Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 1 de abril de 2008

La libertad femenina algo terriblemente frágil


Una imagen en el entierro del último Papa me quedo gravada, líderes religiosos de otras confesiones estaban presentes. Me llamó la atención, muchas son las coincidencias a pesar de la diferencia y la más brutal es el desprecio a las mujeres. Pensé, malos tiempos se avecinan para las mujeres. Las pocas libertades que hemos conseguido pueden desaparecer de un plumazo. La lectura del articulo en La Vanguardia "La Conferencia Episcopal reclama al Gobierno la abolición del aborto" confirma mis sospechas. ¿Cómo una institución eminentemente masculina y con series problemas entre sus componentes, puede permitirse tomar decisiones sobre la vida de las mujeres? La petición de una moratoria internacional de las leyes que permitan el aborto, y que se introduzca, (copio textualmente del artículo) el derecho a nacer en la Declaración de los Derechos Humanos. Lo que pretende es esclavizar a las mujeres para convertirlas en vientres al servicio de quien quiera ocuparlas sexualmente y con la obligación de parir sin tener en cuenta para nada la dignidad de las mujeres. No entiendo que personas que por vocación deberian dedicarse a trabajar contra la pobreza, las guerras, las injusticias y la miseria en el mundo -repartiendo sus riquezas- vengan a coartar la libertad femenina.
Leo y reproduzco textualmente un comentario(Vanguardia 6 de abril, pag. 40) acerca del cura Von Bernich "culpable de crímenes espantosos, condenado en firme y al que siguen teniendo en sus filas, mientras expulsan a gente por cosas tan inofensivas como casarse. Pero por torturasr y matar no pasa nada" ¿Defensa de la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog