspectos claves que quiero comentar:
1) El trabajo no remunerado de las mujeres ha facilitado altas cuotas de bienestar al Estado ¿de qué manera? al no tener que pagar la empresa al trabajador un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades básicas, (comida, higiene,atención a los hijos, sexo...esto último no se menciona en el texto, etc), bienes y servicios, todo este trabajo se lo hacia la mujer o mujeres que tenia en casa, gracias a que el mismo estado les había negado el derecho al trabajo y el acceso libre y sin trabas a la educación, y solo propiciaba el empleo masculino. El sueldo necesario para cubrir todo este gasto es el que las empresas no le han pagado al hombre a costa del trabajo de las mujeres. Beneficios netos para la empresa, a costa de la vida y la dignidad de las mujeres, mujeres además que reproducían y reproducimos mano de obra barata o no, para el mercado laboral y soldad@s para la guerra.
2) El trabajo no remunerado sigue existiendo y recae mayoritariamente en las mujeres, pero hay cosas que no se pueden afrontar con un empleo fuera. Este trabajo no remunerado supone el 60% del PIB, con metodología Euroestat, datos del libre de Maria Ángeles Durán en su libro El Valor del tiempo (ed. Espasa), trabajo desmenuzado por la autora y que nos lleva a la conclusión que, excepto en la tarea de la procreación y poco más, son las mujeres las que se encargan de la creación y recreación de la vida, día a día. Ya sabemos que los hombres nunca ven la suciedad, podrían vivir sin ningún problema en una pocilga y tan contentos, (indiscutiblemente la excepción confirma la regla) .
3) Las mujeres mueren más tarde, pero su estado de salud es peor que el de los hombres. Las depresiones, el prozac y la fibromialgia son síntoma de que algo no va bien en la vida de muchas mujeres que entienden su vida limitada al ámbito doméstico, al servicio de su proveedor material.
4) El 44,7% de los niños de cero a tres años están atendidos en guarderías...el resto queda en manos de sus ¿madrepadre? o de las que en su día fueron supermadres y ahora son superabuelas. Adiós a la jubilación, siguen encargándose del cuidado de sus niet@s a pesar de que se merecen una jubilación sin ataduras ni obligaciones impuestas. Curiosamente el artículo comenta que las abuelas no lo hacen por obligación sino por la situación. Se habla de una red de solidaridad entre mujeres, yo discrepo, puedo aceptar que hay una gran mayoría de abuel@s que se sienten encantad@s con el cuidado de sus niet@s, pero hay un porcentaje x que se ven forzadas y, muchas veces el decir no, les cuesta ser tildadas no sólo de malas madres sino de malas abuelas, además de grandes disgustos y rupturas, esto es lo que algunas abuelas con las que he charlado, me han confiado. Se sigue utilizando a las mujeres para solucionar el problema al Estado y a las empresas capitalistas. Las mujeres se incorporan a un mundo laboral en el que prima el máximo beneficio al más bajo costo, es decir, si tienes hij@s es tu problema, y nosotros siempre podremos acceder a mano de obra sin problemas, tu a un trabajo, tururu...
5) Negociar con las parejas, esta red solidaria de mujeres, nos dicen, impiden que las parejas asuman la responsabilidad por igual y negocien el cuidado entre ellos. Sin comentarios.
6) Un dato aterrador: cerca del 17% de las mujeres de 20 a 50 años optan por abandonar el trabajo para dedicarse a la maternidad y las tareas de la casa. Comparto totalmente lo de dato aterrador porque, a pesar de la igualdad de derechos teórica, la realidad, los bajos sueldos femeninos, fuerzan a abandonar el mercado laboral y esto supone un grave deterioro en su independencia económica con la pérdida de dignidad al verse obligada por la necesidad a aguantar una relación, sin la posibilidad de romper las ataduras, ya que han tirado sus oportunidades por la borda. Maltrato y violencia machista van a perpetuarse a causa de la mentira de la igualdad de oportunidades y la ingenuidad de creer que el amor inicial va a durar para siempre.

miércoles, 9 de abril de 2008

Vacas locas, victimas y gente sin escrupulos


Dos muertes por encefalopatía espongiforme o "el mal de las vacas locas" devuelven, en España, a la actualidad un grave suceso de corrupción y falta de escrúpulos de ganaderos que lo único que les importa/ba es hacer dinero y poco las repercusiones que sus prácticas tengan en la vida y la salud de hombres y mujeres. El Estado inerte ante los hechos, sólo miles de vacas muertas, ahora les toca el turno a los humanos, pero, no hay que preocuparse, se habían predicho unos cien y por el momento sólo 3...que bien. No me fio ni un pelo, pueden ocultarnos todo lo que les de la gana(Depuralina). En Reino Unido han sido unas 200, la vida, tiene tan poco valor si se mide con el dinero...

Para saber más sobre nuestra alimentación...
http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

el tiempo pasa y las cosa van a peor

Letras de Canciones de Ska-P

Artista: Ska-P
Album: Planeta Eskoria
Canción: Violencia machista

Toda la vida aguantando un infierno conyugal
Su boca huele a ginebra y su cuerpo huele mal
Sigues pasando los días evadiendo la realidad
El miedo brilla en tus ojos, hoy te ha vuelto a golpear
No merece la pena, mujer, tu pasividad
No merece la pena, mujer, debes de actuar
No merece la pena, mujer, tu pasividad
No merece la pena, mujer, ármateVIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA... [x2]Como cada día, una nueva vejación
Como cada noche, una nueva violación
Palabras de amenaza que se pueden consumar
El miedo te enmudece, ya no puedes aguantarlo más
No, ni una más, no te dejes humillar
Abandónale, que se pudra en soledad.Ven, sal de ahí, date una oportunida
Rompe de una vez las cadenas, vuelve a la libertad
VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA...[x2]
Fuiste a denunciarlo y aquí no ha pasado "na"
Nadie mueve un dedo en esta puta sociedad
Llorando te preguntas hasta cuándo va a durar
Conoces a ese cerdo y sabes que pronto se vengará
No, ni una más, no te dejes humillar
Abandónale, que se pudra en soledad
.Ven, sal de ahí, date una oportunidad
Rompe de una vez las cadenas, vuelve a la liberta
Al día siguiente la audiencia subió en todos los reality shows
Víctima de una terrible agresión su larga agonía acabó
Mientras la ley no te quiera escuchar y siga dormido ese juez
Mientras el mundo no quiera cambiar, autodefensa mujer, autofefensa mujerDEFIÉNDETE, DEFIÉNDETE... [x2]
Si estás en la misma situación DEFIÉNDETESi ya no queda otra solución DEFIÉNDETESi alguien te trata de imponer DEFIÉNDETEEnséñale tus dientes mujer.


Las letras de canciones pertenecen a sus autores y se muestran aquí por motivos educativos.

lunes, 7 de abril de 2008

¿Complot...acoso?




He comentado en diferentes ocasiones el trato desigual que se da en los medios de comunicación a la candidatura de Hillary Rodham. Los agravios en la reducida prensa que llega a mis manos son constantes. Siempre han estado, ella y Bill Clinton, en el punto de mira. Pero como ahora nunca había tenido la sensación que desde los medios de comunicación se va a por ellos. Cuando el escandalo de la señorita becaria, la oposición no pudo con ellos , ahora parece que si van a poder. Hay toda una campaña de acoso, descrédito y derribo hacia sus personas. Ahora es el descredito en todos los ámbitos de su vida. El detonante, un político, joven y ambicioso? casado con una abogada igual de competente que Hillary en su momento, una pareja con ilusiones y ambiciones igual que lo eran Hillary y Bill.
Un político joven, sin experiencia pero que vende ilusiones y cambio, y el énfasis de los medios de comunicación de maquillar todas las noticias que hacen referencia a su persona, desde el principio, me han causado sospecha a tanta perfección, sobretodo cuando lo que se quiere impedir es que una mujer competente y con todo el derecho (no quiero pensar en los muchos hombres que hay en el poder y cuya falta de escrúpulos y ética es bien conocida en todo el mundo), llegue a ser Presidenta de los EUA.
Parto de la base de que la política es un mundo corrupto porque así lo hacen l@s personas que viven de esta actividad, pero me gustaría ver como una mujer dirige una de las naciones más poderosas a nivel económico y como resuelve la catastrófica situación en que un presidente y sus adláteres la han dejado. Y pienso y deseo, que las estrategias que utilice no sean la represión, la violencia, la tortura y la guerra. Práctica habitual en la mayoría de los gobiernos, la mayoría gobernados por hombres. Hombres que prometen maravillas durante las elecciones (me viene a la mente aquél político "de izquierdas" que cuando su partido obtuvo el poder dijo, más o menos, que a "España no laiba a reconocer ni la madre que la parió..." la corrupción y el terrorismo de estado fueron su herencia) y después pasan de todo los hay a montones, espero que Barack Obama no sea uno más.

sábado, 5 de abril de 2008

Sexismo y política










Leo con cierto desinterés en el apartado Vida&artes Ellos tienen apellidos; ella es Soraya, de El País, sábado 5 de abril -supongo que por lo que a mi parecer tiene de obvio-y que las diputadas, habida cuenta como se trata a las mujeres en los medios de comunicación y sobretodo en las series o programas que, curiosamente, suelen tener unos índices de audiencia mas altos, deben estar o deberían estar constantemente soliviantadas a causa de la degradación constante que sufrimos, por eso, que se alarmen de las diferencias en como se trata a sus señorias hombres y a sus señorias mujeres en el Congreso (Soraya, Bono, etc.) parece un poco ... ya que, políticamente a poco que se haya seguido la campaña de Hillary Rodham, este hecho clama al cielo, es más, en el mismo periódico el mismo comentarista que nos sirve las noticias de la campaña desde EUA, dice acerca de ella en el acto conmemorativo del asesinato de Martin Luther King, cito textualmente"...Hillary Clinton que a los ojos de muchos negros ha pasado de ser una hermana blanca a una hermanastra envidiosa y de malas artes, también buscó ayer la reconciliación..." otro agravio más a añadir a los muchos que los medios le han dedicado con tanta inquina y nos dedican.
Me gustaria que la actuación de las señoras diputadas en el parlamento fuera mucho más controvertida y crítica con las injusticias y los resabios culturales y educativos, la injusticia, la corrupcion de nuestra sociedad, además de, en algunas instituciones, la existencia de un corporativismo que la señora soledad Gallego-Díaz, ha catalogado como una de las mayores pestes que sufre la sociedad española.

Domingo 6 de abril, ahondando en el tema, como siempre ninguna referencia desagradable o peyorativa hacia Barack Hussein Obama, todo lo contrario, la mujer en la campaña es él debido a su alta responsabilidad familiar en el cuidado de sus hijas. El trabajo de las mujeres como siempre no es nada, no tiene ningún valor o forma parte de su biología, pero ay! si lo hace un hombre...todo virtudes.
En los últimos días de este mes de abril he leído respecto a Hillary Rodham, que no puede ganar ya que sino ganarían los mal@s, hoy que la culpa de que la campaña este alcanzando cotas de agresión es culpa de Hillary ya que ha desatado el racismo entre los votantes blancos, sin estudios, contra Obama, y todo por hacer valer su derecho, merecido a mi modo de ver, a pesar de los errores que haya podido cometer. Pienso que un hombre como Berlusconi llega la poder y nadie se rasga las vestiduras y a una mujer no hacen nada más que desacreditarla y sacar a relucir constantemente sus errores, y nunca sus cosa buenas, ¿o es que no tiene ninguna?Los hombres da igual lo que hayan hecho ahí están, prometiendo maravillas, después estas maravillas no aparecen por ningún lado, pero da igual, esta es la política de los hombres.

martes, 1 de abril de 2008

La libertad femenina algo terriblemente frágil


Una imagen en el entierro del último Papa me quedo gravada, líderes religiosos de otras confesiones estaban presentes. Me llamó la atención, muchas son las coincidencias a pesar de la diferencia y la más brutal es el desprecio a las mujeres. Pensé, malos tiempos se avecinan para las mujeres. Las pocas libertades que hemos conseguido pueden desaparecer de un plumazo. La lectura del articulo en La Vanguardia "La Conferencia Episcopal reclama al Gobierno la abolición del aborto" confirma mis sospechas. ¿Cómo una institución eminentemente masculina y con series problemas entre sus componentes, puede permitirse tomar decisiones sobre la vida de las mujeres? La petición de una moratoria internacional de las leyes que permitan el aborto, y que se introduzca, (copio textualmente del artículo) el derecho a nacer en la Declaración de los Derechos Humanos. Lo que pretende es esclavizar a las mujeres para convertirlas en vientres al servicio de quien quiera ocuparlas sexualmente y con la obligación de parir sin tener en cuenta para nada la dignidad de las mujeres. No entiendo que personas que por vocación deberian dedicarse a trabajar contra la pobreza, las guerras, las injusticias y la miseria en el mundo -repartiendo sus riquezas- vengan a coartar la libertad femenina.
Leo y reproduzco textualmente un comentario(Vanguardia 6 de abril, pag. 40) acerca del cura Von Bernich "culpable de crímenes espantosos, condenado en firme y al que siguen teniendo en sus filas, mientras expulsan a gente por cosas tan inofensivas como casarse. Pero por torturasr y matar no pasa nada" ¿Defensa de la vida?

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog