Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 7 de abril de 2008

¿Complot...acoso?




He comentado en diferentes ocasiones el trato desigual que se da en los medios de comunicación a la candidatura de Hillary Rodham. Los agravios en la reducida prensa que llega a mis manos son constantes. Siempre han estado, ella y Bill Clinton, en el punto de mira. Pero como ahora nunca había tenido la sensación que desde los medios de comunicación se va a por ellos. Cuando el escandalo de la señorita becaria, la oposición no pudo con ellos , ahora parece que si van a poder. Hay toda una campaña de acoso, descrédito y derribo hacia sus personas. Ahora es el descredito en todos los ámbitos de su vida. El detonante, un político, joven y ambicioso? casado con una abogada igual de competente que Hillary en su momento, una pareja con ilusiones y ambiciones igual que lo eran Hillary y Bill.
Un político joven, sin experiencia pero que vende ilusiones y cambio, y el énfasis de los medios de comunicación de maquillar todas las noticias que hacen referencia a su persona, desde el principio, me han causado sospecha a tanta perfección, sobretodo cuando lo que se quiere impedir es que una mujer competente y con todo el derecho (no quiero pensar en los muchos hombres que hay en el poder y cuya falta de escrúpulos y ética es bien conocida en todo el mundo), llegue a ser Presidenta de los EUA.
Parto de la base de que la política es un mundo corrupto porque así lo hacen l@s personas que viven de esta actividad, pero me gustaría ver como una mujer dirige una de las naciones más poderosas a nivel económico y como resuelve la catastrófica situación en que un presidente y sus adláteres la han dejado. Y pienso y deseo, que las estrategias que utilice no sean la represión, la violencia, la tortura y la guerra. Práctica habitual en la mayoría de los gobiernos, la mayoría gobernados por hombres. Hombres que prometen maravillas durante las elecciones (me viene a la mente aquél político "de izquierdas" que cuando su partido obtuvo el poder dijo, más o menos, que a "España no laiba a reconocer ni la madre que la parió..." la corrupción y el terrorismo de estado fueron su herencia) y después pasan de todo los hay a montones, espero que Barack Obama no sea uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog