Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 24 de abril de 2008

De hombres y mujeres, de padres y madres, de gusanos y gusanas.


En muchos casos son niñas, si a las mujeres adultas les ha costado tanto decidirse a denunciar, ¿Qué puede esconder el mundo de las niñas?

24.04.08

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha retirado temporalmente la patria potestad a la madre de una niña de 12 años que ingresó en la Residencia Cantabria con un aborto en curso de unas 12 semanas de gestación. Su titular, el magistrado José Hoya, ha ordenado en un auto que la guardia y custodia de la menor pase a los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria hasta que se determine si ha sido objeto de abusos sexuales y cuál es la identidad de la persona que la ha dejado embarazada. La niña vivía hasta ahora con su madre, B. S., y su compañero sentimental, I. A., ambos de nacionalidad rumana.
14.04.2008
Detenido un hombre en Ibiza por abusos sexuales a sus cuatro hijas
Las chicas tienen entre 15 y 22 años y supuestamente también recibían otros malos tratos
AGENCIAS 14-04-2008
Agentes de la Guardia Civil de Mahón (Menorca) han detenido hoy a J.J.S.N. de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales y otro de malos tratos a sus cuatro hijas.

14.04.08

Un hombre fue detenido la semana pasada en Barcelona por la presunta violación de su hija de 17 años, a la que dejó embarazada. El arrestado, al que se acusa además de abandono de familia y maltrato, fue detenido en Barcelona junto a su actual compañera sentimental y madrastra de la víctima, de origen colombiano. Esta última está acusada de agresión sexual y aborto por obligar a la joven a ingerir unas pastillas abortivas con el fin de interrumpir su gestación.

10.04.08


Las acusaciones contra Celestino T.P. se remontan a 1998, cuando una joven de 15 años denunció en la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino (California) que había sido violada por su vecino. Los análisis confirmaron que estaba embarazada y, según lo manifestado por la menor, su agresor era la única persona con la que había mantenido. Según la joven, Celestino T. P. mantenía una relación cercana con la víctima y su familia desde 1987, cuando la menor tenía 5 años. Una amistad que se mantuvo hasta 1998. Durante este tiempo el ahora detenido desarrolló una fuerte influencia y control sobre la niña, quien era consciente de que éste era propietario de varias armas de fuego. En 1994, cuando la víctima tenía 11 años de edad, Celestino comenzó a cuidarla desde que la madre salía hacia el trabajo hasta que iba al colegio, momentos que, según la joven, éste aprovechaba para realizarla diversos tocamientos íntimos. Fue a partir de 1995, con 12 años, cuando el agresor comenzó sus agresiones sexuales empleando la fuerza, violándola en unas 25 ocasiones.

8.04.08
Un hombre acusado de matar a su hijastra reconoce haber tenido una relación con ella. Niega sin embargo haber matado a la chica, que estaba embarazada de siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog