Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 15 de abril de 2008

¿Que ha sido de la sonrisa constante? que contraste!


Mis sentimientos se mueven en una zona de arenas movedizas. La primera mujer que manda a las tropas españolas, sí! muy bien, felicidades. El primer mensaje que yo he podido percibir, de una manera sutil, importante para captar la adhesión de un colectivo muy ...masculino, invertir en la modernización del ejercito. El segundo me recuerda a la incorporación de las mujeres en las Academias de Bellas Artes, cuando estas habían perdido su importancia, -el arte estaba fuera de estas, impresionismo etc.-las mujeres comenzaban a ser aceptadas. Un comentarista decía que el cargo estaba vacio de contenido, por eso lo podía ejercer una mujer, que mala l... ¿no?Una periodista le replicaba, apuntando que no era feminista, pero es que no somos iguales, podemos ejercer todos los cargos, igual que los hombres. Muchos ministros han ejercido el cargo sin saber nada de la cartera que les había sido asignada en el reparto de poder. No sé, yo sigo pensando: no es esto compañeras, no es esto...por lo que tanto habíamos soñado, ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog